Ir a contenido

Change
Foto

Término de concesiones el 2010

• Inicia sesión para responder
16 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados:

Les dejo el link de la SUBTEL para que le echen un vistazo al tema del término de conseciónes FM y AM de ese año:

http://www.subtel.cl...0328093819.html

En Santiago, las emisoras afectadas son.

FM: 88.1 Imagina AM: 570 Agricultura
88.9 Futuro 600 Monumental
89.7 Duna 660 Play FM
90.5 Pudahuel 690 Santiago
92.1 Agricultura 760 Cooperativa
92.9 Romance 880 colo-colo
93.7 Universo 960 Carrera
94.5 USACH 1000 RRB
95.3 Amadeus 1060 María
96.5 Beethoveen 1180 Portales
98.5 FM 2 1240 USACH AM
99.3 Carolina 1330 La Perla del dial
100.9 Play FM 1460 Yungay
101.7 Hit-40 1540 Sudamérica
104.9 Cariño 1600 Nuevo Tiempo
106.9 Paula FM

*** si me falta una, editenlo no más.

Iberoamericana tiene 5 emisoras afectadas, las 2 agriculturas se verían afectadas, Grupo Dial con 4 emisoras.

Por lo que entendí de los artículos de la SUBTEL, todas estas frecuencias van a concurso público sí o sí, no hay arreglines entremedio o igual se podrán ver "lavados de bigotes" con esto?

¿Que irá a pasar con las AM?

Saludos.
Matías
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Me declaro un neófito en temas de concesiones, por lo mismo consulto ¿los actuales explotadores de esas señales que se extinguen no tienen derecho a renovar esas concesiones?
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Aqui en Antofagasta chuata a la Radio Maxima se le termina la concesion.... La otra es la horizonte 102.5, me da lo mismo es satelital.... pero laMaxima :o
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

Estimados:

Les dejo el link de la SUBTEL para que le echen un vistazo al tema del término de conseciónes FM y AM de ese año:

http://www.subtel.cl...0328093819.html

En Santiago, las emisoras afectadas son.

FM: 88.1 Imagina AM: 570 Agricultura
88.9 Futuro 600 Monumental
89.7 Duna 660 Play FM
90.5 Pudahuel 690 Santiago
92.1 Agricultura 760 Cooperativa
92.9 Romance 880 colo-colo
93.7 Universo 960 Carrera
94.5 USACH 1000 RRB
95.3 Amadeus 1060 María
96.5 Beethoveen 1180 Portales
98.5 FM 2 1240 USACH AM
99.3 Carolina 1330 La Perla del dial
100.9 Play FM 1460 Yungay
101.7 Hit-40 1540 Sudamérica
104.9 Cariño 1600 Nuevo Tiempo
106.9 Paula FM

*** si me falta una, editenlo no más.

Iberoamericana tiene 5 emisoras afectadas, las 2 agriculturas se verían afectadas, Grupo Dial con 4 emisoras.

Por lo que entendí de los artículos de la SUBTEL, todas estas frecuencias van a concurso público sí o sí, no hay arreglines entremedio o igual se podrán ver "lavados de bigotes" con esto?

¿Que irá a pasar con las AM?

Saludos.
Matías

mmmmmmmmmmmmmmmmm mas que seguro el que pone mas plata se va ganar las concesiones recuerden que hay muchos intereses creados
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
En copiapo seria afectada radio maray uf seria fome que perdiera esa concesion.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Me declaro un neófito en temas de concesiones, por lo mismo consulto ¿los actuales explotadores de esas señales que se extinguen no tienen derecho a renovar esas concesiones?

Sí, los actuales concesionarios de estas frecuencias deben hacer la renovación.

Lo sé porque Balneario también vence el 2010.

Saludos.
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Parece que Romantica también se le vence la consesión en Santiago
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Se que los asociados a ARCHI ya comenzaron hacer rato a trabajar con abogados para renovar a los actuales concesionarios (entre ellos Màxima de Antofa y Dial). Son muchas las emisoras que están en esa situación, por lo que me parece políticamente muy difícil que los corten a todos. Supongo que los que se muevan bien salvarán el pellejo.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Aqui en Antofagasta chuata a la Radio Maxima se le termina la concesion....

La otra es la horizonte 102.5, me da lo mismo es satelital.... pero laMaxima :o

Si la 102.5 que pertenecio a Don Raul Estrada, ex dueño de radio Laser, actualmente radica en Oslo Noruega ojala se aplique una estrategia de NO renovacion a las satelitales y queden mas diales disponibles...actualmente es de Horizonte... como dice antonio da lo mismo...

Pero estamos en Chile... asi que me imagino que las renovaran sin mayores problemas.....
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Hay varias radios "grandes", tanto en AM como en FM. ¿Tienen esas emisoras interés por renovar las concesiones de AM, considerando el paulatino decaímiento de esa banda de radio? Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Será LA oportunidad para poner algo de orden en el espectro radioeléctrico... Saludos! .-
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Será LA oportunidad para poner algo de orden en el espectro radioeléctrico... Saludos! .-

claro que seria buena oportunidad para ordenar un poco el dial, pero me imagino que quienes renovan tienen la primera opcion
o no?
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
aca en la zona de coquimbo la que huele a peligro es la riquelme CA 135 ya estan trabajando al full time pero al parecer no les interesa por frecuencia modulada saludos
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
esto lo que va suceder en la ciudaddde la serena y coquimbo 89.5 fm adn 92.9 fm clon de la corazon 93.5 fm carolina 94.5 universitaria 97.1 romantica 99.3 america zambra 100.9 radio activa 102.7 montecarlo tio memo 102.3 montecarlo de ovalle tio memo 103.9 radio maria ahora vamos con las am 144 am agricultura 125am radio maria 135 am radio riquelme son 9 fm parece que estas ya estan arreglin de bigotito mas 3 am como nadie las pesca ya esta cocinado el cuentoooo
  • 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

Parece que Romantica también se le vence la consesión en Santiago

El 104.1fm debe ser del año 1988-89,esta frecuencia originalmente perteneció a radio yungay am pero ellos la vendieron antes de hacer algo con ella y creo que con su nuevo dueño entró en operaciones como radio romantica en el año 1990.Si no me equivoco la archi hace tiempo logró extender la duracion de las concesiones a 25 o 30 años,si asi fuera todavia le quedan algunos años mas.
slds
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Lo que yo supe es que el ex-presidente de ARCHI, César Molfino, logró extender las Concesiones de ese momento a 30 años. Es decir, amplió la duración de lo que ya tenían. Lo que no sé, es si esos 30 años son los que vencerán en 2010, para las emisoras que MATIAS nos indica al principio. Pero como Molfino dejó ese puesto hace unos años, es posible que las concesiones sí caduquen en menos de tres años. Demóstenes
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)

El 104.1fm debe ser del año 1988-89,esta frecuencia originalmente perteneció a radio yungay am pero ellos la vendieron antes de hacer algo con ella y creo que con su nuevo dueño entró en operaciones como radio romantica en el año 1990.Si no me equivoco la archi hace tiempo logró extender la duracion de las concesiones a 25 o 30 años,si asi fuera todavia le quedan algunos años mas.
slds

Es que curiosamente en el listado de la Subtel aparece el 104.1 dentro de las posibles caducadas el 2010. O si no mira:

Comentar Imagen
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl