Ir a contenido

Change
Foto

Radio Supersol de Osorno y Puerto Montt (1981-2006)

• Inicia sesión para responder
46 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Gracias por el dato TVR.
Logré grabar el emotivo programa de Homenaje de Radio Sago a la extinta Radio Supersol de Osorno, que transmitió entre 1982 y 2006. Contó con un contacto telefónico con el ex propietario de dicha emisora, don René Espinoza Masferrer.

Aquí el audio:

Homenaje a Supersol

:saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
gracias Morgan , lo había pasado por alto .... :Super02:
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Espectacular las marcas que tiraron anoche, con las primeras cuñas en la etapa de prueba de la Supersol en 1981 y el jingle, simplemente espectacular. Ademas del contacto con Rene Espinoza Masferrer que tambien aporto mucho a esta emisora. En todo caso la entrevista que le hice hace dos meses, en estos dias la voy a editar para subirla.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

En todo caso la entrevista que le hice hace dos meses, en estos dias la voy a editar para subirla.

Súbela tal cual no más, para qué la vas a recortar.
De todos modos se nota que el Accidente Cerebrovascular de hace 4 años le dejó sus secuelas a Don René. Está lento para hablar, no recuerda algunas cosas y está muchon más escueto.
Don René podía estar varias horas conversando con un artista y no se le agotaba el tema debido a su amplio conocimiento de la música latina y los buenos contactos que hizo en Miami y Panamá.
Me alegro que Luis Miguel aún se junte con él, tomando en cuenta que fue el primero en llevarlo al sur de Chile cuando era un desconocido.
Sin duda Don René Espinoza es un maestro de la radiodifusión del sur de Chile.

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

Súbela tal cual no más, para qué la vas a recortar.
De todos modos se nota que el Accidente Cerebrovascular de hace 4 años le dejó sus secuelas a Don René. Está lento para hablar, no recuerda algunas cosas y está muchon más escueto.
Don René podía estar varias horas conversando con un artista y no se le agotaba el tema debido a su amplio conocimiento de la música latina y los buenos contactos que hizo en Miami y Panamá.
Me alegro que Luis Miguel aún se junte con él, tomando en cuenta que fue el primero en llevarlo al sur de Chile cuando era un desconocido.
Sin duda Don René Espinoza es un maestro de la radiodifusión del sur de Chile.

Bueno, mr. usted lo ha pedido, lo subire de manera original. En todo caso en el audio se puede notar en especial en los ultimos minutos a Rene Espinoza, nervioso cuando se le pregunta por el cierre de la Supersol, ahi tambien me invadieron los nervios de que a lo mejor me iba a retar o decir alguna pesadez.

Entrevista Rene Espinoza- Domingo 11 de Junio 2010

Aca ademas subo fotos de Rene Espinoza en la actualidad (hace 2 meses) y la foto de un reconocimiento que gano en Panama a fines de los 70's.

Miniaturas adjuntas

• Imagenes_013.jpg
  • Imagenes_014.jpg
  • Imagenes_017.jpg

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Bueno, mr. usted lo ha pedido, lo subire de manera original. En todo caso en el audio se puede notar en especial en los ultimos minutos a Rene Espinoza, nervioso cuando se le pregunta por el cierre de la Supersol, ahi tambien me invadieron los nervios de que a lo mejor me iba a retar o decir alguna pesadez.

Buena la entrevista, me alegro que te hayan servido mis preguntas.
Como me comentabas, se descoloca cuando le preguntan por el abrupto cierre de la emisora.
Cuando llegó Supersol a Osorno sólo había 3 FM (las otras: Musicoop y Osorno F.M.), cuando cerró había unas 25 + la competencia de la publicidad por TV cable.
Pero lo mejor es quedarnos con los recuerdos de los gloriosos años de Supersol en los '80 y '90s.
En la página de la Supersol online dice que la cerraron por petición de don René ¿sabes algo?

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

En la página de la Supersol online dice que la cerraron por petición de don René ¿sabes algo?

Por lo que me conto, el mismo Rene Espinoza le pidio a Jorge Kacic que terminara la labor de Supersol Online. Y Jorge por respeto a Rene acato a su petición.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Bueno el dato del motivo de la Supersol de Pto. Montt y el speech de las autoridades.

Como hoy 15 de Agosto se conmemoran 28 años del inicio de transmisiones de Supersol de Osorno, colocaré todas las cuñas que logré grabar de la también desaparecida Supersol online, a 128 kbps stereo.
La 3 es inédita, primera vez que la publico.

Cuñas Supersol 1

Cuñas Supersol 2

Cuñas Supersol 3

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
El famoso pensamiento de "Si de los niños fuera el mundo", en la actualidad pareceria un pensamiento tipo Charly Badulaque.
  • 0

Valdiradio

Valdiradio

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 99 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
Buen recuerdo de Supersol. Una lástima su desaparición del dial FM. Me habría gustado escuchar el jingle característico de la radio y su historia al cierre del homenaje. De verdad me gusta mucho esa canción. Saludos amigos!
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Buen recuerdo de Supersol. Una lástima su desaparición del dial FM. Me habría gustado escuchar el jingle característico de la radio y su historia al cierre del homenaje. De verdad me gusta mucho esa canción.
Saludos amigos!

¿Cuál de los dos?
El que dice: Supersol, fantástica. Supersol y tú. Por una alfombra mágica, con un cielo de música, sol, ayudando a vivir mejor.

O el que dice: Cada día junto a tí, nuestra voz se escuchará, y un canto de amistad .......

• 0

Valdiradio

Valdiradio

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 99 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
"Cada día junto a tí, nuestra voz se escuchará... y un canto de amistad llevaremos a tu hogar..." Obra maestra.. ni hablar del jingle de la Tornagaleones (Off Topic)
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
A propósito del fallecimiento de Antonio Prieto. "Teresa en la Playa" es la primera canción que se escuchó en Radio Supersol, en 1981. Era compadre de su propietario, don René Espinoza. :saludos:
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

A propósito del fallecimiento de Antonio Prieto.
"Teresa en la Playa" es la primera canción que se escuchó en Radio Supersol, en 1981.
Era compadre de su propietario, don René Espinoza.

Es bonita esta balada del fallecido Antonio Prieto. Pero en la web de Supersol que tenia en el 2006, la cancion la cantaba a duo con el Pollo Fuentes.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Es bonita esta balada del fallecido Antonio Prieto. Pero en la web de Supersol que tenia en el 2006, la cancion la cantaba a duo con el Pollo Fuentes.

Sólo encontré esta versión en la Web. Ayúdame a encontrar la del Pollo.

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
El 15 de agosto la emisora hubiera llegado a los 30 años de transmisiones, desde 1981 siendo 30 años de emision de musica en español en la Frecuencia Modulada.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

El 15 de agosto la emisora hubiera llegado a los 30 años de transmisiones, desde 1981 siendo 30 años de emision de musica en español en la Frecuencia Modulada.

Una lástima que ya no esté en el dial de Osorno y Pto. Montt esta emisora. Era mucho mejor que la actual Ola Supersol.
Conocí personalmente a su ex propietario, don René Espinoza y a varios locutores de Supersol.

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Hoy se cumplen 30 años del nacimiento de Supersol de Osorno.
Estuve ecuchando la Ola Supersol pero no hubo ninguna referencia al respecto.
Saludos a su fundador, don René Espinoza Masferrer quien actualmente reside en Viña del Mar.
Aquí algunas cuñas que grabé de la también desaparecida Supersol Online, un Homenaje que le hizo hace un año Radio Sago y una entrevista de nuestro amigo TVR a don René Espinoza.

Cuñas Supersol 1

Cuñas Supersol 2

Cuñas Supersol 3

Homenaje a Supersol

Entrevista Rene Espinoza- Domingo 11 de Junio 2010

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
D.O. del 22-05-1981 , decreto Nº 84 ...

Comentar Imagen
Comentar Imagen

:v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
aquí esta la modificación , donde se cambia la frecuencia a 94.5 y además aumenta potencia , como sucedió a algunas emisoras de Santiago y Valparaíso.
DN 207 D.O. del 06/11/1981 .

Comentar Imagen
Comentar Imagen

:v:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl