Ir a contenido

Change
Foto

Mi Primera Qsl

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Los diexistas y radioescuchas en el mundo existen desde los comienzos de la radiotelefonia. De allí nació el interes por enviar informes de recepción a las estaciones para que sus técnicos supieran como llegaban sus transmisiones. A cambio las emisoras les obsequian tarjetas qsl que no es otra cosa que una postal con algun tipo de paisaje o dibujo que puede ser representativo del pais o la radio, en la que se confirman los datos aportados por el oyente. Con el tiempo, las tarjetitas qsl se convirtieton en objeto de colección. Es muy grato obtener alguna de estaciones muy remotas y que seguramente la hemos escuchado una sola vez en la vida. Otras eran las conmemorativas que recordaban un aniversario o acontecimiento especial en la radio o su pais de origen. En fin...... tenemos para mucho tema con las qsl. Pero hoy quiero proponerles que compartamos nuestra primera qsl. Aquella primera tarjeta que nos llegó de alguna radio lejana o cercana y que nos abrió el camino hacia el DX. Les invito a escanear su primera tarjeta por ambos lados y que nos cuenten una pequeña reseña de como escucharon la radio, que programa habia y en que año fue y despues que sintieron cuando les llegó la primera qsl. A ver si resulta.........
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Para dar el ejemplo, quiero partir con mi primera qsl que obtuve escuchando la Radio Nacional de Brasil en idioma portugues el 4 de octubre de 1983, con un receptor Phillips con antena telescopica. Era un programa de noticias y musica brasileña. Fue una transmisión en los 15270 khz en la banda de onda corta de 19 metros. Les envié el informe de recepción y al cabo de un mes llegó esta primera qsl con los datos confirmados y con un paisaje de las Cataratas de Iguazú en Paraná. La recibí con mucha alegría ya que era la primera vez que enviaba un informe de recepción, aunque radios de onda corta escuchaba desde 1974.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
WOW, sin duda es fantástico, estimado, me enseña a hacer una carta/informe ?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

WOW, sin duda es fantástico, estimado, me enseña a hacer una carta/informe ?

nos podría dar una pauta a todos los interesados (me incluyo) , cuando vivía en el norte varias veces escuché la Nacional de Chile por onda corta, también la U. de Concepción, pero no sabía como enviar una carta recepción... :( en esos tiempos siempre perillaba la S.W. y a pesar de no tener un radio-receptor digital me sabía las frecuencias cercanas casi de memoria bastaba ubicar una radio y lo demás venía solo. viejos tiempos aquellos...
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Quero Tener Una De Esas Tarjetitas!!!
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Estimado Huaso y Karlanga.
Nunca es tarde para sintonizar una emisora por onda corta y enviar un informe de recepción.
Es muy facil. Tienen que recorrer el dial de onda corta o short wave y cuando tengan le amisora ubicada comienza a confeccionar el informe de recepción que debe tener a lo menos unos 15 minutos de escucha para que sea valido. Lo importante es mencionar que ustedes quieren la confirmación con la tarjeta QSL, para que se las envien. les comento que unas emisoras son muy rapidas y otras se han demorado hasta años en responder (no es chiste....) les adjunto un link muy ilustrativo respecto de esta materia.
Si tienen dudas consulten por favor...
saludos
http://www.aer-dx.or...smo/informe.htm
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
me pondré a cachurear al instante, gracias :D
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Estimado Huaso y Karlanga.
Nunca es tarde para sintonizar una emisora por onda corta y enviar un informe de recepción.
Es muy facil. Tienen que recorrer el dial de onda corta o short wave y cuando tengan le amisora ubicada comienza a confeccionar el informe de recepción que debe tener a lo menos unos 15 minutos de escucha para que sea valido. Lo importante es mencionar que ustedes quieren la confirmación con la tarjeta QSL, para que se las envien. les comento que unas emisoras son muy rapidas y otras se han demorado hasta años en responder (no es chiste....) les adjunto un link muy ilustrativo respecto de esta materia.
Si tienen dudas consulten por favor...
saludos
http://www.aer-dx.or...smo/informe.htm

como decía Aceves-Mejía ... muy agradecido, muy agradecido....:D , bueno el sitio , aprndí las claves que se usan como por ejemplo el SINPO ...gracias radimoscú
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

como decía Aceves-Mejía ... muy agradecido, muy agradecido....:D , bueno el sitio , aprndí las claves que se usan como por ejemplo el SINPO ...gracias radimoscú

Gracias para eso estamos y cualquier consulta no dudes en hacerla.
A todo creo que quisistes decir Pedro Vargas...... no Miguel Aceves-Mejías
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Gracias para eso estamos y cualquier consulta no dudes en hacerla.
A todo creo que quisistes decir Pedro Vargas...... no Miguel Aceves-Mejías

los conoces eh! , somos antediluvianos parece.... no dudes que te preguntaré....:D
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Pero desgraciadamente las radios q se fabrican hoy en dia no traen la frecuencia SW, solo la AM y FM. Pero aca en la noche en la banda AM se pueden captar radios de Argentina.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Tengo una duda. Hace dos años preparé un informe de recepción, con detalles de lo que se hablaba, la música, el SINPO y todo, pero nunca lo envié. Mi duda es: ¿Sería conveniente enviarlo ahora, si la emisora aún mantiene sus registros de hace dos años? Gracias
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Esta es una de mis primeras QSLs, de cuando aun escuchaba Onda Corta año 1979. Y es una de mis mas apreciadas, era un plaisir ecouter RFO-Tahiti en francaise tout les soires.

Comentar Imagen

Realmente era un gusto oírla porque no era la típica radio emitiendo "para el mundo" o para el vecino. Era una emisora que transmitía para la Polinesia Francesa, que al ser tan extensa con gran cantidad de islas repartidas en un gran territorio obviamente se ocupaba la OC para llegar a todas ellas.

Por eso emitían 1 hora en francés y la siguiente en polinesio y así todo el día. En francés lograba entender bastante y bueno había noticieros con mucha info local y música polinesia principalmente que me agradaba mucho.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hace un tiempo, encontré este informativo para la confección de una tarjeta QSL , perteneciente la Federachi, se las dejo a disposición ... mi pregunta es para radiomoscú, ¿¿ se usa aún --ahora en el 2008-- la emisión de estas tarjetas ??

Federachi : UNA BUENA TARJETA QSL

saludos .. :)
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
he aquí algunas QSL sudamericanas ...
Latin America QSL's
y algunas banderillas ... que colección, que ganas de ternerlas en el cubil de las aficciones..
Banderines de radio

fuente : Michael Schnitzer

QSL's de Chile

fuente : cdxch
Pedro Morales Ceballos.

saludos- ;)
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Siguen entregando tarjetas de QSL ? Cual fue la ultima que recibieron y cuando???
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

hace un tiempo, encontré este informativo para la confección de una tarjeta QSL , perteneciente la Federachi, se las dejo a disposición ... mi pregunta es para radiomoscú, ¿¿ se usa aún --ahora en el 2008-- la emisión de estas tarjetas ??

Federachi : UNA BUENA TARJETA QSL

saludos .. :)

Pese a que algunas emisoras han dejado de confirmar informes de recepcion con tarjetas qsl, hay otras que son muy respetuosas con los oyentes y siempre confirman, como Radio Nederland, radio Bulgaria que ademas tiene club de oyentes, Radio Internacional de China, Radio Rumania, Radio damasco de Siria, radio Praga y varias más.-
Siempre cuando se confeccione el infforme de recepcion hay que ponerle que desean confirmacion via qsl.
En Chile, ninguna radio Am se da la molestia de confirmar nada.- pero en onda corta pueden conseguir QSL de CVC La Voz transmitiendo desde Calera de Tango y Esperanza de Temuco
  • 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

La mía (bastante reciente) fue de Radio Praga, luego con el tiempo fui escribiendo más y elaborando mejores informes...

• 0

juanpablopinog

juanpablopinog

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 42 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

También recibí una QSL de Radio Praga. 

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl