Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Futuro

• Inicia sesión para responder
159 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

hoy encontré parte de la historia subsecuente a Futuro FM de radios Nacional, meses antes de ser usada oficialmente por Soc. Radio Concierto Ltda. ; no es muy histórico, pero relata desde el punto de vista investigativo (tesis) las decisiones tomadas por la cúpula de la sociedad para levantar la radio en el año 1985 , sacada del Libro "Empresas Chilenas: una realidad por conocer" año 2004.
Caso 4 : Radio Concierto

página 149 a la 156 , para avanzar pinchar en página siguiente

Tremendo archivo estimado Karlanga, felicitaciones!!!.-
Me llaman la atención tres cosas:
- La cobertura poblacional de 100% de la Nacional de Chile, es decir, llegaba a través de radios asociadas a comunas más aisladas como Puerto Natales, Putre, etc...? y que una radio cualquiera con sede en Santiago, ya tuviera asegurado el 55% de cobertura poblacional.
- La mayor concentración de radios en las regiones V y VII, en esa época aún las AM con discreto predominio sobre las FM.
- La Sintonía FM ostentaba el tercer lugar de sintonía en mayores de 25 años, ABC1, siendo que ya tenía un estilo muy orientado alos oldies, en mi opinión al menos para gente de mayor (por no decir muuucho mayor) edad (no me funen, broma...).
Y nota aparte, Galaxia en el verano de 1987 (es decir, en plena época de Sodamanía) alcanzó, según un réclame que recuerdo haber visto en la revista Super rock, el 34,5% de sintonía general, cifra a mi entender, jamás igualada por emisora alguna.
Pedrón por salir dle tema, pero estaba muy interesante. Saludos cordiales! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Tremendo archivo estimado Karlanga, felicitaciones!!!.-
Me llaman la atención tres cosas:
- La cobertura poblacional de 100% de la Nacional de Chile, es decir, llegaba a través de radios asociadas a comunas más aisladas como Puerto Natales, Putre, etc...? y que una radio cualquiera con sede en Santiago, ya tuviera asegurado el 55% de cobertura poblacional.
- La mayor concentración de radios en las regiones V y VII, en esa época aún las AM con discreto predominio sobre las FM.
- La Sintonía FM ostentaba el tercer lugar de sintonía en mayores de 25 años, ABC1, siendo que ya tenía un estilo muy orientado alos oldies, en mi opinión al menos para gente de mayor (por no decir muuucho mayor) edad (no me funen, broma...).
Y nota aparte, Galaxia en el verano de 1987 (es decir, en plena época de Sodamanía) alcanzó, según un réclame que recuerdo haber visto en la revista Super rock, el 34,5% de sintonía general, cifra a mi entender, jamás igualada por emisora alguna.
Pedrón por salir dle tema, pero estaba muy interesante. Saludos cordiales! .-

recordar que radios Nacional de Chile en Arica y Punta Arenas contaba con 20 kW. cada una y en Santiago emitía con 100 kW. lo que les daba una importante cobertura a nivel nacional, de hecho cuando vivía en el norte la escuchaba sin problemas (CB-114) después de las 18 horas sin problemas, además de sus emisiones por onda corta.

saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Hoy radio FUTURO está de aniversario , cumple 19 años según su slogan radial .... estoy preparando un set de archivos de audio para este fin de semana los que pondré en mi multiply .... mientras les dejo estas fotos

acceso radio FUTURO
Comentar Imagen

consola Futuro FM
Comentar Imagen

entrevista a Carlos Costas en enero de este año ----> Carlos Costas, el nuevo director de radio Futuro

y esto que sale en la wikipediars ...jejeje -----> Futuro FM - wikipediars

informativo de Ibero Americana Radio Chile acerca de radio Futuro año 2007 ---> Inteligencia Radial - 2007

saludos amigos de Futuro .. la radio del Rock ... ¡ Viva el rock !
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
[off topic]
10 de julio , 16.00 horas ; se emitirá el recital de Iron Maiden , de sus última visita a nuestro país el 09 de marzo en la pista atlética del estadio nacional ...

Comentar Imagen

Radio Futuro . la radio del Rock - 19 años
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En realidad fue el L17/07/1989. El día anterior, D16, tocaron temas sin marcas ni interrupciones ni réclames pero como Futuro Nacional de Chile. Algunos vinilos estaban ya carreteados, las agujas de los tornamesas ya casi despuntadas y el álbum de Paula Abdul lo tocaron de una cinta reel (los temas Straight up y Forever your girl) con varios drop outs... Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
sobre la fecha exacta , no la tengo clara, pensaba fue el 14 .. pero el slogan de celebración lo dieron con fecha 10 de julio y la celebración el 11 en el Galpón 6 de Chucre Manzur ....
en mi multiply dejé unos audios ... Radio FUTURO ... la radio del Rock

Comentar Imagen

saludos.

ahora llegando a Tierra Amarilla - Copiapó por el 90.3 FM
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

sobre la fecha exacta , no la tengo clara, pensaba fue el 14 .. pero el slogan de celebración lo dieron con fecha 10 de julio y la celebración el 11 en el Galpón 6 de Chucre Manzur ....
en mi multiply dejé unos audios ... Radio FUTURO ... la radio del Rock

Comentar Imagen

saludos.

Oh... ¿Leì bien?

llegó a Copiapó por el 90.3?
Era el dúplex de ADN

Qué bueno que esté en la III región el mejor rock.

Aunque a Huasco ni por si acaso llega una radio de Copiapó. Ya me daré una vuelta por allá y veré que tal. Esa frecuencia igual se escucha aceptable, ya que es de Tierra Amarilla.

Saludos
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

¿Qué quisiste decir al final, Karlanga? ¿Que la Futuro llegó a Tierra Amarilla-Copiapó en el 90.3?

Ayer estuve en Copiapó y seguía escuchándose ADN en el 90.3

No tiene sentido, ya que está la 101.7 y tengo entendido que ambas antenas tienen la misma ubicación. Y Tierra Amarilla está como a 15 Kms de Copiapó.

Deberían poner a la Futuro ahí

Saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Un programa el cual, aunque no discothequero en estricto rigor, es muy bueno para carretear y hasta bailar... Rock n'roll all night.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

¿Qué quisiste decir al final, Karlanga? ¿Que la Futuro llegó a Tierra Amarilla-Copiapó en el 90.3?
Ayer estuve en Copiapó y seguía escuchándose ADN en el 90.3
No tiene sentido, ya que está la 101.7 y tengo entendido que ambas antenas tienen la misma ubicación. Y Tierra Amarilla está como a 15 Kms de Copiapó.
Deberían poner a la Futuro ahí
Saludos

hoy en el programa Rock & Ruedas hicieron alusión a todas las frecuencias y volvieron a repetir la de Tierra Amarilla .... te dejo el aviso en el aniversario de la radio , cuando estaban emitiendo Iron Maiden en Chile ....

Fichero Adjunto  Futuro___frec._90.3_FM.mp3   361,81K   163 Número de descargas

saludos Juan Pablex. :)
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

hoy en el programa Rock & Ruedas hicieron alusión a todas las frecuencias y volvieron a repetir la de Tierra Amarilla .... te dejo el aviso en el aniversario de la radio , cuando estaban emitiendo Iron Maiden en Chile ....

Fichero Adjunto  Futuro___frec._90.3_FM.mp3   361,81K   163 Número de descargas

saludos Juan Pablex. :)

Gracias por tu aporte, Karlanga

Quizás debe haber llegado ahora a Copiapó y Tierra Amarilla. Se lo merecen!!!

Grande Futuro, pero en Huasco imposible escucharla. Hay una radio en el 90.3 (Karina FM)

La próxima semana me daré una vueltita por allá y les cuento qué tal la Futuro en la capital de Atacama

Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Gracias por tu aporte, Karlanga

Quizás debe haber llegado ahora a Copiapó y Tierra Amarilla. Se lo merecen!!!

Saludos

tengo algunos amigos en Copiapo les preguntare si sale algo por ahi 90.3

para nada soy rockero, cuando lolo me decian PELAO-POP
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
bueno con vacaciones me encuentro ya y me encuentro en mi copiapó querido ajjajaajajajaa Siendo las 22:47 del dia 31 de julio del 2008 informo que en el 90.3 FM SAle radio ADN todabia no se a producido ningun cambio se despide atte Koyerlatino
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

(...) Grande Futuro, pero en Huasco imposible escucharla. Hay una radio en el 90.3 (Karina FM) (...)

Bueno, en todas partes los apitutados políticos de la SUBTEL tienen la embarrá, no queda otra que acostumbrarse parece... Saludos! .
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

bueno con vacaciones me encuentro ya y me encuentro en mi copiapó querido ajjajaajajajaa

Siendo las 22:47 del dia 31 de julio del 2008 informo que en el 90.3 FM SAle radio ADN todabia no se a producido ningun cambio

se despide atte

Koyerlatino

Si pues, si hace poco estuve por tus tierras, estimado Koyer, y estaba la ADN en el 90.3.

¿Se arrepintieron de poner la Futuro?
¿El Pirincho y el Walo Frías estaban drogados cuando dijeron la llegada a Tierra Amarilla? Y decían que los mineros los estaban escuchando (que antes lo hacían On line)
No entiendo
O llegará más adelante, en Agosto quizás

Saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Si pues, si hace poco estuve por tus tierras, estimado Koyer, y estaba la ADN en el 90.3.
¿Se arrepintieron de poner la Futuro?
¿El Pirincho y el Walo Frías estaban drogados cuando dijeron la llegada a Tierra Amarilla? Y decían que los mineros los estaban escuchando (que antes lo hacían On line)
No entiendo
O llegará más adelante, en Agosto quizás
Saludos

buena JuanPablex. ... hoy radio Futuro fuera del aire todo el día , de la mesa central dijeron que por fallas en la antena en el cerro San Cristóbal ... en regiones habra sucedido lo mismo ? (yo no creo, ya que las emisiones son satelitales , pero puede ser)

invitación ...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

ver acá ==> www.futuro.cl -- Novedades

saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
he tenido noticia que la SUBTEL tomó cartas en el asubto de la interferencia en la 88.9 entre Futuro de Stgo. y la BB de Rgua... Al menos as´´i lo comunicó recientemente Nibaldo Mosciatti la semana pasada. Y supe que ayre s suspendieron un rato las transmisiones de Futuro pero sólo en Stgo. Al parecer se hallan efectuando mediciones de ambas señales en campo... Se tratareá de un veredicto final al respecto??...Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

he tenido noticia que la SUBTEL tomó cartas en el asubto de la interferencia en la 88.9 entre Futuro de Stgo. y la BB de Rgua... Al menos as´´i lo comunicó recientemente Nibaldo Mosciatti la semana pasada. Y supe que ayre s suspendieron un rato las transmisiones de Futuro pero sólo en Stgo. Al parecer se hallan efectuando mediciones de ambas señales en campo... Se tratareá de un veredicto final al respecto??...Saludos! .-

pelea de titanes ... wow , capaz que Futuro tenga que bajar su potencia , puesto que la Bio Bio de Rancagua solo emite con 1000 watts. (mas que aceptable para la zona) a diferencia de la radio del rock que emite con 10 kW. , en todo caso es una falencia de la subtel puesto que ellos concesionaron la frecuencia posterior de la BioBio ... habrá que estar atentos , gracias FMcidrín por la info ;)

saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Hoy en El Mercurio:
Comentar Imagen
Nótese lo que dice en la esquina superior izquierda: Futuro pertenece a Unión Radio??...
Cómo es eso?
Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Nótese lo que dice en la esquina superior izquierda: Futuro pertenece a Unión Radio??...
Cómo es eso?
Saludos! .-

"Prisa y el Grupo Godó crean Unión Radio y pasan a controlar 1.095 emisoras" ... este es el encabezado de este link ==> www.deia.com
.... Esta nueva Unión Radio contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas por el Estado español, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile....

saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl