Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Digital FM

• Inicia sesión para responder
108 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Comentar Imagen

Se abre el topic oficial de Digital FM, una radio emisora que pertenece a Diarios Regionales de El Mercurio, según su pagina web su programacion es distinta y orientada a cada ciudad en particular, en la serena tiene una audiencia mas que aceptable, posee dos horas diarias de programacion en vivo regional, de 8 a 9 AM y de 19 a 20 horas, sus instalaciones esta al interior del edificio corporativo del diario regional Diario el Dia, que no pertenece al Mercurio pero son socios comerciales, es programada con muy buen gusto, solo me llama la atención la pésima calidad de sonido, sin duda producto de la forma de trasmisión, no por satelite, si no por streaming.
¿como es en tu ciudad? ¿que opinas de esta emisora?

Este tema ha sido editado por Diegoramm: 11 diciembre 2008 - 12:11

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aquí en Stgo, no estaba: lo más cercano era Melipilla en la 100.5, pero la cual durante mediados del pasado año tuvo un experimento bastante bizarro: Durante segmentos del día era Digital con su habitual programación musical e informativa, pero otros era Positiva, con su programación tropical y sonido saturado y comprimido. Desde fines del año pasado pasa a aser definitvamente Positiva, con los resultados ya esbozados.... Desastroso en mi opinión... Por qué habrá salido Digital del aire en Melipilla?... Saludos cordiales! .-
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
aca en viña el diario LA ESTRELLLA DE VALPO le hace mucha publicidad a la Digital Programacion Local La mañana digital 08:00 Viña 2008 14 a 15 y 20 a 21 Conexion Informativa 13 y 19
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Se ve una radio bien armada. La escuchaba en el 93.9 de La Ligua en Papudo. El serio problema que tienen las emisoras de Wagner-El Mercurio, presumo yo, es la calidad de los equipos que usan, claramente por la mala calidad de sonido, mala compresión , suena como radio de provincia penca. ¿Porqué a una de las digital o positiva no le pueden dar una ecualización similar a corazón de Stgo., o bio-bio, por ejemplo?... pareciera simplemente porque usan equipos pencas, transmisores nacionales, etc. Alguien sabe la razon de esto? Saludos. Matías
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Asi como dice Matias, lamentablemente las radios Digital y Positiva se caracterizan por su pesima calidad de sonido. En San Antonio se escucha la Positiva en extremo saturada, con sonido de mesa de sonido "Fujitel" y sobre todo cuando estan de programacion local. La Digital no tiene brillo en sonido, opaca sin realces de sonido, etc. No asi la Digital de Valparaiso, que al estar al ojo de los directivos, tiene un sonido destacable, ademas de tener programacion 100% local y nada enlazado con la red nacional, de hecho la 94.9 tiene programacion musical mas bien ochentera y la red nacional es algo mas 60's y 70's. Y asi como dice NikoFM en La Estrella aparece mucha publicidad de Digital, asi como en El Lider de San Antonio, el problema esta que aparece la misma programacion, y con la frecuencia 94.9 siendo que en San Antonio transmite en el 90.5 y no tiene programacion local. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Se ve una radio bien armada. La escuchaba en el 93.9 de La Ligua en Papudo.

El serio problema que tienen las emisoras de Wagner-El Mercurio, presumo yo, es la calidad de los equipos que usan, claramente por la mala calidad de sonido, mala compresión , suena como radio de provincia penca. ¿Porqué a una de las digital o positiva no le pueden dar una ecualización similar a corazón de Stgo., o bio-bio, por ejemplo?... pareciera simplemente porque usan equipos pencas, transmisores nacionales, etc.

Alguien sabe la razón de esto?

Saludos.
Matías

Tuve la oportunidad de conocer la Digital de la Serena, muy al pasar eso si, pero se veia bastante pobre en equipamiento, una mezcladora Beringher y dos micrófonos B2, mas el computador con radio 5, todo instalado en una pequeña oficina al interior del Diario EL Dia, estuve comparando sonido local con lo que llega de Santiago, y la calidad no difiere mucho, por lo que me hace pensar que no es el tipo de trasmision por streaming, sino como dice Matias, la calidad de los equipos, a decir de muchos detalles detectados al aire, me atrevo a decir que no tienen ningun tipo de procesador al aire, o bien usan alguno de muy mala calidad, un ejemplo, cuando sale la voz de Mauricio Reyes se satura demasiado, y en general su sonido es pobre y sin matices.

A todo esto, nunca habia escuchado los programas locales de esta emisora, y son bastante malos, hechos con desgano y casi por obligación, esa impresión me queda al escucharlos.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
aqui en iquique DIGITAL(local) suena muy bien en diario LAESTRELLA publicitan mucho DIGITAL Y POSITIVA,claro, son los mismo dueños
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Entonces no estaba tan equivocado con mi apreciación, y mi comentario, lo reconosco, es sin saber que equipos broadcast usan, tanto en sus estudios centrales como en regiones. Indudablemente, hay emisoras regionales que suenan mucho mejor que estas emisoras. Eso sí, tal como dice Rumpinavia, en viña tiene un sonido bastánte aceptable, pero no impecable. Me parece que Radio UCV suena mejor, por ejemplo. ¿Como se maneja la propiedad de digital y positiva?, son de Wagner?... ¿la familia Edwards (El Mercurio) han metido plata en estos proyectos?, porque si el Mercurio a metido plata, me extraña mucho la precariedad con que emiten algunas de sus sucursales. Creo que unos de ustedes publicó una foto de la Positiva de Concepción, con una consola Berhinger sencilla y un estuydio más bien precario. Saludos. Matías.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Entonces no estaba tan equivocado con mi apreciación, y mi comentario, lo reconosco, es sin saber que equipos broadcast usan, tanto en sus estudios centrales como en regiones.

Indudablemente, hay emisoras regionales que suenan mucho mejor que estas emisoras.

Eso sí, tal como dice Rumpinavia, en viña tiene un sonido bastánte aceptable, pero no impecable. Me parece que Radio UCV suena mejor, por ejemplo.

¿Como se maneja la propiedad de digital y positiva?, son de Wagner?... ¿la familia Edwards (El Mercurio) han metido plata en estos proyectos?, porque si el Mercurio a metido plata, me extraña mucho la precariedad con que emiten algunas de sus sucursales. Creo que unos de ustedes publicó una foto de la Positiva de Concepción, con una consola Berhinger sencilla y un estuydio más bien precario.

Saludos.
Matías.

Por lo que sé en parte técnica, usan procesadores Storm y, en algunos lugares, que debe ser el caso de Valparaíso,usan Orban,¿qué modelo de Orban? No sé.

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Entonces no estaba tan equivocado con mi apreciación, y mi comentario, lo reconosco, es sin saber que equipos broadcast usan, tanto en sus estudios centrales como en regiones.

Indudablemente, hay emisoras regionales que suenan mucho mejor que estas emisoras.

Eso sí, tal como dice Rumpinavia, en viña tiene un sonido bastánte aceptable, pero no impecable. Me parece que Radio UCV suena mejor, por ejemplo.

¿Como se maneja la propiedad de digital y positiva?, son de Wagner?... ¿la familia Edwards (El Mercurio) han metido plata en estos proyectos?, porque si el Mercurio a metido plata, me extraña mucho la precariedad con que emiten algunas de sus sucursales. Creo que unos de ustedes publicó una foto de la Positiva de Concepción, con una consola Berhinger sencilla y un estuydio más bien precario.

Saludos.
Matías.

Me da la impresion que son de Wagner y en alguna pequeña participacion de el Mercurio, Cuando Wagner tenia sus radios en la Serena, eran bastante pobres en equipos, la gran mayoria de segunda mano o hechizos, si hasta los anillos de las torres eran de cañeria de cobre....

ahora cuando Wagner asesora en la compra de equipos para otras empresas, equipa muy bien, como es el caso de la radio de carabineros.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Tengo entendido yo que la division de Diarios Regionales de El Mercurio llamo para su proyecto radial a Wagner para que se hiciera cargo de lo que fue RutasFM. Segun me han contado off the record en ese proceso se habria enforrado con mucha plata producto de que se estipulo un presupuesto por compras de equipos y al final se compraron los equipos mas baratos, y esa diferencia ingreso a sus bolsillos. Ahora la unica explicacion que me queda de la diferencia de sonido de digital valpo con la red es que en el edificio de la calle esmeralda donde esta el mercurio de valparaiso y Digital es que ahi tambien funciona parte importante de los directivos de los Diarios Regionales, la otra parte funciona en Stgo. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

Crazymaster

Crazymaster

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 75 Mensaje(s)
  • Interests:Broadcasting
  • Comienzo en Radio:1999
No se en realidad, si es tan mala la calidad de radio digital, hay radios peores... Ahora. si estoy de acuerdo que podria sonar mucho mejor en algunas partes. Saludos Cordiales
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

No se en realidad, si es tan mala la calidad de radio digital, hay radios peores... Ahora. si estoy de acuerdo que podria sonar mucho mejor en algunas partes.

Saludos Cordiales

Y, al parecer, no es así porque Wagner compra equipos que son ahí no más, me refiero principalmente a consolas y eso...

Saludos
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Yo tengo mi teoría referente a digital FM de la Serena, la ciudad de las papayas es la unica capital que no tiene diario regional de el mercurio, se comenta off the record que alguna vez el mercurio tuvo intención de sacar su diario aqui, pero por gestiones de los dueños de diario el Dia "lograron" un acuerdo para que esto no se concretara, hoy son una especie de socios a nivel comercial con el mercurio, por lo tanto hay cierta desidia `por parte de el Dia hacia la radio Digital, de hecho solo tienen 2 horas diarias de programacion local y de lunes a Viernes, hechas por el mismo personal del diario, tengo entendido que no se les cancela un sueldo, si no mas bien un pequeño bono por esas horas al aire.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
desde Coquimbo me aviza maitomix que sintonize DIGITAL y me encuentro con la sorpresa de DIGITAL DISCOTHEQUE
MMmmmmmm la radio cambio de estilo?alguien sabe algo,ahora estoy escuchando 80s mezclado, esta bien bueno
si alguien sabe algo, comentenlo
oye si este programa estaba de antes me perdonan por que no lo sabia
saludos
PELADINMIX
http://www.sendspace.com/file/l3jz95
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
No tenia idea, bueno, la digital nunca ha tenido estilo definido, es una radio de contenido variado en lo musical, como algunos les llaman crossover, pero lamentablemente el sonido es pésimo, lo que desincentiva escucharla. PD: mantendré este topic asi, por un tiempo prudente para que se destaque y opinen los foristas, y después se fusionara con el topic oficial de Digital FM ;)
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
Parece que este programa existe desde hace un tiempo... Saludos.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
Mirando en la web de DIGITAL en progrmas no sale nada de DIGITAL DISCOTHEQUE MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM escuchere hoy viernes si dan algo saludois
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Estoy escuchando en estos momentos Digital de San Antonio 90.5 y a decir verdad estan bastante buenas las mezclas, lastima que se escuche tan mal. Inviertan en satelite por favoooor. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
fusionando topics ;)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl