Ir a contenido

Change
Foto

Cambio de Hora

• Inicia sesión para responder
73 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Estimados radiomaniacos, el segundo sábado de marzo normalmente se realiza el cambio de hora, pero por los problemas energéticos que vive nuestro país, recordemos que el horario de verano se ha extendido. Los computadores procederán automáticamente a cambiar la hora en el dia de hoy, por lo tanto para evitar eso, modifiquen la configuración de su zona horario, de GMT -4 a GMT -3, luego el sábado 29 de marzo deben volver a la configuración GMT -4.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
JE,JE, Yo lo tengo con el servidor del SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) desde el año pasado. Así que creo que no habrá problemas en mi PC. ;)
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

JE,JE, Yo lo tengo con el servidor del SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) desde el año pasado. Así que creo que no habrá problemas en mi PC. ;)

Mr.,en la radio tenemos lo mismo, pero igual los computadores cambiaron de hora. Y eso que se sincronizaron a las 4:13 AM de hoy.

Saludos.
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
Estimados.

Muy buen detalle a tener presente, para quienes no sepan mucho como se hace aqui les damos una manito.

Conforme a lo dispuesto por los Decretos Supremos del Ministerio del Interior 1.489 del 6 de octubre de 1970 y 1.142 del 20 de octubre de 1980:

a.- La HORA OFICIAL DE CHILE CONTINENTAL Y ANTÁRTICA CHILENA, que corresponde a la del meridiano 60° W (Zh = + 4), se adelantará anualmente en 60 minutos, desde las 24 horas del segundo sábado del mes de octubre, hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de marzo siguiente, rigiendo en este lapso la hora del meridiano 45° (Zh = +3) como hora de verano.

b.- La HORA OFICIAL DE CHILE INSULAR, será la correspondiente al meridiano 90° W (Zh = + 6), y será adelantada en 60 minutos conjuntamente con la hora Oficial de Chile Continental, rigiendo en este periodo la hora del meridiano 75° W (Zh = +5), manteniendo una diferencia de dos horas.

Para el año 2008

Inicio horario de invierno:
De acuerdo al Decreto Supremo N° 316, del 8 de febrero de 2008

a.- En el continente y Antártica Chilena

A las 24:00 del sábado 29 de marzo de 2008, se atrasa en una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día.

b.- En Isla de Pascua e isla Salas y Gómez

A las 22:00 del sábado 29 de marzo de 2008, se atrasa en una hora pasando a ser las 21:00 del mismo día

Inicio horario de verano:

a.- En el continente y Antártica Chilena

A las 24:00 del sábado 11 de octubre de 2008, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del domingo 12 de octubre.

b.- En Isla de Pascua e isla Salas y Gómez

A las 22:00 del sábado 11 de octubre de 2008, se adelanta una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día.

Configuración manual en el PC

deben hacer doble click encima del reloj de la hora de su PC y se encontrarán con algo más o menos asi.

Comentar Imagen

aparecerá una ventana de Propiedades de Fecha y Hora, donde deben elegir en la parte de arriba la opcion hora de Internet y posteriormente en el recuadro de Servidor poner ntp.shoa.cl y seleccionar la opcion sincronizar automaticamente con un servidor horario de Internet.

Sería la cosa.

Saludos Saludables.

Alex.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Mr.,en la radio tenemos lo mismo, pero igual los computadores cambiaron de hora. Y eso que se sincronizaron a las 4:13 AM de hoy.

Saludos.

Bueno, déjeme decirle que antes del inicio del horario de invierno del año pasado (cuando comenzé a utilizar el servidor del SHOA), no tuve problemas, porque la hora se actualizó automáticamente con ayuda del servidor. Lo mismo vale para el horario de verano que nos rige actualmente y que está vigente desde octubre del año pasado, el servidor funcionó "solito". De todas maneras, estaré atento para ver lo que ocurre esta noche :mm:
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

Bueno, déjeme decirle que antes del inicio del horario de invierno del año pasado (cuando comenzé a utilizar el servidor del SHOA), no tuve problemas, porque la hora se actualizó automáticamente con ayuda del servidor. Lo mismo vale para el horario de verano que nos rige actualmente y que está vigente desde octubre del año pasado, el servidor funcionó "solito". De todas maneras, estaré atento para ver lo que ocurre esta noche :mm:

Claro, pero recuerda que el año pasado todo estaba normal, no como este año...

Pero, hasta el momento, el drama de la hora sólo lo he visto en la Balneario.

Saludos.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Claro, pero recuerda que el año pasado todo estaba normal, no como este año...

Pero, hasta el momento, el drama de la hora sólo lo he visto en la Balneario.

Saludos.

Si, Mr. Diego, pero me "tinca" que se actualizará "solito" esta vez también. Eso, si es que el servidor de Windows no dice otra cosa.

P.D.: De acuerdo a las instrucciones que se señalaban arriba, y viendo la Configuración de Fecha y Hora del computador de mi casa, mi servidor dice: "ntp.shoa.cl"
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Estimados... no sabria decirles pero lo del Shoa solo sincroniza la hora no la pone a la Hora ke corresponde... sincroniza solo el GMT el windows es el que sincroniza a -4gmt, así que no se confien...
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Hola bueno, escribo desde Argentina. Hace bastante que los leo pero recién hoy aporto algo.

El tema es que si no se desactiva la opción "sincronizar automáticamente la hora por Internet", la Pc se guía por la web acerca de la hora en tu país. Esto no es nada del otro mundo si no fuera que el sever que utiliza es time.windows.net o bien time.nist.net, es decir el servidor de Microsoft o el del National Institute of Standards and Tecnology en Fort Collins, Colorado, USA (el instituto que pone en el aire la estación WWBV en 5000, 10000 y 15000 KHz de Onda Corta) y no un server en tu país o el del Instituto Oceanográfico de la Armada, en el caso Argentino.

El tema es que ellos se van a guiar por lo que seria el "horario esperado" segun el esquema de tiempo natural de chile (o bien lo que se haya legislado al respecto y sea de usanza año a año).

Si al gobierno chileno un año, como paso aca en Argentina, se le ocurre alterar estos arreglos, es probable que los cambios no se refrejen en los desvios del reloj atomico y la hora de tu pais se informe y se sincronice mal.

En nuestra emisora (para no parchear los Windows con el nuevo horario creado, que dicho sea de paso les tomo como una semana de tiempo y les dió muchos dolores de cabeza a los muchachos de Redmond) optamos por desactivar la sincro, claro que el caso Argentino fue el colmo, porque nos puso a dos horas de diferencia con la hora esperada, es decir -2 en lugar de -4 y Windows no está preparado para situar a la Argentina en medio del Atlántico.

Una Locura!

Salu2.

B)
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Bueno ya se aproxima un nuevo cambio de hora se nos fue el invierno y ya llegan los dias de sol y mas alegres

Para el cambio de hora verano (periodo 2009/2010)

Fuente: shoa.cl

Inicio horario de Verano:

a.- En el continente y Antártica Chilena.

A las 00:00 del sábado 10 de octubre de 2009, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del domingo 11 de octubre.

b.- En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

A las 22:00 del sábado 10 de octubre de 2009, se adelanta una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día.

Asi que hay que estar atento

Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
TAN PRONTO EL CAMBIO? MMMMMMMMMMMMMMMMM :rolleyes: :o ^_^ :huh: VALE POR LA INFO
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Para el cambio de hora verano (periodo 2009/2010)

Fuente: shoa.cl

Inicio horario de Verano:

a.- En el continente y Antártica Chilena.

A las 00:00 del sábado 10 de octubre de 2009, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del domingo 11 de octubre.

Como acotación a la información, debería ser 00:00 del (nuevo día) DOMINGO, no del sábado.

Saludos.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

TAN PRONTO EL CAMBIO? MMMMMMMMMMMMMMMMM
:rolleyes: :o ^_^ :huh:
VALE POR LA INFO

No es que el cambio sea tan pronto... el tiempo pasó muy rápido... :lol:

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Saludos.

eso es verdad, el año se ha pasado velozmente , en un par de semanas estaremos dandonos el abrazo de año nuevo :lol: :lol: :lol:
gracias koyerlatino por recordarnos el cambio de hora, a levantarse más temprano ... <_<

saludos
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Estimados tengan mucho cuidado con el cambio de horario de sus emisoras porque el reloj de windows modifica su reloj a las 11.59.59 secs y si tienen alguna tanda programada ... va a salir mal...
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Saludos.

Dijiste que ..... ¿el tiempo pasó muy rápido?..

Es lógica de la vida pues Diego, mientras más viejo eres, más rápido sientes que pasa el tiempo.

(digo yo)
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
JAJAJAJA buen detalle y si es verdad, cuando uno va creciendo los años cada vez se vuelven mas cortos y lo digo por lo empírico en mi vida...
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Comentar Imagen

Bueno recordar que ya este sabado es el cambio de hora los relojes hay que adelantarlos 1 Hora

Saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
:angry: :angry: :angry: , perderemos una hora de carrete !!!!!!!! :blink: :blink: :blink:
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Consideraciones técnicas y recomendaciones para el cambio de horario de invierno

De acuerdo, al Decreto Supremo 156 del Ministerio del Interior que extiende el horario de verano hasta el sábado 3 de abril del 2010 se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones.

- Los sistemas operativos para la zona horaria América/Santiago tienen programado realizar el mencionando cambio para el día 13/03/2010, por lo que se recomienda buscar una zona horaria antes del sábado 13/03/2010 como UTC/GMT-03 y mantenerla hasta la fecha decretada.

De no realizar esta operación en forma manual, al momento de sincronizar con nuestro servidor de tiempo tenga presente lo siguiente:
- El servidor de tiempo ntp.shoa.cl se basa en la referencia UTC.
- El servidor ntp.shoa.cl mediante el protocolo NTP ejecutará las correcciones de tiempo, de acuerdo, a la zona horaria de su computador.
- El protocolo NTP no modifica las zonas horarias de los clientes.

Toda sincronización con nuestro servidor de tiempo hecha antes de la medianoche del día 03/04/2010, para que sea exitosa debe estar seteado como UTC-03.

- Posteriormente, en la fecha señalada, vuelva a setear América/Santiago UTC/GMT-04 y sincronice con ntp.shoa.cl para tener la exactitud correcta.

- Todos los ajustes indicados deberán realizarse manualmente.

Nota:

Para sistemas Microsoft visitar http://www.microsoft...ra/default.aspx
Para problemas puntuales u otras consecuencias específicas de los sistemas operativos relacionadas con este cambio extraordinario de zona horaria, diríjase al fabricante de su producto.

Valparaíso, 5 de Marzo del 2010

Microsoft liberó el hotfix KB981128 que actualizará la fecha de término del horario de verano, haciendo el cambio de zona horaria a “(UTC-04:00) Santiago”.

Lo unico que deben hacer es seleccionar el sistema operativo del equipo del automatizador radial, el idioma con el que este está funcionando y dejar una cuenta de correo...

les llegará algo así:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para su comodidad, hemos puesto la revisión que solicitó en un sitio HTTP. Puede descargar la revisión en este sitio sin que tengamos que llenar su bandeja de entrada de correo electrónico.

ADVERTENCIA: esta revisión no está completamente probada. Por lo tanto, sólo está pensada para sistemas o equipos que experimenten exactamente el mismo problema descrito en uno o más artículos de Microsoft Knowledge Base que aparecen en el campo “Números de artículo de KB” en la tabla que está al final de este mensaje de correo electrónico. Si no está seguro de si existe algún problema de compatibilidad o de instalación asociado con esta revisión, le recomendamos que espere el lanzamiento del próximo Service Pack. El Service Pack incluirá una versión completamente probada de esta corrección. Sabemos que puede ser difícil determinar si existe algún problema de compatibilidad o de instalación asociado a una revisión. Si desea obtener la confirmación de que esta revisión soluciona su problema específico, o si desea confirmar si existe algún problema de compatibilidad o de instalación asociado a esta revisión, los profesionales de soporte técnico de Servicios de soporte al cliente pueden ayudarlo. Para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con Soporte al cliente, copie el siguiente vínculo y péguelo en el explorador web:

http://support.micro....com/contactus/

Para obtener opciones de soporte técnico adicionales, copie el siguiente vínculo y péguelo en el explorador web:

http://support.microsoft.com/

Antes de instalar esta revisión
------------------------------

Si decide instalar esta revisión, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

No implemente una revisión en un entorno de producción sin probarla primero.

Haga una copia de seguridad del sistema o del equipo que recibirá la revisión antes de instalarla.

Información adicional de la revisión
-----------------------------

Esta revisión usa una contraseña. Por lo tanto, para cada una debe escribir la contraseña que se incluye en este mensaje de correo electrónico. Para asegurarse de escribir la contraseña correcta, le recomendamos que resalte, copie y pegue la contraseña que aparece en este mensaje de correo electrónico cuando se solicite. Si no escribe la contraseña correcta, no podrá instalar la revisión.

NOTA: las contraseñas caducan cada siete días. Descargue el paquete dentro de los siguientes siete días para asegurarse de poder extraer los archivos. Si recibe este correo electrónico cuando queden menos de siete días del ciclo de cambio de contraseñas, recibirá dos contraseñas. Si este es el caso, use la primera contraseña si descarga la revisión antes de la fecha indicada en el campo “Fecha de cambio de contraseña” que aparece en la tabla que se encuentra al final de este mensaje de correo electrónico. Use la segunda contraseña si descarga la revisión después de la fecha que aparece en el campo “Fecha de cambio de contraseña”.

NOTA: para su comodidad, le enviamos la ubicación de la revisión en un hipervínculo. Para conectarse a la ubicación de esta revisión, puede hacer clic en el hipervínculo del campo “Ubicación” que aparece en la tabla que se encuentra al final de este mensaje de correo electrónico para que su explorador web abra dicha ubicación. Sin embargo, a veces la configuración de los programas de correo electrónico desactiva los hipervínculos. Si el hipervínculo de este mensaje de correo electrónico está desactivado, copie el hipervínculo del campo “Ubicación” y péguelo en el cuadro de dirección del explorador web. Asegúrese de incluir el texto exacto (sin espacios) que aparece entre paréntesis en la dirección http://.

Paquete:
-----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
Números de artículo de KB: 981128
Idioma: Spanish
Plataforma: i386
Contraseña: 1gVEL_nv

NOTA: asegúrese de incluir todo el texto que aparece entre “(“y”)” cuando visite la dirección de esta revisión.

Si tienen Windows XP en español, descargan ese link que está ahí, yo lo bajé para mi notebook.

Acá está el Link y password para el Hotfix de Windows 2003 Server Español:

Contraseña: R9Zpg1M3
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl