Radios que se escuchan mal
Publicado el 25 abril 2008 - 12:24
Publicado el 25 abril 2008 - 01:32
Publicado el 25 abril 2008 - 01:38
reporte desde la Serena, sonado pesimo, radio activa, es como escuchar AM stereo, sonido plano, casi sin agudos, y digital FM, como siempre sonando saturado y mal, que dicho sea de paso me entere que aparte de sacar el sonido de streaming y no se satelite, el enlace planta estudio es por cable!!!!! según un técnico que me lo comento.
Omasa, ¿Suena como siempre de "deslavada" o peor?. Señalar en todo caso que, en comparación al dial La Serena/Coquimbo (100.9 FM), la señal de Ovalle de RadioActiva (90.1 FM) suena con mucha mejor calidad (me percaté de aquello la última vez que estuve allí, por ahí por el 2004, hace tiempo igual, pero no creo que hayan habido cambios ¿o no?), y eso que es una ciudad menos poblada que las señaladas anteriormente y están en la misma región. ¿No has averiguado con los técnicos de la zona qué ocurre con RadioActiva de La Serena/Coquimbo?
Publicado el 25 abril 2008 - 01:55
Omasa, ¿Suena como siempre de "deslavada" o peor?. Señalar en todo caso que, en comparación al dial La Serena/Coquimbo (100.9 FM), la señal de Ovalle de RadioActiva (90.1 FM) suena con mucha mejor calidad (me percaté de aquello la última vez que estuve allí, por ahí por el 2004, hace tiempo igual, pero no creo que hayan habido cambios ¿o no?), y eso que es una ciudad menos poblada que las señaladas anteriormente y están en la misma región. ¿No has averiguado con los técnicos de la zona qué ocurre con RadioActiva de La Serena/Coquimbo?
La Activa lleva años sonando igual, no le he puesto atencion a la de Ovalle, pero de seguro suena mejor, es nada mas que un tema de "paila" capici?
Publicado el 25 abril 2008 - 02:14
y digital FM, como siempre sonando saturado y mal, que dicho sea de paso me entere que aparte de sacar el sonido de streaming y no se satelite, el enlace planta estudio es por cable!!!!! según un técnico que me lo comento.
De streaming???? Que yo sepa, Digital FM transmite desde Santiasco vía Fibra Óptica....
Saludos.
Publicado el 25 abril 2008 - 02:46
De streaming???? Que yo sepa, Digital FM transmite desde Santiasco vía Fibra Óptica....
Saludos.
Entonces hay que mandar al oculista a la fibra óptica, por que suena como el ajo.....
Publicado el 25 abril 2008 - 11:53
Publicado el 25 abril 2008 - 02:08
Lo que tengo entendido es que Positiva y Digital transmite por Streaming desde Santiago, el enlace fibra es el que alimenta al edificio de Santa Maria 5542. Seria inviable hacer una red de fibra entre stgo y cada una de las ciudades donde esta Digital y Positiva. Por eso se escucha tan mal porque mas encima transmiten a 64Kbps.
Saludos
Pablo Navia N.
Ahi esta la cosa, entonces es el enlace estudios que se hace por fibra, aqui en la serena es asi, el técnico no me lo supo explicar, cuando estuvo algunas vez por estos lados radio Zero como local, tenían el mismo sistema de enlace, por fibra, y su sonido era pobre y sin matices a diferencia de las otras radios que enlazan planta estudio via inalambrica.
Publicado el 25 abril 2008 - 02:28
89.7(ex-40) suena mas o menos como comprimido
99.1(fmhit) esta frecuencia suena mucho mejor
a que se debera esta segun yo gran diferencia?
Publicado el 25 abril 2008 - 02:35
en iquique hay una gran diferencia entre hit40,
89.7(ex-40) suena mas o menos como comprimido
99.1(fmhit) esta frecuencia suena mucho mejor
a que se debera esta segun yo gran diferencia?
Puede ser por muchos factores, por ejemplo el procesador que usan, los equipos, el TX. etc.
Publicado el 25 abril 2008 - 03:10
Ahi esta la cosa, entonces es el enlace estudios que se hace por fibra, aqui en la serena es asi, el técnico no me lo supo explicar, cuando estuvo algunas vez por estos lados radio Zero como local, tenían el mismo sistema de enlace, por fibra, y su sonido era pobre y sin matices a diferencia de las otras radios que enlazan planta estudio via inalambrica.
Mr., la razón de que las Digital las instalen en donde están las oficinas de El Mercurio o diarios ligadas a Mercurio S.A.P, es porque utilizan la fibra Óptica de Mercurio S.A.P.
De todas maneras... voy a recoger todos los datos sobre esto para que quede más claro el cuento.
Saludos.
Publicado el 25 mayo 2008 - 11:31
Publicado el 26 mayo 2008 - 09:49
Amigos:
Sintonicen El conquistador, 91.3, esta saliendo mono, solo con el piloto stereo, pero el sonido sin separación stereo. ¿Pasa lo mismo en privincia?
Su hermana menor, X FM está saliendo con stereo normal.
Saludos.-
Matías.
En la Serena sonando bien EL CONQISTADOR, la que tiene dificultades con la recepcion es la ADN, al parecer esta trabajando con poca potencia.
Publicado el 27 mayo 2008 - 10:31
Publicado el 28 mayo 2008 - 03:51
Publicado el 01 junio 2008 - 03:48
Publicado el 01 junio 2008 - 04:05
...debe ser un bache no más, no quiero pensar algo peor, pero Universo en santiago está solo con portadora.
Saludos.
Matías.
Seguro se les pego el Dinesat, eso pasa por no borrar los NDX
Publicado el 01 junio 2008 - 04:06
tienes toda la razón , seguramente se cayó la señal del satelite, pero como la radio es un pc más, nadie se ha percatado o es posible que estén haciendo arreglos en la señal , habrá que ver si sigue así en la mañana .......debe ser un bache no más, no quiero pensar algo peor, pero Universo en santiago está solo con portadora.
Saludos.
Matías.
Publicado el 01 junio 2008 - 04:08
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
¿Qué es el "Diexismo"? |
Diexismo (DX) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)