Ir a contenido

Change
Foto

Grabaciones históricas

• Inicia sesión para responder
159 Respuesta(s) a este Tema

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
este audio es un auténtico y original comercial de los años 40-50. Por favor escuchen y comenten...

Ficheros Adjuntos

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
xuuu ... es de los años de la cocoa , y se emitía en alguna radio específica ? o era en general , ya que en esos años no existían muchos medios de grabación como para distribuirlas a lo largo de Chile creo yo ... buen audio manolo ... grande !!!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Muy buen archivo, es españolísimo. ¿Lo sacaste desde una película, o algo por el estilo? Saludos!
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Pues... super español. Como... Manolo... hombre. :lol: Demóstenes
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
El servicio de Radio de las Naciones Unidas acaba de lanzar en su sitio, la seccion UN Radio Classics en inglés, donde se pueden bajar audios de programas y discursos pronunciados en la sede la ONU. Hay grabaciones realmente historicas en ingles, español, francés, ruso, arabe y chino y poco a poco el sitio se irá complementando con nuevos archivos, así que hay que revisarlo constantemente

Visiten:
http://www.un.org/ra...sics/index.html
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

El servicio de Radio de las Naciones Unidas acaba de lanzar en su sitio, la seccion UN Radio Classics en inglés, donde se pueden bajar audios de programas y discursos pronunciados en la sede la ONU. Hay grabaciones realmente historicas en ingles, español, francés, ruso, arabe y chino y poco a poco el sitio se irá complementando con nuevos archivos, así que hay que revisarlo constantemente

Visiten:
http://www.un.org/ra...sics/index.html

genial, muchas gracias por el dato Radio Moscu.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Excelente material RADIO MOSCU. También gracias a tí, OMASA, por tus jingles. Demóstenes
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Me autocito:

este audio es un auténtico y original comercial de los años 40-50. Por favor escuchen y comenten...

Este personaje que han escuchado en un comercial del año de la pera es efectivamente del año de la pera... y se trata de otro chileno que hizo fama en el extranjero, (como siempre, un chileno pat'e perro), más precisamente en España, en donde fué muy famoso, su nombre: Bobby Deglané. Aquí en Chile no hizo radio pero su fama llegó a todos los lugares de habla hispana por la forma de hacer radio y ser un locutor y presentador a la vez, tanto así que en España se le llamó "El maestro de la radiodifusión española".
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Me autocito:
Este personaje que han escuchado en un comercial del año de la pera es efectivamente del año de la pera... y se trata de otro chileno que hizo fama en el extranjero, (como siempre, un chileno pat'e perro), más precisamente en España, en donde fué muy famoso, su nombre: Bobby Deglané. Aquí en Chile no hizo radio pero su fama llegó a todos los lugares de habla hispana por la forma de hacer radio y ser un locutor y presentador a la vez, tanto así que en España se le llamó "El maestro de la radiodifusión española".

gracias por responder a mi consulta manolo , saludos

Karlanga ..Escrito el Apr 8 2008, 10:31 PM
xuuu ... es de los años de la cocoa , y se emitía en alguna radio específica ? o era en general , ya que en esos años no existían muchos medios de grabación como para distribuirlas a lo largo de Chile creo yo ...
buen audio manolo ... grande !!!

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Miren lo que están vendiendo hoy en El Mercurio...

Comentar Imagen

Supongo que es el mismo que tenemos en FOTECH, claro que sin carátula... Saludos! .-

Me autocito, hoy apareciónuevamente en El Mercurio, parece que no ha logrado venderlo... Saludos! .-
Comentar Imagen
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Demasiado... Demasiado... Demasiado... CARO... CARO... CARO... Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Demasiado... Demasiado... Demasiado...

CARO... CARO... CARO...

Demóstenes

Sí, jejejejjj... Pero nosotros aquí ya lo tenemos, falta alguien que se raje con la carátula nada más (mi vinilo no tiene carátula)... Saludos! .-
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Lo está vendiendo demasiado caro. Yo tenía como 10 años y vi en una tienda de libros viejos ese disco, el señor lo vendía a los ya elevados $50.000, entonces no había tocadiscos en mi casa. Saludos!
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

Sí, jejejejjj... Pero nosotros aquí ya lo tenemos, falta alguien que se raje con la carátula nada más (mi vinilo no tiene carátula)... Saludos! .-

Estimados. Ver esas caratulas en el articulo del diario El Mercurio, han sido todo un hallazgo. Hace mucho tiempo mre pareció que unos discos del 11 estaban guardados por allí y yo sin examinarlos pensaba que eran solo marchas militares del 11 de septiembre. Cuando vi la caratula en la foto del diario, fui a buscarlos. (estaba guardado en una bolsa) y SORPRESA!!!! Es la misma caratula y no eran marchas. Estan los discos y el relato completo de la Radio Agricultura. Por fuera la caratula que ya conocemos y por dentro una reseña y fotografias de como se editó ese disco.
Mañana veré como escaneo esto y los posteo aca mismo.-
Increible. Tantos años buscando la famosa caratula y estaban aca en la casa.- Eso ocurre cuando uno no sabe lo que está buscando.
Saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Estimados. Ver esas caratulas en el articulo del diario El Mercurio, han sido todo un hallazgo. Hace mucho tiempo mre pareció que unos discos del 11 estaban guardados por allí y yo sin examinarlos pensaba que eran solo marchas militares del 11 de septiembre. Cuando vi la caratula en la foto del diario, fui a buscarlos. (estaba guardado en una bolsa) y SORPRESA!!!! Es la misma caratula y no eran marchas. Estan los discos y el relato completo de la Radio Agricultura. Por fuera la caratula que ya conocemos y por dentro una reseña y fotografias de como se editó ese disco.
Mañana veré como escaneo esto y los posteo aca mismo.-
Increible. Tantos años buscando la famosa caratula y estaban aca en la casa.- Eso ocurre cuando uno no sabe lo que está buscando.
Saludos

Uaaahhhh !!!... Genial, muchas gracias estimado, usted no se haga mayor atado, si puedes manda las partes escaneadas (pues no caben completas en el scanner supongo) y yo aquí las armo a tamaño CD. Y tendremos el CD del golpe, jejee... Y curioso, a mí me lo regalaron en 2001. Saludos cordiales!.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
La caratula de un Lp no cabe en un scaner, pero se puede fotografiar, varias cámaras tienen en su menú la opción fotografiar documentos, con esta se logra todo el detalle y acercamiento necesario para tomar la imagen.
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

La caratula de un Lp no cabe en un scaner, pero se puede fotografiar, varias cámaras tienen en su menú la opción fotografiar documentos, con esta se logra todo el detalle y acercamiento necesario para tomar la imagen.

Aca van las partes:
http://www.filesend....7bdbf3f2c4c767e

http://www.filesend....f4373a90e4323d5

http://www.filesend....71a5a096c94233e

http://www.filesend....749e9b0e33f20eb

Ahora que FMCIDRIN haga lo suyo y quedamos OK.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Aca van las partes:
http://www.filesend....7bdbf3f2c4c767e

http://www.filesend....f4373a90e4323d5

http://www.filesend....71a5a096c94233e

http://www.filesend....749e9b0e33f20eb

Ahora que FMCIDRIN haga lo suyo y quedamos OK.-

Hola RadioMoscú, muchas gracias por ese envío: pero tengo una mala noticia, sabes, es mejor escanear las mitades de las carátulas de los LP pues con la modalidad de fotografía digital que nos menciona Omasa, se pierden demasiados detalles al reducir la imagen a tamaño CD (es decir, 12 por 12 cms.)... Ojalá me puedas enviar las mitades de las carátulas a tamaño real, yo aquí me preocupo de rearmarlas y restaurarlas... Saludos cordiales! .-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

Hola RadioMoscú, muchas gracias por ese envío: pero tengo una mala noticia, sabes, es mejor escanear las mitades de las carátulas de los LP pues con la modalidad de fotografía digital que nos menciona Omasa, se pierden demasiados detalles al reducir la imagen a tamaño CD (es decir, 12 por 12 cms.)... Ojalá me puedas enviar las mitades de las carátulas a tamaño real, yo aquí me preocupo de rearmarlas y restaurarlas... Saludos cordiales! .-

te tengo otra mala noticia. las caratulas que te mandé estan escaneadas y no fotografiadas como dice Omasa
Y estan al 150 por ciento de tamaño del original.

saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

te tengo otra mala noticia. las caratulas que te mandé estan escaneadas y no fotografiadas como dice Omasa
Y estan al 150 por ciento de tamaño del original.

saludos

Oh-oh... No te preocupes entonces, las restauraré lo mejor que pueda, de tal modo de no perder el material escrito, pero me demoraré un poco, les ruego paciencia, saludos cordiales! .-
  • 0

También te puede interesar: Collapse

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl