Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Futuro

• Inicia sesión para responder
159 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Lo malo de todas las radios comerciales que usan los famosos "radio edit" o simplemente los cortan para durar no más de 4 minutos... hecho que en el rock existen temas extensos como Aqualung de Jethro Tull que dura 6:35 .... 

Señores es Rock y la esencia del publico ..es su fidelidad... y a todos nos apasiona escuchar una obra en su totalidad...

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados,

¿Alguien sabe cómo se llamaba el tema de jazz que Futuro utilizó durante varios años en regiones cada media hora mientras daban la publicidad solo para Santiago? Actualmente ya no usan esa cortina y en su lugar pasan en regiones avisos para la radio ADN del grupo o un compacto de temas musicales enganchados.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Sus archivos

12079437_10152957682601599_6949100461473

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

¿Es idea mía o el audio de futuro en Santiago, 88.9 suena "pobre"?... hoy en la mañana, escuchaba el programa de actualidad, y las voces realmente sonaban como radio a pilas.

Matías.

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)

¿Alguien sabe cómo se llama y de qué grupo era el tema de jazz que Futuro usaba en regiones mientras daban los avisos solo en Santiago? Hablo de la era previa a hacerle avisaje a ADN o a sí misma con pedazos de temas oreja enganchados durante esos espacios a las horas o medias horas.

Como ya no lo dan, lo lo he podido cazar con Soundhound o Track ID :(

Este tema ha sido editado por herbert: 20 abril 2016 - 11:39

• 0

alfredito

alfredito

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 91 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

¿Alguien sabe cómo se llama y de qué grupo era el tema de jazz que Futuro usaba en regiones mientras daban los avisos solo en Santiago? Hablo de la era previa a hacerle avisaje a ADN o a sí misma con pedazos de temas oreja enganchados durante esos espacios a las horas o medias horas.

Como ya no lo dan, lo lo he podido cazar con Soundhound o Track ID :(

https://www.youtube....h?v=b1rX9E8NuRw ¿Se refiere a ese?

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)

Ese mismo. Gracias. Muy buen baterista.

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
!Exclusiva Radiomaniacos!

A medianoche, 7 de 10 emisoras de IARC sufrirán cambios en las UPS de respaldo. Seguiran al aire solamente ADN 91.7, Pudhauel y FM DOS 98.5.
El resto de emisoras quedarán en portadora por el cambio de unidades UPS en el 5o piso (zona de ingeniería)
  • 0

arevalodaniel53

arevalodaniel53

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 54 Mensaje(s)
  • Interests:De todo
  • Comienzo en Radio:1990

Radio Futuro le hace falta rock en la región de Valparaíso y me gustaría que esté en los siguientes diales:

104.5 en Viña del Mar

92.7 en San Felipe

y 88.7 ú 89,1 en San Antonio (gana la primera opción,ya que dejaría la 89,1 por la Imagina)

• 0

Radiofilo

Radiofilo

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1997

https://soundcloud.c...dio-futuro-1991  Les dejo un gran recuerdo de la epoca de la inmensa minoria, año 1991, y muy buenos temas. 

• 1

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Nota publicada hoy en futuro.cl y sus redes sociales

19894672_10154475243441599_2492735452600

¿Te acuerdas como cerraba sus transmisiones Radio Futuro a principios de los 90? 

Cuando eran las 3:00 am, Radio Futuro cerraba sus transmisiones para luego volver al aire a las 6:00 am en punto.

Cada noche aparecía la voz de Fernando Solis y David Cruzat para marcar el final de una jornada cargada a la música más experimental y vanguardista de la escena. Can, Neu, Magma, Tangerine Dreams y buena parte del catálogo del jazz rock giraban en la programación habitual de una naciente 88.9.

Escucha el cierre de transmisiones de la radio de esa época. Algunos nombres aún siguen presentes en la historia de la radio que este mes cumple sus primeros 28 años.

Fuente: Futuro.cl

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 11 julio 2017 - 07:45

• 1

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

En el texto de tu mensaje citas  a un David Cruzat,seguro te refieres a Dario Cruzat,gran personaje de la historia radial.

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

En el texto de tu mensaje citas  a un David Cruzat,seguro te refieres a Dario Cruzat,gran personaje de la historia radial.

Buena observacion estimado, es Dario Cruzat, ocurre que copie el texto literal de la nota en Radio Futuro, por ende venia mal de origen... 

• 0

Radiofilo

Radiofilo

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1997

https://www.youtube....h?v=J-i7aI5_Eyc

tributo de mi parte..

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Notables los aportes. Acá mi humilde recuerdo a uno de mis programas preferidos:

https://soundcloud.c...mm-radio-futuro

• 1

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

es raro que nunca consideran los 3 primeros años de vida de radio futuro en sus aniversarios,en realidad tiene 31 años.

saludos no considerados.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
No tenia ni idea que ahora "Con la ayuda de mis amigos" es conducido por el "Pera" Cuadra y a "Pirincho" Carcamo lo trasladaron al "Planeta Rock" que esa sección no tenia un conductor en vivo y eso poh
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

es raro que nunca consideran los 3 primeros años de vida de radio futuro en sus aniversarios,en realidad tiene 31 años.

saludos no considerados.

La primera etapa fué la que generó radio Nacional de Chile , desde sus inicios , desde el 22/05/1986 hasta 14/07/1989 cuando comienza la etapa de Julián García-Reyes.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Haciendo zapping de varias radios obviamente la gran mayoría tocando bailables , fue una exquisitez escuchar el "Rock & Roll All Nite" tocando las archiconocidas canciones rockeras pero siento que el radiocontrolador VJ Pancho Sepúlveda le hizo un leve pilleria como que le acelero el pitch en cada canción :) :fun: :ok: para que sonara algo mas "discotequera"

Saludos happy new year
  • 0

Centro

Centro

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 87 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2003
Si Futuro dejara se seguir la tradición IARC de tocar sandías caladas y tener programas de opinión de actualidad y política daría gusto oírla.

Los programas Palabras que es Noticia, Palabras que Sacan Palabras, Futuro Fútbol Club y Mercado Futuro lo más bien puede irse a ADN. Rock & Ruedas no, es el único programa que debe seguir en Futuro como único programa no rock de la radio.

Lamentable lo que hicieron con Disco Duro con bajarlo de 2h a 1h, además muchos de sus programas con horarios de risa y tener un Podcast dónde no están sus programas completos si no por bloques por hora donde poco sirve, recurro a radiocut o grabo por tunein para no perderme de nada.

Ojalá éste año no pierda repetidoras, claro que sí, campeón, IARC debe hacer caja y sólo le interesa tener menos deudas y ayudar a sacar de la crisis a Prisa España.

Lamentablemente hace años recibe plata del gobierno a cambio de pasar publicidad en el marcó de lo que vivimos hace 2 años, a ellos sólo le interesa tener radios, consorcio radial basura.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl