Ir a contenido

Change
Foto

Radio Llacolén AM 1600 de Concepcion

• Inicia sesión para responder
77 Respuesta(s) a este Tema

vc210790

vc210790

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 214 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Segun la Subtel...  la Sociedad Promotora Regional Portada Ltda.

Vale. Por otra parte, ¿Porqué los dueños no saben nada de radio, si controlan una radio?

Este tema ha sido editado por vc210790: 28 diciembre 2014 - 03:03

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Vale. Por otra parte, ¿Porqué los dueños no saben nada de radio, si controlan una radio?

Creo que basta con escuchar 5 minutos la Radio Llacolen para darse cuenta que no saben de radio, si bien es cierto se han mantenido por varios años en el dial, nunca han marcado presencia en Concepcion, digo es facil estar varios años en el dial pateando piedras y retransmitiendo una señal de Santiago, pero es mas dificil cranear y pensar una programacion acorde a estos tiempos, para mi llacolen es "Radio Agricultura de Concepcion", asi de simple... Llacolen como radio, como marca, no existe, y eso me da la razon en lo que yo digo... "no saben hacer radio".

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 08 enero 2015 - 12:53

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Creo que basta con escuchar 5 minutos la Radio Llacolen para darse cuenta que no saben de radio, si bien es cierto se han mantenido por varios años en el dial, nunca han marcado presencia en Concepcion, digo es facil estar varios años en el dial pateando piedras y retransmitiendo una señal de Santiago, pero es mas dificil cranear y pensar una programacion acorde a estos tiempos, para mi llacolen es "Radio Agricultura de Concepcion", asi de simple... Llacolen como radio, como marca, no existe, y eso me da la razon en lo que yo digo... "no saben hacer radio".

Lo que señalas es muy cierto. De hecho, es tan mala la radio que en Santiago apenas la nombran en los diversos programas. Siempre escucho algo así... para Concepción y la VIII Región, Radio Agricultura FM de Los Angeles. Nunca nombran a Radio Llacolén excepto en el deporte.

Aunque suene extraño, esta radio es una de las más malas que he escuchado. La señal online tiene pésimo audio; las cortinas mal editadas; las cuñas no las renuevan; las presentaciones y cierres de programas tanto de Santiago como locales las lanzan en cualquier instante sin respetar incluso al locutor que habla. Todo mal en esa radio. No quiero imaginar cómo es la señal del aire.

En algún momento esta emisora tuvo programación propia?

saludos!

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)

Lo que señalas es muy cierto. De hecho, es tan mala la radio que en Santiago apenas la nombran en los diversos programas. Siempre escucho algo así... para Concepción y la VIII Región, Radio Agricultura FM de Los Angeles. Nunca nombran a Radio Llacolén excepto en el deporte.

Aunque suene extraño, esta radio es una de las más malas que he escuchado. La señal online tiene pésimo audio; las cortinas mal editadas; las cuñas no las renuevan; las presentaciones y cierres de programas tanto de Santiago como locales las lanzan en cualquier instante sin respetar incluso al locutor que habla. Todo mal en esa radio. No quiero imaginar cómo es la señal del aire.

En algún momento esta emisora tuvo programación propia?

saludos!

La señal del aire, sale "al aire" porque Diosito es muy bueno y quiere a la gente... asi de simple. 

• 0

vc210790

vc210790

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 214 Mensaje(s)
Ojalá que Radio Llacolén cambie de nombre u orientación programática. O bien, sea vendido.

Este tema ha sido editado por vc210790: 15 enero 2015 - 03:17

• 0

PabloO_Chile

PabloO_Chile

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 102 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

Al menos todos los penquistas que conozco la llaman simplemente "Agricultura", no hay posicionamiento de la marca "Llacolén"

• 0

vc210790

vc210790

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 214 Mensaje(s)
Entonces hagan una campaña, en Change.ORG (http://www.change.org/start-a-petition) o en AVAAZ.ORG (http://secure.avaaz....tion/?source=fp), para que Radio Llacolén (o Llancolén) emita (o mejor dicho, vuelva a emitir) programación propia.

Este tema ha sido editado por vc210790: 12 enero 2015 - 08:49

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)

Entonces hagan una campaña, en Change.ORG (http://www.change.org/start-a-petition) o en AVAAZ.ORG (http://secure.avaaz....tion/?source=fp), para que Radio Llacolén (o Llancolén) emita (o mejor dicho, vuelva a emitir) programación propia.

Sinceramente, me importa poco que la Llacolen emita programación local, es más se agradece que no tengan programación local, porque la poca programación local que tienen es de mediocre para abajo, mejor que sigan emitiendo Agricultura todo el día y toda la noche ojala, y todo el año si es posible, ahora si dan de baja el transmisor y cierran no me quejaría tampoco.

La verdad que ocupar paginas tan serias como change.org para esa clase de peticiones me parece una tontera, si levanto una campaña en Change seria para cambiar algo mas relevante para el mundo, no para que una emisora que tiene micrófonos de 50 lucas, emita o trate de emitir una programación decente.

Una reflexion, a un perro viejo no se le pueden enseñar trucos nuevos. 

• 0

lalo23lalo

lalo23lalo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Es distinto con la guitarra en la mano, me gustaría que los críticos que veo por aca, que son muchos, se hicieran cargo de una emisora AM, de 250 watts de potencia y que compite con unos carroñeros que venden avisos por 5 mil pesos, a ver que tan creativos pueden ser de montar programación local, de calidad y que genere utilidad para la radio

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Es distinto con la guitarra en la mano, me gustaría que los críticos que veo por aca, que son muchos, se hicieran cargo de una emisora AM, de 250 watts de potencia y que compite con unos carroñeros que venden avisos por 5 mil pesos, a ver que tan creativos pueden ser de montar programación local, de calidad y que genere utilidad para la radio

Solo se trata de mejorar mínimamente algunos aspectos, como la presentación de la radioemisora ante los auditores, esto es cambiando las cuñas, identificaciones; mejorando las cortinas y enlaces. Además, nivelar el audio para evitar que de un segundo a otro el sonido rompa los parlantes. Y por cierto, exigir que quien se pare o siente frente a un micrófono por lo menos respete elementos mínimos de locución.

Me parece que lo anterior es algo básico. Y un auditor de la radio, aunque la haya escuchado una sola vez tiene pleno derecho de elevar una crítica hacia la emisora. Además, aquí las críticas son bastante constructiva y no exceden hacia ningún aspecto negativo o destructivo. Todo lo contrario.

Además, la radiodifusión chilena pasa por una de sus crisis más complejas y es en estos momentos donde se debe reaccionar para mejorar las cosas y tener un porvenir pleno y exitoso.

Finalmente, tampoco vale decir "si no le guste, no la escuche" porque ese es un elemento básico de la mediocridad con que un medio de comunicación podría referirse ante la opinión de un auditor. Por que esa frase no alcanza ni para generar un argumento. 

saludos

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)

Solo se trata de mejorar mínimamente algunos aspectos, como la presentación de la radioemisora ante los auditores, esto es cambiando las cuñas, identificaciones; mejorando las cortinas y enlaces. Además, nivelar el audio para evitar que de un segundo a otro el sonido rompa los parlantes. Y por cierto, exigir que quien se pare o siente frente a un micrófono por lo menos respete elementos mínimos de locución.

Me parece que lo anterior es algo básico. Y un auditor de la radio, aunque la haya escuchado una sola vez tiene pleno derecho de elevar una crítica hacia la emisora. Además, aquí las críticas son bastante constructiva y no exceden hacia ningún aspecto negativo o destructivo. Todo lo contrario.

Además, la radiodifusión chilena pasa por una de sus crisis más complejas y es en estos momentos donde se debe reaccionar para mejorar las cosas y tener un porvenir pleno y exitoso.

Finalmente, tampoco vale decir "si no le guste, no la escuche" porque ese es un elemento básico de la mediocridad con que un medio de comunicación podría referirse ante la opinión de un auditor. Por que esa frase no alcanza ni para generar un argumento. 

saludos

Haciendo esos minimos cambios que dices, la emisora sube un 400% su calidad, SOLO haciendo eso... y si con guitarra en mano se trata, yo al menos si la tuviera en mis manos, habria hecho exactamente los cambios que dice Corleone007, porque con solamente hacer esos cambios la emisora sube mucho en calidad.

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 13 enero 2015 - 11:49

• 0

PabloO_Chile

PabloO_Chile

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 102 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

Ayer la escuché en su bloque matinal, sonido aceptable por AM pero con muchos cortes:

-Telenoticias cuando termina la cuña de cierre hace mención al "resumen noticioso de las 19 hrs", que no existe hace casi 10 años

-Deportes en Agricultura no tiene ni presentación en su segunda edición (que la dan cortada) y la tercera la presentan como "Fiesta deportiva", tal como si fuese un programa propio ._.

-No se emitieron los boletines horarios de 9, 10, 11 y 12 AM, fueron reemplazados por un boletín en el que se mencionaba a digitalproserver, no creo que sea propio de la radio

-Las tandas de Conectados las tapan con música

-El jingle de la radio nunca lo han renovado por lo que veo, dice algo como "la nueva alternativa en tu ciudad"

-Emiten Mujeres de Hoy, también sin presentación y cortado

-TODAS las cortinas que usan para conectarse con Agricultura (que son pocas, las básicas solamente) datan de 2004, de ahi no han renovado ninguna

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Radio Llacolen transmitiendo a media maquina.. de seguro se les volvio a quemar un modulo de potencia de su TX Sender

• 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Una lastima, volvió a una cobertura pauperrima, este ultimo tiempo había andado bien, ojala lo solucionen pronto.

• 0

lalo23lalo

lalo23lalo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)

Radio Llacolen transmitiendo a media maquina.. de seguro se les volvio a quemar un modulo de potencia de su TX Sender

• 0

lalo23lalo

lalo23lalo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)
Hola vegeta. Estas seguro? El técnico estuvo la semana pasada en Concepcion, dejo el transmisor súper revisado, además de le puso un orban traído desde EEUU, de seguro deberías escucharla mejor ahora.

Saludos
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Hola vegeta. Estas seguro? El técnico estuvo la semana pasada en Concepcion, dejo el transmisor súper revisado, además de le puso un orban traído desde EEUU, de seguro deberías escucharla mejor ahora.

Saludos

Ahora se recibe de mejor manera, buen sonido y cobertura. estan salien con 1k. 
un dia de estos me dejare caer en la radio pues don eduardo vasquez me hizo la invitacion 
Saludos lalo 

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Señal Online: http://www.radiollac...laco/flash.html

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Radio Llacolen CC160 fuera del Aire hace 2 semanas , tambien su señal online se encuentra sin emision. Durante la semana que paso llame a la radio pero no me contestaron. Mañana ire a darme una vuelta a la radio para recavar mas info. 

PD: En su planta tx se ve todo normal .. 

Que habra pasado???

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Tanto tiempo, Vegeta, esperamos tus reportes.

La vez que tomé esta emisora, en Faro Carranza, se escuchaba muy distorsionada.

Matías.

• 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl