Ir a contenido

Change
Foto

Cambio de Hora

• Inicia sesión para responder
73 Respuesta(s) a este Tema

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
No se supone que es -4 y -3... y no +4 y +3???

Saludos.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
La zona horaria que nos corresponde es -5, ya que geográficamente es esa la distancia que nos separa del meridiano de Greenwich. ¿Se imaginan que tuviéramos el huso horario -5? Si actualmente en invierno ya está oscuro a eso de las 18:30, con este huso horario tendríamos oscuridad a las 17:30 :o En fin, yo me quedaría con el -4
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
para los despistados y los que andan atentos a los cambios ...

Consideraciones técnicas y recomendaciones para el cambio a horario de Invierno

De acuerdo, al Decreto Supremo N° 200 del 28 de Marzo de 2011 del Ministerio del Interior, que extiende el horario de Verano hasta el 07 de mayo de 2011:
- Los sistemas operativos para la zona horaria América/Santiago tienen programado realizar el mencionando cambio para el día 12/03/2011, por lo que se recomienda buscar una zona horaria antes del sábado 12/03/2011 como UTC/GMT-03 y mantenerla hasta la fecha decretada.

De no realizar esta operación en forma manual, al momento de sincronizar con nuestro servidor de tiempo tenga presente lo siguiente:
- El servidor de tiempo ntp.shoa.cl se basa en la referencia UTC.
- El servidor ntp.shoa.cl mediante el protocolo NTP ejecutará las correcciones de tiempo, de acuerdo, a la zona horaria de su computador.
- El protocolo NTP no modifica las zonas horarias de los clientes.

Toda sincronización con nuestro servidor de tiempo hecha antes de la medianoche del día y hora señalado, para que sea exitosa debe estar seteado como UTC-03.

- Posteriormente, en la fecha señalada, vuelva a setear América/Santiago UTC/GMT-04 y sincronice con ntp.shoa.cl para tener la exactitud correcta.
- Todos los ajustes indicados deberán realizarse manualmente.

Nota:

Para sistemas Microsoft visitar http://www.microsoft...ra/default.aspx
Para problemas puntuales u otras consecuencias específicas de los sistemas operativos relacionadas con este cambio extraordinario de zona horaria, diríjase al fabricante de su producto.

Valparaíso, 7 de Marzo del 2011

fuente : www.horaoficial.cl

:v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
aca en concepcion la radio llacolen y radio interamericana ya habian hecho el cambio de horario cuekkkkkkkkkkkkk... pero al paso de la manana solucionaron el problemilla.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Este sábado a la medianoche retorna el postergado horario de invierno

Sepa cómo sincronizar sus dispositivos y qué debe hacer para retrasar hoy en una hora los mecanismos de reloj de aparatos electrónicos.

:emol:

Comentar Imagen

SANTIAGO.- Este fin de semana comenzará a regir en todo el territorio continental e insular el horario de invierno, así lo recordó Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), autoridad oficial en el control y difusión de la Hora Oficial de Chile. El Gobierno retrasó en dos oportunidades este cambio de hora por las crisis energética que vive el país, sin embargo hoy se cumple el plazo.

A las 00:00 horas del domingo 8 de mayo se deberán atrasar los relojes en 60 minutos en todo el territorio de Chile Continental y Antártica Chilena, quedando de esta forma en huso horario -4 (lo que significa 4 horas de diferencia con el Meridiano de Greenwich), o sea los relojes deberán volver a marcar las 23:00 horas del sábado 7 de mayo.

Del mismo modo, en Chile Insular Occidental, que incluye a Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a contar de las 24:00 horas del mismo sábado 7 de mayo, se deberán atrasar los relojes en 60 minutos, quedando en huso horario -6.

Para mayor información puede ingresar a www.shoa.cl y para sincronizar la hora en su computador a través de www.horaoficial.cl y solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

En cuanto a los dispositivos electrónicos como los Iphones o Ipad, los dueños de estos aparatos, según consigna Radio Cooperativa, debe ingresar a la opción "Ajustes" y en la sección "General" encontrarán la opción "Fecha y hora", una vez ahí tienen tres opciones.

La primera de ellas es cambiar manualmente la hora, pero también pueden dirigirse a la opción "Zona Horaria" en la que se debe reemplazar el huso horario de "Cayena (Guyana Francesa)" por el de "Santiago, Chile".

Habilitando el "Ajuste automático" también se consigue el cambio de hora.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Chile inicia a la medianoche el horario de invierno más corto de los últimos 43 años

A las 00.00 de esta noche, los relojes deben atrasarse en una hora en todo el país.

:latercera:

Es mucho mejor este horario, ojalá que lo mantengan. No sé quién tiene que decidir eso", dice María Teresa Oyarzún (60), sobre el cambio de horario en Punta Arenas, uno de los lugares en Chile que se ve más afectado por estas modificaciones, debido a su cercanía con el polo: tienen días más largos en verano y más cortos en invierno.

Como ella, muchos chilenos tienen sus preferencias. Pero lo que aún no se puede elegir es la entrada al horario de invierno, que este año será el más corto desde 1968: este año se tomó la decisión de prolongar el horario de verano, para ahorrar energía. El cambio llega esta medianoche, cuando habrá que atrasar una hora los relojes.

Fuentes del Ministerio de Energía afirman que a final de año se realizará un balance para dilucidar, finalmente, con qué horario se despertarán los chilenos. Hay cuatro alternativas: mantener la hora de invierno o verano siempre, tener un horario de invierno como se tenía antes (de marzo a octubre), o tener un horario de invierno como ahora (de mayo a agosto).

"Cuál es la más conveniente es materia que la comunidad, por los distintos canales, nos puede hacer llegar y finalmente el Presidente Sebastián Piñera tomará una decisión", afirma el biministro Laurence Golborne. Agrega, además, que, "hasta ahora, mi percepción es que hay una mayoría que prefiere disfrutar una hora más de sol en la tarde (...), es una materia que se va a ir evaluando hasta fin de año".

En tanto, el ahorro energético con el alargue del horario de verano fue de 0,4%.

"El aspecto estrictamente energético tal vez no sea el más relevante. Es bien probable que sí lo sea la seguridad o el estado de ánimo", afirma Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas.

PC y Blackberry

Kimberly Robinson, Directora de Satisfacción de Clientes y Partners de Microsoft Chile, recomendó a los usuarios de Windows instalar un parche disponible en www.microsoft.cl/cambiodehora para "automáticamente cambiar la hora de este sábado y el 20 de agosto, cuando termine el horario de invierno". Además, solicitó revisar si la zona horaria del PC corresponde a la de Chile y cambiar la zona horaria de cada cita o actividad agendada en Outlook.

En tanto, para los usuarios de Blackberry, en la página de Entel recomiendan descargar un parche desde el navegador de la BlackBerry® en www.entel.cl/dst.

Beneficios en el dormir

"Dentro de los dos cambios de horario, este es el cambio bueno", afirma Julia Santín, directora del Centro del Sueño UC.

Lo anterior, debido a que podría ayudar a las personas que tienen problemas para dormir. "El descansar una hora más por este cambio les ayuda a las personas que tienen una privación de sueño a aprovechar de dormir más", afirma Santín.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
En mi opinión, me parece que el único cambio que haría, es trasladar el inicio del Horario de Verano, para la Segunda Semana de Septiembre en vez de Octubre (no es mala la idea de adelantarla para Agosto como ahora, pero es muy luego), y también lo que mantendría es el inicio de la Hora De Invierno la Segunda Semana de Marzo, como antaño. Así, se tendrían 6 meses con hora de verano y 6 con hora de invierno, lo que me parecería más justo y razonable ;) No me parecería razonable que se mantuviera el esquema actual, de dejar la Hora de Verano hasta Mayo, y adelantarla en Agosto, ya que es muy prematuro hacerlo en pleno invierno. Lástima que en la página del Min de Energía no aparezca la opción de votar por dejar los horarios, 6 meses cada uno <_< Lo otro, me parecería un error garrafal dejar un solo horario todo el año, pues no me creo el cuento ese de los trastornos del sueño y demás estupideces que salen en los diarios cada año antes de los cambios de hora, aunque el ahorro sea mínimo, es ahorro al fin y al cabo, además, todos los paises del mundo, realizan cambios de hora ¿Por algo será, no?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE LA HORA EN CHILE.

Inicio del horario de Verano 2011:

De acuerdo al Decreto Supremo N° 469, de fecha 23 de Junio de 2011 del Ministerio del Interior, el cual, anticipa el horario de Verano :

a.- En el continente y Antártica Chilena.

A las 24:00 horas del día Sábado 20-08-2011, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del día Domingo 21-08-2011.
(Quedando como UTC - 03).

b.- En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

A las 22:00 horas del día Sábado 20-08-2011, se adelanta una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día.
(Quedando como UTC - 05).

--> www.horaoficial.cl

en realidad los ajustes de cambio de hora más sirven a las economías que a los sujetos para los cuales se hace la ordenanza , o sea, nosotros .
como acota braulio, eso de los desórdenes del sueño y tanta gilipollez que se habla , son solo eso habladurías .... cuando uno festeja hasta tarde ya sea por cumpleaños, "juntas" , matrimonios , se produce un trastorno pero se suple con un poco de descanso al día siguiente , lo mismo con esto de los dichosos cambios de hora , no deberían incidir de sobremanera en las condiciones de las personas .
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

En mi opinión, me parece que el único cambio que haría, es trasladar el inicio del Horario de Verano, para la Segunda Semana de Septiembre en vez de Octubre (no es mala la idea de adelantarla para Agosto como ahora, pero es muy luego), y también lo que mantendría es el inicio de la Hora De Invierno la Segunda Semana de Marzo, como antaño. Así, se tendrían 6 meses con hora de verano y 6 con hora de invierno, lo que me parecería más justo y razonable ;)

El problema aquí a mi juicio es que no hay argumento sólido para afirmar que el DST debe durar n meses o días. Más bien parece ser una decisión arbitraria. Antes el horario DST duraba menos que el normal, ahora es al revés, entonces no queda claro cuál opción es mejor (incluyendo la de 6+6 meses).

No me parecería razonable que se mantuviera el esquema actual, de dejar la Hora de Verano hasta Mayo, y adelantarla en Agosto, ya que es muy prematuro hacerlo en pleno invierno. Lástima que en la página del Min de Energía no aparezca la opción de votar por dejar los horarios, 6 meses cada uno <_<

Lo otro, me parecería un error garrafal dejar un solo horario todo el año, pues no me creo el cuento ese de los trastornos del sueño y demás estupideces que salen en los diarios cada año antes de los cambios de hora, aunque el ahorro sea mínimo, es ahorro al fin y al cabo,

Cambiar la hora provoca transtornos, aparte del biológico que se ha comentado. Tienes que ajustar todos tus relojes, incluyendo aquellos que no se ven mucho, como el del TV, auto, mp3, microondas, etc. A nivel informático es una joda porque como el cambio horario ahora se hace en forma antojadiza, los fabricantes de sistemas operativos no van a estar preocupados de programar parches justo para cuando al gob se le ocurra hacer el cambio, entonces hay que estar ajustando a mano la zona horaria para que "coincida" con la hora que está vigente, después cuando llega la fecha de cambio "normal", volver a colocar la zona que nos corresponde... eso no está bien.
Con estos cambios arbitrarios de hora, aparte de las incomodidades, sólo vamos a lograr que Chile desaparezca de las zonas horarias...

además, todos los paises del mundo, realizan cambios de hora ¿Por algo será, no?

No, no son todos. Sólo algunos.
Además, hay países que antes usaban el DST y ya no lo hacen, seguramente porque no es claro que haya ventajas contundentes de usar DST.
Si con el horario UTC-3 tenemos algún ahorro energético, entonces que se adopte ese huso horario definitivamente y no sigamos con los juegos de cambios que al final a todos perjudica.

Saludos.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Espresso, algunas consideraciones técnicas a lo que dijiste:

-Una hora de más o de menos, a mi parecer, da lo mismo. Desde el punto de vista biologico, los perjuicios son insignificantes (si es que realmente lo hubiese, para mi es pura alharaca). Y a nivel tecnológico, no creo que sea demasiada la molestia de ajustar los celulares, relojes murales e incluso PC´S al nuevo horario.

-Lo otro, no son pocos los países que cambian la hora en el mundo, favor mirar este mapita:

Comentar Imagen

En rojo: Nunca se ha utilizado el cambio horario

En amarillo: Regiones que han adoptado el horario de verano en alguna ocasión, pero que no lo hacen actualmente

En Azul: Regiones que adoptan el horario de verano actualmente (La mayoría de los países desarrollados, aún lo adopta, como los países de la UE y EE.UU., no creo que sea en vano)

Este tema ha sido editado por braulioc1: 22 agosto 2011 - 12:37

• 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

-Una hora de más o de menos, a mi parecer, da lo mismo. Desde el punto de vista biologico, los perjuicios son insignificantes (si es que realmente lo hubiese, para mi es pura alharaca).

No es alharaca. A menos que te de lo mismo levantarte una hora antes para ir a la pega. Al menos a mí no. Supongo que las personas reaccionan diferente, pero que hay un desajuste con el reloj corporal, lo hay.

Y a nivel tecnológico, no creo que sea demasiada la molestia de ajustar los celulares, relojes murales e incluso PC´S al nuevo horario.

Para mí es una joda porque tengo varios dispositivos con relojes.
En el ámbito informático es una joda mayor. Me pregunto si el usuario común cacha que en su PC no debe cambiar la hora, sino que la zona horaria. Y cuando estemos en la fecha en que correspondía el cambio horario, acordarse de volver a ajustar la zona.
Cuando las fechas de cambio de hora eran fijas, en Mocosoft Windows se cambiaba sola la hora a las 0:00 del sábado (en vez del domingo como debía ser), y estabas 24 horas con la hora mala. No sé si con los últimos parches arreglaron eso. Muchos usuarios de PC no tienen privilegios de administrador, tienen que mamarse la hora mala hasta que el admin le de la gana actualizar. Ayer hasta bien avanzado el día, la hora de la red en LEntel seguía con UTC-4. Y así hay muchos ejemplos de transtornos provocados por el dichoso cambio horario.

-Lo otro, no son pocos los países que cambian la hora en el mundo, favor mirar este mapita:

Comentar Imagen

En rojo: Nunca se ha utilizado el cambio horario

En amarillo: Regiones que han adoptado el horario de verano en alguna ocasión, pero que no lo hacen actualmente

En Azul: Regiones que adoptan el horario de verano actualmente (La mayoría de los países desarrollados, aún lo adopta, como los países de la UE y EE.UU., no creo que sea en vano)

No son pocos claro, y el mapa que has puesto así lo muestra, pero no es todo el mundo como habías afirmado. Y como señalan los colores, la tendencia es a abandonar el DST en vez de adoptarlo.

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Tranquilo, Expresso, depende de la persona. A mí al menos también me cuestan muchos estos ajustes horarios y a pesar del supuesto beneficio más bien psicológico de oscurecerse más tarde, no le veo más que eso. Lo de la tecnología, es una anécdota no más, pero efectivamente, en los sistemas informáticos puede acarrear ciertos problemas y si no se deciden estandarizar de una vez por todas el asunto, va a ser una joda también para las empresas como Microsoft; Apple, RIM y las diferentes versiones de Linux, se van a cabrear de lanzar tantos parches, al menos a mis windows XP y 7, me funcionaron bien los parches. Matías.
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Veo que viene comentado el tema este año. En lo personal soy bastante enemigo del cambio horario. No por razones biológicas, ni mucho menos, pero creo fuertemente que es algo, en suma, muy inutil. Se ha demostrado que el "ahorro" energético es mínimo y son más los trastornos de olvidos y problemas de coordinación que causa tanto la "ida" como la "vuelta" al nuevo horario que considero preferible situar bien la hora geográfica y olvidarse del tema. Para los administradores de sistemas, sé que es una grandiosa pesadilla y otro tanto dolor de cabeza para los responsables de redes críticas como la de energía y emergencias. Si reconozco que aqui, por ejemplo, aunque estemos situados "a lo largo"; no somos país para una sola hora y también le adjudico bastante razón a los gobiernos de Cuyo cuando se niegan a adoptar "(GMT-03:00) Buenos Aires, Georgetown.” El sábado, por ejemplo, jugaban River con Independiente Rivadavia de Mendoza, por aquí estabamos desde hacía media hora en oscuridad, seguramamente más de una hora de noche en Buenos aires, pero en la transmisión desde Mendoza, se podía ver que recién comenzaban a caer las últimas luces. Es todo un dilema regional teniendo la capital en el extremo este... :wacko:

Este tema ha sido editado por chuki: 22 agosto 2011 - 07:18

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
En realidad esta situación que lleva muchos años instaurada en Chile aún produce muchos debates y polémicas. Lo que pasa que en general después que se ha producido el cambio de hora es que la gente olvida el tema. Hay que ponerse en el caso cuando estamos en pleno mes de diciembre o enero y "atrasar" el reloj una hora, (recuerden que ya estamos adelantados una hora), verán que la luz solar ya está sobre nosotros a una altura considerable. Al observar un mapamundi o un globo terráqueo verán que hay un huso horario que cruza nuestro país, situación que no ocurre en otros países. Creo que una manera de darle un corte final al asunto es que nuestra zona horaria estuviera adelantada sólo en 1/2 hora respecto al huso horario que tenemos en invierno, ya que ése es el verdadero horario del país. Hay algunas naciones que adoptaron este sistema como es el caso de Venezuela.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Atentos para este próximo 28 de abril , cambio de hora en Chile Continental e Insular .

consultar este viernes en , http://www.horaoficial.cl/index.htm
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Atentos para este próximo 28 de abril , cambio de hora en Chile Continental e Insular .

consultar este viernes en , http://www.horaoficial.cl/index.htm

ya estamos en período geo-estacional de invierno ... -4 horas GMT . recordaron cambiar sus relojes ??? y su pc ?? :blink: :blink: :blink:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Consideraciones técnicas y recomendaciones para el cambio a horario de Verano

De acuerdo, al Decreto Supremo N° 225 del 27 de febrero de 2012 del Ministerio del Interior que extiende el horario de Verano hasta Abril de 2012, reanudándose la vigencia de dicho adelanto a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre:

- Los sistemas operativos que no han sido parchados y/o actualizados para la zona horaria América/Santiago y que tengan programado realizar automáticamente el mencionando cambio para el segundo sábado de Octubre, deberán setear a las 24 horas del día 1 de Septiembre la zona horaria en GMT/UTC-03. Por ejemplo: Cayenne/Fortaleza.
Luego, como GMT/UTC-03 sincronice con ntp.shoa.cl para obtener la exactitud correcta.

De no realizar esta operación en forma manual, al momento de sincronizar con nuestro servidor de tiempo tenga presente lo siguiente:

- El servidor de tiempo ntp.shoa.cl se basa en la referencia UTC.
- El servidor ntp.shoa.cl mediante el protocolo NTP ejecutará las correcciones de tiempo, de acuerdo, a la zona horaria de su computador.
- El protocolo NTP no modifica las zonas horarias de los clientes.

- Todos los ajustes indicados deberán realizarse manualmente.

Nota:

Para sistemas Microsoft visitar http://www.microsoft...ra/default.aspx
Para problemas puntuales u otras consecuencias específicas de los sistemas operativos relacionadas con este cambio de zona horaria, diríjase al fabricante de su producto.

Valparaíso, 08 de agosto del 2012

Fuente : www.horaoficial.cl

ya lo saben , a cambiar los horarios y una hora menos de carrete .
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Windows 2008 Server se parchó solo y eso que las actualizaciones automáticas aún están en espera...
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Saludos. Desde que vivo el "horario de verano" de mediados de los años 60' cuando se implantó debido a una gran sequía, he escuchado la mayoría pestes de la gente acerca de cómo los afecta. Sin embargo, a mi me genera el efecto contrario. Es la época del año en que me siento mejor de ánimo y energías. Las tardes alargadas y crepúsculos prolongados me hacen sentir mejor que nunca. En todo caso, dí con una noticia de los años 50' en que hacía mención que algunos años antes se había cambiado el horario en el país, pero atrasando los relojes una hora en invierno, y para 1952, un ciudadano de Valdivia proponía todo lo contrario: adelantar una hora en verano, tal como conocemos y hemos vivido nosotros. O sea, esta historia del cambio de hora en Chile, es más antiguo de lo que se cree.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Saludos.
Desde que vivo el "horario de verano" de mediados de los años 60' cuando se implantó debido a una gran sequía, he escuchado la mayoría pestes de la gente acerca de cómo los afecta.

El problema no es el horario en sí, sino el cambio de hora.
Cambiar la hora implica una serie de transtornos, que en los tiempos actuales se ven multiplicados debido a la gran cantidad de dispositivos que usan relojes. Para colmo, ahora las fechas de cambio están a su vez sufriendo cambios cada año.

Sin embargo, a mi me genera el efecto contrario. Es la época del año en que me siento mejor de ánimo y energías. Las tardes alargadas y crepúsculos prolongados me hacen sentir mejor que nunca.

No obstante, el contar con más horas de luz no es producto del cambio de hora sino de la época del año.

En todo caso, dí con una noticia de los años 50' en que hacía mención que algunos años antes se había cambiado el horario en el país, pero atrasando los relojes una hora en invierno, y para 1952, un ciudadano de Valdivia proponía todo lo contrario: adelantar una hora en verano, tal como conocemos y hemos vivido nosotros.
O sea, esta historia del cambio de hora en Chile, es más antiguo de lo que se cree.

En la web del shoa hay (o había) una pequeña historia de la hora oficial y los cambios que ha experimentado. Efectivamente en el pasado hubo varias modificaciones, incluso en algún tiempo la hora estaba ajustada a UTC-5... O sea sol entre 5 y 6 de la mañana en verano, pero de noche a las 17:00 en invierno...

Yo soy partidario de dejar la hora ajustada permanentemente en UTC-3 y NO HACER CAMBIOS. En esta época del año, tendremos luz natural hasta tarde y si bien es cierto en invierno estará más oscuro en la mañana temprano, yo prefiero tener la oscuridad al ir al trabajo y no al volver. De cualquier modo, lo importante es entender que cualquier cambio de hora genera transtornos y problemas, eso no lo entienden los legisladores parece.

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl