Luis Schwaner quien fuera unas de las primeras voces de Supersol en la nota de Supersol en El Vacanudo comento su paso por esa emisora (marcado en negrita)
Recordando a Radio SuperSol
¡Es curioso cómo nos reencontramos gracias a la web! Era fines de 1981 y volvía yo de vivir largos años en Europa. Me bullía la inquietud y las ganas de "hacer" nuevamente Radio, ese bicho que llevo en la sangre por más de 50 años ya. Entonces, hubo alguien que vió y creyó que yo podría aportar a su casi recién inaugurado proyecto, a su novísima (y adelantada) Radio SuperSol, dada la experiencia que ya traía yo en el cuerpo. Ese alguien fue René Espinoza Masferrer. Algunas de las cosas más bonitas que he hecho en Radio pude realizarlas en SupeSol, gracias a la magia que tenían en los dedos Jaime Ramos, Pato Llefi y algún otro colega radiocontrolador cuyo nombre ahora se me escapa. Y qué decir de las voces: el reencuentro con Raulito Hernández, a quien yo había llevado desde el Liceo de Hombres a la Radio Sago 15 años antes (en 1967), o a mi querido amigo Raúl García Piel (crecimos juntos y luego vivimos juntos la adolescencia en aquel Osorno de los años '60)... Sin embargo, nada hubiera sido así, sin el entusiasmo, las ganas, la hiperkinesia radial y personal de quien nos reunió ante un mismo micrófono, René Espinoza Masferrer, que, además, nos brindó a mí y a mi naciente familia, su amistad personal y también familiar en un momento muy especial para nosotros. La fuerza que René contagiaba me llevó no sólo a poner toda mi emoción en la voz para grabar aquello de "SuperSol, ayudando a vivir mejor", sino que, además, hasta pudimos hacer verdadero periodismo (inolvidable la mañana aquella del 2 de abril de 1982, cuando pegados a un teletipo, armamos una emisión en directo levantando la programación musical habitual, para transmitir las noticias de la Guerra de las Malvinas que, como una verdadera bomba, había estallado apenas horas antes esa misma madrugada)... En fin, muchos y muy gratos son los recuerdos (ese aroma a café-café que lo invadía todo), a pesar que sólo trabajé 6 meses en SuperSol, para marcharme luego a Santiago, donde me esperaban otras jornadas en Radio Chilena y Radio Aurora F.M., las que se prolongarían todavía por casi 20 años más. Pero en medio de mis nuevos avatares, siempre me reencontré con René, en la Teletón, en el Festival de Viña del Mar, en cruzadas de solidaridad nacional, en grandes eventos, etc.. Y allí siempre René me extendía el micrófono "en directo" para volver a dialogar con mi Osorno natal. Además que reencontrarnos era -como sucede entre viejos amigos- como si nos hubiésemos visto ayer no más, caminando por la calle Ramírez. Después, el tiempo, la bruma, la vida... y perdimos contacto, marchando por otros rumbos. Así fue cómo no volví a saber de René Espinoza Masferrer hasta ahora. Espero y deseo que esté bien, y si lee estas líneas, quiero que sepa que siempre recuerdo esos días de hace ya casi 30 años con la calidez y el afecto conque se recuerda no sólo los momentos selectos de la vida, sino a los hermanos radiales -también selectos- que felizmente un día el destino puso a nuestro lado para hacer juntos un trecho provechoso de la existencia. ¡Gracias René, fuerza donde quiera que estés!
Luis Hernán Schwaner U.
Periodista y Locutor