Ir a contenido

Change
Foto

Escuchas (DX) en FM (VHF)

• Inicia sesión para responder
319 Respuesta(s) a este Tema

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Se abre este tópic, me imagino que será un poco autoreferente al principio, aunque espero que con el tiempo mas amigos se sumen a esta afición del DX en VHF, es decir captación de emisoras en cualquier frecuencia sobre los 30 MHz.

Parto con mi experiencia de Semana Santa 2008 en Playa El Cable a 5 KMs sur de Constitución. Como verán incluye un par de emisoras positivamente identificadas de Colombia y una mas con claro acento de ese país pero sin conseguir su nombre:

88.1 Imagina, Santiago S2
88.3 Positiva, San Antonio, S4
88.5 Bio Bio, Viña del Mar, S3
88.7 Activa, San Antonio, S6
88.9 Uno, Bogota, Colombia, S4
88.9 Futuro, Santiago S1
89.1 Hit 40, San Antonio, S8
89.3 María, Santiago, S1
89.5 María, S8
89.7 Romantica, San Antonio, S6
90.1 Imagina, Constitución, S10
90.5 Cooperativa, Los Molles, S3
90.5 Digital, San Antonio, S6
90.9 Tiempo, San Antonio, S6
91.1 Cooperativa, Constitución, S10
91.3 X, Pichilemu, S6
91.5 ADN, San Antonio, S6
92.1 Camila, Constitución, S9
92.3 Positiva, La Ligua, S5
92.5 Hit 40, Concepción, S2
92.9 Pudahuel, Constitución, S10
93.1 Entreolas, Pichilemu, S6
93.5 Bio Bio, Casablanca, S2
93.5 Cooperativa, La Ligua, S4
93.7 Universo, Santiago, S2
93.9 Concierto, San Antonio, S6
94.1 Hit 40, Valparaíso, S4
94.3 Corazón, San Antonio, S7
94.5 X, Constitución, S8
94.7 Pudahuel, San Antonio, S8
94.9 Sin identificar, Colombia?, "La FM de nuestra generación"
95.3 Gabriela, Rapel ??, S1
95.9 Isla, Pichilemu, S6
96.1 Costanera, San Antonio, S4
96.3 Papudo, Papudo, S3
96.5 Oleajes, Constitución, S10
97.3 Valentin Letelier, Valparaíso, S2 (solo día 21 Apocalipsis no tx)
97.3 Apocalipsis, Cosntitución, S8
97.5 Vacaciones, El Quisco, S7
97.7 FM OK, Quillota, S3
97.7 sin identificar
98.3 El Conquistador, San Antonio, S8
98.5 Dos, Santiago, S4
99.1 Oasis, San Antonio, S6
99.3 Cooperativa, Casablanca, S8
99.9 Dunax??, Tumax??? ("Latina Tropical") S3
100.1 La Reina, Barranquilla, Colombia S5 "En tu radio La Reina"
100.3 Carolina,San Antonio, S5
100.3 BioBio, Vichuquén, S2
100.7 Casablanca, Casablanca, S2
100.9 Hit 40, San Antonio, S6
101.3 Cooperativa, San Antonio, S3
101.5 Concierto, Rapel, S4
101.5 Quillota, Quillota, S2
101.9 La Senda San Antonio, S3
102.3 Pentagrama, Constitución, S6
102.5 Dos, San Antonio, S6
102.9 Punto 9, Pichilemu, S8
103.5 El Conquistador, Constitución, S10
103.9 El Conquistador, Vichuquén, S10 (igual que la local)
104.3 Infinita, San Antonio, S6
104.7 Libra, Quillota, S4
105.3 Crystal, La Ligua, S6
105.5 La Calera, S2
105.7 X, Santiago, S1
105.7 sin identificar, tx de futbol
106.3 Agricultura, Valparaíso, S3
106.7 Pichilemu, Pichilemu, S6
106.9 La Bruja, San Antonio, S6
107.3 Atardecer, Pichilemu, S8
107.5 Sin id. con reggeton cristiano, S2
107.7 Pudahuel, Valparaiso, S1

Receptor: SANGEAN ATS-909
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Que quieres que te diga, estimado CQDX, una vez más, geniales tus capturas, en especial, las de colombia. Yo les comentaba, creo que acá y en fotech de mis escuchas en la costa a unos 2 KM al sur del faro Carranza, a unos 50 Km de donde las captaste tú CQDX, la cantidad de emisoras lejanas que se escuchan, gran mención para las que emiten desde el cerro Pumahue en La ligua. Tambien escuché muchas de Santiago, pero casi todas con S1 y menos. Las de San antonio llegaban muy bien, en especial, Vacaciónes de el quisco. Tambien me costó pescar las de Valpo.-Viña. Me llama la atención lo bien que te llegaron las de Casablanca, siendo que en teoría, emiten con 250 Watts, y con las antenas a nivel del suelo, no en cerros, exepto Digital. todas esas... ¿Casablanca 100.7?...esa no estaba en mis libros. Me llama muchísimo la atención la propagación que tiene Valentín Letelier de Valpo. Yo la escucho casi local en Papudo... siendo u supuestamente emite con 250 Watts. Tambien se pesca bien potente en Algarrobo, en comparación, en ambos casos con las demás emisoras de Viña-Valpo.. Yo he estado demasiado flojo con las escuchas DX... absorvido por la pega. Saludos. Matías.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
100.7 Casablanca Fm es "MC" dependiente de la Municipalidad de Casablanca, desconozco su cobertura, su antena esta en el edificio consistorial, y con cobertura en la zona urbana de casablanca y el sector de Lo Vasquez. Increible como llegan hasta esos sectores las radios de San Antonio, lamentablemente el dial en esta comuna esta bastante contaminado y saturado para hacer DX, recuerdo varias veces escuche radios de La Ligua, como la red Crystal por ej, tambien la FMOK de Quillota, etc. en una radio de velador Sony Monoaural con su antenita telescopica, lamentablemente hoy no se puede. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
En la Serena es imposible hacer DX en FM, el dial esta mas que saturado, recuerdo que a comienzos de los 90's me iva en bici hacia el norte, a un sector costero llamado punta de teatinos, en un lugar alto era posible escuchar la concierto de Santiago y la Conquistador con bastante potencia.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
cuando fuí al cerro tololo, creo que fue el año 1987, tuve la brillante idea de prender la radio del auto en FM, pues no sé si ahora, se subía en auto propio, previa autorización y había una mescolanza de emisoras, increíble, entre ellas que recuerdo, la concierto de Stgo. Saludos. Matías. PD: Nadie me ha respondido que radios se pescan en Isla de Pascua... espero algún día poder ir por esos lados con mi ICF-7600D... o algún receptor similar.
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Yo les comentaba, creo que acá y en fotech de mis escuchas en la costa a unos 2 KM al sur del faro Carranza, a unos 50 Km de donde las captaste tú CQDX, la cantidad de emisoras lejanas que se escuchan, gran mención para las que emiten desde el cerro Pumahue en La ligua. Tambien escuché muchas de Santiago, pero casi todas con S1 y menos.

Las de San antonio llegaban muy bien, en especial, Vacaciónes de el quisco.

También me costó pescar las de Valpo.-Viña.

Me llama la atención lo bien que te llegaron las de Casablanca, siendo que en teoría, emiten con 250 Watts, y con las antenas a nivel del suelo, no en cerros, exepto Digital. todas esas... ¿Casablanca 100.7?...esa no estaba en mis libros.
Me llama muchísimo la atención la propagación que tiene Valentín Letelier de Valpo. Yo la escucho casi local en Papudo... siendo u supuestamente emite con 250 Watts. Tambien se pesca bien potente en Algarrobo, en comparación, en ambos casos con las demás emisoras de Viña-Valpo..

Hola Matías,

Bueno, me quedo claro que la posición de Constitución tiene una clara orientación al Norte, pues lo único desde el sur fue una estación Iberoamricana de Conce. Sin embargo paseamos para el sur hasta Curanipe e increíblemente la MEJOR recepción hasta la mitad del camino entre Constitución y Chanco era la gloriosa U de Conce en el 95.1 incluso entrando con RDS activo "R UDEC".

Y si es bien raro, llegan mejor algunas de Quillota que de Valparaíso, incluso Los Molles y Papudo llegando mejor que Valpo/Viña.

Aquí dejo lo que logre captar, sin tanto tiempo como playa el cable, en Chanco-Pelluhue:

90.1 Imagina, Constitución
90.9 Punto 7, Concepción
93.3 Red Geminis, Chanco
95.1 U. de Concepción, Concepción RDS
97.9 Arenas, Chanco
98.1 BioBio, Concepción
98.7 Ambrosio, Chanco la mejor señal
99.9 Pudahuel, Concepción
100.3 Primicia, Pelluhue creo
106.3 Buena Nueva, Chanco
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

En la Serena es imposible hacer DX en FM, el dial esta mas que saturado, recuerdo que a comienzos de los 90's me iva en bici hacia el norte,....

Ya que estamos con la nostalgia yo recuerdo que en los '80 la Pudahuel de Santiago se escuchaba por la carretera hasta Talca y eso que en esos años ocupaba el receptor de auto no mas. ;)
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

90.1 Imagina, Constitución
90.9 Punto 7, Concepción
93.3 Red Geminis, Chanco
95.1 U. de Concepción, Concepción RDS
97.9 Arenas, Chanco
98.1 BioBio, Concepción
98.7 Ambrosio, Chanco la mejor señal
99.9 Pudahuel, Concepción
100.3 Primicia, Pelluhue creo
106.3 Buena Nueva, Chanco

100.3 Primicia XQC-227 de Curanipe.
90.9 Punto 7 y 98.1 Bio Bio de Concepción las capté sin problemas en la localidad de Ercilla por el año '99 (estuve de vacaciones por allá) , además de la 91.7 Zero FM también de Concepción , claro que a la entrada del equipo tenía un booster , con ello pude escuchar y grabar cerca de unas 40 emisoras ...

por lo que dices CQDX en esos años 80's además de la Pudahuel , se escuchaban radios como San Cristóbal , Carolina , Beethoven , Concierto hasta cerca de San Fernando (en la 6º región sur) las que en su mayoría emitían con 10 kWs reales .

95.3 Gabriela, Rapel ??, S1 ---> XQC-283 de Pichidegua
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

95.3 Gabriela, Rapel ??, S1 ---> XQC-283 de Pichidegua

Por la pega llame a la muni de Pichidegua y aproveche de preguntar por el teléfono de la radio. Me lo dieron y al llamar me percate que no se trataba de R Gabriela, que me informaron se encuentra en LAS CABRAS, si en cambio en Pichidegua esta la R Ilusión en el 102.3.
  • 0

ivan

ivan

Escucho Radio

• Aspirante a Maníaco
  • 4 Mensaje(s)
soy nuevo y me gusta la radio desde chico a los 9 años me inscribi en radio club de concepcion, ce5cja, que estaba en ese tiempo en el parque equador de concepcion, y en aquella epoca de los 80 mi padre compro una radio sony de un modelo que tenia muchas letras y numeros, que todavia funciona. esta radio con am sw y fm tenia medidor de señal y con el tiempo descubri que era una radio reciver, que era diseñada para el campo. con una sensibilidad para las señales extraordinaria y con un sistema que no exite ahora, que consistia en separar radios muy juntas en el dial aislando una y botando la otra. bueno yo le compre una antena exterior de 3 elementos y la instale en talcahuano. los resultados fueron excelentes con una cobertura hasta talca. captaba la radio futura talca 101.7 de 10000 wats en ese tiempo, y un sorprendido gerente de la radio onda de san carlos (no esta ahora)de solo 250 wats distante mas o menos a 80kms de talcahuano y con radio asuncion de talcahuano experimental de 0.5 wats y la captaba a 5 klm. como cosa curiosa cuando la presion atmosferica era alta estas radios de afuera se silenciaban y aparecian otras de otros paises EN FM¡¡¡ como por ser la radio uno de mar del plata, argentina, radio oceano de uruguay, o la ex radio cristal creo de paraguay. que opinan espero ser un aporte. gracias.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
bienvenido ivan , que excelente aparato receptor tenías (existe actualmente? ) , es toda una odisea captar emisiones de otras ciudades , acá en santiago existe mucha polución atmosférica (señales de celulares, tx de empresas de guardias , etc.) que impiden de cierta forma captar sin problemas ; yo tenía una radio SANYO de buena recepción en SW y AM , cuando vivía en el norte aprovechaba de captar un sinfin de radios chilenas y extranjeras aprovechando la mínima cantidad de difusoras existentes en la zona , es todo un gustito el hacer diexismo en FM , más aún si son radios foráneas , lo máximo que escuche en los 80's fueron tres radios de Colombia en FM , día nublado y con apenas tres radios locales ... lamentablemente no dejé ningún audio para la posteridad ...

bueno , un saludo cordial y bienvenido nuevamente [podrías pasar por el tema de presentación para que nos cuentes más de tí y tu afición] ;)
  • 0

ivan

ivan

Escucho Radio

• Aspirante a Maníaco
  • 4 Mensaje(s)
Comentar Imagen

ojala que se vea es una radio sony stu-220 sw muy escasa de hecho en concepcion desde que la compro mi padre en 1982 he visto 2 en la zona de conce porque la trajo de la zona franca de punta arenas.ha fallado 1 vez y se le cambio un chip (raro en reciver de la epoca) y listo.hay otros reciver de mas potencia pero este fue echo pal campo de hay me pico el bicho de las comunicaciones hasta hoy que he invertido cerca de un millon en audio y con 16 parlantes funcionando ( ME PROHIBE MI SEÑORA SUBIR EL VOLUMEN JEJEJE,, IGUAL SALE ARRANCANDO DE LA CASA). el ultimo inventillo ahora en television abierta es comprar una de esas antenas de $12900 fujitel o algo asi, rotatorio y le agrege una antena de interior de luca y capto tele hasta 350 kms ej vivo en talca ahora y capto la red en el canal 13 con repetidora en talcahuano o chv canal 7 en chillan y solo inverti 14000 y el colectivo. un datillo barato.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Comentar Imagen

ojala que se vea es una radio sony stu-220 sw muy escasa de hecho en concepcion desde que la compro mi padre en 1982 he visto 2 en la zona de conce porque la trajo de la zona franca de punta arenas.ha fallado 1 vez y se le cambio un chip (raro en reciver de la epoca) y listo.hay otros reciver de mas potencia pero este fue echo pal campo de hay me pico el bicho de las comunicaciones hasta hoy que he invertido cerca de un millon en audio y con 16 parlantes funcionando ( ME PROHIBE MI SEÑORA SUBIR EL VOLUMEN JEJEJE,, IGUAL SALE ARRANCANDO DE LA CASA). el ultimo inventillo ahora en television abierta es comprar una de esas antenas de $12900 fujitel o algo asi, rotatorio y le agrege una antena de interior de luca y capto tele hasta 350 kms ej vivo en talca ahora y capto la red en el canal 13 con repetidora en talcahuano o chv canal 7 en chillan y solo inverti 14000 y el colectivo. un datillo barato.

uff se ve muy buena,yo ando con ganas de adquerir una, recuerdo que me gustaba escucahr radios am en las noches
tambien las fm del peru, eso si desde un cerro jeje
bueno , un saludo cordial y bienvenido y como dijo Karlanga[podrías pasar por el tema de presentación para que nos cuentes más de tí y tu afición]
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Comentar Imagen

Ese es el STR-212, yo tengo el STR-212 AS muy buen equipo, en sonido, y recepcion, el AS trae SW

Comentar Imagen
Ese es el mio.

Comentar Imagen
Con parlantes marca "Hagalo Usted Mismo"

Saludos
Pablo Navia N.

P.D.: Copio el post en la seccion Receptores.
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Me hicieron acordar que mi abuelo en pleno campo teia un receptor de AM, FM y SW, pude escuchar radios de Japón, China, Venezuela, la W de Colombia y México entre otras. Para el fin de semana largo del 8 de este mes hice diexismo en FM.......¡¡¡¡¡con un celular!!!!!! y los resultados fueron increibles.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
y ?? ... el listado .... jajaja saludos Sebastín , te pusiste al día hoy ... :)
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
A ver si mañana traspaso el listado que tengo, jejejeje Saludos
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
en estos momentos en concepcion puedo sintonizar la 100.5 radio artesania de chimbarongo, y ayer en la tarde pude sintonizar la radio rio claro de rengo 88.5 gracias a q la radio doña ines estubo fuera del aire. esto es excelente.. jejeje :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
y estás grabando las tx , para tenerlas como recuerdos .... yo cuando hacía DX no grababa , ahora me arrepiento , tendría material para 4 discos duros de 500 gb por lo menos :angry:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

y estás grabando las tx , para tenerlas como recuerdos .... yo cuando hacía DX no grababa , ahora me arrepiento , tendría material para 4 discos duros de 500 gb por lo menos
:angry:

no karlanga , no he podido grabar estas recepciones por q mi celular no tiene esa opcion.

saludos :v:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl