Ir a contenido

Change
Foto

Señal horaria en Radios Online

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
hace un tiempo discutía con un amigo sobre el uso de la señal horaria en las Online, mi opinion es que esta demás, sobre todo teniendo en cuenta la cobertura mundial que tienen estas emisoras y por los diferentes husos horarios, ¿que opinan ustedes? dejo abierto el debate.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

hace un tiempo discutía con un amigo sobre el uso de la señal horaria en las Online, mi opinion es que esta demás, sobre todo teniendo en cuenta la cobertura mundial que tienen estas emisoras y por los diferentes husos horarios, ¿que opinan ustedes? dejo abierto el debate.

yo creo que es buena idea en la cual se mencione la hora de GMT lo cual Deberia darse las horas CORESPONDIENDO del pais o cuidad que sale la señal de internet
saludos <_< :lol: :rolleyes:
  • 0

marcosusa

marcosusa

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 11 Mensaje(s)
Siempre he pensado que esta demas. Muchos me han dicho que ellos quieren ser diferentes a lo que hay en radio el chile, pero escuchas las senales y estan armaditas perfectamente a lo que es un emision de lo que ha habido siempre alla, musica, temperatura, la hora y el ya regresamos despues de estos avisos. Es como que alguien escribio una formula a seguir y quieran o no los que crean radios on line, no todos, siguen esta formula al pie de la letra. Poner la hora o temperatura es limitar tu Gran Universo de escuchas a tu mercado local. Ademas hay un desface entre el tiempo real de transmision, y aunque encuentres el punto real del tiempo, nunca sera exacto. Internet es la ventana al mundo, por que limitarte a un pais cuando te pueden escuchar en 50 apises, todos con uno horario distinto. Pero hay que seguir la formula...esta bien, todos de una u otra manera elejimos lo que queremos escuchar. MArcos
  • 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

Hola antiguo topic!!!! pero interesante igual:.

Estoy de acuerdo con que esta demas anunciar la hora, siendo una señal para el mundo. Pero hay formas creativas para llamar la atencion, como sonidos alertando la hora y medias horas. Por lo menos si alguien te escucha en España, mirara su reloj, digo yo.

Ademas, el que tenga publicidad, notas, efemerides, seria como alerta horaria, etc. bastaria, ya que es un metodo o norma mundial de cada hora y media hora.

Saludos

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

yo opino que esta demás, no es necesario, como también es innecesario que pasen publicidad cuando no tienen clientes, se de varios que se consiguen los avisos de gobierno o de archi para pasarlos, mejor es tocar música y una artistica entretenida, lo otro esta demás.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)

.... esta demas, para mi, bajo el punto de vista de no hacer mas de lo mismo respecto a las FM. Creo que el contenido marca la diferencia en ser mucho mas abierta. creativa y liberal, sin estar sometida a patrones comerciales.

He escuchado radios que solo marcan con audio las horas y medias horas, pasando sus avisos en general. Y si se aporta con campañas nacionales, no lo encuentro terrible, al contrario, es parte del espiritu radial.

Respecto a la publicidad, creo que algunas radios online han avanzado positivamente en este ambito, teniendo publicidad verdadera de empresas que estan creyendo en la publicidad via streaming de radiodifusion.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Yo voy a hablar en contexto general de radiodifusión, con la perspectiva de un auditor.

El objetivo de la señal horaria puede tener un sentido distinto al que se cree. Recuerden que por ejemplo, en Radio Infinita hace años atrás, salía un mensaje espiritual con el Promenade 2 de "Cuadros de una Exposición" por Tomita y luego la frase "En Infinita... una nueva hora comienza" (a veces ni siquiera daban la hora).

Algo similar hacía Radio Concierto en la época de "Por el camino de la paz", con voz de Julian García Reyes. En radio Andrés Bello, había una especie de "pitido" que sonaba cada ciertos minutos, que además servía para marcar la obra que se estaba transmitiendo (algo así como un "antipirateo" que no sé si era efectivo o no). 

En las radios online, creer que porque no hay un horario universal significa no dar la hora (a mi juicio personal  y quizá errado), es perder la opción de mostrar la marca, sello, identificador, slogan o link de la radio...

Este tema ha sido editado por manuelhx: 15 abril 2015 - 03:40

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)

.....muy buenas marcas eran las de Infinita y Concierto!! muy lindas y tranquilas. Sin acordarme de ellos, es a lo que se refiere mi comentario y mi propuesta en general, hacerlo de forma creativa, amable y sutil, y creo que es muy efectivo.

Recordando esas marcas de Infinita y concierto, uno de inmediato miraba el reloj para saber que hora era, sin embargo hoy te la dicen se sopeton!!

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Creo que es un simple capricho de algunas radios online por querer parecer FMs. Incluso algunas se agregan el "FM" al final en sus nombres.

Saludos.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)

correcto Diegoramm, tienes razón. Creo que hacer mas de lo mismo no tiene sentido, el auditor querra escuchar algo distinto en las online y que no sea el mismo esquema de una FM.

La gran diferencia que puede haber, es la calidad de los contenidos, tales como sus identificaciones, notas mas liberales, programas abiertos sin ataduras de ningun tipo, por ejemplo el ideológico y, en las FMs eso es mas complejo de llevar, ya que estan amarrados a un sistema que no pueden llegar y dispararse, siguen modas.

Para mi en las online puedes hacer lo que se te antoje, con responsabilidad, respeto y buen gusto, se pueden lograr buenas audiencias. Felizmente NO estan atadas al medio o grupo periodistico, que es un mito y retrogrado pensar que una radio solo la deben tener o hacer los periodidtas, YA NO! mis respeto a ellos SI!

Saludos.

• 0

Ojosito

Ojosito

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

deberia adicionalmente mencionar la ciudad o pais desde donde se transmite ! salu2

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl