Ir a contenido

Change
Foto

[Recuerdo] Radio Concierto, La Máxima

• Inicia sesión para responder
179 Respuesta(s) a este Tema

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Ok.!, amigos , espero esten todos muy bien a pesar de la crisis...jejjeje , y para darle movimiento a este foro comparto con Uds. , son dos temas marcados (original) de radio CONCIERTO 101.7.

http://www.gigasize....p?d=vrdz34nzl9c

http://www.gigasize....p?d=5os1wzfl93c

http://www.gigasize....p?d=qzso04no86f

http://www.gigasize....p?d=6ssjohwyk2b

Saludos cordiales.
AUDIOFILO

Una acotacion, el 2do. tema tiene una pifia que se mandaron en la radio.... tiraron el comercial antes que terminara el tema, pero el control lo alcanzo a parar, se puede escuchar :fa... ( Gabriel Salas)
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Radio Concierto tambien estuvo en Osorno desde principios de los 90's. Estaba en el 97.1 FM en donde esta hoy dia Hit 40. Mis hermanas escuchaban mucho la Concierto que creo que venia desde Santiago.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
estimado audiofilo, los links arrojan error (los cuatro) .... será posible que los revises ?? saludos.
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)

Radio Concierto, 101.7 Stgo. nace tal como la conocimos el 20/08/1972. de la mano de Julián García Reyes. Los medios eran más o menos profusos en señalar una sociedad en esa época junto con Ricardo Bezanilla, en ese entonces dueño de Radio Splendid 92.9 también de Stgo. Pero lo cierto es que Concierto venía funcionando desde hace 2 años, al alero de Radio Bulnes en la misma frecuencia, orientada a la música docta, de ahí el nombre. En 1972, con el cambio de dueño, cambia radicalmente de estilo siendo, según diversas fuentes, la primera en ofrecer una programación orientada al rock y la juventud, en una época en que la banda FM estaba reservada a la música más suave, orquestada y docta. Se caracterizó de inmediato por ser de los primeros en traer a nuestra audiencia las primicias musicales populares que se lanzaban en el exterior, lo cual hizo hasta sus últimos días. Es así como nos trajo memorables grabaciones en forma exclusiva, como Yazoo en vivo (11/83), Jean Michel Jarre "Zoolook" (D08/12/84), el album de remixes de New Kids on the Block (cuenta la leyenda que era un CD japonés) (01/91), los adelantos de Pet Shop Boys (01/86 con West end girls y 07/87 con It's a sin), y Madonna con Who's that girl (07/87), Dissidenten Fata morgana (06/88)... Y la lista es eterna. Una especial marca dejó el comienzo de Concierto Discothéque del D18/09/83, en que con gran parafernalia se incia en forma casi triunfal con el estreno de Thriller, de MJ.

Programas entrañables como Concierto discothèque, una verdadera escuela para los DJ de la época, La hora cero, Concierto 80, 81, 82... (y así según el año), el Especial de las 15 horas, Los Master hits de 7UP (1981), La enciclopedia del rock, Música para sentir de verdad (espacio de continuidad musical de L a D a las 15:30 auspiciado por Coca Cola), Hot Mix Power Play (una vez cesado Concierto discothèque y muy basado en versiones remix de los CD's de MTV Party to go y auspiciado por los equipos de la serie Powerrplay de Philips), Argentina Rock (primero en hacer sonar a los posteriormente más conocidos de la escena rockera trasandina en 1985), Solamente rock, etc...

Recordadas son también sus transmisiones en conjunto con la TV de los espacios musicales, primero de TVN Magnetoscopio Musical, de Rodolfo Roth, por breve tiempo (1982, para continuar luego con Galaxia) y de principio a fin (1984.1993) Más música, de TV-UC con Andrea Tessa. Pero la calidad de sonido del material de video en ocasiones era muy pobre, y siempre mono (la TV estéreo comienza en Chile recién en 1993, en señal abierta, TVN), pero al menos mejor que la de la mayoría de los aparatos de TV de la época, lo cual ya era una ventaja.

Asimismo, al iniciarse en Chile la saga de megaeventos populares (Rod Stewart, Ma07/03/1989), la Concierto era casi siempre la radio exclusiva que los cubría y archivaba en sus grabaciones, ya digitales. Pero de las cuales hoy poco o nada se sabe. Así dió lugar a dos slogan en esos días "La radio de las grandes ideas" y "La radio del mejor sonido en vivo".

Con las voces de continuidad del propio Julián (cuya sociedad con Bezanilla csea en 1977 para emprender ambos caminos separados, con gran éxito), Eliodoro Achondo (fallecido el J16/03/89 a causa de un accidente cerebrovascular, cuenta la leyenda de su empedernido tabaquismo), Javier Miranda (fines de los 70 hasta 1981), Cristián Norero, Fernando Solís (1989.1999), Lalo Mir (1985.1997), Alfredo Lewin (1997-1998), Waldemaro Martínez, etc... Cuenta la leyenda que Julián sufrió un accidente cerebrovascular a principios de los '70, del cual se habría recuperado en forma íntegra y rápida, de ahí su inspiración por lo místico mezclando lo popular con matices religiosos.

Una de sus grandes hazañas en lo técnico fue haber sido una de las pocas radios de música pop que transmitió en sonido cuadrofónico (1978-1979). Pero lo más inolvidable es que fue la primera en incluir el CD en sus transmisiones habituales, en 11/1983 y la primera canción CD la de Toto Rosanna. Asimismo, el año anterior fueron los primeros -y al parecer casi únicos- en usar el sistema de grabación digital de Technics SV P100, el cual era un deck de carga frontal para videocassettes VHS grabados y reproducidos en forma digital PCM, estéreo @44,1 kHz y 16 bits.

Siempre para las grandes catástrofes Julián solía poner al aire programación especial, con música más sosegada y mensajes y reflexiones propias, como para los temporales de 06/82 y el terremoto del 03/03/85.

Hasta 1994 se mantiene con uno de sus slogan característicos "Por el camino de la paz", el cual iba aparejado con jingles y frases de corte muy conciliador, incluso con el patrocinio de obras completas, como el Concierto de oraciones, el cual salía al mercado en cassettes y vinilos LP. En 1985 funda Julián, junto con su hermana menor en el dial: Horizonte (03/01/1985), el Estudio Horizonte, el cual era sede de las grabaciones de algunos de nuestros artistas del naciente rock nacional a mediados de la década, y el cual dio vida a piezas hoy muy escasas, como las versiones remix de Aparato Raro Calibraciones y Upa Cuando vuelvas. Empero, en ese periodo tuvo otros slogan muy recordados, como "Estéreo... color" en 1978 (inspirado en la reciente instauración de la TV en colores, el 11/04 de ese año) y "La máxima" (1978-1984). Luego, a principios de 1995 inició un experimento bastante esotérico, de la mano de Cristian Warnken, llamado "El desembarco de los ángeles" (en mi opinión un fracaso, pues marco el principio del fin de la primacía en sintonía para la emisora) y en 1997 con programas basados en material de MTV, como el Radio MTV, de la mano de Alfredo Lewin, el cual no logró remontar. En 1998 vuelca radicalmente de estilo tornándose casi exclusivamente rockera y con otros slogan como La Radio del rock (antes que Futuro) y Primera en tu memoria. Pero en 1999, sin ninguna advertencia, aparece música pop de relleno y con una voz femenina en la continuidad, haciendo a lusión a que "El viaje recién comienza", algunos afirman que en esa época la radio se llamaba Estación Capital, entre 08 y 09/99. Y por fin en 10/99 asume nombre y estructura propios, lapidando definitivamente a la original Concierto, y se llamó desde allí FM Hit. Y la historia conocida y aparte.

En 1998 tuve la oportunidad de leer su sitio web, el cual era bastante completo, pero desapareció casi el mismo día en que Concierto transmitió por última vez. Al poco andar apareció un sitio llamado "Tributo a Radio Concierto", el cual rescataba la mayoría de los contenidos del sitio original e historia de la radio. Empero, ni rastro hay de ellos hoy en día, ni siquiera en caché.

En 1981 (D01/11/81 sus primeras transmisiones, la cual ya usaba marca Concierto) e inauguración oficial Ma22/12/81, según un especial de la radio), inicia su expansión en regiones, con la Concierto de Viña del Mar 94.1, de similares características de excelencia y programación casi totalmente local. Al final Concierto abarcaba varias ciudades del país, como la 92.5 de Concepción y la 105.7 de La Serena.

En breves líneas la historia de una de las radios más señeras del dial FM santiaguino.
He aquí en mi Mutiply material de Concierto, el cual iré añadiendo, algunos de ellos de mi propiedad, otros aportes muy gentiles de varios de ustedes.
http://fmcidrin.mult.../music/item/202

Y algunas imágenes:
Comentar Imagen
Logo original (El mismo que le presté a mi amigo Karlanga hace dos años, jeje)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Vinilo 45 RPM que incluye los jingles que aparecen en mi Multiply "Por el camino de la paz" 1 a 7, ©1978, industria brasileira. Una joya.

Saludos cordiales! .-

Estimado FM cidrin:
Me queda una duda referente a CONCIERTO DISCOTEQUE , el cual dices que nacio el año 83, no se si estare mal pero me parace haber escuchado ese programa ya por el año 1980 .
Si estoy equivocado mis disculpas , pero buscare en mis cassttes de todas maneras (los cuales se los "saque prestados" a mi hermano).

Saludos cordiales.
AUDIOFILO.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Estimado FM cidrin:
Me queda una duda referente a CONCIERTO DISCOTEQUE , el cual dices que nacio el año 83, no se si estare mal pero me parace haber escuchado ese programa ya por el año 1980 .
Si estoy equivocado mis disculpas , pero buscare en mis cassttes de todas maneras (los cuales se los "saque prestados" a mi hermano).

Saludos cordiales.
AUDIOFILO.

Quiero agregar dos acotaciones a lo publicado aqui:
1.- Si mi ultra añeja memoria a tubos no me falla, (porque las memorias de ahora son mas sofisticadas, jajaja), creo que CONCIERTO DISCOTHEQUE se empezó a transmitir por el año 79-80, y lo digo porque en esa época tenía una radio SONY, la primera con FM, monofónica de tres bandas AM/FM/OC, la cual fué sustraída desde mi hogar de ese entonces y en esa radio ya escuchaba la concierto, lógicamente que no tenía para grabar, sino hasta varios años después.

2.- Respecto al disco 45rpm publicado más arriba, aparece allí como autor de los jingles Leslie Murray. Este músico fué uno de los integrantes del grupo Los Bric a Brac y en esta pagina hay un excelente material tanto biografico como fotografico, digno de ser conocido por las generaciones actuales, incluye dos fotos de la grabadora AMPEX en que fueron grabados sus temas musicales. Saludos
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)

estimado audiofilo, los links arrojan error (los cuatro) .... será posible que los revises ??
saludos.

Estimado Karlanga, los revise y estan bien pero para ti aca estan en sendspace...jejejejeje, saludos cordiales.

http://www.sendspace.com/file/zvvy70

http://www.sendspace.com/file/d0ne3v

http://www.sendspace.com/file/2874ek

http://www.sendspace.com/file/wq3hky
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
muuuuuy agradecido audiofilo, se las mandó mi amigo .... respecto del otro audio , envíame los links a mi correo please saludos y seguimos ... desde la altura .... por el camino de la paz . :v:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Estimado FM cidrin:

Saludos cordiales.
AUDIOFILO.

Compadre, dónde puse eso??..
Recuerdo haberla esuchado por primera vez (en forma atenta, ahí fue la primera vez que me fijé, no más) en 12/1980. Antes lo ignoro.
Esop. Saludos! .-
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
Escuche en radio Concierto la promo de CONCIERTO DISCOTHEQUE con la voz de Solis , le salio bkn jejeje pero era una promo para una fiesta parece escuchando unas grabaciones antiguas de CANAL95 PLUS me fije que ahi tenian el lema LA VOZ DE LOS OCHENTAS, lema que ahora usa la Concierto
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)

Compadre, dónde puse eso??..
Recuerdo haberla esuchado por primera vez (en forma atenta, ahí fue la primera vez que me fijé, no más) en 12/1980. Antes lo ignoro.
Esop. Saludos! .-

Estimado, Yo lo interprete mal mis disculpas, salduos cordiales.
AUDIOFILO
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

...Respecto al disco 45rpm publicado más arriba,
aparece allí como autor de los jingles Leslie Murray.
Este músico fué uno de los integrantes del grupo Los Bric a Brac...

LESLIE MURRAY también fue el creador de los jingles de

RADIO LA CIUDAD 100.9 FM,

que se usaron a fines de 1983 y parte de 1984.

Demóstenes
  • 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986
off topic tengo entendido que chino urquidi fué director de radio la ciudad en sus inicios. slds
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

para Matías y audiofilo (si aparece) algunos audios de la Concierto , recuperados de un reel .... a 320 kbps

Concierto FM - Discotheque '87

Concierto FM - Discotheque (Peroé)

Concierto FM - La máxima

Concierto FM - cierre diario (Viña del Mar '91)

seguiremos buscando ....

Magnífico, Karlanga, junto con las fotos son un excelente aporte, gracias!

Qué calidad en producción y sonido aquella época.

Saludos!
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

Radio Concierto tambien estuvo en Osorno desde principios de los 90's. Estaba en el 97.1 FM en donde esta hoy dia Hit 40. Mis hermanas escuchaban mucho la Concierto que creo que venia desde Santiago.

Tengo entendido que Concierto llegó a Osorno por el 100.3 primero y luego se cambió al 97.1, cuando llegó Horizonte (Vi un afiche de una revista hace muchos años y decía 100.3 en Osorno). Llegó a esa ciudad en 1995, en pleno "Desembarco de Los Angeles"
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)
Amigos, un pregunta: Sabra Julian G.R, Gabriel Salas, que existe un foro de radio Concierto ? o no estaran ni ahi ?jejejejeje. Atodo esto, se que no va en este foro pero encontre un cassette con una cuña de radio horizonte, y que marcaban un tema de Leonardo Favio, jejejej la ondita debe ser de comienzos de la radio, la voz es muy grave y tiene un parecido a la del lolo... alguien sabe quien pudo haber sido?., eso. Saludos cordiales a toooooooooooooodos !!!!!!!!!!!!!! AUDIOFILO
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)
Amigos, algo para recordar.

http://www.sendspace.com/file/tqimcq

AUDIOFILO
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

...una cuña de radio horizonte... la voz es muy grave y tiene un parecido a la del lolo...
alguien sabe quien pudo haber sido...?

Parece que se trata de CLAUDIO BROOKS, ya fallecido.

El era la voz que identificaba a HORIZONTE, con mensajes ecológicos.

Era un actor mexicano de cine y de doblajes de televisión.

Uno de sus roles más recordados fue la voz del dueño de casa,

en la serie inglesa MUNDOS INDIVIDUALES, que daba Canal 13.

Demóstenes
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)

Demóstenes

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu amigo Demos !!!!!!!!!!!!!!
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)

Demóstenes

AUDIOFILO
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)

Demóstenes

AUDIOFILO
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl