Ir a contenido

Change
Foto

Transmisores de FM Chinos ???

• Inicia sesión para responder
43 Respuesta(s) a este Tema

patolizana

patolizana

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Si son stereo
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
te recomiendo que no hagas mas mensiones a los pastores evangélicos ya que el 99% no tiene idea de radio, y normalmente sus equipos son mediocres y mal seteados...
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Lo que necesiten saber en especifico pregunten no mas....les puedo contar que funcionan super bien, son fáciles de usar, tienen buena calidad de sonido, ideales para radios comunitarias y juntas de vecinos. De hecho muchos pastores evangelicos han comprado estos equipos.
Ahora, respecto de potencia, con 15 watts en la comuna de Puente Alto y la antena que trae a 12 metros de altura, logro cubrir aproximadamente unos 3,5 km. a la redonda. Los he mantenido funcionando por mas de 2 meses seguidos, sin desenchufar y cero problemas.
Lo bueno es que no se corren de frecuencia porque son PLL, solo debes seleccionar la frecuencia en la que quieres transmitir y listo.
Les dejo un poco más de especificaciones técnicas:

Phase Lock Loop (PLL) System
*
Easily choose your frequency LCD and buttons
*
Freq range :88MHz~108MHz
*
Power :15w
*
Ripple or harmonic waves: <= -60dB
*
Tuning Step : 100khz
*
Stability of Frequency: ±5ppm Less than 10ppm ( better system)
*
Freq. Response: -55dB(100~5000Hz); -45dB(5000 ~ 15000Hz )
*
Audio Input Connector: 3.5mm headphone connector
*
Microphone jack;it can be connected wih the microphone
*
BNC Type antenna output
*
Reduced harmonic ( clean signal )

Señores cualquier cosa, no duden en seguir el hilo.....saludos Patricio.

Sí buenas como enlaces en cachas de futbol y esas cosas, pero faltan caracteristicas para realmente instalar una emisora profesional, me gustaría saber de cuanto es la separacion de canales
  • 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Esos equipos se basan en un integrado el BH1415F de la rohm japan, un circuito orientado a micrófonos inalambricos, rep de cd, tv etc, como complemento, sobretodo en equipos para automóvil, No tiene una buena separación de canales, no mas de 30 dB, tampoco una buena respuesta en frecuencia, tiene una respuesta desde los 100 hasta los 15 Khz, la falta de un buen filtro pasa altos por sobre los 15 Khz, genera problemas indeseados con los MP3 y las "S" desincronizando la portadora de 19 Khz, lo que hace "Saltar el piloto stereo". He reparado varios de esos aparatos chinos, la verdad, para iniciar o experimentación están bien, pero para hacer algo broadcast, No. Las fallas típicas son su fuente de poder, del tipo switching parecido a un cargador de notebok, Transistor Final y el famoso chip BH1415F quemado algún canal, por sobre modulación de entrada. Pero no dejan de ser atractivos por su barato precio.

Este tema ha sido editado por mauricio: 03 julio 2012 - 03:40

• 0

patolizana

patolizana

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Al menos llevo utilizandolos más de 2 años y no he tenido ningun problema.
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

te recomiendo que no hagas mas mensiones a los pastores evangélicos ya que el 99% no tiene idea de radio, y normalmente sus equipos son mediocres y mal seteados...

(off-topic) Yo soy evangelico y si es verdad me dan muchas radios cristianas verguenza no saben nada de radio y para que decir de las que piden plata a diestra y siniestra, hoy escuchaba los famosos dias de gracia con los guerreros de 10 y las dos horas que escuche ya habian juntado 2 palos ufff, teniendo una comercial en santiago fm es saber sacarle probecho comercialemente y se podria evitar estas cosas, yo conosco radios cristianas que sin pedir nada son exitosas estan entre las primeras 10 en cuidades mas grandes que santiago....
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
estimados.

mucho tiempo sin postear solo ojeando el foro y nutriéndome de lo que sucede en el mundo de la radio difusión... desde que deje de trabajar en radio me aleje de todo,aun así siempre con la inquietud y el amor a esas ondas radiales. ahora con mas tiempo me propongo dedicar a lo que mas me apasiona como es la radio. por lo menos a medio tiempo. (lo bueno es que tengo otro hobby de lo contrario estaría pal gato).

weno no le doy la lata, hablando de los transmisores chinos, me compre uno por lo ya mencionado arriba y con el fin de experimentar. hay algunos factores que no entiendo y otros mas o menos.

el transmisor en cuestión es un CZH-5C te suena conocido? me imagino que si.. jajajajaja ( ironia) ni en mis sueños..
lo compre en ebay. un precio mas que bueno para realizar pruebas y por que no, echarle para adelante con algo entrene. (estamos claros que no es un buen equipo y que se necesita mucho mas que eso y bla, bla , bla , pero recuerden que el fin es otro).

ebay

Comentar Imagen
Comentar Imagen

las especificaciones según el fabricante:

100% Brand New 5W stereo radio FM pll transmitter broadcast station

- Made of aluminum, with LCD to display frequency.

- Built-in PLL frequency, audio pre-emphasis, limiter and low pass filter circuit.

- With microphone and audio input of the amplifier, adjustable input volume.Transmitting power can switch between at 1W and 6W. (Press and hold the power switch button then plug in the power, when the LCD display L or H, then release the power button. By the buttons + and - to switch the transmitter power.)

- Generous appearance.

- Power supply voltage: DC 9-15V (12V recommended)

- Operating current: Less than 2A

- Frequency range: 76 ~ 108Mhz

- Frequency step: 100kHz

- Frequency stabilization method: PLL

- Frequency stability: ± 10 ppm (-10 ° C to +60 ° C )

- Frequency deviation: Less than ± 75kHz (100%)

- Working method: Continuous

- Clutter and Harmonic: Less than -60dB

- SNR: More than 60dB

- Stereo channels crosstalk: -50dB

- Audio frequency response: 20 to 15000Hz

- Audio distortion: Less than 2%

- Modulation: 15%

- Input level:-15dBV (adjustable)

- RF output impedance: 50 Ohm

- RF output power: 1W/6W (Power can be switched)

- Reference range: 5 Km - 10Km (A barrier-free environment)

- Unit dimensions: 160mm(L) * 95mm(W) * 54mm(H)

- Color: Black or Sliver

- Antenna must be installed BEFORE the FM transmitter switch on

- This appliance is not suitable to use under hot and high humidity surroundings

- We provided 12V, 3A power supply, it is not suggested to increase the voltage

- Please turn off the appliance under lightening, unless you have lightening protection

facilities.

- Avoid locating this item close to GPS transmitter, so as to avoid intervention

nada mal para 45 lukitas y puesto en la casa..

reilase unas pruebas simples para ver si funcionaba. y el sonido que tiene me gusto mucho y me sorprendió por que esperaba que sonara no tan bien.... según el fabricante hay un radio de hasta 10 kilometros lo cual no me consta... solo tengo amigos cercanos a un 1 kilómetro y llega sin problemas.

ahora que esta todo dicho tengo unas preguntas para los genios...

cada vez que voy a provincias y escucho las radios locales, siempre tiene mucho ruido en sus trasmisiones, no diría que es por sobre modulación el la frecuencia. (creo). yo diría que algunos de los equipos en la cadena electro acústica tiene dificultades.

y ustedes de preguntaran que tiene q ver esto con lo que yo comento,, pues bien. hoy luego de mas de 6 horas ininterrumpidas de transmisión tengo el mismo ruido de fondo que las demás radios, y sin mover ni tocar nada de el pc, compresor, consula,etc.

les dejo dos samplers cortitos donde aparece el ruido de fondo y ustedes me dicen que puede ser y todo eso.

https://mega.co.nz/#!LVoXXSRY!HYG1q...Kk-UOTzj6oiMdok

cuando trabaje en la radio ( una de las de santiago) también note ese pequeño ruido, pero no tuve jamas acceso a los juguetes que estaban en el segundo piso. miren que curioso, en esa radio el encargado de regular los equipos era un técnico electrónico, (el cual era muy hermético con los conocimientos). y los sonidistas que trabajábamos ahí, que teníamos mas paila jamas nos dejaron meternos en nada...
y digamos que en la U el único ramo que tuve lo mas cercano a radio fue un semestre de midi y edicion..

pues bien, creo que llege al lugar correcto.. aer si me echan una mano..

pd:el ruido solo lo puedo notar en mi mp4 o en radio pequeñas. en equipos de musica buenos no esta presente . ( solo en algunas ocasiones)

pd: voy a extender cable y antena y lo voy a poner por lo menos a unos 8 metros de altura para ver asta donde puede llegar el chikitin...

Este tema ha sido editado por phantomx: 06 marzo 2013 - 07:17

• 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
El Ruido lo tienes al instante de encender el tranmisor o al tiempo ya de estar en funcionamiento y donde se puede comprar? Saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Que ganas de tener uno de esos bichos, por 45 lucas, me parece barato, no pretendería que sonase como alguna IARC o El conquistador de Santiago. Matías
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)

estimados.

mucho tiempo sin postear solo ojeando el foro y nutriéndome de lo que sucede en el mundo de la radio difusión... desde que deje de trabajar en radio me aleje de todo,aun así siempre con la inquietud y el amor a esas ondas radiales. ahora con mas tiempo me propongo dedicar a lo que mas me apasiona como es la radio. por lo menos a medio tiempo. (lo bueno es que tengo otro hobby de lo contrario estaría pal gato).

weno no le doy la lata, hablando de los transmisores chinos, me compre uno por lo ya mencionado arriba y con el fin de experimentar. hay algunos factores que no entiendo y otros mas o menos.

el transmisor en cuestión es un CZH-5C te suena conocido? me imagino que si.. jajajajaja ( ironia) ni en mis sueños..
lo compre en ebay. un precio mas que bueno para realizar pruebas y por que no, echarle para adelante con algo entrene. (estamos claros que no es un buen equipo y que se necesita mucho mas que eso y bla, bla , bla , pero recuerden que el fin es otro).

ebay

Comentar Imagen
Comentar Imagen

las especificaciones según el fabricante:

100% Brand New 5W stereo radio FM pll transmitter broadcast station

- Made of aluminum, with LCD to display frequency.

- Built-in PLL frequency, audio pre-emphasis, limiter and low pass filter circuit.

- With microphone and audio input of the amplifier, adjustable input volume.Transmitting power can switch between at 1W and 6W. (Press and hold the power switch button then plug in the power, when the LCD display L or H, then release the power button. By the buttons + and - to switch the transmitter power.)

- Generous appearance.

- Power supply voltage: DC 9-15V (12V recommended)

- Operating current: Less than 2A

- Frequency range: 76 ~ 108Mhz

- Frequency step: 100kHz

- Frequency stabilization method: PLL

- Frequency stability: ± 10 ppm (-10 ° C to +60 ° C )

- Frequency deviation: Less than ± 75kHz (100%)

- Working method: Continuous

- Clutter and Harmonic: Less than -60dB

- SNR: More than 60dB

- Stereo channels crosstalk: -50dB

- Audio frequency response: 20 to 15000Hz

- Audio distortion: Less than 2%

- Modulation: 15%

- Input level:-15dBV (adjustable)

- RF output impedance: 50 Ohm

- RF output power: 1W/6W (Power can be switched)

- Reference range: 5 Km - 10Km (A barrier-free environment)

- Unit dimensions: 160mm(L) * 95mm(W) * 54mm(H)

- Color: Black or Sliver

- Antenna must be installed BEFORE the FM transmitter switch on

- This appliance is not suitable to use under hot and high humidity surroundings

- We provided 12V, 3A power supply, it is not suggested to increase the voltage

- Please turn off the appliance under lightening, unless you have lightening protection

facilities.

- Avoid locating this item close to GPS transmitter, so as to avoid intervention

nada mal para 45 lukitas y puesto en la casa..

reilase unas pruebas simples para ver si funcionaba. y el sonido que tiene me gusto mucho y me sorprendió por que esperaba que sonara no tan bien.... según el fabricante hay un radio de hasta 10 kilometros lo cual no me consta... solo tengo amigos cercanos a un 1 kilómetro y llega sin problemas.

ahora que esta todo dicho tengo unas preguntas para los genios...

cada vez que voy a provincias y escucho las radios locales, siempre tiene mucho ruido en sus trasmisiones, no diría que es por sobre modulación el la frecuencia. (creo). yo diría que algunos de los equipos en la cadena electro acústica tiene dificultades.

y ustedes de preguntaran que tiene q ver esto con lo que yo comento,, pues bien. hoy luego de mas de 6 horas ininterrumpidas de transmisión tengo el mismo ruido de fondo que las demás radios, y sin mover ni tocar nada de el pc, compresor, consula,etc.

les dejo dos samplers cortitos donde aparece el ruido de fondo y ustedes me dicen que puede ser y todo eso.

https://mega.co.nz/#!LVoXXSRY!HYG1q...Kk-UOTzj6oiMdok

cuando trabaje en la radio ( una de las de santiago) también note ese pequeño ruido, pero no tuve jamas acceso a los juguetes que estaban en el segundo piso. miren que curioso, en esa radio el encargado de regular los equipos era un técnico electrónico, (el cual era muy hermético con los conocimientos). y los sonidistas que trabajábamos ahí, que teníamos mas paila jamas nos dejaron meternos en nada...
y digamos que en la U el único ramo que tuve lo mas cercano a radio fue un semestre de midi y edicion..

pues bien, creo que llege al lugar correcto.. aer si me echan una mano..

pd:el ruido solo lo puedo notar en mi mp4 o en radio pequeñas. en equipos de musica buenos no esta presente . ( solo en algunas ocasiones)

pd: voy a extender cable y antena y lo voy a poner por lo menos a unos 8 metros de altura para ver asta donde puede llegar el chikitin...

el ruido lo tengo luego de unos minutos ... lo compre en ebay.

saludos..
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
aparentemente parece una retroalimentación eléctrica... ocuprre cuando no traen tierra, en todo caso este equipo está basicamente para descalibrarse, es usado técnicamente como retorno en estadios etc... Pd: buen sonido toma desde el pc, me pareció magnifico que el puro transmisor suene así...
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
también se parece cuando la ppl se suelta... sin embargo mis conocimientos solo son empíricos y breves... no llevo muchas horas hombre jugando con transmisores ni armándolos ni desarmandolos...
  • 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
Ese ruido, es por la fuente de alimentacion, de tipo switching, son señales armonicas de la mismas frecuencias de conmutacion de la fuente las cuales se montan sobre la señal continua y se inducen en la modulacion, generalmente esas fuentes no son de buena calidad y presentan esos problemas, como mencionas al poco tiempo de estar en funcionamiento, facil, la fuente empieza a generar temperatura con el consumo, podrias alimentar con una fuente regulada (No switching) de las basicas con transformador y verificar si el ruido desaparece, no creo que sea retroalimentacion de RF. saludos.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

aparentemente parece una retroalimentación eléctrica... ocuprre cuando no traen tierra, en todo caso este equipo está basicamente para descalibrarse, es usado técnicamente como retorno en estadios etc...

Pd: buen sonido toma desde el pc, me pareció magnifico que el puro transmisor suene así...

A mi tambien me parece sonido aceptable considerando el origen del tx, suena mejor que algunas transmisiones en MC e incluso en FM.

Por lo que veo trae conector BNC, podrias probar instalandole una antena Yagui, J-Pole o Slim Jim a buena altura, mejoraria bastante el alcance del tx.

Saludos
Pablo Navia N.
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
pablo si la verdad q el sonido es bastante aceptable. voy a grabar algo mas largo para que se pueda apreciar. asi es tiene conectores bnc. mencionas la fabricación de una antena, de las que nombras cual es la mas indicada? como se construye,???que hay que tener en cuenta? donde compro el cable bnc para realizar la extensión o compro los conectores y lo fabrico yo, en ese caso cual seria el cable que tengo que comprar?? mauricio muchas gracias por la info-. que tipo de fuente,?? donde la compro, o algun modelo en especial para realizar las pruebas? gracias, huaso q es la ppl?? quede con mas dudas ahora jajajaj
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

pablo

si la verdad q el sonido es bastante aceptable. voy a grabar algo mas largo para que se pueda apreciar.

asi es tiene conectores bnc. mencionas la fabricación de una antena, de las que nombras cual es la mas indicada? como se construye,???que hay que tener en cuenta?

donde compro el cable bnc para realizar la extensión o compro los conectores y lo fabrico yo, en ese caso cual seria el cable que tengo que comprar??

mauricio

muchas gracias por la info-. que tipo de fuente,?? donde la compro, o algun modelo en especial para realizar las pruebas?

gracias,

huaso q es la ppl??

quede con mas dudas ahora jajajaj

Las 3 son faciles de hacer. la yagi es direccional por lo tanto saldras como cañon pero para un solo lado, consta de un dipolo llamado elemento excitado (donde se conecta el cable) una barra llamada reflector que va tras el excitado, y otras barras delante de el llamadas directores, todo esto montado sobre una barra llamada boom (imagina una antena clasica de recepcion de TV del campo). Mientras mas elementos directores tenga mas ganancia tendra, pero se pondra mas pesada, en el mundo de los radioaficionados las hay hasta hechas con huincha de medir.

aqui una calculadora online.

http://www.changpuak...uda_antenna.php

Curiosidad: Esta antena la creo un estudiante chino de apellido Uda, el cual como tesis realizo esta antena. Su profesor de apellido Yagi la tomo y la publico a nombre suyo, haciendose famosa como antena Yagi. Hoy en dia se rinde homenaje a su verdadero creador llamandola yagi-uda.

La antena J es mas dificil de construir si quieres hacer algo mas pro (imagina una J hecha de tubos de aluminio o cobre, unos codos, soplete y soldadura) pero tambien se puede hacer de manera experimental con alambre de cobre. Es omnidireccional

La Slim Jim (J Integrated Match) es similar a la J-pole pero de su lado mas largo continua su camino formando un ovalo con una minima separacion con el elemento mas corto.

Aqui una calculadora para Slim Jim y para J-Pole

http://www.m0ukd.com...m_Jim/index.php

Incluso puedes hacer un simple dipolo de 1/4 de onda normal, no necesita ser de V invertida.

http://www.qsl.net/x...cal-dipolo.html

Puedes utilizar cable rg58 y soldarlo a conectores PL259 que son mas grandes y mas faciles de manupular y soldar. el dielectrico (alambre central) va soldado a la punta y la malla soldada o a veces solo enroscada con el mismo conector. despues colocas un adaptador bnc macho a pl hembra.

si quieres menor perdida puedes usar rg8 lmr400 etc, pero son cables mas gruesos y muy dificiles de manipular. incluso te sirve un Heliax de celulares pero manejarlo es como tratar de doblar un tubo de cobre.

Considera tambien la compra de un medidor de roe (Swr Meter) para verificar que no se refleje RF por el cable y llegue al equipo.

En Matta con San Diego hay una tienda antigua que se llama RadioSport, ahi venden harto material para hacer antenas y cables, incluso capsulas y agujas para tornamesas. Ahi tambien tienen un SWR Meter basico Opek SWR3 para todo el rango de VHF (incluyendo FM comercial) que me costo cerca de 20 lucas y trae tambien un medidor de intensidad de campo para verificar el campo de radiacion de la antena.

Saludos
Pablo Navia N.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
bastante material rumpinavia , gracias , a ver si alguna me fabrico más a delante . Gracias . :v:
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
que dicen es una buena inversión? igual 45 lukitas es baratillo :)
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

bastante material rumpinavia , gracias , a ver si alguna me fabrico más a delante .

Gracias . :v:

Bueno, no solo sirve para TX, tambien para RX de mejor manera
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
pablo

gracias por la info..

ahora, estudiando mas un poko y con lo que tu comentas la antena adecuada seria la tipo J. encontré esta información, dime si es correcta.

http://www.radioafic...e-6-metros.html

las medidas seria para la frecuencia del 107.9 serian...

Comentar Imagen

con respecto al cable tb estube investigando y me es muy parecido al cable de la tv. el que instala vtr?? eso es correoto. me sirve este cable por que tengo mucho tirado en el patio???

Comentar Imagen

con respecto al medidor de roe, lo voy a comprar a donde tu comentas, estuve buscando info

este s un ejemple .. es aplicable a lo que nosotros necesitamos???

saludos y atento a sus respuestas...

sergio..
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl