Ir a contenido

Change
Foto

[EXCLUSIVO RADIOMANIACOS] BOMBAZO OFF THE RECORD: DIGITAL Y POSITIVA SE TRASLADARIAN A LOS LEONES 2255

• Inicia sesión para responder
28 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
El tema de la adquisicion de Iberoamericana por parte de PRISA sigue abriendo aristas insospechadas: es sabido que desde que CRC fue "borrada" del mapa por sus propios dueños, todo se ha concentrado en Eliodoro Yañez 1783, excepto ADN Radio que esta concentrada en Eliodoro Yañez 1804.

Pues bien, por el correo de las brujas supe, y de muy buena fuente, que Digital y Positiva se volverian a cambiar de casa: primero la casona que Wagner ocupo por años en Luis Thayer Ojeda 1145, de ahi a Perez Valenzuela 1620 donde estan en la actualidad, pero resulta que ahora (lo mas probable es que el proximo mes) se traslade a Los Leones 2255, si, el mismo lugar donde operaba CRC antes de la fusion...

Y eso es solo la mitad del rumor, la otra mitad es que este traslado podria ser la señal mas clara que Digital entraria a operar en Santiago finalmente. Esto debido a que, como recordaran, Iberoamericana tambien debe entregar una frecuencia en Santiago (si, asi es) asi que comiencen a hacer sus pronosticos sobre quien se vera afectado...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Definitivamente un golpe noticioso nos has dado Emilio, veremos que sucede...
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Ya se cual es la frecuencia que caerá en manos de Digital: 97.1
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Ya se cual es la frecuencia que caerá en manos de Digital: 97.1

¿Y qué pasará con la publicitada vuelta de RadioActiva?

Mejor sería que no retorne "Bésame" y cedan el 92.5

Saludos!
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
Chicos... y no se han puesto a pensar en que: el 97.1 tiene 1.000 Watts autorizados el 92.5 tiene 10.000 Watts autorizados si estuviese en el pellejo de Iberoamericana, tuviese que ceder una frecuencia en Santiago, y mantener Radioactiva funcionando... yo me desharia sin vacilar del 97.1, ya que el 92.5 es casi una marca registrada en Radioactiva... con eso la harian de oro... Ademas, Wagner no tiene necesidad de abarcar tanto, considerando que tiene señal en San Jose de Maipo con Digital...
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm al parecer alo mejor llegaria ñla radio positiva a serena habra que espera recuerden que iberoamerican tiene frecuencia para licitar ............. saludos
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm al parecer alo mejor llegaria ñla radio positiva a serena habra que espera recuerden que iberoamerican tiene frecuencia para licitar ............. saludos

estimado, con el debido respeto, aqui no estamos hablando de la fusion de Iberoamericana, sino de una eventual mudanza de Digital a Positiva donde estaba CRC y la eventual entrada de Digital a Santiago... LEA BIEN EL TITULO DEL TOPIC!!!! :TFR357: :imbecil: :weon:
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Ojalá que sea Digital y no Positiva, no soporto las tropicales. Está claro que en el 97.1. Saludos. Matías.
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)

Saludos!

Estimado, vea el topic de la Activa mire que se puede llevar una gran sorpresa.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Saludos!

En RadioActiva están pasando cuñas que anuncian el cambio de dial al 92.5 el próximo viernes, hace una hora que las escuché.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Estimado, vea el topic de la Activa mire que se puede llevar una gran sorpresa.

Muy bueno! En el 97.1 es difícil que brille la nueva RadioActiva, porque además técnicamente es una frecuencia complicada.

En ese caso, está bien que Wagner se quede con la 97.1, ojalá ponga a Digital, que no es una mala radio.

Saludos!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Ojalá que sea Digital y no Positiva, no soporto las tropicales.

Está claro que en el 97.1.

Saludos.
Matías.

Ojalá sea así... La Digital, al menos cuando la escuchaba en Melipilla era de bastante mejor factura que la actual Positiva, un montón de mp'3 hipercomprimidos y saturada en agudos, mal conducida, sin mayor cuidado opor la dicción, etc.... No encajaría en el público santiaguino, sería un paso atrás. Saludos! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

estimado, con el debido respeto, aqui no estamos hablando de la fusion de Iberoamericana, sino de una eventual mudanza de Digital a Positiva donde estaba CRC y la eventual entrada de Digital a Santiago... LEA BIEN EL TITULO DEL TOPIC!!!! :TFR357: :imbecil: :weon:

Bueno, es un OFF topic, no hay problemas con ello, evitemos emoticones ofensivos y de mal gusto.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
TREMENDO GOLPE NOTICIOSO!!!!
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
¿Que más saben de este rumor?... en otros lados inclusive, dicen que por la 97.1 "saldría música chilena" o que la habría comprado Grupo Dial para sacar "La Perla del dial" por esa frecuencia, pero veo complicado eso sin pasar por el TDLC famoso. Veo con más claridad a la dupla "Mercurio-Wagner" que a dial. Después del segundo aterrizaje de la RadioActiva por el 92.5, emitirán un tiempo en duplex o quedará la frecuencia vacía? ...tambien pensaba que podrían correr la concesión a la 96.9, así cabría una emisora Fm más en ela FM capitalina (97.3) Otra posibilidad, quizas... ¿Carabineros de Chile por la 97.1? Actualizo más rumores, dicen ahora que la radio de la U, 102.5 está en venta y que El Mercurio arrendaría la 92.9... a lo mejor me van a amonestar, pero esto lo leí en "El otro lado de la fuerza"... solo rumores. Matías.
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
:actualidad: no suena tan descabellado lo que dice Matias, si ahora que recuerdo, me habian contado que Iberoamericana crearia una emisora de musica chilena, pero no con el fin de hacerle la competencia a La Perla del Dial, debido a que esta ultima esta en AM por lo tanto competencia directa no habria... Ahora eso de que Wagner arrendaria el 92.9 y que la radio de la U estaria en venta... eso es materia para otro topic pero no deja de ser... por lo tanto, en caso de que asi fuera, cual seria la frecuencia de Iberoamericana a entregar en Santiago entonces? :blink:
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
leí en "El otro lado de la fuerza" que Wagner no consideraría a la 97.1, debido a que esa frecuencia va a licitación el 2010 y seria una pena "perder la frecuencia", por lo que Wagner entraría a buscar una frecuencia en Santiago recien el 2010.
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Nop, negativo, niet & forget it. Confirmado de fuente al interior de Digital, no existe tal de tener acceso a Santiago. Si en cambio, CONFIRMADO que están ya negociadas varias frecuencias que debe dejar Iberoamericana en regiones.
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Cambio de planes!!!!!!!!!!!!! Se dice (y algunos lo afirman) que Iberoamericana sacaria un nuevo proyecto en la 97.1 que sería de música chilena y se llamaría Radio Uno e incluso tienen ya el dominio en nic.cl radiounochile.cl.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Listo, solucionado el misterio y rumor de la 97.1.

Desde el viernes 18 parte "Radio Uno" un nuevo proyecto de Iberoamericana con música chilena, comandado por Blanca Lewin y Sergio Lagos.

...deben estar felices los de Grupo Dial y su "La Perla del Dial"...

Copy / Paste de lo que aparece en "El Mercurio" hoy.

Radio Uno
Nace la primera FM dedicada exclusivamente a la música chilena

La radio debuta este viernes 18, en el 97,1 del dial. El proyecto lo comandan Sergio Lagos y Blanca Lewin, y tocará todo tipo de sonido nacional.

Claudio Vergara | El Mercurio

La queja es histórica y abarca desde los últimos premios Altazor hasta los blogs de las bandas independientes: la escasa presencia de la música chilena en los medios, en general, y en la radio, en particular.

Ese panorama, a partir de este viernes 18, puede vislumbrar un giro: a las 00:00 horas de ese día debutará Radio Uno, emisora del consorcio Iberoamericana Radio Chile, que se convertirá en la primera FM en transmitir exclusivamente música nacional. Un proyecto inédito que ha funcionado con éxito en otros países y que se quiere hacer cargo de una serie de estériles intentos por difundir mayor sonido chileno en el dial (ver fichas).

La estación funcionará en el 97.1 del dial, frecuencia antes ocupada por Activa, señal que vuelve al 92.5. Según fuentes al interior del grupo radiofónico, la idea es darle un espacio de categoría a todo tipo de música popular creada en el país, desde Lucho Gatica, Buddy Richard o Violeta Parra, hasta nombres más actuales, como Los Bunkers. Aunque el espectro es amplio, nombres ligados a la balada más comercial o al pop sólo serán representados por sus himnos de mayor impacto histórico: por ejemplo, en el caso de Alberto Plaza, está planeada la rotación del tema "De tu ausencia".

Para cubrir todos los nichos, Radio Uno consagrará gran parte de su parrilla a la música, pero habrá microespacios que estarán a cargo de Sergio Lagos y Blanca Lewin. Entre ellos destaca un programa de sesiones en vivo, donde un representante de la escena local revivirá grandes clásicos del cancionero chileno. En la continuidad también participarán otras voces del consorcio, como Leo Caprile.

Además, habrá programas y concursos para las propuestas independientes. Aunque aún no hay nada concreto, se planea un lanzamiento con un espectáculo masivo liderado por músicos de todos los géneros.

La aparición de Radio Uno también plantea un nuevo cuadro en el ámbito radiofónico: por primera vez habrá dos emisoras batallando por el nicho de la música chilena, ya que competirá con La Perla del dial, estación perteneciente al Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), que debutó el 1 de enero. Eso sí, esa señal funciona en el 133 AM.

Saludos.
Matías.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl