Ir a contenido

Change
Foto

Radios AM sin transmision en tu ciudad .

• Inicia sesión para responder
119 Respuesta(s) a este Tema

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
creo este topic para q nos comuniquen que radios AM estan fuera del aire en la actualidad. parto yo: 550 Radio corporacion -concepcion ( hace 1 mes q no transmiten ya q para el ultimo temporal fuerte q hubo en la zona la antena se les vino abajo , y hasta el momento no se ha visto gente trabajando para su reposicion) saludos :v:
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
En iquique la ex santa maria de guadalupe no emite desde el 2002 la señal 1400 no emite desde 1994. en arica ninguna emisora emite
  • 1

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

en arica ninguna emisora emite

Cuando estuve en Arica haciendo el SMO en el año 1972 existían dos emisoras AM, radio Arica y Radio El Morro además de una FM que creo era de la U.Técnica del Estado de aquélla época. Recuerdo también que durante mis salidas dominicales del cuartel pasaba por una calle de la cual no puedo precisar en la que existía un terreno abandonado con restos de lo que fué la planta transmisora de radio El Morro, pues allí se veía que tenían una antena que estaba en posición horizontal, a lo largo del sitio, a una altura de aprox. 4 metros y con un largo de aprox. 30 metros. Ese cambio me imagino que debe haber sido por el traslado de la planta a un lugar mas alto y apropiado. Por lo que comenta loboiqq ahora ya no existen estas emisoras AM
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
aca en serena cb 116hace rato que no transmite es radio espectador
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Antofagasta

CA 59 RADIO MINERIA (1999)
CA 93 RADIO EL COBRE (1995)
CA 110 LA PORTADA DE ANTOFAGASTA (1997)
CA 121 RADIO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA (1990 Paso a F.M.)
CA 146 RADIO ANTOFAGASTA (2008)

En la actualidad no hay radios en Amplitud Modulada en Antofagasta.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
durante la manana en concepcion hubo un fuerte tempora de lluvia , truenos y relampagos . Producto de esto Radio interamericana 890 AM esta fuera del aire ya que le cayo un rayo a la Antena , se le quemo el transmisor.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

durante la manana en concepcion hubo un fuerte tempora de lluvia , truenos y relampagos . Producto de esto Radio interamericana 890 AM esta fuera del aire ya que le cayo un rayo a la Antena , se le quemo el transmisor.

CHUUUUU !!!...
Le podría haber caído a alguna de las mp3.pc-mac satelitales-cero aporte.-
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

CHUUUUU !!!...
Le podría haber caído a alguna de las mp3.pc-mac satelitales-cero aporte.-

... no puedo negar que me c... de la risa... :lol:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Me autocito para comunicar que Radio Interamericana 890 Khz de concepcion a vuelto a transmitir despues de la interrupcion que tuvo a causa de la caida de un rayo a su Antena.

saludos :v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Cuando estuve en Arica haciendo el SMO en el año 1972 existían dos emisoras AM, radio Arica y Radio El Morro además de una FM que creo era de la U.Técnica del Estado de aquélla época. Recuerdo también que durante mis salidas dominicales del cuartel pasaba por una calle de la cual no puedo precisar en la que existía un terreno abandonado con restos de lo que fué la planta transmisora de radio El Morro, pues allí se veía que tenían una antena que estaba en posición horizontal, a lo largo del sitio, a una altura de aprox. 4 metros y con un largo de aprox. 30 metros. Ese cambio me imagino que debe haber sido por el traslado de la planta a un lugar mas alto y apropiado. Por lo que comenta loboiqq ahora ya no existen estas emisoras AM

Me llamo la atencion este posteo de manolo sobre las antenas de ese tiempo. Tan asi era q las antenas eran de forma horizontal ?? Sin altura ??
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Me llamo la atencion este posteo de manolo sobre las antenas de ese tiempo. Tan asi era q las antenas eran de forma horizontal ?? Sin altura ??

debe de haber sido un cambio de planta transmisora, recuerda que en amplitud modulada la cobertura la da la potencia y la altura de la torre pues son señales terrestres.
Habrán sido esos terrenos lo que hoy es población Radio El Morro ?? ....

saludos.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

debe de haber sido un cambio de planta transmisora, recuerda que en amplitud modulada la cobertura la da la potencia y la altura de la torre pues son señales terrestres.
saludos.

En eso tienes Razon karlanga . Pero Igual estoy con la duda ya que en alguna oportunidad me comentaban que las Antenas AM en los años 40 u 50 (no recuerdo bien) las construian de Forma horizontal ( en forma de mayas de alambre) y alejadas de las ciudades por las potencias con que emitian.

saludos :v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Reporte AM de la region de la araucania: 1580 AM Radio Corporacion de collipulli ha estado fuera del aire hace 4 meses , parece q no fue negocio para el señor chaparro tener esa señal. 1370 AM portales de temuco hace 3 semanas fuera del aire.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
En estos momentos: 690 AM Radio Santiago, la empecé a oir a las 9 de la mañana de hoy, y está con intermitentes cortes. Como la señal AM no se apaga (según la luz de sintonía y el indicador de señal en dos receptores), creo que es un problema del enlace. O en los estudios o en la planta. No sé sin se deberá a la lluvia. En un momento subo audio. Saludos!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Muy curiosamente, me disponía a grabar una muestra de la falla, y se arregló la señal :huh: Averiguaré qué pasó. Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Muy curiosamente, me disponía a grabar una muestra de la falla, y se arregló la señal :huh:
Averiguaré qué pasó.
Saludos!

tengo una grabación del 26 de mayo al inicio de emisiones y pasó lo mismo, se cayo la señal de audio pero la portadora seguía al aire , claro que con ruido fuerte ...
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
El desperfecto volvió a suceder desde las 10:45 más o menos. Es como si el radioenlace tuviera problemas, apagándose y encendiéndose con rapidez. En un par de momentos, el transmisor se apagó también.

Incluyo grabación: http://andresradial....T11_05_47-07_00

tengo una grabación del 26 de mayo al inicio de emisiones y pasó lo mismo, se cayo la señal de audio pero la portadora seguía al aire , claro que con ruido fuerte ...

...¿Será la lluvia el problema? El lunes también llovió durante el día.

Más detalles no he conocido.

Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
en estos momentos CB-76 radio Cooperativa sin emisión , solo está la señal en FM en el aire. / 11:51 PM volvió la emisión pasada las 24 horas del domingo . :huh:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Producto de un fuerte temporal aca en la ciudad de concepcion estan fuera del aire las siguientes señales : Radio biobio 620 AM,Radio Corporacion 550 AM , Radio universidad del biobio 1360 AM saludos :v:
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
En iquique, ahora dejo de emitir corporacion en el 720 de la banda am
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl