Ir a contenido

Change
Foto

¿Queremos cuidar nuestros archivos?

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Amigos, navegando por Youtube me di cuenta de que varios archivos aportados por nosotros, tanto en el otro foro como acá, han ido apareciendo en ese sitio. Un usuario de Youtube ya se quejó de la aparición de estas grabaciones, y quien los ha subido amenaza con colocar todo lo que tenga.

Este panorama resulta preocupante por el cuidado que queremos tener de nuestros archivos, debido a lo denunciado meses atrás por nuestros foristas (venta de CD's con archivos, y posteo de los mismos en otros foros misceláneos).

Les dejo planteada la inquietud y les pongo un par de links. Debatamos ;)

http://www.youtube.c.....v=qrvU7E7-lzA

Saludos!
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Bueno, es un riesgo, por lo mismo soy cada vez mas restrictivo con lo que subo.
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Hola, Andrés, tanto tiempo Vi tu comentario en FOTECH, lamentable lo que acabas de exponer. Por lo que veo esto está cada vez más complicado. es poco seguro subir archivos ¿Qué vamos a hacer? Reforzar la subida por multiply y NO aceptar a nadie que no conozcamos no más O no subir nunca más algo Sigamos debatiendo y buscar una posible solución Importante: Estoy registrado en Youtube con el mismo nick de los foros ¿Me descargo contra él? ¿Me aconsejan o no? Saludos
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Hola JuanPablex, como dices es lamentable la situación. Si se fijan bien en una de sus respuestas colocó que si los dueños de esos archivos (y los individualiza) le reclaman, reitra los audios. Yo creo que si como comunidad le empezamos a postear, deberíamos hacerlo de forma cortés y caballerosa, porque veo que al que le reclamó le respondió con "pica". Yo recomiendo que le posteemos, pero con calma y entre todos. Saludos!
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Siempre estamos atentos a ver que pasa con los archivos. Y cuando estamos en una comunidad virtual es el riesgo que se corre. Mas que criticar al que sube los videos a youtubesomos nosotros lo que debemos, a partir de una definición clara, pensar si queremos que esto se difunda o se mantenga como un nucleo cerrado.- Esa es a mi modesto modo de entender la pregunta. Y respecto del señor de youtube, creo que él vió la oportunidad de subirlos. Su sitio en el portal youtube posee grabaciones radiales que probablemente las hemos conseguido nosotros casi todas ellas. Si a él tanto le interesa el tema, es mejor consultarle por su afición. Si en una de esas es serio, lo traemos para aca. Y si no..... no nomás.- Pero primero definamos nuestra posición sobre el material. Es publico?? Es privado? Queremos difundirlo? o LO queremos para nosotros solamente?
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Hola a todos: Este tema ya se habia debatido al otro lado y creo que no es seguro entregar material en multiply, porque basta que tu pongas a funcionar el Cool Edit o el Adobe Audition en posicion REC y luego das click a cualquier audio que quieras reproducir y automaticamente ya lo estás grabando. Lo que se comentaba aquélla vez era que se marcaran con algún pito o sonido agudo y se ponía como ejemplo la "gota marciana", para que así los registros quedaran sellados y reconocer la autoría. Todo eso se puede hacer mediante los editores de audio y con eso quedaría zanjado el problema. Desde ya yo me propongo que para la próxima subida de archivos que haga le voy a colocar un sello sobre el audio original.
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Eso hagamos entonces!! La verdad es que uno tiene la intención de seguir aportando. Yo quiero subir nuevamente lo que aporté en FOTECH acá, pero al leer esto ya no dan ganas de subir. Pongamos la gota o el pito. Vi otros audios subidos y está en de la Radio Chilena censurada por el bando militar y el Urgente, El diario de Cooperativa está llamando, el que subió Andrés. Propongo que nos juntemos además en la reunión que vamos a hacer el sábado y comentar esto. Y lo que dice RadioMoscú, tiene razón hay que definir con qué fines subimos los audios. Si es entre nosotros como entidad privada o haberlo público. Mi punto de vista es para gente que le guste la radio, o sea nosotros, además yo soy de la idea de aportar y que además los demás aporten, o sea entre nosotros nomás. Para eso es un arduo trabajo subirlos, editarlos, etc. Eso me da lata Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
ojo q el chico q subio esto al youtube dice tener 16 años alguien sabe si se puede borrar a algun contacto del multiply?
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
El tema de subir los audios en multiply es que el propio autor de los archivos le da el nivel de seguridad a su file. Hay 4 niveles el everyone que es para todo publico que esté registrado en multiply. el network que es para nuestros contactos y para los contactos de nuestros contactos, para nuestros migos y los amigos de nuestros amigos y para nuestras familias y las familias de ellos. el contact private es solo para los contactos que tienen directa coneccion con uno y no incluye al resto y el individual es aquel donde uno designa quien puede ver los archivos y tener acceso a ellos.- Al final se podria optar por los dos ultimos como medida de seguridad, ya que solo los aceptados por nosotros tendrían acceso al material y solo habria que tomar la precaución de conocer bien a quien se está aceptando dentro de la red.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

El tema de subir los audios en multiply es que el propio autor de los archivos le da el nivel de seguridad a su file.
Hay 4 niveles

el everyone que es para todo publico que esté registrado en multiply.

el network que es para nuestros contactos y para los contactos de nuestros contactos, para nuestros migos y los amigos de nuestros amigos y para nuestras familias y las familias de ellos.

el contact private es solo para los contactos que tienen directa coneccion con uno y no incluye al resto

y el individual es aquel donde uno designa quien puede ver los archivos y tener acceso a ellos.-

Al final se podria optar por los dos ultimos como medida de seguridad, ya que solo los aceptados por nosotros tendrían acceso al material y solo habria que tomar la precaución de conocer bien a quien se está aceptando dentro de la red.

creo q se puede editar y asi hacer lo q tu dices
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Y LO OTRO ES HACER UNA REVISION URGENTE DE QUIENES SOMOS REALMENTE LOS RADIOMANIACOS EN MULTIPLY, POR SI HUBIERA ALGUN COLADO.- ME ANOTO radiomoscu
  • 0

erick sf

erick sf

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 42 Mensaje(s)

ojo q el chico q subio esto al youtube dice tener 16 años
alguien sabe si se puede borrar a algun contacto del multiply?

se pueden borrar los contactos, de hecho yo fui el primero que acuso esta situacion cuando estaba en fotech, lamentablemente el chico es de san felipe y hechando una rapida "ojeada" en los multiplys de uds (él) está de contacto con casi todos, yo he sido siempre de la idea de compartir los archivos sin pitos ni marcas, pero via mp, por ejemplo si fmcidrin postea en el foro y nos dice que tiene una marca de la carolina la suba a un servidor asi cada uno de nosotros se tiene que dar el tiempo de pedirsela via mp, y que el que suba el archivo copie la direccion donde esta guardada (filesend, sendspce, etc) esa es una idea, ademas si se ve que el que pide el material no aporta nada de archivos u opiniones simplemente no se le dá la direccion asi se corta de raiz el problema, ahora por eso si estamos en Radiomaniacos, demos el ejemplo para que otros foros adopten el mismo sistema.
esa es mi humilde opinion.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Y LO OTRO ES HACER UNA REVISION URGENTE DE QUIENES SOMOS REALMENTE LOS RADIOMANIACOS EN MULTIPLY, POR SI HUBIERA ALGUN COLADO.-

ME ANOTO
radiomoscu

casi todos mis archivos de multiply los tenía en el nivel de "contact private" y los puse al nivel de "everyone" para que los foristas que deseaban escuchar los audios lo pudieran hacer sin estar discriminados. Luego de esta situación creo que sería conveniente volver a colocarlos en el 3er nivel "contact private", y para ello sería necesario que envíen la "invitacion" para aceptarlos y tengan el privilegio de poder escuchar y compartir.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Respecto al tema de qué queremos hacer con loa archivos, pienso que podríamos establecer un museo virtual de sonidos y grabaciones, auspiciado por este foro, con grabaciones que nosotros como foristas activos tengamos. La forma de evitar una filtración no deseada puede ser teniendo los archivos disponibles en reproductores flash (vulnerables porque se pueden grabar en tiempo real), pero con bajo bitrate, como lo hacen otros sitios de sonidos históricos. Y sobre lo de compartir mas audios, de verdad no estoy entusiasmado en seguir subiendo por culpa de los problemas que se han generado. Saludos!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Sí se pueden borrar contactos del Multiply. Yo hice una limpieza masiva cuando el año psado surgió el problema. Me siguen llegando decenas de solicitudes de contacto, a los cuales obviamente no les contesto. Y si alguien en FOTECH me contacta, le doy la instrucción que se identifique con el mismo nombre de usuario que utiliza, no aceptándolo de lo contrario. Otra medida sería reconfigurar el filtro en cada uno de nuestras cuentas de Multiply, con filto de máxima privacidad Individuals only, y citar los contactos a quienes realmente queremos permitirle el acceso a nuestros archivos. Los audios podrían ir marcdados y los videos y fotos también. En lo personal yo no tengio dramas en que se reproduzcan estos archivos siempre que se mencione la fuente, o por lo menos el sitio del cual fueron extraídos (ene ste caso RadioManíacos.com). Pero como dice Radio Moscú, al sólo momento de subir un archivo, uno acepta táitamente que se puede propagar. Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Sí se pueden borrar contactos del Multiply. Yo hice una limpieza masiva cuando el año psado surgió el problema. Me siguen llegando decenas de solicitudes de contacto, a los cuales obviamente no les contesto. Y si alguien en FOTECH me contacta, le doy la instrucción que se identifique con el mismo nombre de usuario que utiliza, no aceptándolo de lo contrario.

Otra medida sería reconfigurar el filtro en cada uno de nuestras cuentas de Multiply, con filto de máxima privacidad Individuals only, y citar los contactos a quienes realmente queremos permitirle el acceso a nuestros archivos.

Los audios podrían ir marcdados y los videos y fotos también.
En lo personal yo no tengio dramas en que se reproduzcan estos archivos siempre que se mencione la fuente, o por lo menos el sitio del cual fueron extraídos (ene ste caso RadioManíacos.com). Pero como dice Radio Moscú, al sólo momento de subir un archivo, uno acepta táitamente que se puede propagar.
Saludos! .-

eso fue precisamente lo que hice a partir de hoy, inclusive dejé una nota en mi multiply ... solo dejé a mis contactos que hoy están en radiomaniacos , los demás quedaron fuera, si alguno de los lectores tiene su multiply y no tiene acceso a mis archivos me lo comunica y en el caso de no tener el mentado multiply y requiere los archivos , solicitarlo vía MP ... siempre y cuando exista reciprocidad en el trato amistoso de compartirlos ...
algo punzante la medida , pero a raíz de lo sucedido nuevamente no queda otro formato , todos sabemos que los aportes son propios no así la naturaleza de ellos , que pertenecen a cada radio y sus locutores, pero el hecho de compartirlos precisamente no es hacer un negocio de ellos ni menos arrogarse la propiedad en desmedro de quién estuvo atento a su recopilación .... como mínimo se podría citar a quién lo posteó primeramente . :blink:

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

se pueden borrar los contactos, de hecho yo fui el primero que acuso esta situacion cuando estaba en fotech, lamentablemente el chico es de san felipe y hechando una rapida "ojeada" en los multiplys de uds (él) está de contacto con casi todos, yo he sido siempre de la idea de compartir los archivos sin pitos ni marcas, pero via mp, por ejemplo si fmcidrin postea en el foro y nos dice que tiene una marca de la carolina la suba a un servidor asi cada uno de nosotros se tiene que dar el tiempo de pedirsela via mp, y que el que suba el archivo copie la direccion donde esta guardada (filesend, sendspce, etc) esa es una idea, ademas si se ve que el que pide el material no aporta nada de archivos u opiniones simplemente no se le dá la direccion asi se corta de raiz el problema, ahora por eso si estamos en Radiomaniacos, demos el ejemplo para que otros foros adopten el mismo sistema.
esa es mi humilde opinion.

Estoy de acuerdo con erick sf; si alguien no quiere que su material quede de libre bajada, lo más indicado es que comente lo que posee y el interesado tendrá que hacer el contacto para obtener los archivos. Es una joda, pero esto es preferible a estar metiendo marcas, que aparte de ser pega extra, perjudica a todos por igual. Además en multiply ya no se pueden bajar los audios, así que igual me parece necesario.
Mi filosofía siempre ha sido compartir y que otros compartan conmigo, sin mirar si yo tengo más o menos material para aportes, pero por cierto molesta que alguien aparecido de la nada cuelgue archivos en otros lado que han sido bajados desde este foro o de fotech, para aparecer falsamente como aportador de ellos.
En youtube hay usuarios tan cerdos que capturan un video ya puesto allí, para colgarlo en su canal y hacerlo aparecer como propio... por esta razón al final no me quedó otra que marcar los videos que he estado aportando, pero mantengo mis copias originales por si en algún momento las comparto "en forma controlada".
Finalmente pienso que estas medidas restrictivas no deben transformarse en una barrera de entrada para algún potencial radiomaniaco que desee integrarse; quizás en este caso se le puede recomendar que practique haciendo sus primeros aportes, por ejemplo grabando programas actuales... en fin, ya hablaremos de esto mañana.
Estuve revisando mi multiply, al parecer todos los contactos son foristas conocidos; tenía unas peticiones pendientes hace tiempo, pero como no conozco a los solicitantes, las eliminé.

Saludos.
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Concluyo que lo mejor es filtrarlos como lo señalaba ManoloAM (les puse filtro máximo para ustedes mis contactos solamente) Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
yo lo edite todos y le puse contacts private, estara bien?
tambien borre unos q al parecer hicieron o se crearon una cuenta para puro escuchar los de otros
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Estos son mis contactos
Voy a borrar varios de ellos hoy mismo que no me recuerdo de este foro.-

Contact Multiply ID Relationship Action
675572 castillo caceres cristopher86 your co-worker edit · remove
Alvaro Letelier alfelepa your friend edit · remove
Andrés Huerta andresradial your friend edit · remove
angel perez appc123 your friend edit · remove
Antonio Vera antoniovera your friend edit · remove
Carlitros TV carlitrostv your friend edit · remove
Cristobal Martín cristobal7458 your friend edit · remove
daloe fotech radio daloe01 your friend edit · remove
David Sebastian xeeds your friend edit · remove
Demóstenes 2000 demos2000 your friend edit · remove
Diego Ramirez Milla diegoramm your friend edit · remove
Eduardo Peñailillo elpoleno your friend edit · remove
El Espejo de Venus Verónica López espejodevenus your colleague edit · remove
Erick Jegó ericksf your co-worker edit · remove
Fernando Fernández ferfj your friend edit · remove
FMcidrín Cidrinfmcidrin your friend edit · remove
Francis González magnetoscopio your friend edit · remove
francisco francisco vegeta1980 your friend edit · remove
Francisco M frenchroast your friend edit · remove
Gonzalo Barrera gonzatx your friend edit · remove
Jairo Corzo Ramírez jcorzor your friend edit · remove
javier ramirez javierus your life partner edit · remove
juan pablo juclap your friend edit · remove
Juan Pablo Bernales juanpablex26 your friend edit · remove
Karlanga D. karlanga your friend edit · remove
manolo am manoloaeme your friend edit · remove
Manuel Martínez manuelsaotome your friend edit · remove
marco antonio foymr your friend edit · remove
miguel salazar amistaita your friend edit · remove
nicolas eduardo teleum your friend edit · remove
O m a s a Radio omasa your friend edit · remove
Oscar Reyes 0scarinn your friend edit · remove
panxodj yeah! panxodj your friend edit · remove
peladinmix peladinmix peladinmix your friend edit · remove
pi pius pipius your friend edit · remove
radio Multimedia radiomultimedia your employee edit · remove
Radio Máxima radiomaximafm your friend edit · remove
Sebastian Bahamondes sebachi your friend edit · remove
Sebastian Osvaldo estoypalgato your friend edit · remove
yo yo soloyo23 your friend edit · remove

los marcados están en este foro radiomoscú , el resto me imagino que en fotech ... saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl