Mi Primera Qsl
Publicado el 08 agosto 2006 - 11:17
Publicado el 08 agosto 2006 - 11:22
Publicado el 08 agosto 2006 - 02:50
Publicado el 08 agosto 2006 - 09:45
nos podría dar una pauta a todos los interesados (me incluyo) , cuando vivía en el norte varias veces escuché la Nacional de Chile por onda corta, también la U. de Concepción, pero no sabía como enviar una carta recepción... en esos tiempos siempre perillaba la S.W. y a pesar de no tener un radio-receptor digital me sabía las frecuencias cercanas casi de memoria bastaba ubicar una radio y lo demás venía solo. viejos tiempos aquellos...WOW, sin duda es fantástico, estimado, me enseña a hacer una carta/informe ?
Publicado el 08 agosto 2006 - 10:55
Publicado el 09 agosto 2006 - 01:38
Nunca es tarde para sintonizar una emisora por onda corta y enviar un informe de recepción.
Es muy facil. Tienen que recorrer el dial de onda corta o short wave y cuando tengan le amisora ubicada comienza a confeccionar el informe de recepción que debe tener a lo menos unos 15 minutos de escucha para que sea valido. Lo importante es mencionar que ustedes quieren la confirmación con la tarjeta QSL, para que se las envien. les comento que unas emisoras son muy rapidas y otras se han demorado hasta años en responder (no es chiste....) les adjunto un link muy ilustrativo respecto de esta materia.
Si tienen dudas consulten por favor...
saludos
http://www.aer-dx.or...smo/informe.htm
Publicado el 09 agosto 2006 - 02:50
Publicado el 10 agosto 2006 - 07:42
como decía Aceves-Mejía ... muy agradecido, muy agradecido.... , bueno el sitio , aprndí las claves que se usan como por ejemplo el SINPO ...gracias radimoscúEstimado Huaso y Karlanga.
Nunca es tarde para sintonizar una emisora por onda corta y enviar un informe de recepción.
Es muy facil. Tienen que recorrer el dial de onda corta o short wave y cuando tengan le amisora ubicada comienza a confeccionar el informe de recepción que debe tener a lo menos unos 15 minutos de escucha para que sea valido. Lo importante es mencionar que ustedes quieren la confirmación con la tarjeta QSL, para que se las envien. les comento que unas emisoras son muy rapidas y otras se han demorado hasta años en responder (no es chiste....) les adjunto un link muy ilustrativo respecto de esta materia.
Si tienen dudas consulten por favor...
saludos
http://www.aer-dx.or...smo/informe.htm
Publicado el 10 agosto 2006 - 08:51
Gracias para eso estamos y cualquier consulta no dudes en hacerla.como decía Aceves-Mejía ... muy agradecido, muy agradecido.... , bueno el sitio , aprndí las claves que se usan como por ejemplo el SINPO ...gracias radimoscú
A todo creo que quisistes decir Pedro Vargas...... no Miguel Aceves-Mejías
Publicado el 11 agosto 2006 - 12:53
los conoces eh! , somos antediluvianos parece.... no dudes que te preguntaré....Gracias para eso estamos y cualquier consulta no dudes en hacerla.
A todo creo que quisistes decir Pedro Vargas...... no Miguel Aceves-Mejías
Publicado el 11 agosto 2006 - 06:41
Publicado el 19 agosto 2006 - 09:18
Publicado el 19 febrero 2008 - 12:05
Realmente era un gusto oírla porque no era la típica radio emitiendo "para el mundo" o para el vecino. Era una emisora que transmitía para la Polinesia Francesa, que al ser tan extensa con gran cantidad de islas repartidas en un gran territorio obviamente se ocupaba la OC para llegar a todas ellas.
Por eso emitían 1 hora en francés y la siguiente en polinesio y así todo el día. En francés lograba entender bastante y bueno había noticieros con mucha info local y música polinesia principalmente que me agradaba mucho.
Publicado el 12 marzo 2008 - 12:51
Federachi : UNA BUENA TARJETA QSL
saludos ..
Publicado el 12 marzo 2008 - 01:29
Latin America QSL's
y algunas banderillas ... que colección, que ganas de ternerlas en el cubil de las aficciones..
Banderines de radio
fuente : Michael Schnitzer
QSL's de Chile
fuente : cdxch
Pedro Morales Ceballos.
saludos-
Publicado el 21 marzo 2008 - 02:46
Publicado el 21 marzo 2008 - 08:14
hace un tiempo, encontré este informativo para la confección de una tarjeta QSL , perteneciente la Federachi, se las dejo a disposición ... mi pregunta es para radiomoscú, ¿¿ se usa aún --ahora en el 2008-- la emisión de estas tarjetas ??
Federachi : UNA BUENA TARJETA QSL
saludos ..
Pese a que algunas emisoras han dejado de confirmar informes de recepcion con tarjetas qsl, hay otras que son muy respetuosas con los oyentes y siempre confirman, como Radio Nederland, radio Bulgaria que ademas tiene club de oyentes, Radio Internacional de China, Radio Rumania, Radio damasco de Siria, radio Praga y varias más.-
Siempre cuando se confeccione el infforme de recepcion hay que ponerle que desean confirmacion via qsl.
En Chile, ninguna radio Am se da la molestia de confirmar nada.- pero en onda corta pueden conseguir QSL de CVC La Voz transmitiendo desde Calera de Tango y Esperanza de Temuco
Publicado el 02 enero 2018 - 08:23
La mía (bastante reciente) fue de Radio Praga, luego con el tiempo fui escribiendo más y elaborando mejores informes...
Publicado el 12 enero 2020 - 02:48
También recibí una QSL de Radio Praga.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Justin Timberlake alcanza por primera vez el número uno en el Reino Unido |
Música Internacional | tutito |
|
|
|
lo ultimo de sanz a la primera persona |
Archivos y Notas Musicales | Guest_pepedj_* |
|
|
|
Primeras Novedades de Iberoamericana |
Actualidad Radial | _luchitox_ |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)