Ir a contenido

Change
Foto

Cambio de Hora

• Inicia sesión para responder
73 Respuesta(s) a este Tema

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

El problema no es el horario en sí, sino el cambio de hora.
Cambiar la hora implica una serie de transtornos, que en los tiempos actuales se ven multiplicados debido a la gran cantidad de dispositivos que usan relojes. Para colmo, ahora las fechas de cambio están a su vez sufriendo cambios cada año.

Yo me refiero a lo que expresan las personas en su ánimo, que se siente pésimos, etc., no a cómo afecta a instrumentos y dispositivos, que desde luego empieza por mi propio notebook o el reloj en la muñeca.

No obstante, el contar con más horas de luz no es producto del cambio de hora sino de la época del año.

Naturalmente no se crean más horas, son las mismas, pero mejora el como percibo -es mi vivencia personal- o experimento mayor uso de esas horas de luz disponibles. Bueno, quizás esto se influye también porque resido en el sur-austral de Chile, donde la transición día-noche es más larga que en el norte del país y los atardeceres despejados son espectaculares (en Copiapó se nota poco, en Santiago un poco más y en Punta Arenas lo contrario de contrario, en verano parece que el día no se fuera a oscurecer nunca, en todos esos lugares he residido). Finalmente es como mi percepción ánimo-lumínica, la luz invernal me achata y la del verano lo opuesto, especialmente cuando hay cambio de horario, ya que además creo que soy búho y no alondra. Es una sensación personal no una medición científica lo que manifesté.

En la web del shoa hay (o había) una pequeña historia de la hora oficial y los cambios que ha experimentado. Efectivamente en el pasado hubo varias modificaciones, incluso en algún tiempo la hora estaba ajustada a UTC-5... O sea sol entre 5 y 6 de la mañana en verano, pero de noche a las 17:00 en invierno...

Yo soy partidario de dejar la hora ajustada permanentemente en UTC-3 y NO HACER CAMBIOS. En esta época del año, tendremos luz natural hasta tarde y si bien es cierto en invierno estará más oscuro en la mañana temprano, yo prefiero tener la oscuridad al ir al trabajo y no al volver. De cualquier modo, lo importante es entender que cualquier cambio de hora genera transtornos y problemas, eso no lo entienden los legisladores parece.

No soy experto en este tema así que no sé lo que técnicamente significa UTC-3. Eso sí que escucho hartas quejas de las personas, en su sensación personal, del cambio que se realiza. Los legisladores de seguro lo saben, y a ellos tambiénn los debe afectar sicológicamente el ajuste, lo que debe ocurrir es que priman más las consideraciones reales o aparentes de que con el cambio de horario de verano se ahorra energía, porque si no hay beneficio, no entiendo que se haga por hacerlo a menos que deseen mortificarnos porque sí.

Saludos, chao, se me apagó la luz y se me escondió el sol.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
PARARAZZI... ¡Qué bueno verte de nuevo! Demóstenes
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

PARARAZZI...

¡Qué bueno verte de nuevo!

Demóstenes

¡DEMOSTENES!
Me he alegrado mucho de saber de ti y verte opinando en estos foros.
Eres una gran persona en tu preocupación por los demás.
Felicidades.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
atentos hoy al cambio de hora ...

El Ministerio de Energía informa que ha sido publicado en el Diario Oficial, el Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del 6 de febrero de 2013, que establece las fechas para los cambios de hora que estarán vigentes durante el año 2013.

http://www.minenergi...cias/generales/
gobierno-anuncia-fechas-de-cambio-de-953.html

Fuente : http://www.horaofici...ambio_hora.html

esta noche se retrocede una hora a partir de las 00.00 horas , es decir serán las 23 horas aún del día 27 . para los carreteros una hora más de juerga :lol:

saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Inicio Horario de Verano Septiembre 2013

El Ministerio de Energía informa que ha sido publicado en el Diario Oficial, el Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del 6 de febrero de 2013, que establece las fechas para los cambios de hora que estarán vigentes durante el año 2013.

-> http://www.minenergi...bio-de-953.html

A través de un comunicado oficial se informó lo siguiente:

a.- EN EL CONTINENTE Y LA ANTARTIDA CHILENA
A las 24:00 horas del día Sábado 7 de septiembre de 2013, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del día siguiente. (Quedando como GMT/UTC -03)

• 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Hola no se si a alguien le paso el pasado domingo 8 pero por lo menos a nuestro humilde zara radio solo tomaba la hora, y ningún evento. cambie la fecha y funciono normal, nuevamente volvi al dia domingo 8 y no me tomaba ningún evento solo los eventos de hora.

Saludos a todos los radiomaniacos.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Zara radio que nunca daba problemas???? Revisaste el log si reportab algo?
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Estaría bueno que dejen de cambiar las fechas todos los años, respecto a la hora de invierno/verano

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
ke dejen de cambiar la hora mejor.. me costo una semana el nuevo horario
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Hoy en breves minutos se producirá la entrada al horario de verano , se adelantarán los relojes de las 00 horas a la 01 de la mañana , quedando a -3 horas de la hora GMT / UTC .

http://www.horaofici...ambio_hora.html

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Que se sabe respecto de los expuesto por radio Bio Bio ...

“Horario de verano” se mantendrá durante todo el año en Chile.

Este miércoles, el Gobierno anunció que el cambio de hora en Chile será suspendido, por lo que desde el momento sólo regirá un sólo horario en el país durante el año, que es el GMT -3.

Durante la jornada, el titular de Energía, Máximo Pacheco, anunció la suspensión indefinida del cambio de horario de Chile continental e insular, por lo que el actual horario de verano regirá de forma permanente.
“Estamos conscientes que esta medida va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y tener un mejor uso de la energía”, sostuvo el ministro Pacheco, quien aseguró que el ahorro energético gracias al horario de invierno era marginal.

Según cifras del ministerio, el ahorro de energía en 2012 fue de 0,1%, en 2013 porcentaje menor a esa cifra y el año pasado de un 0,7%.
La suspensión de cambio de horario que se anunció hoy tiene una aplicación inmediata y busca evitar trastornos en los hábitos de las personas.

Fuente: BioBioChile

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Gobierno anuncia modificaciones al cambio de hora en Chile continental e insular

Horario de verano se extenderá a todo el año.

SANTIAGO, miércoles 28 de enero de 2015.- Tomando en consideración variados estudios sobre la materia y los efectos que conlleva un cambio de horario dos veces al año, el Gobierno decidió mantener en forma indefinida un horario único en Chile continental e insular. 

Éste, quedará definido en el huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3), en el territorio continental, y del huso horario cinco horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-5), en el territorio insular, es decir, el conocido “horario de verano” que rige actualmente.

“Como Gobierno hemos decidido mantener el horario de verano, ya que consideramos que es la mejor forma de asegurar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, y promueve el buen uso de la energía. Por este motivo, se suspende indefinidamente el cambio de horario”, señaló el Ministro Pacheco.

Además, agregó que “es el momento que la ciudadanía nos acompañe en el esfuerzo por ahorrar y hacer un mejor uso de la energía, con medidas tal como desconectar los artefactos eléctricos cuando no se están utilizando, abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario o preferir los artefactos con sello A+ o A++”.

“De acuerdo a lo establecido en la Agenda de Energía, continuamos nuestra tarea de fomentar la Eficiencia Energética para conseguir un 20% de reducción en el uso de la energía proyectado para el 2025. El ahorro de energía es clave para un desarrollo sustentable del país”, sostuvo el Secretario de Estado.

En la actualidad, el consumo eléctrico del sector residencial ha variado observándose que el mayor consumo eléctrico promedio de una vivienda en Chile, es el consumo del refrigerador (equivalente al 30% del consumo eléctrico hogar), seguido por el consumo de iluminación (en un 16%) aun cuando hoy el promedio de puntos de luz ha aumentado.

Consecuente con lo anterior, el Gobierno realizó el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED. De esta forma, 85 comunas, que representan un 25% de los municipios del país, iniciarán, gradualmente, su recambio de luminarias durante los años 2015 y 2016.

Fuente: http://www.minenergia.cl

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

No estoy de acuerdo con mantener el horario de verano. Pero sí con mantener el de invierno todo el año. Me baso en las temperaturas que tenemos durante las madrugadas en invierno, en la zona donde vivo. Estas siempre están bajo cero y no lo digo por mi, sino por los niños que van al colegio a esa hora, con el horario de invierno tienen una hora mas tarde para levantarse lo que implica algunos grados mas de temperatura. Se levantarán de noche. Repito no estoy de acuerdo.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Nop, no me gusta, prefiero la readecuación del horario de verano tal como se estaba realizando años atrás, los segundos sábados de Octubre hasta el segundo sábado de Marzo, para aprovechar la luz en la tarde y mantener el horario de invierno, que es el uso horario que nos corresponde, el -4 GMT.

Efectivamente, pienso que habrán más accidentes por las amanecidas sin luz y los niños entrando a clases a oscuras y con mucho frío.

Entiendo también que es un cacho para quienes trabajan en radio y quieren readecuar los sistemas informáticos.

Matías.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl