Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Digital FM

• Inicia sesión para responder
108 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Sí, siempre he encontrado curioso a estas emisoras. Pero lo bueno de estas cadenas radiales, es que hacen mucha radio de forma local, tanto Digital como Positiva, lo que se valora desde un punto de vista regional.

...la pregunta del millón: ¿Aterrizarán alguna vez en Santiago?...

Matías.

quizás no les interesa estar fisicamente en la RM , además que no hay frecuencias disponibles inclusive con el acomodo para este 2012. es problable que se conformen con la señal on-line por ahora . Crazymaster nos prodría indicar que pasa ahí , pero hace siglos que no entra al foro .
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Sí, siempre he encontrado curioso a estas emisoras. Pero lo bueno de estas cadenas radiales, es que hacen mucha radio de forma local, tanto Digital como Positiva, lo que se valora desde un punto de vista regional.

...la pregunta del millón: ¿Aterrizarán alguna vez en Santiago?...

Matías.

yo creo va por entender el modelo de negocio que se da con esto, lo local tambien vende, y puede ser una enorme ventaja en ralacion a las otras cadenas.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Me agrada mucho esa radio... se echa de menos en Stgo. Matías.
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008
Digital 88.1 Concepción saliendo desde hace días con un zumbido horrible. Obligado a escuhar por el 102.3 Me he percatado que cuando tiene programación local durante la mañana el sonido es bastante pobre, falta de agudos. Pero por la tarde cuando conectan con la señal de Santiago mejora bastante. Saludos.
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Desde el reciente fin de semana, Digital FM está sonando por el 99.7 de VALLENAR. Cobertura regular, tiene un poco de interferencia en el centro, muy buena selección musical anglo 80-90-00 Es sólo un playlist con marcas (ni siquiera han dado el noticiario). Espero que sea marcha blanca. Competirá con Andrea FM y Marcela FM :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
OK , gracias por la info jp , el año pasado se dió curso a la concesión ... (D.O. del 19-11-2011)

razón social : Corporación de Radio Valparaíso Ltda.
ciudad : Vallenar
frecuencia : 99.7 Mhz.
característica : XQA-540
potencia : 250 Watts

saludos.
  • 0

new_wave

new_wave

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2004
La 105.5 de Maule, con los sucesivos cortes que ha tenido pasó a tener un sonido mono con piloto stereo apagado. Es variada en música y contenidos, que los técnicos de esta emisora la levanten en calidad de audio y estabilidad de transmisión.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

La 105.5 de Maule, con los sucesivos cortes que ha tenido pasó a tener un sonido mono con piloto stereo apagado.
Es variada en música y contenidos, que los técnicos de esta emisora la levanten en calidad de audio y estabilidad de transmisión.

hay dos foristas que laburan en esta cadena, asi que ten la seguridad que al menos se enteraran del problema, saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
renovación , hoy 31 en el diario oficial .... radio Digital FM.

Comentar Imagen

:v:
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
La digital 102.3 Thno-Concepción con antena en el cerro centinela, ¿estará saliendo con los 250w autorizados? lo dudo ya que días atras tomando la ruta 5 sur a la altura de Cabrero, aparte de las que salen desde el mismo cerro a 10kw y 5kw sintonizaba nitidamente la Digital y con supuestos 250w :blink: Ademas días atras por ahí comentaron que en buenos días de propagación la capto nitida en Chillan... Que siga así no mas!!! Saludos.

Este tema ha sido editado por andylillo: 06 junio 2012 - 04:58

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
Yo creo que Las Radios Digital y Positiva pese a tener casa matriz en Santiago, sólo prefieren estar en regiones ya que si tienen una señal en la ciudad de origen (STGO) podrían caer en el efecto de centralismo en cuanto a noticias y publicidad concierne, tal es el caso de ADN y Cooperativa que pese a tener una amplia red nacional solo se centran en lo que pasa en Santiago, dándole menor relevancia a lo que pasa en regiones, lo mismo ocurre con otras emisoras no informativas como Corazón o Carolina que tienen cobertura nacional (la primera con más filiales que la segunda y que además pertenecen a "Grandes" Consorcios Radiales como IARC y DIAL respectivamente), pero que emiten publicidad para Santiago, no creo que en Arica, Iquique, Conce, Temuco o Puerto Montt les importe una discoteca que quede en Av. Vicuña Mackenna esquina Irarrázaval, o lo que pasa en las calles de la capital. Es mi humilde opinión...
  • 0

Crazymaster

Crazymaster

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 75 Mensaje(s)
  • Interests:Broadcasting
  • Comienzo en Radio:1999

La digital 102.3 Thno-Concepción con antena en el cerro centinela, ¿estará saliendo con los 250w autorizados? lo dudo ya que días atras tomando la ruta 5 sur a la altura de Cabrero, aparte de las que salen desde el mismo cerro a 10kw y 5kw sintonizaba nitidamente la Digital y con supuestos 250w :blink:
Ademas días atras por ahí comentaron que en buenos días de propagación la capto nitida en Chillan...
Que siga así no mas!!!

Saludos.

Si , inclusive con menos creo. pero no mas de 250W

Saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
a que altura se encuentran los dipolos de la Digital en el cerro ? considerando obviamente la atura del cerro y la torre ...
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)

a que altura se encuentran los dipolos de la Digital en el cerro ? considerando obviamente la atura del cerro y la torre ...

Desconozco la altura de la torre, pero el cerro centinela esta a 200 msnm aprox. No es gran altura, pero tiene un lugar privilegiado, tiene vista directa con la mayoria de las comunas del gran Concepción y la señal se propaga atravez del mar a todo el golfo de Arauco y la costa de Tome. Ahi se encuentran varios tx de radio y todos los de TV.

Recuerdo que años atras cuando se inaguro el 102.3 era W radio salia a por lo menos 1kw y se podia sintonzar como cañon en toda la intercomuna.

Siempre he pensado que Digital debiese pedir el aumento a 1 KW y arrendar el 88.1, no se justifica la misma emisora en dos frecuencias. Obviamente el 102.3 tiene mucho mas cobertura.

Saludos.
  • 0

Crazymaster

Crazymaster

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 75 Mensaje(s)
  • Interests:Broadcasting
  • Comienzo en Radio:1999

Desconozco la altura de la torre, pero el cerro centinela esta a 200 msnm aprox. No es gran altura, pero tiene un lugar privilegiado, tiene vista directa con la mayoria de las comunas del gran Concepción y la señal se propaga atravez del mar a todo el golfo de Arauco y la costa de Tome. Ahi se encuentran varios tx de radio y todos los de TV.

Recuerdo que años atras cuando se inaguro el 102.3 era W radio salia a por lo menos 1kw y se podia sintonzar como cañon en toda la intercomuna.

Siempre he pensado que Digital debiese pedir el aumento a 1 KW y arrendar el 88.1, no se justifica la misma emisora en dos frecuencias. Obviamente el 102.3 tiene mucho mas cobertura.

Saludos.

Asi todo es muy facil!!!!!
  • 0

rorofm

rorofm

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
En el Gran Concepción suena mejor el 102.3 que el 88.1
  • 0

Mauricio96.1

Mauricio96.1

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 14 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1987

oy escuche nuevamente digital discoteque sera por fiesta patrias o volvera para quedarse
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)

En el gran Concepción hace ya varias semanas el 88.1 y 102.3 saliendo con TX mono.

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

En el gran Concepción hace ya varias semanas el 88.1 y 102.3 saliendo con TX mono.

No es ningun aporte esta radio , se la pasa con portadora.

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005

No es ningun aporte esta radio , se la pasa con portadora.

Mas encima se da el lujo de tener duplicada su señal en Conce, a modo de sugerencia, debiesen mandar el 88.1 al Cerro Centinela o San Miguel de Talcahuano y junto al 102.3 solicitar a Subtel aumentar potencia a 1 KW al menos (¿Se puede pedir aumento de potencia?) para cubrir toda la intercomuna. Dejar a Digital en el 88.1 y Positiva en el 102.3, y así le re-venden el 105.5 a IARC para regresar a Radio Activa a la Capital Penquista...

:saludos: :v:

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl