Ir a contenido

Change
Foto

pruebas para trasmitir con separacion de 300 kilos

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Bueno amigos, por ahi supe que se estuvieron realizando pruebas por parte del ingeniero Pablo Phillips, demostrando que se puede trasmitir con separación de 300 kilos entre frecuencias, la Subtel fue testigo de esas pruebas. saben algo ustedes? si fuera asi se podría comprimir mas el dial permitiendo la operación de nuevas frecuencias.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
me es super interesante porque por ahi se supo que hcieron un estudio abado con respecto de que las radios pueden estar seprada como minimo porv 300kilohertz y creo que fue con instrumento y vieron que podian transmitir las radios desde un mismo lugar sin molestarese en ninguna de las con la misma potencia y lmismo lugar de antenas mmmmmmmmmmmmmmmmmm seria intersante que envien informacion
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
A ver... no tengo muy claro esto de las separaciones. ¿300 KHz, como cuánto sería, si tomamos como referencia la frecuencia 97.5? Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Bueno amigos, por ahi supe que se estuvieron realizando pruebas por parte del ingeniero Pablo Phillips, demostrando que se puede trasmitir con separación de 300 kilos entre frecuencias, la Subtel fue testigo de esas pruebas.

saben algo ustedes?

si fuera asi se podría comprimir mas el dial permitiendo la operación de nuevas frecuencias.

No me parece buena idea... los receptores con sintonizador convencional (con "dial") no son tan precisos como los PLL: si las emisoras están tan cerca, la sintonía en una estación podría resultar inestable.
Por otra parte, muchos receptores PLL están diseñados por hardware para sintonizar con separaciones de 200 kHz (que es la norma que se usa en las américas). Si se separa a 300, sería imposible captar las estaciones.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

A ver... no tengo muy claro esto de las separaciones. ¿300 KHz, como cuánto sería, si tomamos como referencia la frecuencia 97.5?

97.5 MHz + 0.3 MHz = 97.8 MHz la frecuencia de la siguiente estación.

Saludos.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

97.5 MHz + 0.3 MHz = 97.8 MHz la frecuencia de la siguiente estación.

Saludos.

Muchas gracias Mr. espresso...

Saludos.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
En realidad por un punto de vista es bueno como dicen mucho habria mucho mas espacio para radio nuevas, pero hay algo,, ¿ Estara preparado el mercado tanto en Santiago como en regiones para tener mas radios ?? Si ya con los super holding como IARC que practicamente tienen un monopolio econonico teniendo mas de 10 cadenas a lo largo de Chile, hechando a perder cada dia mas el negocio... por que una radio debe pagar luz , trabajadores, etc etc etc... Pienso que seria algo faltal y lo unico que se conseguira es hacer crecer mas estas empresas que lo unico que han ocasionado es llenar de productos horriblemente malos al aire. Para mi realmente deberian crear un comision la cual haga un estudio de calidad y quite las concesiones aquellos que solo estan parando el dedo con una frecuencia, y dejar menos radios, ejemplo IARC solo salvan 4 o 5 productos de ellos el resto solo gasta dial y sirve para armar sus paquetes publicitarios. tambien hay otras en regiones que marcan el paso, no invierten en nada y solo pulpean a sus trabajadores etc... Por ejemplo aqui en Antofagasta Solo hay 6 a 8 radios que son verdaderamente escuchadas, dueños a los cuales son preocupados por la programacion, por la calidad tecnica de señal, sonido etc... Creo que con algo asi realmente seria un buen negocio e incetivaria mas al radiodifusor, pero el estado de Chile no hace nada. al respecto, permiten que sigan saliendo estas radios satelitales que no dan ningun fruto ni nada solo beneficios para sus dueños.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Bueno amigos, por ahi supe que se estuvieron realizando pruebas por parte del ingeniero Pablo Phillips, demostrando que se puede trasmitir con separación de 300 kilos entre frecuencias, la Subtel fue testigo de esas pruebas.
saben algo ustedes?
si fuera asi se podría comprimir mas el dial permitiendo la operación de nuevas frecuencias.

Otra vez este Pablo Phillips metiendo el dedo en la llaga, hace tiempo atrás él fue quién dispuso ante la subtel que el rango podía ajustarse a 400 kHz --cuando se usaban los 600 kHz-- , de manera de aumentar las señales en Santiago y otras ciudades (grandes como Conce o Valpo) , casulamente se concesionó una señal para él , su esposa, un amigo de él y la señora de su amigo , 4 frecuencias que posteriormente comprarón las transnacionales que recién venían llegando al país .. así es negocio redondo para cualquiera, en esos años algunas radios como Universo se quejaban de la pérdida de señal (tenía al lado la 94.1) , inclusive don Nibaldo Mosciatti no estaba de acuerdo , pero luego , gracias a ello obtuvo su señal en santiago...
postearé la info de esos años apenas la encuentre y escanee .
saludos. :blink:
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Otra vez este Pablo Phillips metiendo el dedo en la llaga, hace tiempo atrás él fue quién dispuso ante la subtel que el rango podía ajustarse a 400 kHz --cuando se usaban los 600 kHz-- , de manera de aumentar las señales en Santiago y otras ciudades (grandes como Conce o Valpo) , casulamente se concesionó una señal para él , su esposa, un amigo de él y la señora de su amigo , 4 frecuencias que posteriormente comprarón las transnacionales que recién venían llegando al país .. así es negocio redondo para cualquiera, en esos años algunas radios como Universo se quejaban de la pérdida de señal (tenía al lado la 94.1) , inclusive don Nibaldo Mosciatti no estaba de acuerdo , pero luego , gracias a ello obtuvo su señal en santiago...

Si no digo yo, siempre se arreglan los bigotes para todo,.... y el Circence Ministro Francisco Vidal habla que Chile es un pais Honesto.... por favor señor ministro. con que cara lo dice....
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
No me parece buena idea separar a 300 khz. La mayoría de reproductores MP3 y equipos sencillos, no tienen una muy buena selectividad como para poder discriminar adecuadamente el ruido por la escasa separación entre emisoras. Ya pasa eso, sería un tremendo despelote pasear por Providencia, Gran avenida o la Alameda escuchando Radio. Matías.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

ya amigos estaremos atewnto a dicha informacionnn :rolleyes:
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

No me parece buena idea separar a 300 khz.

La mayoría de reproductores MP3 y equipos sencillos, no tienen una muy buena selectividad como para poder discriminar adecuadamente el ruido por la escasa separación entre emisoras. Ya pasa eso, sería un tremendo despelote pasear por Providencia, Gran avenida o la Alameda escuchando Radio.

Matías.

Exactamente aunque pueden hacer todas las pruebas pero lamentablemente es una normativa donde los pares de frecuencia modulada por lo menos para chile no se pueden usar y los receptores que entran al pais muchos se separan de a 0.2 Mhz.

Aunque en Antofagasta esta Radio Futuro que transmite en el 94.5 y en Mejillones que esta a 50 km, la radio Rinconada FM y emite su señal en el 94.3 Mhz, y ambas se pueden oir sin ningun problema en Antofagasta.

a todo esto dieron el 101.7 en mejillones a una radio evangelica.... otra frecuencia perdida una lastima...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

ya amigos estaremos atewnto a dicha informacionnn :rolleyes:

bueno, despues de mucho buscar y escanear --pegar,unir y recortar acá les dejo lo aparecido en El Mercurio el día 31 de octubre de 1993 . disculpen si algunos afiches están borrosos ...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

opinión de R.Bezanilla
Comentar Imagen

Pablo Philips y su descargo
Comentar Imagen

Palabras de Nibaldo Mosciatti
Comentar Imagen

saludos y buena lectura ...
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

saludos y buena lectura ...

Muy buena documentacion de Karlanga que ilustra y refresca el comienzo de esta historia que masificó el dial de la fm, con las consecuencias que hoy apreciamos.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
hace un par de dias se realizo una prueba con separacion de 300kiloz y no hubo ningún problema todo esto ocurrio aca en coquimbo y se logro el objetivo esperando que se pueda modificar
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

hace un par de dias se realizo una prueba con separacion de 300kiloz y no hubo ningún problema todo esto ocurrio aca en coquimbo y se logro el objetivo
esperando que se pueda modificar

Quien la hizo?
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
mmmmmmmmmmm el milagro pero no el santo jejejee
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
Interesante.... aqui en Arica se puede hacer la prueba en la frontera o cerca del sector del aeropuerto, ya que hay radios concesionadas en Tacna-Arica siendo que la mayoría no molesta el dial de ambas ciudades, a excepción de Power-Corporación (98.1) u otras que molestan diales.. De todas maneras, también me atrevo a decir que se puede llegar desgeneradamente a la separación de 200 khz, pero ya ahi quedaria la mansaca por las radios... Aparte que hay un punto que no todos han tocado... se han fijado de recivers o radios que vienen separadas los diales en los términos impares??? que pasaría con la 97.8 de los vilos si voy en un auto que me pesca el "97.7" y "97.9"??? Tomariamos el modelo "europeo"?? <- desconozco de este tema, lo unico que se es que las radios terminan en pares, creo, que alguien me corrija Sl2 0scarinn mas ocupado que la mierrrrrrrrrr
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

De todas maneras, también me atrevo a decir que se puede llegar desgeneradamente a la separación de 200 khz, pero ya ahi quedaria la mansaca por las radios...

Teóricamente se puede separar a 200 kHz, sin embargo es fácil deducir que costará más sintonizar, la calidad de la transmisión se verá afectada, y en la radios con dial puede ocurrir que la sintonía se mueva espontáneamente a la emisora adyacente...

Aparte que hay un punto que no todos han tocado...
se han fijado de recivers o radios que vienen separadas los diales en los términos impares???
que pasaría con la 97.8 de los vilos si voy en un auto que me pesca el "97.7" y "97.9"???
Tomariamos el modelo "europeo"?? <- desconozco de este tema, lo unico que se es que las radios terminan en pares, creo, que alguien me corrija

El estándar que se usa en Chile tiene 200 kHz como separación mínima, entonces no se puede adoptar separaciones de 300 kHz porque eso automáticamente deja un porcentaje de receptores inservible.

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl