Ir a contenido

Change
Foto

Transmisores de FM Chinos ???

• Inicia sesión para responder
43 Respuesta(s) a este Tema

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

pablo

gracias por la info..

ahora, estudiando mas un poko y con lo que tu comentas la antena adecuada seria la tipo J. encontré esta información, dime si es correcta.

http://www.radioafic...e-6-metros.html

las medidas seria para la frecuencia del 107.9 serian...

Comentar Imagen

con respecto al cable tb estube investigando y me es muy parecido al cable de la tv. el que instala vtr?? eso es correoto. me sirve este cable por que tengo mucho tirado en el patio???

Comentar Imagen

con respecto al medidor de roe, lo voy a comprar a donde tu comentas, estuve buscando info

este s un ejemple .. es aplicable a lo que nosotros necesitamos???

saludos y atento a sus respuestas...

sergio..

El cable de TV es de igual manera un cable coaxial, pero su impedancia es de 75 Ohm y el cable de transmision tiene que ser de 50 Ohm esa es la diferencia.

Lo de la roe y el video es exacto tal cual, de hecho el medidor funciona de la misma manera, lo seteas y luego mides swr.
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
comprado el cable y los conectores, todo listo. el medidor de ondas estacionarias tb,

seguí las indicaciones de medición tal como están en el vídeo..

por curiosidad medi la antena directo al transmisor como viene de fabrica. la frecuencia fua a 107.9.

según tengo entendido lo permitido es asta 1.5 de ondas estacionarias pero no fue asi, llego a 5 de roe, y con la antena mas el cable y unos 7 metros dio 2 de roe,

entonces creo que me falta una antena adecuada para esto,, la que trae de fabrica es muy mala y no funciona bien para este equipo, todo esto según las mediciones..

Comentar Imagen

que opinan.

saludos

sergio..
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Como conectaste los equipos?? (tx-swr meter-antena) porque si pusiste algun cable puede ser este el problema, lo otro seteaste bien el meter. tienes que colocar los 2 switch arriba y comenzar a transmitir y mover el potenciometro hasta que la aguja llegue al marcador set. una vez ahi bajas el primer switch a la posicion REF 100W y el segundo dejarlo en posicion SWR ahi te marca la roe con un porcentaje de error del 10%. Para medir watt bajas el segundo switch a la posicion pwr y el primero lo mueves segun la escala, no es necesario setear previamente. Lo que si la escala esta mal hecha, la posicion de arriba del swicth tiene un multiplicador de 1W y la segunda 10W (la aguja marca 10 W y si la multiplicas por 100 te da 1000 W, imposible!!) Tambien trae una pequeña antenita que la colocas solo para medir intensidad de campo de la antena...desconectas todo colocas la antena que trae y mueves por alrededor de tu antena para revisar la intensidad del campo magnetico que genera la antena. Saludos
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
voy hacer la prueba de nuevo y voy a tomar las fotos correspondientes... la conexión fue .. del transmisor para al medidor de roe y del medidor a la antena... y fue ahi que me marco 5 de roe. lo curioso fue que cuando puse el cable de unos 7 metros y en el extremo la antena me marco 2 de roe... por ende yo creo que la antena es la del problema. ( creo) . revise el cableado y doto esta bien . nada se topa con nada... saludos y gracias por la ayuda

Este tema ha sido editado por phantomx: 28 marzo 2013 - 02:33

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl