Ir a contenido

Change
Foto

[Recuerdo] Radio Concierto, La Máxima

• Inicia sesión para responder
179 Respuesta(s) a este Tema

Radiofilo

Radiofilo

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1997

Les dejo un pequeño recuerdito de radio Concierto, en sus 15 años de musica, año 1987, sin duda es una fiel emulacion, pero esta con las marcas originales y todo, solo reemplaze los temas para que quedaran completas, aquie les dejo el link de descarga directa, ojala les guste saludos ! https://mega.co.nz/#...EMxfBjwAndUwiJs

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

emulación de Concierto Discoteque , subido hoy por un fanático de lo que fué radio Concierto , en un añorado aniversario que nunca fué .... en un pasado 14 de agosto de 1972 .

Pedro Torres

Publicado el 13/08/2015

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Radio Concierto 101.7 - Programa 15 años de Exitos (1979)

Miguel Sanchez Camps

Publicado el 17/06/2015

Recordando la Onda disco. Programa Aniversario 1987
Radiocontroladores: Christian Landaeta; Nicolas Aedo; Victor Hugo Gomez & Miguel Sanchez C -. Dir. Musical: Fernando Casas del Valle. Loc: Eleodoro Achondo (Q.E.P.D); Gabriel Salas; Eduardo Riveros. Estudios de Roberto Del Rio 1750 - Santiago de Chile

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Gabriel Salas - Radio Concierto 101.7

MASCIMHU

Publicado el 03/05/2015

Parte de la Entrevista en 14 Sur Open Radio (25 de Abril 2015) habla de Radio Concierto y sus inicios en ella 
Link Entrevista Completa https://ia801508.us....ve.org/0/ite...
Programas: Concierto Discoteque, El Pop Britanico, La hora O, La Hora 23 & Otros. 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Radio Concierto 101.7 - Programa 15 años de Exitos (1979)

Miguel Sanchez Camps
Publicado el 17/06/2015

Recordando la Onda disco. Programa Aniversario 1987
Radiocontroladores: Christian Landaeta; Nicolas Aedo; Victor Hugo Gomez & Miguel Sanchez C -. Dir. Musical: Fernando Casas del Valle. Loc: Eleodoro Achondo (Q.E.P.D); Gabriel Salas; Eduardo Riveros. Estudios de Roberto Del Rio 1750 - Santiago de Chile

Nótese el dato aportado por el programa, se indica que en el año 79 la venta de discos bajó "por que la gente prefería escuchar la música en las discos o en la radio"
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Yo hacen unos meses en el centro de Concepción justamente en tribunales de justicia se gana una pareja a vender discos de vinilos y también algunos cds y casettes, y pedía por un tocadiscos $100 lucas , entonces me llamó la atención los casets y vi que había uno que decía "Radio Concierto The Best" en color vino rosado y lo tocaron en la casetera , lo compré , despues vi que estaba el otro casette "Radio Concierto The Best 2" en color celeste/azul y lo compré pero al rato me di cuenta que los casetes no eran los que correspondían uno era Yazoo - You and me both 1983 que desprende su single "Sweet Thing" utilizado en 31 Minutos por los "Rescatacassets" y el otro era un soundtrack de "Músic from the motion picture Pulp fiction" 1994 jajaja y le dije al vendedor que no venían lo casete correspondientes pero yo no me hice problema alguno ya que como eran temas sueltos de esos que uno baja del ares y me dijo "bueno sale ganando ya que son discos completos" pero para que hacerse mala sangre es un bien escaso tener la caratulas originales de está mítica radio aquí va el tracklist (incluso el listado de canciones es escaso y pocos lo publican)

Radio Concierto Best 1 1994 Emi Odeon Chilena S.A

Lado 1

1. Freddie Mercury - Living On My Own (No More Brothers Extended Mix)
5.15
(Freddie Mercury)
Emi Records UK

2. Roxette - Sleeping In My Car (Single Versión)
3.33
(Peer Gessie)
Emi Svenska AB

3. Pet Shop Boys - Go West (Single Versión)
5.01
(J. Morali/H. Belolo/V. Willis/Tennant/Lowe)
Emi Records Uk

4. Enigma - Return to Innocence (Single Versión)
4.03
(Curly M.C)
Virgin Schallplatten Gmbh Germany

5. Lenny Kravitz - Are You Gonna My Way
3.30
(Lenny Kravitz/Craig Ross)
Virgin Records América

6. Blind Melon - No Rain
3.15
(Blind Melon)
Capitol Records Usa

7. US3 - Cantaloop (Flip Fantasia)
4.37
(Kelly Simpson/Wilkinson/Hancock)
Capitol - Blue Note Usa

Lado 2

1. Meat Loaf - I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) (Radio Edit)
5.19
(Jim Steiman/Meat Loaf)
Virgin Records Uk

2. Radiohead - Creep
3.55
(Radiohead/Thom)
Emi Records Uk

3. Cracker - Low
4.35
(David Lowery/John Hickman/David Faragher)
Virgin Records America

4. Smashing Pumpkins - Disarm
3.17
(William Corgan)
Virgin Records America

5. Morrissey - The More You Ignore Me, The Closer I Get
3.44
(Morrissey/Boorer)
Emi Records Uk

6. Richard Marx - Now And Forever
3.32
(Richard Marx)
Capitol Records Usa

1994 Emi Odeon Chilena S.A

Radio Concierto Best 2 1995 Emi Odeon Chilena S.A

1. Simple Minds - She's A River
(Kerr/Burchill)
Virgin Records (Emi [Virgin] Music Publishing Ltd.)

2. Blur - Boys & Girls
(Albarn/Coxon/James/Rowntree)
Emi Records Uk (Mca Music)

3. Pato Banton - Baby Come Back
(Eddy Grant)
Virgin Records Ltd. (Greenhart Music Ltd. [PRS])

4. Gilby Clarke - Cure Me ... Or Kill Me
(Gilby Clarke)
Virgin Records America (Emi Virgin Song, Inc / Duckpound Songs adm. by Emi Virgin Song, Inc [BMI])

5. Shampoo - Trouble
(Jacqui/Con/Carrie)
Emi Records Uk (Island Music Ltd.)

6. Mano Negra - La Vida (Me Da Palo)
(Manu Chao/Mano Negra)
Virgin France Ltd. (Patchanka)

7. Adam Ant - Wonderful
(Ant/Pirroni/Hayes)
Emi Records Uk (Emi Músic Publishing Ltd / Irs Músic)

Lado 2

1. Radiohead - High & Dry
(Radiohead)
Emi Records Uk (Warner Chappell Ltd.)

2. Bruce Dickinson - Tears Of A Dragon
(B. Dickinson)
Emi Records Uk (Zomba Music Publishing Ltd.)

3. Mazzy Star - Fade Into You
(Hope Sandoval/David Roback)
Capitol Records Inc.
(Salley Gardens Publishing - Bmi)

4. Los Pericos - Parate y Mira
(Los Pericos)
Emi-Odeon Saic (Emi Music Publishing)

5. Los Enanitos Verdes - Lamento Boliviano
(N. Faingold/R. Gómez)
Emi-Odeon Saic (Mordisco Ediciones Musicales)

6. Jano Soto - Debajo De La Lluvia
(Jano Soto)
Emi-Odeon Chilena S.A

7. Lucybell - Lunas
(Lucybell)
Emi-Odeon Chilena S.A
1995 Emi Odeon Chilena S.A

Bueno eso sería con las canciones que contenían eso casetes que nunca tuve :(

:saludos:

Este tema ha sido editado por elrastrillo: 11 octubre 2015 - 05:57

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Y su red satelital que fue

Iquique 99.1 : Digital

Antofagasta 97.1 : Digital

La Serena 105.7 : Los 40 Principales

Viña del Mar 94.1 : Adn Radio Chile

San Antonio 99.1 : Oasis

Santiago 101.7 : Los 40 Principales

Concepción 92.5 : Los 40 Principales

Temuco 92.9 : Los 40 Principales

Osorno 98.7 : Armonía

Puerto Montt 106.3 : está pasó a ser otra frecuencia y pasó a ser 106.7 : La Sabrosita

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Y su red satelital que fue

Iquique 99.1 : Digital

Antofagasta 97.1 : Digital

La Serena 105.7 : Los 40 Principales

Viña del Mar 94.1 : Adn Radio Chile

San Antonio 99.1 : Oasis

Santiago 101.7 : Los 40 Principales

Concepción 92.5 : Los 40 Principales

Temuco 92.9 : Los 40 Principales

Osorno 98.7 : Armonía

Puerto Montt 106.3 : está pasó a ser otra frecuencia y pasó a ser 106.7 : La Sabrosita

En la Serena fue local varios años, aun recuerdo escuchando la radio en vacaciones, caminando por la avenida del mar y lalo Mir animando con Solis y Gabriel Salas, y solo para la señal local, un trio que difícilmente hoy podríamos escuchar juntos, y menos en vivo.

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

En la Serena fue local varios años, aun recuerdo escuchando la radio en vacaciones, caminando por la avenida del mar y lalo Mir animando con Solis y Gabriel Salas, y solo para la señal local, un trio que difícilmente hoy podríamos escuchar juntos, y menos en vivo.

Lalo Mir esta en Argentina hace un programa que se llama "Lalo por Hecho" que va en la mañana en Radio La 100 (la100.cienradios.com por si quieren escucharlo), y Gabriel Salas retirado en Valdivia

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

En otros foros se ha hablado de la similitud e incluso la relación entre la original Concierto que tuvimos en Chile y una homónima en el Ecuador... Qué habrá de cierto en ello??... Saludos! .-

Para los viudos de la Concierto de JGR, en Quito (Ecuador) han creado una señal online (y sitio) de su desparecida franquicia de la Concierto (JGR) de Quito, usan casi las mismas frases y en general han "resucitado" su parrilla musical (ojo, que la de Ecuador cuando estuvo al aire, incluía música en español de buen gusto). Desconozco su status legal, ya que usan frases grabadas por Julián García Reyes y otros locutores que se escuchaban en su señal-aire.

Sitio: http://www.radioconc.../quienes-somos/

Señal Online Alternativa: http://es.streema.co...cierto_en_Linea

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Para los viudos de la Concierto de JGR, en Quito (Ecuador) han creado una señal online (y sitio) de su desparecida franquicia de la Concierto (JGR) de Quito, usan casi las mismas frases y en general han "resucitado" su parrilla musical (ojo, que la de Ecuador cuando estuvo al aire, incluía música en español de buen gusto). Desconozco su status legal, ya que usan frases grabadas por Julián García Reyes y otros locutores que se escuchaban en su señal-aire.

Sitio: http://www.radioconc.../quienes-somos/

Señal Online Alternativa: http://es.streema.co...cierto_en_Linea

Curioso este caso, sin duda debe tener autorización para usar las cuñas y estilo de la original Concierto, por que si no es así, tiene un solo nombre, robo de propiedad intelectual.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

....muy ciertooo!!! hace añazos que no eschaba estas ID, frases y cambio de hora. Se me erizaron los pelos jajajaja.

Tendran autorización? Suena bien la radio.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Curioso este caso, sin duda debe tener autorización para usar las cuñas y estilo de la original Concierto, por que si no es así, tiene un solo nombre, robo de propiedad intelectual.

Aunque es un trabajo muy bien hecho y de buen gusto esto de la Concierto online de Ecuador, eso no quita que al menos JGR debería haberles dado como mínimo un "bueno, ya".

No me manejo en el tema de las marcas comerciales, pero... siendo mal pensado (a lo mejor está todo en regla entre JGR y la emisora ecuatoriana) si realmente no hubiese autorización de uso de la marca y frases ... ¿se podría entablar alguna demanda?

No olvidar que cuando un locutor graba para una radio y cesa el vínculo laboral, la radio debe borrar y/o entregar todo el material grabado al locutor que hizo la grabación a no ser que exista un pre-acuerdo entre ambas partes.

Un caso conocido es el de Augusto Gatica, que autorizó expresamente (libre de costo) el uso de su voz en frases de la Radio Sintonía 106.9 o el caso de Sergio Silva, que don Jimmy Brown pagaba a su familia aún después de su muerte por el hecho de usar su voz en la Andrés Bello.

No sería malo hacer un seguimiento a esa radio ecuatoriana (por mera curiosidad :) ).

Este tema ha sido editado por radioclectic: 26 septiembre 2016 - 06:03

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)

buena práctica la de don Jimmy

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)

hace locución Loeche!! y otras voces Argentinas.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Nota vieja, pero por acá hay cierta info (no se menciona a JGR o alguna otra referencia a Chile, no olvidar que César Farah era el titular de la Concesión de Concieto en Ecuador). Tomado de: http://www.elunivers...-ahora-internet

Jueves, 22 de octubre, 2015

Radio Concierto FM’ regresa con su programación ahora por internet

Quito

Luego de diez años fuera del aire, Radio Concierto FM emigra hacia la web, pero con el mismo concepto con el que nació en 1989: entretenimiento y variedades.

La estación radial ahora opera en www.conciertoenlinea.com comenta su director general, César Farah.

La estación radial surgió en Quito y fue ampliando su cobertura en Salinas, Guayaquil, Ambato Latacunga, Salcedo, Santo domingo, Esmeraldas, Cuenca y Azogues.

Radio Concierto FM regresó con su transmisión a través de la web desde el pasado 5 de octubre con el fin de brindar a la comunidad una programación de compañía, entretenimiento e información útil al oyente.

“Entretenida en cuanto a temas de contenido variado, anecdótico, consejos para la salud, nutricionales, notas curiosas y una filosofía de mensajes positivos hacia el ser humano para que tenga una convivencia y ayuda de superación personal”, refiere Farah sobre el contenido que es la característica en esta nueva etapa.

Añade que en la web, la radio se puede escuchar durante las 24 horas del día con una programación que cuenta con música en todos los idiomas y acompaña al oyente sin perturbarle con ruidos.

La estación radial online tiene una plantilla de reconocidos locutores, entre ellos, Iván Loscher o Iván Silva Acuña. También cuenta con un legado de grabaciones hechas exclusivamente para la estación por el actor Jorge Lavat. (E)

Este tema ha sido editado por radioclectic: 26 septiembre 2016 - 06:36

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Aunque es un trabajo muy bien hecho y de buen gusto esto de la Concierto online de Ecuador, eso no quita que al menos JGR debería haberles dado como mínimo un "bueno, ya".

No me manejo en el tema de las marcas comerciales, pero... siendo mal pensado (a lo mejor está todo en regla entre JGR y la emisora ecuatoriana) si realmente no hubiese autorización de uso de la marca y frases ... ¿se podría entablar alguna demanda?

No olvidar que cuando un locutor graba para una radio y cesa el vínculo laboral, la radio debe borrar y/o entregar todo el material grabado al locutor que hizo la grabación a no ser que exista un pre-acuerdo entre ambas partes.

Un caso conocido es el de Augusto Gatica, que autorizó expresamente (libre de costo) el uso de su voz en frases de la Radio Sintonía 106.9 o el caso de Sergio Silva, que don Jimmy Brown pagaba a su familia aún después de su muerte por el hecho de usar su voz en la Andrés Bello.

No sería malo hacer un seguimiento a esa radio ecuatoriana (por mera curiosidad :) ).

Alguien que tenga contacto con Dios (julian Garcia Reyes) que consulte para salir de dudas, en mi caso al menos, no tengo ese nivel de contactos...

• 0

radiohead_2035

radiohead_2035

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

buscando y buscando,encontre esta joyita para descargar ... Concierto de oraciones varios

se agradece si alguien mas  deja otros links para descargar  Concierto de oraciones

http://blog-pjc.blog...-oraciones.html

el link.- http://www.mediafire...e oraciones.rar

Sl2

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Lo que no me gustó de esta radio (que era excelente) es que en la música del Rock Latino no pusieran a Los Prisioneros. Pero a los demás sí, como Aparato Raro, UPA, Cinema, etc. DE hecho, en el disco "Pateando Piedras", sale la canción "Independencia Cultural" y al comienzo sale Jorge Gonzalez diciendo "Y hoy por ser 18 de Septiembre, RADIO CONCERT tocará el nuevo tema de Los Prisioneros, Independencia CUltural". <_< Bajé un DVD documental que habla de esa época, titulado "80's, el soundtrack de una generación", donde salen entrevistas (a Pablo Ugarte, Scaramelli, Pancho Puelma, Carlos Cabezas, etc. Y entrevistan a Fernando Casas del Valle, director de programación de Radio Concierto, y le preguntan por qué no ponían a Los Prisioneros y él decía como medio apático: "Porque no nos gustaba", "no nos interesa", "son malos"... y eso. <_<

A muchos de esa época (años 80s) simplemente no nos gustaba Los Prisioneros u otros grupos de rock en español, era cosa de gustos (más allá de las supuestas razones políticas, ideológicas u otros planteamientos casi filosóficos al respecto). Lo mismo es válido para Soda Stereo u otros argentinos, habíamos muchos que no escuchabamos esa variante de la música popular, cosa de gustos. Yo y muchos más simplemente cambiabamos de radio cuando tocaban rock en español. Pueden haber sido "geniales" pero eso no significaba que fueran del gusto de todos. En esa época había otras radios Am y Fm donde se difundia ese tipo de música (en los 80s había tanto o más variedad y alternativas que en la época de la "Democracia").

• 1

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

No hay que darle mucha vuelta al asunto de Los Prisioneros en los '80 en Concierto:  era una radio ABC1, de derecha y con valores católicos, entonces, ahí, los Prisioneros no calzaban, nos guste o no.  En esa época, el ABC1, lo encontraban "chulos ".

Al menos Carolina creo que los tocaba y Galaxia también, aún siendo ambas de derecha. No sé si Tiempo y otras los tocaban, no lo recuerdo. 

Sin embargo, en los '90, con Casas del valle aún al mando, se programó "Tren al sur" y "Corazones", de Los Prisioneros, porque según él, ese disco sí calzaba con el estilo programático de Concierto, según lo que contó en la historia de concierto, programa realizado por la Concierto actual, en Mayo de este año.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 18 diciembre 2018 - 10:18

• 3

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl