Tremendo archivo estimado Karlanga, felicitaciones!!!.-hoy encontré parte de la historia subsecuente a Futuro FM de radios Nacional, meses antes de ser usada oficialmente por Soc. Radio Concierto Ltda. ; no es muy histórico, pero relata desde el punto de vista investigativo (tesis) las decisiones tomadas por la cúpula de la sociedad para levantar la radio en el año 1985 , sacada del Libro "Empresas Chilenas: una realidad por conocer" año 2004.
Caso 4 : Radio Concierto
página 149 a la 156 , para avanzar pinchar en página siguiente
Me llaman la atención tres cosas:
- La cobertura poblacional de 100% de la Nacional de Chile, es decir, llegaba a través de radios asociadas a comunas más aisladas como Puerto Natales, Putre, etc...? y que una radio cualquiera con sede en Santiago, ya tuviera asegurado el 55% de cobertura poblacional.
- La mayor concentración de radios en las regiones V y VII, en esa época aún las AM con discreto predominio sobre las FM.
- La Sintonía FM ostentaba el tercer lugar de sintonía en mayores de 25 años, ABC1, siendo que ya tenía un estilo muy orientado alos oldies, en mi opinión al menos para gente de mayor (por no decir muuucho mayor) edad (no me funen, broma...).
Y nota aparte, Galaxia en el verano de 1987 (es decir, en plena época de Sodamanía) alcanzó, según un réclame que recuerdo haber visto en la revista Super rock, el 34,5% de sintonía general, cifra a mi entender, jamás igualada por emisora alguna.
Pedrón por salir dle tema, pero estaba muy interesante. Saludos cordiales! .-