Ir a contenido

Change
Foto

Grabaciones históricas

• Inicia sesión para responder
159 Respuesta(s) a este Tema

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Oh-oh... No te preocupes entonces, las restauraré lo mejor que pueda, de tal modo de no perder el material escrito, pero me demoraré un poco, les ruego paciencia, saludos cordiales! .-

Ahora.... si quieres te mando las caratulas y las escaneas tu mismo.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
A propósito... ¿Existe algún tipo de fotocopiadora personal, en la que uno pueda copiar carátulas completas de un LP y reducirla a tamaño de CD...? Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

A propósito...

¿Existe algún tipo de fotocopiadora personal,

en la que uno pueda copiar carátulas completas de un LP

y reducirla a tamaño de CD...?

Demóstenes

Sí las hay, de hecho tengo un amigo quien sacaba fotocopias en colores de las carátulas de los LP y quedaban en muy buena resolución a tamaño CD, pero a veces quedaban las marcas de la pasada del papel por la máquina y con las mismas rayas que las fotocopias tradicionales, ese era el inconveniente. Pero en general funcionaba... PD:P ara nuestro buen RadioMoscú, muchas gracias por el ofreimiento maestro, pero lo intentaré primero este fin de semana con las imágenes que subiste. Saludos cordiales! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Chile, nuestra tierra en Agricultura pàra hoy:
La historia de Williiam Wheelwright, el estadounidense que dió el puntapié inicial a la navegación a vapor en Chile y quien, dicho sea de paso, participó en la construcción del primer ferrocarril de Sudamérica (Caldera - Copiapó) y el telégrafo Valparaíso - Santiago (es decir, un prócer de las comunicaciones). Saludos! .-: http://www.sendspace.com/file/hk3958
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

PD:P ara nuestro buen RadioMoscú, muchas gracias por el ofreimiento maestro, pero lo intentaré primero este fin de semana con las imágenes que subiste. Saludos cordiales! .-

Y en que quedamos con las caratulas???
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Y en que quedamos con las caratulas???

Plop, noi siquiera lo he itentado, el fin de semana trataré. Saludos! .-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

Plop, noi siquiera lo he itentado, el fin de semana trataré. Saludos! .-

Y en que quedamos con las caratulas?????
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Y en que quedamos con las caratulas?????

master tengo dramas: Las fotos está restauradas pero el material escrito se pierde por la baja resolución. Quisiera pedirte si es posible que puedas escanear las carátulas con la mayor resolución posible, no importa que queden pesados los archivos, ni que queden por mitades o cuartos las carátulas, aquí las armo y restauro. Si así y todo el texto no queda claro, por lo menos puuedo escribirlo encima, pero se ve poco con los archivos que tengo. Te lo agradecería enormemente. Saludos cordiales! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
esta página contiene algunos audios históricos de Mexico, tandas comerciales del año 1947 .... por si les interesan audios extranjeros

www.mexicomaxico.org

saludos. :)
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Grabacion de Aire de Radio Bio Bio al llegar un extra a la sala de prensa, en la cual informaban del Terremoto de Tocopilla el 14 de Noviembre del 2007. Noticia generandose en el mismo momento...
Comentar Imagen
Cabe destacar que este terremoto fue de 7.7 Grados en la escala Richter con la duración aproximada de 1 minuto y 26 segundos...
Las ciudades de Tocopilla y María Elena fueron las más afectadas, quedando cerca de 15.000 personas damnificadas, un centenar de heridos y dos fallecidos producto de derrumbes de viviendas durante el movimiento telúrico.

Extra Radio Bio Bio - Terremoto de Tocopilla 2007
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Ultima Transmisión de Radio Minería...
Comentar Imagen

[url="http://\"http://www.archive.org/download/UltimaTransmision/Radio_Mineria_-_ultima_transmision.wma\""]Radio Minería - Ultima Transmision.[/url]

Alguien podría sumar más datos a mi pauperrima información?
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Extra de "El diario de Cooperativa" que informa la Muerte de Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt en Washington, el 21 de Septiembre de 1976.
Comentar Imagen
Extra Cooperativa - Muerte Orlando Letelier
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Cerca de las 8:45 AM, un avión choca contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, en lo que sería el comienzo del peor ataque terrorista en la historia. Así informó Radio Cooperativa la secuencia de ataques que destruyeron las Torres Gemelas.

Extra Radio Cooperativa - Ataque Torres Gemelas

* Duración: 2:33 minutes (2.05 MB)
* Formato: Stereo 44kHz 112Kbps (CBR)
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Pinochet reconoce su derrota en el Plebiscito de 1988
Ante el apagón eléctrico que afectó a gran parte del país, Radio Cooperativa transmitió a millones de chilenos el triunfo del NO en el plebiscito de 1988. Es estas declaraciones, el ex dictador asume su derrota e informa su alejamiento del poder, que mantenía desde 1973.

Radio Cooperativa - Pinochet Reconoce Derrota 1988

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Patricio Aylwin asume la Presidencia de Chile
Luego de ganar las elecciones presidenciales en diciembre de 1989 con un 55.2% de los votos y en donde se enfrentó a Hernán Buchi y Francisco Javier Errázuriz, Patricio Aylwin se convierte en el primer mandatario democráticamente elegido y el segundo demócrata cristiano, luego de 17 años de régimen militar.

Comentar Imagen

Radio Cooperativa - Aylwin Asume la Presidencia de Chile
Duración: 3:04 minutes (2.1 MB)
Fecha: Domingo 11 Marzo, 1990
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Muere Gladys Marín
La dirigente comunista Gladys Marín, murió cerca de la una de la madrugada, luego de varios días de agonía, provocado por un tumor maligno detectado en el 2003. Marín estuvo en tratamiento en Suecia y en Cuba, sin embargo nada pudo revertir su enfermedad.
El velatorio se efectuó en el edificio del ex Congreso Nacional y el gobierno declaró su pesar, decretando dos días de duelo oficial.

Radio Cooperativa - Muerte Gladys Marín
Duración: 2:15 minutes (1.81 MB)
Fecha: Domingo 6 Marzo, 2005
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Extra de "El diario de Cooperativa" que informa la Muerte de Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt en Washington, el 21 de Septiembre de 1976.
Extra Cooperativa - Muerte Orlando Letelier

Estimados, esta grabación la he oído por años, y por años creí que era la original. Sin embargo, no es así. La grabación data aproximadamente de 1986, cuando Cooperativa hizo un especial de prensa sobre el caso Letelier, para el cual se reconstruyó el "Extra" con la noticia de su muerte. Tuve en mis manos el cassette con ese especial, y hasta hoy me arrepiento de no haberle sacado una copia. Pero los detalles que pondrían en duda lo genuino de la grabación son los siguientes:

- Los tambores del Diario de Cooperativa se comenzaron a usar recién en 1980.
- "El Diario de Cooperativa" comenzó a transmitirse después de octubre de 1976, con la dirección de la periodista Delia Vergara.
- La cortina que usó "El Diario de Cooperativa" en 1976 fue la música del "Concorde".
- Petronio Romo aún no era la voz oficial de Cooperativa ese año.
- El 21 de septiembre de 1976 fue "Día de la Radio", y dudo que Cooperativa haya transmitido ese día.

Sin embargo, como pieza histórica, la reconstrucción realizada en 1986 goza de gran realismo.

Saludos!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

[url="http://\"http://www.archive.org/download/UltimaTransmision/Radio_Mineria_-_ultima_transmision.wma\""]Radio Minería - Ultima Transmision.[/url]

Accediendo a la petición de Huaso, puedo aportar diciendo que esto sucedió el miércoles 31 de marzo de 1999. La grabación comienza cerca de las 23:50, y en ese instante se encontraban conversando en los estudios Gladys Cárdenas, Patricio Varela, Juan Carlos Gil y Mauricio Barrientos, sin contar a la gran cantidad de amigos presentes en la sala de control y en las afueras de la radio. El mensaje dicho por Hernaní Banda fue grabado o el día anterior o en la tarde del 31, pero no se emitió en directo, "temía quebrarme", señaló Banda en una entrevista posterior. Luego del cierre final de Minería, sonaron minutos después unos extraños pitos, que acabaron finalmente con la señal abajo.

Y, finalmente, esa grabación la hice yo el mismo día 31, y la subí hace dos años en otro lado :P ... Era muy niño en 1999 y me emocioné demasiado, es un recuerdo muy especial.

Saludos! :)
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Comentar Imagen

Tengo que reconocer, que jamás había escuchado el cierre de Radio Minería... y me emocioné un poco con la grabación, sobre todo con el sonido del gong al final.

A propósito... por qué Minería cerró sus transmisiones?

Saludos.

P.D: Excelente grabación!!
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

Estimados, esta grabación la he oído por años, y por años creí que era la original. Sin embargo, no es así. La grabación data aproximadamente de 1986, cuando Cooperativa hizo un especial de prensa sobre el caso Letelier, para el cual se reconstruyó el "Extra" con la noticia de su muerte. Tuve en mis manos el cassette con ese especial, y hasta hoy me arrepiento de no haberle sacado una copia. Pero los detalles que pondrían en duda lo genuino de la grabación son los siguientes:

- Los tambores del Diario de Cooperativa se comenzaron a usar recién en 1980.
- "El Diario de Cooperativa" comenzó a transmitirse después de octubre de 1976, con la dirección de la periodista Delia Vergara.
- La cortina que usó "El Diario de Cooperativa" en 1976 fue la música del "Concorde".
- Petronio Romo aún no era la voz oficial de Cooperativa ese año.
- El 21 de septiembre de 1976 fue "Día de la Radio", y dudo que Cooperativa haya transmitido ese día.

Sin embargo, como pieza histórica, la reconstrucción realizada en 1986 goza de gran realismo.

Saludos!

ACABAS DE MATAR LA NAVIDAD!!!
saludos
  • 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl