Ir a contenido

Change
Foto

Guía : Radios AM de Chile.

• Inicia sesión para responder
190 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
para los chicos de regiones ... dial actualizado en Santiago a la fecha de hoy 18 de sept. 2009

570 Agricultura
600 Monumental
660 Radio UC
690 Santiago
760 Cooperativa
820 Carabineros de Chile
880 Colo-Colo
930 Nuevo Mundo
960 Carrera
1000 BBN
1060 María
1140 Nacional de Chile
1180 Portales
1240 Universidad de Santiago
1300 Tierra
1330 Vida Nueva
1380 Corporación
1420 Panamericana
1460 Yungay Palabra Viva
1540 Sudamérica
1600 Nuevo Tiempo

540 Ignacio Serrano - Melipilla
1030 Progreso - Talagante
1490 Canelo - San Bernardo
1560 Manantial - Talagante

saludos.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
actualizacion del Dial AM en la ciudad de concepcion

550 Corporacion
590 Caracol
620 Biobio
680 Cooperativa
820 Maria Inmaculada
860 Ines de Suarez
890 Interamericana
1360 U. del Biobio
1460 Armonia
1480 La Amistad (Tome)
1530 Corporacion (lota)
1550 (?)
1600 Llacolen

saludos :v:
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Gracias KARLANGA. ¿Qué significa BBN? Demóstenes
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Gracias KARLANGA.
¿Qué significa BBN?
Demóstenes

Bible Broadcasting Network , acá a veces se la llama RBB , lo que es Red de Radiodifusión Bíblica.
saludos en la distancia .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
radios en Calama , al 31 de enero de 2010 ...

970 ---- CALAMA
1240 --- CARNAVAL

hace un año aproximadamente desaparece definitivamente radio Principal CA-124 para dar paso a las emisiones en paralelo con Carnaval FM.
radio Calama CA-97 , aún está en el aire ... pero su permanencia en el dial está con algunos problemas financieros por lo que posiblemente tenga que bajar su potencia , la que actualmente es menor a 1 kW. por deficiencias del transmisor (el que existe desde tiempos remotos)
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

radios AM de la 8va region:
concepcion:

559 PORTALES

AM de los angeles.

730 ANGELINA.

SALUDOS:) :) :)

Me imagino que es 550 KHz. Hubo en algún momento una Radio Portales en Concepción??? Al menos en la Red Unidos Para Unir a Chile no la nombraban ni como Portales ni como Corporación (actual emisora en los 550) Recuerdo sólo a Femenina en su tiempo y a Interamericana actualmente.

Respecto a Angelina, perteneció a la Red Portales. Esta Emisora aún transmite???

Saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Viña del mar y Valparaiso

630 Stella Maris (religiosa)
730 Cooperativa (Miscelanea)
840 Portales (Local y miscelaneaa)
900 Corporacion (religiosa)
940 Armonia (religiosa)
980 Agricultura (Local y miscelanea)
1100 RRB (religiosa)
1210 Valparaiso (Miscelanea)
1270 Festival (Popular)
1340 Colo Colo (popular pero PICANTE)
1410 Amor-Fe (Religiosas)
1450 UTFSM (universitaria)

Se debe añadir:

1600 Positiva AM (Popular)

en los 940, hace más de un año volvió a esta frecuencia Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso; en los 1100, la emisora se identifica como BBN.

Concuerdo en que Colo Colo 1340 AM es picante, partiendo por Omarcito y sus negocios chantas. Solo haría una excepción, a Don Enrique Acevedo Valdés, quien conduce el programa Paralelo 33, de corte informativo, temas de actualidad, políticos, sociales, etc., a las 1400 Hrs. de lunes a viernes. Perteneció este espacio a la parrilla programática de la extinta CB 73 Radio Cooparativa de Valparaíso .

Saludos!
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Me imagino que es 550 KHz. Hubo en algún momento una Radio Portales en Concepción??? Al menos en la Red Unidos Para Unir a Chile no la nombraban ni como Portales ni como Corporación (actual emisora en los 550) Recuerdo sólo a Femenina en su tiempo y a Interamericana actualmente.

Respecto a Angelina, perteneció a la Red Portales. Esta Emisora aún transmite???

Saludos!

corleone , la 550 khz es exactamente radio corporacion , lleva como 3 años mas menos en el dial penquista pero esta señal jamas se a identificado como radio portales. La unica radio que hace cadena con radio portales aca en concepcion es Radio interamericana. Femenina y biobio tambien fueron radios asociadas con portales en los años 90s. Y con respecto a radio angelina (cd73) esta paso a tener programacion religiosa hasta la fecha. Desconosco si emite la revista de portales.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Saludos!

en 1983 se le licitó una concesión a radio Portales para la ciudad de Concepción , precisamente en los 860 khz , cuando Inés de Suárez estaba en los 1400 khz , pero dicha frecuencia (CC-86) nunca salió al aire y por tanto perdió la concesión otorgada .
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Actualizo el dial de la ciudad de concepcion .. 550 corporacion 590 nueva caracol 620 biobio 680 cooperativa 820 ucsc (pronta emision) 860 ines de suarez 890 interamericana 1030 chilena de concepcion (pronta emision) 1360 ubb 1460 armonia 1480 la amistad 1530 corporacion (Coronel) 1550 ? (hasta el momento sin identificacion, emite de vez en cuando) 1600 llacolen Saludos :v:
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Aquí el dial AM de Temuco

640 Cooperativa
770 Agricultura
920 9-20
1010 Play FM (ex Chilena Temuco)
1110 Frontera
1160 Bahai

1220 María
1370 Portales (transmitió hasta Feb 2009)
1600 Alternativa

Otras radios AM de la Araucanía

550 Voz de La Tierra - Angol
1080 Los Confines - Angol
1490 Malleco - Victoria
1560 Parque Nacional - Villarrica
1410 Loncoche - Loncoche

:saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 22 julio 2010 - 11:48

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Aquí el dial AM de Temuco

640 Cooperativa
770 Agricultura
920 9-20
1010 Play FM (ex Chilena Temuco)
1110 Frontera
1160 Bahai

1220 María
1370 Portales (transmitió hasta Feb 2009)
1600 Alternativa

Otras radios AM de la Araucanía

550 Voz de La Tierra - Angol
1080 Los Confines - Angol
1490 Malleco - Victoria
1560 Parque Nacional - Villarrica
1410 Loncoche - Loncoche

La Radio malleco 1490 AM de victoria bajo considerablemente la potencia de tx , Antes llegaba muy potente a conce a veces se podia sintonizar como una radio local , pero hace unas 2 semanas mas menos no se logra sintonizar de manera optima , inclusive la canelo de nos (radio de san bernardo) manda en esa frecuencia. Esperemos que sea solo momentanea esta situacion.

Morgan . La 1010 AM la ocupa el obispado de temuco los dias domingos, como lo hacia antes del arribo fallido de chilena temuco ???

Este tema ha sido editado por VEGETA: 22 julio 2010 - 02:23

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Morgan . La 1010 AM la ocupa el obispado de temuco los dias domingos, como lo hacia antes del arribo fallido de chilena temuco ???

No sé, trataré de escucharla este domingo

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

No sé, trataré de escucharla este domingo

ok amigo.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Estimados: Presento a Uds. el primero de una serie de videos que pretendo realizar revisando la calidad de recepción de las emisoras en AM acá en Santiago, desde los sectores que más transito, y con distintos receptores. Más detalles de la toma de la muestra en la descripción del mismo video. :saludos:
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Está caída la 1010 AM de Temuco.
La traté de captar el domingo pero no pasa naipe.

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Exelete demostracion manuel . una consulta ?? tengo la duda de por que tan mal recepcion de las AM ? (a excepcion de la usach y la portales ya q con estas ultimas esta mas que claro que tx con 10 kilos por la limpieza de la recepcion) Donde te encontrabas habia algun dispositivo electronico (digase router , cpu, monitor) cerca del walkman? saludos :v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Está caída la 1010 AM de Temuco.
La traté de captar el domingo pero no pasa naipe.

Sabes , deberia el obispado de temuco hacerce cargo de la 1010 AM que ultimamente a sido un cacho. Aca en conce las 2 AM pertenecientes al Arzobispado tendran proyecto local y se ve que ahi artas ganas de que pronto esten las señales nuevamente al aire. (estan abajo solo por fuerza mayor)

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Sabes , deberia el obispado de temuco hacerce cargo de la 1010 AM que ultimamente a sido un cacho. Aca en conce las 2 AM pertenecientes al Arzobispado tendran proyecto local y se ve que ahi artas ganas de que pronto esten las señales nuevamente al aire. (estan abajo solo por fuerza mayor)

No cacho en que pará está el Obispado, pero tras el fallido arriendo a Chilena-Temuco y la bajísima sintonía de Play FM han decidido sacarla del aire por ahora. De todas maneras tienen la Radio María, como no la escucho quizá por aquí transmitan los programas del Obispado.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Exelete demostracion manuel . una consulta ?? tengo la duda de por que tan mal recepcion de las AM ? (a excepcion de la usach y la portales ya q con estas ultimas esta mas que claro que tx con 10 kilos por la limpieza de la recepcion) Donde te encontrabas habia algun dispositivo electronico (digase router , cpu, monitor) cerca del walkman?

Hola Vegeta. Estaba en mi oficina, yo trabajo en un departamento de informática, por ende hay: 3 computadores con monitores funcionando y CPU incluída, un router wifi, mucha iluminación fluorescente, cables, transformadores, etc, etc.

La toma la hice en el punto en que se recepcionan mejor las AM en su conjunto. Al menos 5 metros alejado de las fuentes que te nombré antes.

Tengo otra toma pero con una sony portátil con mejor recepción... me va a costar mucho identificar las radios eso sí para colocarles el subtítulo...

Voy a agregar otros videos en otros lugares en los que me desplazo y cada cierto tiempo.

Antes había hecho uno desde mi trabajo a mi casa, con la cámara colgando del cuello, tomando transantiago y todo eso, pero me quedó malo. Lo quiero repetir en los próximos días.

Me llamó mucho la atención el sonido espectacular de las radios Usach y Carabineros. ¿A qué se debera?, ¿mejor ubicación geográfica de la antena?.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 30 julio 2010 - 02:25

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl