Radio Antofagasta CA-146
Publicado el 09 agosto 2006 - 11:23
Publicado el 11 agosto 2006 - 12:46
Publicado el 03 febrero 2008 - 01:20
Publicado el 03 febrero 2008 - 08:12
Antofagasta A.M.
Publicado el 13 febrero 2008 - 07:26
La buena noticia es que el Locutor Ricardo Olivares del programa familiar "Cabalgata Familiar" con más de 50 años en el aire ininterrumpidos y por lo tanto es el programa más antiguo y el locutor más longevo ejerciendo en la ciudad de Antofagasta está recibiendo en estos instantes el premio "Ancla de Plata" de manos del alcalde con motivo del 129° aniversario de la Ciudad, convirtiéndose en "Caballero del Ancla" (Equivalente a ser "Hijo Ilustre"), junto a 9 galardonados, entre ellos el actual Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.
Ahora la mala: La radio lamentablemente está en estado de coma y con mucho olor a gladiolo pues hace más menos 15 días está silenciada producto de un problema en un transformador de alta tensión ubicado en la Planta transmisora y cuyos gastos deben correr por cuenta de la radio, pero como el valor es muy alto para ellos (un millón y medio de pesos) y por lo tanto no pueden salir al aire.
Según algunas informaciones, algunos ex trabajadores de esa casa radial realizan gestiones con las autoridades para buscar una solución al problema.
Publicado el 13 febrero 2008 - 07:28
Publicado el 13 febrero 2008 - 07:31
Segun supe, esta radio esta a la venta, vale un millon y medio de pesos, lastima como se han desvalorizado las AM en Chile.
Según lo que me informó mi "agente secreto" es que la radio la quieren salvar sí o sí; el palo y medio es producto de la reposición del transformador de parte de ELECDA (compañia de la luz en Antofagasta) para lo cual se está buscando llegar a algún acuerdo, pues de lo contrario moriría la radio, y sería una lástima pues la CA-146 es la única y última radio que queda en la "Perla del Norte".
Publicado el 20 febrero 2008 - 02:22
Según lo que me informó mi "agente secreto" es que la radio la quieren salvar sí o sí; el palo y medio es producto de la reposición del transformador de parte de ELECDA (compañia de la luz en Antofagasta) para lo cual se está buscando llegar a algún acuerdo, pues de lo contrario moriría la radio, y sería una lástima pues la CA-146 es la única y última radio que queda en la "Perla del Norte".
Juguemos a SALVARLA ???
Costos emergentes:
tenemos $1.500.00 en el rescate del trafo
Costos fijos:
locutores, programador, periodista? otros?? $$??
Costos variables:
Electricidad planta y estudios, cuantas básicas, otros ??
Como saben, en una de esas RADIOMANIACOS se hace de una radio en Antofa, recuerden que CQDX es fanático de la AM y tiene concesión de 10 KW !!
Publicado el 17 abril 2008 - 12:29
Publicado el 17 abril 2008 - 01:00
Publicado el 17 abril 2008 - 07:22
que la lastina por la radiofonia AM pero al final solo desaparecio o fue vendida?
consulta, ATLANTA tiene quever con SALITRE o MONTECARLO?
No radio Atlanta lo unico que hace es transmitir algunas cosas como noticias y uno o dos programas, baja la señal desde internet de radio Montecarlo el salitre de Iquique.
El dueño de Radio Antofagasta no pasa por bueno momentos tanto de salud como economicos segun lo que me conto el hijo del dueño de Radio Atlanta es muy longevo, y con 72 años es dificil proyectarse...
Y bueno si tambien es verdad que han hecho gestiones para revivir esta unica radio en Amplitud Modulada, pero estamos en Chile hay plata para otras cosas, menos para levantar un patrimonio como Radio Antofagasta CA146.
Publicado el 30 mayo 2009 - 12:41
Publicado el 30 mayo 2009 - 03:11
Publicado el 30 mayo 2009 - 10:14
Publicado el 31 mayo 2009 - 01:56
Publicado el 01 junio 2009 - 05:27
Publicado el 02 junio 2009 - 11:02
Oye ANTONIO...
¿Y tú tienes grabaciones antiguas de esta radioemisora,
que ya es histórica no sólo a nivel regional sino que nacional?
Demóstenes
Antiguas antiguas no tengo, pero si tengo varias de unos cuantos años atras, cuando tenga tiempo las subo.
Publicado el 02 junio 2009 - 11:27
Publicado el 06 junio 2009 - 01:14
Publicado el 06 junio 2009 - 07:29
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)