Ir a contenido

Change
Foto

Radios que se escuchan mal

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Creo interesante crear este topic acá. Hoy manejando hacia mi casa y sintonizando el 88.5, Concierto, me percate que estaban transmitiendo como con poca potencia, la señal era muy penca y se me metían las emisoras aledañas, alguien me pudiese ayudar a verificar esto? ...ese mi reporte ahora. saludos. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
reporte desde la Serena, sonado pesimo, radio activa, es como escuchar AM stereo, sonido plano, casi sin agudos, y digital FM, como siempre sonando saturado y mal, que dicho sea de paso me entere que aparte de sacar el sonido de streaming y no se satelite, el enlace planta estudio es por cable!!!!! según un técnico que me lo comento.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

reporte desde la Serena, sonado pesimo, radio activa, es como escuchar AM stereo, sonido plano, casi sin agudos, y digital FM, como siempre sonando saturado y mal, que dicho sea de paso me entere que aparte de sacar el sonido de streaming y no se satelite, el enlace planta estudio es por cable!!!!! según un técnico que me lo comento.

Omasa, ¿Suena como siempre de "deslavada" o peor?. Señalar en todo caso que, en comparación al dial La Serena/Coquimbo (100.9 FM), la señal de Ovalle de RadioActiva (90.1 FM) suena con mucha mejor calidad (me percaté de aquello la última vez que estuve allí, por ahí por el 2004, hace tiempo igual, pero no creo que hayan habido cambios ¿o no?), y eso que es una ciudad menos poblada que las señaladas anteriormente y están en la misma región. ¿No has averiguado con los técnicos de la zona qué ocurre con RadioActiva de La Serena/Coquimbo?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Omasa, ¿Suena como siempre de "deslavada" o peor?. Señalar en todo caso que, en comparación al dial La Serena/Coquimbo (100.9 FM), la señal de Ovalle de RadioActiva (90.1 FM) suena con mucha mejor calidad (me percaté de aquello la última vez que estuve allí, por ahí por el 2004, hace tiempo igual, pero no creo que hayan habido cambios ¿o no?), y eso que es una ciudad menos poblada que las señaladas anteriormente y están en la misma región. ¿No has averiguado con los técnicos de la zona qué ocurre con RadioActiva de La Serena/Coquimbo?

La Activa lleva años sonando igual, no le he puesto atencion a la de Ovalle, pero de seguro suena mejor, es nada mas que un tema de "paila" capici?
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

y digital FM, como siempre sonando saturado y mal, que dicho sea de paso me entere que aparte de sacar el sonido de streaming y no se satelite, el enlace planta estudio es por cable!!!!! según un técnico que me lo comento.

De streaming???? Que yo sepa, Digital FM transmite desde Santiasco vía Fibra Óptica....

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

De streaming???? Que yo sepa, Digital FM transmite desde Santiasco vía Fibra Óptica....

Saludos.

Entonces hay que mandar al oculista a la fibra óptica, por que suena como el ajo..... :lol:
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Lo que tengo entendido es que Positiva y Digital transmite por Streaming desde Santiago, el enlace fibra es el que alimenta al edificio de Santa Maria 5542. Seria inviable hacer una red de fibra entre stgo y cada una de las ciudades donde esta Digital y Positiva. Por eso se escucha tan mal porque mas encima transmiten a 64Kbps. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Lo que tengo entendido es que Positiva y Digital transmite por Streaming desde Santiago, el enlace fibra es el que alimenta al edificio de Santa Maria 5542. Seria inviable hacer una red de fibra entre stgo y cada una de las ciudades donde esta Digital y Positiva. Por eso se escucha tan mal porque mas encima transmiten a 64Kbps.

Saludos
Pablo Navia N.

Ahi esta la cosa, entonces es el enlace estudios que se hace por fibra, aqui en la serena es asi, el técnico no me lo supo explicar, cuando estuvo algunas vez por estos lados radio Zero como local, tenían el mismo sistema de enlace, por fibra, y su sonido era pobre y sin matices a diferencia de las otras radios que enlazan planta estudio via inalambrica.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
en iquique hay una gran diferencia entre hit40,
89.7(ex-40) suena mas o menos como comprimido
99.1(fmhit) esta frecuencia suena mucho mejor
a que se debera esta segun yo gran diferencia?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

en iquique hay una gran diferencia entre hit40,
89.7(ex-40) suena mas o menos como comprimido
99.1(fmhit) esta frecuencia suena mucho mejor
a que se debera esta segun yo gran diferencia?

Puede ser por muchos factores, por ejemplo el procesador que usan, los equipos, el TX. etc.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Ahi esta la cosa, entonces es el enlace estudios que se hace por fibra, aqui en la serena es asi, el técnico no me lo supo explicar, cuando estuvo algunas vez por estos lados radio Zero como local, tenían el mismo sistema de enlace, por fibra, y su sonido era pobre y sin matices a diferencia de las otras radios que enlazan planta estudio via inalambrica.

Mr., la razón de que las Digital las instalen en donde están las oficinas de El Mercurio o diarios ligadas a Mercurio S.A.P, es porque utilizan la fibra Óptica de Mercurio S.A.P.

De todas maneras... voy a recoger todos los datos sobre esto para que quede más claro el cuento.

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Amigos: Sintonicen El conquistador, 91.3, esta saliendo mono, solo con el piloto stereo, pero el sonido sin separación stereo. ¿Pasa lo mismo en privincia? Su hermana menor, X FM está saliendo con stereo normal. Saludos.- Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Amigos:

Sintonicen El conquistador, 91.3, esta saliendo mono, solo con el piloto stereo, pero el sonido sin separación stereo. ¿Pasa lo mismo en privincia?

Su hermana menor, X FM está saliendo con stereo normal.

Saludos.-

Matías.

En la Serena sonando bien EL CONQISTADOR, la que tiene dificultades con la recepcion es la ADN, al parecer esta trabajando con poca potencia.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
como informe general las radio de iberoamerican radio estan saliendo con 300 a 5oo watt aca en la serena al parecer va ajustar por ser asunto de interferencias
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
Aqui en iquique la que se escucha muy pero muy mal es la NUEVO MUNDO pero de verdad se escucha muy asqueroso se que muchos les gusta esta radio pero en iquique se escucha muy demasiado mal, no tengo nada en contra de esta radio
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
...debe ser un bache no más, no quiero pensar algo peor, pero Universo en santiago está solo con portadora. Saludos. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

...debe ser un bache no más, no quiero pensar algo peor, pero Universo en santiago está solo con portadora.

Saludos.

Matías.

Seguro se les pego el Dinesat, eso pasa por no borrar los NDX
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

...debe ser un bache no más, no quiero pensar algo peor, pero Universo en santiago está solo con portadora.

Saludos.

Matías.

tienes toda la razón , seguramente se cayó la señal del satelite, pero como la radio es un pc más, nadie se ha percatado o es posible que estén haciendo arreglos en la señal , habrá que ver si sigue así en la mañana .... :blink: :blink:
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Si es Santiago, tienen problemas con el enlace o que se yo... en todo caso, Cooperativa sale normal...debe ser un bache no más... eso espero y ojalá volver a escuchar Universo mañana. Se escucha en provincia? En la señal on line no hay nada tampoco. Funciona pero no hay sonido.(SActualizado a las 2:21 AM ) Me preocupa porque tenemos ya el antecedente de la compañía Chilena de Radio del Canal 2 de Santiago que simplemente dejaron de transmitir de un día a otro sin avisar, así como así no más.: Saludos. Matías.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl