Ir a contenido

Change
Foto

La radio en el Cine y la Television

• Inicia sesión para responder
42 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Amigos les invito a recordar las películas donde la Radio ha sido protagonista:

Comentar Imagen

Dias de Radio:
En el Brooklyn de los años cuarenta, un niño judío aficionado a la radio vive divertidas aventuras y anécdotas junto a su familia y la gente del barrio. Un bonito y nostálgico homenaje al medio de comunicación que marcó la infancia del realizador neoyorquino, en una época -anterior a la llegada de la televisión- en la que casi todos conocían la realidad a través de las ondas de la radio.

Cinta de 1987, dirigida por Woody Allen, elenco: Mia Farrow, Dianne West, Danny Aiello, Seth Green, Julie Kavner, Josh Mostel, Michael Tucker, Wallace Shawn, Kenneth Mars, Diane Keaton, Tony Roberts, Jeff Daniels.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Interesante... Y no sólo han habido películas sobre RADIO en el cine... También han habido cintas sobre nuestro medio, en la televisión. Demóstenes
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
una película que me impacto fue AIRHEADS -de 1994-- , alguien la recuerda ?? , justamente trata de tres tipos rockeros "The Lone Rangers" , que graban una cinta y quieren que la emitan por las ondas de una radio , todo apunta a la toma de la radio derivado del cambio que se iba a generar en la programación de la emisora ... increiblemente coincidente la exhibieron en canal 11 casi a la misma hora en que radio Concierto 101.7 estaba dando sus últimos temas de Ozzy antes de dar por cerrado el capítulo de Rock y Guitarras y dar paso a radio Estación (antecesora de FM Hit) , era un doble golpe al rock y a las radios que emiten ese género musical .

este era su afiche de presentación .
Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Interesante...

Y no sólo han habido películas sobre RADIO en el cine...

También han habido cintas sobre nuestro medio, en la televisión.

Demóstenes

Tienes razon Demostenes, por eso amplie e topic a series y peliculas en TV

Yo recuerdo una serie que en Chile se dio poco y en horarios irregulares por TVN, trataba de seguirla pero era claro que se progrmaba solo como un relleno, se llamaba "Midnight caller" o llamadas de medianoche, donde Jack Killian es un ex-policía en San Francisco realizaba un programa de conversación en radio a la medianoche, tuvo una corta temporada, algo asi como 3 años, sus historias eran interesantes y aveces profundas, pero yo la veía mas que nada alucinado por los equipos de radio que alli se mostraban.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aunque me carga esa onda, recuerden que película del Rumpi (!!!) El chacotero sentimental escenas aparecía con un sintonizador digital en la 94.1. Y la película Radio Corazón también... Hubo otras películas ambientadas en la radio o con argumentos que la incuyeran??.. Sorru por la pregunta pero me considero ignorante en el tema. Saludos! .-
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Una de mis favoritas...

Comentar Imagen

Un clásico..
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
en el cine de los años 40 - 50 siempre se incluia en algunas películas una escena en donde la radio era protagonista por escasos segundos. Aparecía un actor o actriz en escena dando a conocer un hecho policial o algo relevante de la trama filmica al resto del elenco, entonces para conocer mas detalles encendían una radio y justo en ese momento se oia la voz del locutor transmitiendo la noticia, luego de que todos estaban enterados apagaban el receptor. Era como la noticia al instante... A estas alturas esas escenas son irrisorias, pero para la época eran trascendentales.
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Comentar Imagen

Hace varios años atrás vi una película en el trasnoche de la televisión abierta. No tenía cable todavía y el videograbador aún era una novedad en la casa. Como no había (todavía no hay y dudo que haya alguna vez) una variedad decente en la señal pública de TV, me quedé viendo a ver que tal, sin muchas expectativas. La película se llamaba "Pump up the Volume" o "Suban el Volumen". Se trataba de un adolescente llamado Mark (Crhistian Slater) con evidentes problemas de autoestima, timidez, problemas familiares y poco o nada sociable. Su familia acababa de mudarse de ciudad y Mark aterriza en la típica High School gringa, con todos los estereotipos que solemos ver en esta clase de establecimientos gracias a la múltiple oferta que tenemos de American Teen Movies. Mark es un chico invisible en su escuela. Pasa desapercibido ante el común de sus compañeros, lo que lo tiene sin cuidado. Es más, Mark agracede internamente el anonimato y prefiere perderse detrás de un libro en sus ratos libres entre clase y clase. Pero Mark tiene un hobbie secreto. En la cochera de su casa tiene un equipo de radioaficionados reacondicionado que utiliza para transmitir en frecuencia pirata un curioso programa de radio tras el seudónimo de "Harry el duro". Se enciende el micrófono y el letrero luminoso de "On the Air" y Mark se transforma en su alter ego "Harry el duro", un personaje diametralmente opuesto al tímido estudiante. Comienza cada una de sus emisiones con una intimidante cortina de Leonard Cohen y un temazo llamado "Everybody knows". Mark dispara día a día su acertadamente oscura visión del mundo, como un grito de auxilio que a la vez abre las mentes de su generación y las aproxima peligrosamente al borde de la liberación. El programa se covierte en un éxito en la escuela. Todos hablan de Harry el duro, pero ninguno, ni sus compañeros, ni sus padres, ni sus auditores sabe que tras la jerga que está sacando de las casillas a las autoridades, se esconde el ínfimo Mark que mantiene su secreto bajo siete llaves.

^_^
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
Me llamó bastante la atención la trama de la pelicula que menciona nuestro amigo chuki, y por ese motivo me puse a buscarlo con "san Google" y encontré estos enlaces para ver la pelicula:

http://freedownloads...990-dvdrip.html
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En la Carolina de Stgo. a mediados de 01/1992 dieron un especial de las 15 horas con la banda soniora de ese filme, pero la verdad la encontré un verdadero sol de invierno (no calienta a nadie...). Saludos! .-
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
aqui encontré un video en donde la radio tiene un pequeño rol protagonico, se en escena a dos mujeres escuchando radio y luego aparece en escena un clip del tema musical "rumba tamba" con la orquesta Lecuona Cuban Boys tengo el tema original de un disco 78 y lo subire por otro lado
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
acabo de ver en el cable una pelicula llamada "noches mágicas de radio" extraña cinta de Robert Altman que relata el ultimo dia de transmisión de una emisora americana, estas ultimas horas se hacen en un programa en vivo, echo a la antigua, sin grabaciones, con efectos de sonido al estilo de radioteatros, donde se revive el lado mágico y artístico de la radio. esta en la parrilla de "the filme zone" si la quieres ver para que busques su horario de retransmisión.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
La repetirán el Viernes a las 11:35 AM. No podré verla por la pega. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
esta es la cinta que menciona Omasa ... filmada el 2006 .

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
otra cinta que habla de emisoras de radio es esta de 2009 ... The Boat that Rocked , donde nos relata en formato comedia acerca de una estación ilegal que existe en el Mar del Norte en los años 60's .
inspirada en hechos reales dice su afiche ..

Comentar Imagen
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

otra cinta que habla de emisoras de radio es esta de 2009 ... The Boat that Rocked , donde nos relata en formato comedia acerca de una estación ilegal que existe en el Mar del Norte en los años 60's .
inspirada en hechos reales dice su afiche ..

Comentar Imagen

Es la historia de Radio Carolina, una de las primeras estaciones (AM) pirata londinenses fuera de aguas jurisdiccionales británicas para contrastar con la apatía de la BBC, que en plena "era beatle", solo difundía un par de horas de música "pop" al día.

Años después, cuando los Piratas ya no eran competencia (miren la película y veran un final que no fue, consulten Internet y verán que el futuro de RC no fue tan trágico), BBC crea Radio One y empieza a pluralizar más el contenido musical.

Como revisión histórica es bastante correcta, si bien el final es diferente a los hechos reales. Como película, más ó menos. Bien actuada y con muy buena predisposición y energía entre los actores, pero se vuelve algo monótona en la parte media. La banda de sonido sí es una selección espectacular.

:)

Este tema ha sido editado por chuki: 26 octubre 2011 - 01:37

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
En la teleserie de TVN "aqui mando yo" Jorge Zabaleta hace de locutor y en varias escenas aparece una radio ficticia, me da la impresión que al estilo corazon o pudahuel (por tiempo no la sigo)
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
quien sabe el nombre de una peli de una adolecente que el padre le compra un tx de onda corta y empiesa a transmitir desde su sotano todas las noches el fin es que revoluciona la cuidad y lo que me acuerdo que al ultimo lo buscaba la poli y el seguia transmitiendo desde su jeep y la antena la tenia camuflada en el jardin es gringa la peli
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

quien sabe el nombre de una peli de una adolecente que el padre le compra un tx de onda corta y empiesa a transmitir desde su sotano todas las noches el fin es que revoluciona la cuidad y lo que me acuerdo que al ultimo lo buscaba la poli y el seguia transmitiendo desde su jeep y la antena la tenia camuflada en el jardin es gringa la peli

http://en.wikipedia....e_Volume_(film)

:lol:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
recuerdo una serie que se dio hace ya varios años, creo que a finales de los 80 y parte de los 90's, era de una radio AM gringa, la wkv o algo asi, era muy entretenida, pero lamentablemente no recuerdo mas como para documentarse al respecto.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl