Radio Supersol de Osorno y Puerto Montt (1981-2006)
Publicado el 14 agosto 2010 - 02:38
Logré grabar el emotivo programa de Homenaje de Radio Sago a la extinta Radio Supersol de Osorno, que transmitió entre 1982 y 2006. Contó con un contacto telefónico con el ex propietario de dicha emisora, don René Espinoza Masferrer.
Aquí el audio:
Homenaje a Supersol
Publicado el 14 agosto 2010 - 12:34
Publicado el 14 agosto 2010 - 05:28
Publicado el 14 agosto 2010 - 09:12
Súbela tal cual no más, para qué la vas a recortar.En todo caso la entrevista que le hice hace dos meses, en estos dias la voy a editar para subirla.
De todos modos se nota que el Accidente Cerebrovascular de hace 4 años le dejó sus secuelas a Don René. Está lento para hablar, no recuerda algunas cosas y está muchon más escueto.
Don René podía estar varias horas conversando con un artista y no se le agotaba el tema debido a su amplio conocimiento de la música latina y los buenos contactos que hizo en Miami y Panamá.
Me alegro que Luis Miguel aún se junte con él, tomando en cuenta que fue el primero en llevarlo al sur de Chile cuando era un desconocido.
Sin duda Don René Espinoza es un maestro de la radiodifusión del sur de Chile.
Publicado el 14 agosto 2010 - 10:41
Súbela tal cual no más, para qué la vas a recortar.
De todos modos se nota que el Accidente Cerebrovascular de hace 4 años le dejó sus secuelas a Don René. Está lento para hablar, no recuerda algunas cosas y está muchon más escueto.
Don René podía estar varias horas conversando con un artista y no se le agotaba el tema debido a su amplio conocimiento de la música latina y los buenos contactos que hizo en Miami y Panamá.
Me alegro que Luis Miguel aún se junte con él, tomando en cuenta que fue el primero en llevarlo al sur de Chile cuando era un desconocido.
Sin duda Don René Espinoza es un maestro de la radiodifusión del sur de Chile.
Bueno, mr. usted lo ha pedido, lo subire de manera original. En todo caso en el audio se puede notar en especial en los ultimos minutos a Rene Espinoza, nervioso cuando se le pregunta por el cierre de la Supersol, ahi tambien me invadieron los nervios de que a lo mejor me iba a retar o decir alguna pesadez.
Entrevista Rene Espinoza- Domingo 11 de Junio 2010
Aca ademas subo fotos de Rene Espinoza en la actualidad (hace 2 meses) y la foto de un reconocimiento que gano en Panama a fines de los 70's.
Publicado el 14 agosto 2010 - 11:43
Buena la entrevista, me alegro que te hayan servido mis preguntas.Bueno, mr. usted lo ha pedido, lo subire de manera original. En todo caso en el audio se puede notar en especial en los ultimos minutos a Rene Espinoza, nervioso cuando se le pregunta por el cierre de la Supersol, ahi tambien me invadieron los nervios de que a lo mejor me iba a retar o decir alguna pesadez.
Como me comentabas, se descoloca cuando le preguntan por el abrupto cierre de la emisora.
Cuando llegó Supersol a Osorno sólo había 3 FM (las otras: Musicoop y Osorno F.M.), cuando cerró había unas 25 + la competencia de la publicidad por TV cable.
Pero lo mejor es quedarnos con los recuerdos de los gloriosos años de Supersol en los '80 y '90s.
En la página de la Supersol online dice que la cerraron por petición de don René ¿sabes algo?
Publicado el 15 agosto 2010 - 01:27
En la página de la Supersol online dice que la cerraron por petición de don René ¿sabes algo?
Por lo que me conto, el mismo Rene Espinoza le pidio a Jorge Kacic que terminara la labor de Supersol Online. Y Jorge por respeto a Rene acato a su petición.
Publicado el 15 agosto 2010 - 02:19
Como hoy 15 de Agosto se conmemoran 28 años del inicio de transmisiones de Supersol de Osorno, colocaré todas las cuñas que logré grabar de la también desaparecida Supersol online, a 128 kbps stereo.
La 3 es inédita, primera vez que la publico.
Cuñas Supersol 1
Cuñas Supersol 2
Cuñas Supersol 3
Publicado el 18 agosto 2010 - 12:44
Publicado el 20 agosto 2010 - 06:09
Publicado el 20 agosto 2010 - 09:07
¿Cuál de los dos?Buen recuerdo de Supersol. Una lástima su desaparición del dial FM. Me habría gustado escuchar el jingle característico de la radio y su historia al cierre del homenaje. De verdad me gusta mucho esa canción.
Saludos amigos!
El que dice: Supersol, fantástica. Supersol y tú. Por una alfombra mágica, con un cielo de música, sol, ayudando a vivir mejor.
O el que dice: Cada día junto a tí, nuestra voz se escuchará, y un canto de amistad .......
Publicado el 22 agosto 2010 - 09:52
Publicado el 16 julio 2011 - 10:06
Publicado el 17 julio 2011 - 12:40
A propósito del fallecimiento de Antonio Prieto.
"Teresa en la Playa" es la primera canción que se escuchó en Radio Supersol, en 1981.
Era compadre de su propietario, don René Espinoza.
Es bonita esta balada del fallecido Antonio Prieto. Pero en la web de Supersol que tenia en el 2006, la cancion la cantaba a duo con el Pollo Fuentes.
Publicado el 17 julio 2011 - 12:48
Sólo encontré esta versión en la Web. Ayúdame a encontrar la del Pollo.Es bonita esta balada del fallecido Antonio Prieto. Pero en la web de Supersol que tenia en el 2006, la cancion la cantaba a duo con el Pollo Fuentes.
Publicado el 05 agosto 2011 - 05:37
Publicado el 06 agosto 2011 - 11:23
Una lástima que ya no esté en el dial de Osorno y Pto. Montt esta emisora. Era mucho mejor que la actual Ola Supersol.El 15 de agosto la emisora hubiera llegado a los 30 años de transmisiones, desde 1981 siendo 30 años de emision de musica en español en la Frecuencia Modulada.
Conocí personalmente a su ex propietario, don René Espinoza y a varios locutores de Supersol.
Publicado el 15 agosto 2011 - 04:17
Estuve ecuchando la Ola Supersol pero no hubo ninguna referencia al respecto.
Saludos a su fundador, don René Espinoza Masferrer quien actualmente reside en Viña del Mar.
Aquí algunas cuñas que grabé de la también desaparecida Supersol Online, un Homenaje que le hizo hace un año Radio Sago y una entrevista de nuestro amigo TVR a don René Espinoza.
Cuñas Supersol 1
Cuñas Supersol 2
Cuñas Supersol 3
Homenaje a Supersol
Entrevista Rene Espinoza- Domingo 11 de Junio 2010
Publicado el 28 agosto 2011 - 06:54
Publicado el 28 agosto 2011 - 11:57
DN 207 D.O. del 06/11/1981 .
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
La radio nuestra de cada día y su proyecto de ley |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)