Ir a contenido

Change
Foto

Radio Antofagasta CA-146

• Inicia sesión para responder
36 Respuesta(s) a este Tema

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Este 10 de Agosto radio Antofagasta cumple 69 años de vida, convirtiendose en la radio Am mas antigua del norte de chile. un saludo para todos aquellos que a duras penas han sacado la radio Antofagasta adelante y manteniendola aun con vida
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
debe transmitir con baja potencia pues no la pude escuchar cuando fuí a Antofa (la última semana de Junio), el año pasado estuve trbajando en Escondida y apenas la escuche en el hotel cuando estaba en la ciudad.. :confused: y eso que en la subtel menciona 10 kW. de potencia ¿ .. ?
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
la radio antofagasta cierra a las 13:00 pm
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la señal on-line transmite todo el día por lo que obviamente no es parte de las emisiones diarias en amplitud modulada ... alguién la ha escuchado ??

Antofagasta A.M.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Tengo dos noticias de la CA-146, una es muy buena y la otra es muy mala gentileza de mi amigo "El Jote" desde Antofagasta:

La buena noticia es que el Locutor Ricardo Olivares del programa familiar "Cabalgata Familiar" con más de 50 años en el aire ininterrumpidos y por lo tanto es el programa más antiguo y el locutor más longevo ejerciendo en la ciudad de Antofagasta está recibiendo en estos instantes el premio "Ancla de Plata" de manos del alcalde con motivo del 129° aniversario de la Ciudad, convirtiéndose en "Caballero del Ancla" (Equivalente a ser "Hijo Ilustre"), junto a 9 galardonados, entre ellos el actual Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.

Ahora la mala: La radio lamentablemente está en estado de coma y con mucho olor a gladiolo pues hace más menos 15 días está silenciada producto de un problema en un transformador de alta tensión ubicado en la Planta transmisora y cuyos gastos deben correr por cuenta de la radio, pero como el valor es muy alto para ellos (un millón y medio de pesos) y por lo tanto no pueden salir al aire.
Según algunas informaciones, algunos ex trabajadores de esa casa radial realizan gestiones con las autoridades para buscar una solución al problema.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Segun supe, esta radio esta a la venta, vale un millon y medio de pesos, lastima como se han desvalorizado las AM en Chile.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)

Segun supe, esta radio esta a la venta, vale un millon y medio de pesos, lastima como se han desvalorizado las AM en Chile.

Según lo que me informó mi "agente secreto" es que la radio la quieren salvar sí o sí; el palo y medio es producto de la reposición del transformador de parte de ELECDA (compañia de la luz en Antofagasta) para lo cual se está buscando llegar a algún acuerdo, pues de lo contrario moriría la radio, y sería una lástima pues la CA-146 es la única y última radio que queda en la "Perla del Norte".
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Según lo que me informó mi "agente secreto" es que la radio la quieren salvar sí o sí; el palo y medio es producto de la reposición del transformador de parte de ELECDA (compañia de la luz en Antofagasta) para lo cual se está buscando llegar a algún acuerdo, pues de lo contrario moriría la radio, y sería una lástima pues la CA-146 es la única y última radio que queda en la "Perla del Norte".

Juguemos a SALVARLA ??? :rolleyes:

Costos emergentes:
tenemos $1.500.00 en el rescate del trafo

Costos fijos:
locutores, programador, periodista? otros?? $$??

Costos variables:
Electricidad planta y estudios, cuantas básicas, otros ??

Como saben, en una de esas RADIOMANIACOS se hace de una radio en Antofa, recuerden que CQDX es fanático de la AM y tiene concesión de 10 KW !!
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Bueno, radio Antofagasta ya lleva varios meses fuera del aire, y algunos locutores ya han empezado a emigrar como por ejemplo Ricardo Olivares, voz emlematica de Radio Antofagasta ahora esta en Radio Atlanta FM con su Cabalgata Familiar.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
que la lastina por la radiofonia AM pero al final solo desaparecio o fue vendida? consulta, ATLANTA tiene quever con SALITRE o MONTECARLO?
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

que la lastina por la radiofonia AM pero al final solo desaparecio o fue vendida?
consulta, ATLANTA tiene quever con SALITRE o MONTECARLO?

No radio Atlanta lo unico que hace es transmitir algunas cosas como noticias y uno o dos programas, baja la señal desde internet de radio Montecarlo el salitre de Iquique.

El dueño de Radio Antofagasta no pasa por bueno momentos tanto de salud como economicos segun lo que me conto el hijo del dueño de Radio Atlanta es muy longevo, y con 72 años es dificil proyectarse...

Y bueno si tambien es verdad que han hecho gestiones para revivir esta unica radio en Amplitud Modulada, pero estamos en Chile hay plata para otras cosas, menos para levantar un patrimonio como Radio Antofagasta CA146.
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Sobre radio Antofagasta les comento que hace tiempo está al aire nuevamente y esta transmitiendo todo el dia hasta las 1 de la madrugada, con mejor sonido y enlace, antes creo q usaban el antiguo sistema de enlaces via cable telefónico, ahora usan los enlces via microondas, pero la programacion es la misma de la radio online Marro de Juan Antonio Marrodan que algo tiene que ver con la radio Antofagasta.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
esta bueno saberlo, algo había comentado AngloLatina tiempo atrás pero no precisó la conección con Marro FM , gracias Antonio ... bueno verte por acá de nuevo :Super02:
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
¡Qué bueno! ¡Ojalá que sigan salvando a esta emisora local! Demóstenes
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Ah y se me olvidaba mencionar que los estudios ya no estan donde siempre habian estado por siglos en el Colectivo Perú, me parece que ahora estan en la casa de juan Antonio Marrodan. La oficinas del colectivo peru se encuentran cerradas
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Oye ANTONIO... ¿Y tú tienes grabaciones antiguas de esta radioemisora, que ya es histórica no sólo a nivel regional sino que nacional? Demóstenes
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)

Oye ANTONIO...

¿Y tú tienes grabaciones antiguas de esta radioemisora,

que ya es histórica no sólo a nivel regional sino que nacional?

Demóstenes

Antiguas antiguas no tengo, pero si tengo varias de unos cuantos años atras, cuando tenga tiempo las subo.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
aqui hay dos archivos del 2007 , mes de diciembre , captados de su página web en ese año ... Fichero Adjunto  Antofagasta____1.mp3   1,91MB   275 Número de descargas Fichero Adjunto  Antofagasta____2.mp3   3,46MB   231 Número de descargas saludos. ;)
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Gracias KARLANGA. Demóstenes
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
imágenes de sus web , cuando tenía ... años 2005 y 2007

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:v:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl