Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Carabineros de Chile Radio

• Inicia sesión para responder
87 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Encontré un afiche del año 2000 , sobre el inicio de transmisiones de CB-82 radio CARABINEROS de CHILE , osea, estarían cumpliendo hoy 11 años de emisiones ... aquí se los dejo

Comentar Imagen

para mayor información leer acá --> www.carabineros.cl/sitioweb y efectivamente HOY es su aniversario ...

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Bulnes 80, Oficina 127, Piso 12.
Fono-fax: 6701690 (para informaciones generales)
Fono: 699 0488 (para informaciones sobre alertas por obstaculizaciones de tránsito o consultas sobre programas)

E-mail: radioemisora.carabineros@carabineros.cl
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Cuando estaba por salir, según recuerdo, la ARCHI puso varios reparos por su salida al aire, y de echo el que trasmitan solo música chilena fue una de las "sugerencias" de este gremio. he visto varias fotos y se ve muy bien equipada, la he escuchado y encuentro muy atractiva su propuesta, salvo la música que requiere una selección mas rigurosa de lo que programan, a veces salen con canciones que ni siquiera el Pato Esquivel habría tocado en su ranking nacional... seria muy interesante que carabineros hiciera radio en regiones, toda vez que muchas radios ya ni siquiera cumplen el rol de ser servicio a la comunidad.....
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

seria muy interesante que carabineros hiciera radio en regiones, toda vez que muchas radios ya ni siquiera cumplen el rol de ser servicio a la comunidad.....

HACE FALTA una radioemisora o mejor dicho una red, que entregue en forma permanente información como estado del tiempo, alertas ambientales, estado de caminos, hora exacta, etc., y con mayor énfasis en situaciones especiales como temblores o inundaciones.

Saludos.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
hubo una radio llamaba ruta fm se acuerdan el nombre nada mas quedooo
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Era radio RUTAS FM, hoy Digital FM, de El Mercurio.- En emisoras como esta es que se encuentra justamente, en mi opinión, una de las maneras de potenciar la banda AM, sacando partido de su ventaja de cobertura. Y la característica de su programación musical echa por tierra el mito de otras emisoras que preconizan ser las primeras en música 100% chilena, Radio Carabineros lo viene haciendo desde 1997. Saludos... Y no olviden que mañana es justamente el Día del Carabinero (abril 27) y 11º aniversario de la radio! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
algunos informativos antes de la salida definitiva de la radio .

CB-82 16-06-96 --> El Mercurio
Comentar Imagen

CB-82 18-04-97 --> El Mercurio
Comentar Imagen
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En situaciones como la que se está viviendo en estos momentos en Chaitén y alrededores, en mi opinión pienso que se hace necesario una emisora de este tipo en regones.- Saludos.- PD: Buenos recortes estimado Karlanga. Los tenías guardados de la época parece, se ve que te preocupas en guardar material radiómano, jeje... Saludos! .-
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Sí, creo que se impone que tengan una señal AM de cobertura nacional, como la desaparecida CB-114, RADIO NACIONAL DE CHILE. Demóstenes
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Sí, creo que se impone que tengan una señal AM de cobertura nacional,
como la desaparecida CB-114, RADIO NACIONAL DE CHILE.

Demóstenes

Lo dije al otro lado del muro y lo vuelvo a reiterar aquí. La radio Nacional de chile CB-114 nunca debió pasar a manos particulares, mas bién debió haber sido entregada o traspasada a carabineros para que se hubiese formado una red de emisoras pertenecientes a esa institución y haber transmitido en forma local para cada región o provincia y en casos exepcionales hacer una cadena radial a todo el país. Se habrían ocupado todas aquellas radios regionales que formaban la red de la radio nacional. ¿se podrá revertir esta situación?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Lo dije al otro lado del muro y lo vuelvo a reiterar aquí. La radio Nacional de chile CB-114 nunca debió pasar a manos particulares, mas bién debió haber sido entregada o traspasada a carabineros para que se hubiese formado una red de emisoras pertenecientes a esa institución y haber transmitido en forma local para cada región o provincia y en casos exepcionales hacer una cadena radial a todo el país. Se habrían ocupado todas aquellas radios regionales que formaban la red de la radio nacional. ¿se podrá revertir esta situación?

Si no le intereso en su momento menos le va a interesar ahora al gobierno, tenemos la triste marca de ser el único pais del mundo que no tiene un sistema de radio nacional operado por el estado.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Si no le intereso en su momento menos le va a interesar ahora al gobierno, tenemos la triste marca de ser el único pais del mundo que no tiene un sistema de radio nacional operado por el estado.

Cosa que hasta las naciones africanas más pauperizadas tienen... Como para pensar. Saludos! .-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Pareciera que, junto a la lamentable noticia referente al fallecimiento del Gral. Bernales en Panamá, CB 820 estáría dando en estos momentos una programación acorde a esta lamentable noticia, sin embargo, al menos en momentos atras ví que estaban informando normalmente del estado de calles y carreteras de Stgo. Mis más grandes condolencias para quienes trabajan en esta gran Institución. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Pareciera que, junto a la lamentable noticia referente al fallecimiento del Gral. Bernales en Panamá, CB 820 estáría dando en estos momentos una programación acorde a esta lamentable noticia, sin embargo, al menos en momentos atras ví que estaban informando normalmente del estado de calles y carreteras de Stgo.

Mis más grandes condolencias para quienes trabajan en esta gran Institución.

Matías.

Así es, hasta en este tipo de situaciones se ve el gran e inclaudicable sentido del deber.... Desde estas líneas vaya nuestro pesar y nuestras condolencias para todos los uniformados del país y los familiares de los caídos. .-
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
que lamentable lo sucedido mis condolencias a todos los caidos en esta tragedia
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Una enorme tragedia, y grandes pérdidas no sólo para la Institución, sino que para todo Chile. Mi más profundo sentimiento de pesar. CB 82 tiene una programación normal, "basados en los principios doctrinarios y de servicio del General Bernales" como han dicho ellos mismos, en homenaje al General Bernales y a los caídos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Una enorme tragedia, y grandes pérdidas no sólo para la Institución, sino que para todo Chile. Mi más profundo sentimiento de pesar.

CB 82 tiene una programación normal, "basados en los principios doctrinarios y de servicio del General Bernales" como han dicho ellos mismos, en homenaje al General Bernales y a los caídos.

Tal vez el mismo Gral. Bernales lo habría querido así...-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
acá pueden escuchar algunos audios de R.C.Ch. CB-82, años 2007 - 2008.
--> http://karlanga.mult...om/CB-82 R.C.Ch.

saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Se habla de un cambio programático en Radio Carabineros de chile CB-82 Santiago a partir del 1º de Septiembre. La acabo de sintonizar y estaban dando un tema de Vangelis "Carros de fuego" y otro tema estilo orquestado, cosa curiosa. ¿ alguien sabe algo más de esto?.... entiendo que Emilio tiene conocidos por esos lados. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Se habla de un cambio programático en Radio Carabineros de chile CB-82 Santiago a partir del 1º de Septiembre.

La acabo de sintonizar y estaban dando un tema de Vangelis "Carros de fuego" y otro tema estilo orquestado, cosa curiosa.

¿ alguien sabe algo más de esto?.... entiendo que Emilio tiene conocidos por esos lados.

Matías.

Efectivamente aoche la escuché y están dando música orquestada y new age, amén de que ya no usan como característica el tema de Pat Metheny Slip away... Lástima que se haya perdido esa exclusividad o al menos predominio de repertorio nacional. Saludos! .-
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Efectivamente aoche la escuché y están dando música orquestada y new age, amén de que ya no usan como característica el tema de Pat Metheny Slip away... Lástima que se haya perdido esa exclusividad o al menos predominio de repertorio nacional. Saludos! .-

no juzguen tan rapido... lo que se ha oido durante estos ultimos dias forma parte de una programacion de transicion, si quieren saber como sera la nueva Radio Carabineros de Chile, escuchen esta medianoche... ;)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl