Ir a contenido

Change
Foto

FM Tiempo (1984- )

• Inicia sesión para responder
67 Respuesta(s) a este Tema

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

A esta hora FM Tiempo en Concepción con un problema bastante peculiar en su señal FM... Parece que esta leeeeeeeeenta la internet xD

fmtiempo_buffer.mp3

(y por eso niños, nunca hay que mandar la señal via internet a la planta, para eso existen los radioenlaces xD)

PD: al admin de turno, apliquese con el Embed code del reproductor, un humilde forero que no sabe como insertarlo se lo agradecerá

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 14 julio 2013 - 03:16

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Sobre lo del player embebido, te mandé un mensaje interno.

Ahora bien, en este caso particular desconozco si los bezanilla, mantienen su señal de forma satelital, eso si la tiempo no tiene estudios en Concepción, por tanto no pueden mantener un radio enlace, según el sonido, sí parece mucho que es internet, pero el satélite igual da errores....

Actualmente todas las tecnologías y desarrollo de las plataformas nuevas, estan dejando de lado el satélite, y estan enfocándose a nuevos sistemas de encodeo y también de multi conexion a 3G o 4G, inclusive comrex desarrolló un hardware para enviar un paquete de datos x cuatro ISP diferentes... al mismo tiempo, lo que permite redundancia y menor error...

Cada días el desarrollo aprovecha aún más las plataformas que se dan hoy, dejando de lado los viejos satélites...

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

A mí nunca me han tincado los enlaces por internet, en especial, por el uso de Codecs, como el MP3 o AAC con pérdida de audio,

Entiendo igual que el satélite también se usan  codecs con pérdidas de audio como AAC u otros...

...pero bueno, no soy experto en broadcast, mis comentarios van por mi lado "Audiófilo´, Huaso y muchos otros de ustedes saben más al respecto que yo así que mejor no comento.  ¿No hay  codecs "Lossless" como el flac para estos usos?...

...en el mundo de hoy, al parecer, hay que ceder con los "Highless" tanto en compresión de audio como de video.... yo lo voy a que tener que hacer con mi colección de música en mi Ipod Classic con MP3 a 320 KBps, aúnque consultaré, quizás Expresso me pueda dar alguna otra idea...

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 15 julio 2013 - 11:45

• 0

Nautico

Nautico

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 13 Mensaje(s)

Desde que se produjo el cambio de dial de Infinita al 91.9 FM en Viña, curiosamente dejó de transmitir FM Tiempo 90.9 en San Antonio, está solo con portadora y nada hasta la fecha!

Saludos,

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo

Buen punto el que comenta Huaso, pensaba que la FM tiempo tenia bajada local para pasar publicidad por ese medio... y por ende pense que tenian algun estudio basico como para eso pero obviamente no es así... 

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Desde que se produjo el cambio de dial de Infinita al 91.9 FM en Viña, curiosamente dejó de transmitir FM Tiempo 90.9 en San Antonio, está solo con portadora y nada hasta la fecha!

Saludos,

se presume que el enlace hacia Viña también lo usaban para San Antonio , me imagino que no era enlace aéreo ...

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

El problema de los satelites que no se da un "canal" propiamente tal, se da ancho de banda, el cual DEBE ser aprovechado de mejor forma, por consiguiente el satelite solo genera menor error, pero en calidad de audio, no es mucha la diferencia...

Efectivamente se ocupa el FLAC para hacer enlaces con las plantas transmisoras y estudios, pero depende mucho de la redundancia del sistema que se emplee, Fibra Óptica, Wi-FI o WIMax, etc...

Por algo el Festival o los partidos de futbol se transmiten mediante fibra optica anillada, por la calidad y en bajo nivel de compresion que se ocupa... ya que satélite transmitir en HD o sobre 256 kbps, es carísimo...

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

hoy salió publicado en el diario oficial la transferencia de la frecuencia de Papudo . Señal distintiva XQB-254 .

Se transfiere la concesión de Sociedad Radiodifusora Cerro Grande Limitada a Sociedad Radiodifusora Infinita Soc. Anónima

-->  DN 99 - 2013

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Tiempo FM en Papudo, 96.3, ex Papudo FM, solo con portadora y pareciera recibirla con menos potencia que otras veces, al menos donde estoy, en condominio bahía pelicanos, en Horcon.

Matías

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

repaso de su historia ....

ALGO BUENO ESTA SONANDO

Más que un dial de la frecuencia modulada, el 95.9 de FM TIEMPO es parte de la historia de varias generaciones. La radio comenzó sus transmisiones el 2 de noviembre de 1984 y durante la segunda mitad de la década se convirtió en una de las emisoras más populares de Chile.

Hoy FM TIEMPO continúa atrapando preferencias del público adulto joven gracias a una línea programática, que privilegia la música por sobre las palabras. En medio de una oferta radial saturada por programas de conversación y canciones de moda, FM TIEMPO apuesta por una certera mezcla de pop y rock que combina lo mejor de los 80, 90 y hoy, con las selecciones actuales que constituyen una apuesta por los clásicos del futuro.

la radio cumplió 26 años ...

a pocas horas de celebrar un nuevo año de existencia ,  29 años ......

asi_quiero_que_quede_pero_proporcionao.j

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Documento emanado por subtel correspondiente a la asignación para una nueva concesión a Comunicaciones Continental S.A. , frecuencia 95.9 FM .

- Extracto de Resolución Exenta Nº 4.054, de 21.10.2013, que asigna concesión de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada para la localidad de Santiago.

-> http://www.subtel.go...s 4054-2013.pdf

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

veo su web, esta lleno de programas, ¿que tal? en mi ciudad no tiene cobertura y me da una verdadera lata oír por internet

• 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

En realidad Radio Tiempo comenzó a fines de 1983,2 o 3 meses despues de la desaparicion de Radio Mundo Stereo en el 95.9mhz.

Partió como una radio oldies de la epoca y un año después cambia su estilo a radio juvenil,por lo que en estricto rigor serian 30 años.

slds

• 0

rorofm

rorofm

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

Hoy va a estar Debbie Gibson en "Más allá del fútbol"

• 0

FM95

FM95

Soy amigo de un locutor

• Presentandose
  • 113 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Sobre lo del player embebido, te mandé un mensaje interno.

Ahora bien, en este caso particular desconozco si los bezanilla, mantienen su señal de forma satelital, eso si la tiempo no tiene estudios en Concepción, por tanto no pueden mantener un radio enlace, según el sonido, sí parece mucho que es internet, pero el satélite igual da errores....

Actualmente todas las tecnologías y desarrollo de las plataformas nuevas, estan dejando de lado el satélite, y estan enfocándose a nuevos sistemas de encodeo y también de multi conexion a 3G o 4G, inclusive comrex desarrolló un hardware para enviar un paquete de datos x cuatro ISP diferentes... al mismo tiempo, lo que permite redundancia y menor error...

Cada días el desarrollo aprovecha aún más las plataformas que se dan hoy, dejando de lado los viejos satélites...

Tiempo , Infinita y Romantica tienen Pc en oficina comercial Concepción para publicidad Local Bajan señal de satelite y de ahi vía enlace a la planta.

Saludos

Fm95

Este tema ha sido editado por FM95: 01 abril 2014 - 12:51

• 0

RorroSM

RorroSM

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 31 Mensaje(s)

¿Qué tal es la recepción de la señal 96.3 de Papudo/Zapallar en el Gran Valparaíso? Esto aprovechando que UVM no está transmitiendo. 

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
¿Ya no están Zabaleta y Pieratini en la Fm Tiempo? me hubiese gustado que se fuera esa Carolina de Moras siento que ella ...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Buen punto el que comenta Huaso, pensaba que la FM tiempo tenia bajada local para pasar publicidad por ese medio... y por ende pense que tenian algun estudio basico como para eso pero obviamente no es así...

Muchas radios tienen el pc en el cerro donde pasan publicidad
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

¿Qué tal es la recepción de la señal 96.3 de Papudo/Zapallar en el Gran Valparaíso? Esto aprovechando que UVM no está transmitiendo. 

Algo tarde en la respùesta. Hace un par de fines de semanas atras, estaba en cerro alegre y la señal me llegaba del 1 al 7, un 5.

Incluso, la pesqué en el centro de Valparaíso, frente al congreso.

Matías.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

nos comenta Matías desde Papudo que la 96.3 FM no emite normalmente la señal de FM Tiempo , solo tiene música sin identificaciones ni tandas comerciales ... alguien sabe algo al respecto ?

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl