Ir a contenido

Change
Foto

Microfonos, clasicos, nuevos, marcas e historia

• Inicia sesión para responder
70 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
En mis años de carrete laboral he tenido oportunidad de conocer y testear distintos tipos de micrófonos, el mejor es sin duda el neuman U-87, versatil, sonido insuperable, tremendo microfono, lleva muchas décadas y sigue siendo un imprescindible en estudios de grabación y radioemisoras:

Comentar Imagen

Mi favorito para locuciones, el neumann U47, sonido con mucho cuerpo y presencia, ideal para voces de todo tipo, el preferido de Lenny Cravitz y Frank Sinatra:

Comentar Imagen

Un serio competidor del Neuman, es el Sony c48 considero que su sonido es muy similar al U-87, es igual de caro que el Neuman, fue usado por la desaparecida Radio Chilena:

Comentar Imagen

Otro gran microfono que me ha tocado ocupar es el AKG C12, gran presencia y sonido vintage, recuerda a otros micrófonos clásicos, como el neuman U47:

Comentar Imagen

Y este sin duda el mejor de la linea AKG el C 414B-ULS, muy bueno para instrumentos, cuerdas, aunque no esta diseñado para voces funciona muy bien con todos los registros, sonido cálido y armonioso.

Comentar Imagen

Hoy afortunadamente disponemos de marcas accesibles en precio y calidad, y podemos tener en nuestros estudios y emisoras micrófonos de buena calidad y a precios convenientes, sin duda que el micrófono mas usado hoy por estas características es el B1 y B2 de Berinhger. Vean el nuevo diseño del B2:

Comentar Imagen
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
yo tengo un b-2 y me gusta como graba voz,sobre los otros que mensiono omasa solo los conozco de nombre y fotos jejeje
tambien tengo al AT 2020, ME GRABA SUPER BIEN aun que capta hasta los sonidos de lo autos de la zofri (lejos)jejejeje pero graba muy bien segun yo
Comentar Imagen
y es barato, me sali en zofri 56 mil hace un año atras
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

yo tengo un b-2 y me gusta como graba voz,sobre los otros que mensiono omasa solo los conozco de nombre y fotos jejeje
tambien tengo al AT 2020, ME GRABA SUPER BIEN aun que capta hasta los sonidos de lo autos de la zofri (lejos)jejejeje pero graba muy bien segun yo
Comentar Imagen
y es barato, me sali en zofri 56 mil hace un año atras

Ese es un gran micrófono, muy adecuado para grabar voces baritonos y de mujeres, el único detalle es que no tiene filtro -10db.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
El C48 de Sony me tocó personalmente compararlo con el mítico Neumann U87 y realmente la diferencia era mínima por no decir casi ninguna. Era cuando Cristián Jarry me invitó a un seminario para mostrar la tecnología del minidisc, micrófonos y otros equipos PRO de la Sony... cuando Jarry trabajaba en videoCorp. Saludos. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

El C48 de Sony me tocó personalmente compararlo con el mítico Neumann U87 y realmente la diferencia era mínima por no decir casi ninguna.
Era cuando Cristián Jarry me invitó a un seminario para mostrar la tecnología del minidisc, micrófonos y otros equipos PRO de la Sony... cuando Jarry trabajaba en videoCorp.

Saludos.
Matías.

Asi es Matias, yo he grabado con los dos mic buscando diferencias y son iguales prácticamente.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Los micrófonos que tengo para grabar son B1 y ADK A-51 Type V, acabo de adquirir uno que realmente me sorprendió, por fin encuentro un micrófono accesible y con ese sonido crunchy, cálido y con cuerpo de los mic de antaño, es el Marshall MXL 990, se los recomiendo, lamentablemente en Chile no se comercializan, pero se pueden comprar por internet.

Comentar Imagen
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
buen mic te mandastes OMASA :lol:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
TREMENDO MICROFONO literalmente.. LA CAGO! felicitaciones OMASIÑA
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

AT4060 El microfono favorito de Rafa Sardina

Comentar Imagen

el operador/ingeniero de sonido siete veces ganador del premio Grammy radicado en Los Angeles, Rafa Sardina nos comenta sobre este gran microfono de la serie Auditechnica.

Comentar Imagen

La ecléctica e impresionante lista de clientes de Rafa Sardina, incluye a Macy Gray, Dru Hill, Jessy Moss, Mariah Carey, Luis Miguel, Juan Gabriel, Sheryl Crow, Soul Coughing, Marc Antoine, Angie Stone y Alejandro Sanz.

Sardina, más conocido por los sonidos pop/rock y R&B, realizó su aprendizaje de ingeniería en los estudios Ocean Way y Record One de Hollywood en donde consiguió realizar su primer concierto independiente prestando servicios de ingeniería para la megaestrella de Warner, Luis Miguel. Desde entonces ha colaborado con él en siete álbumes.

Sardina recibió siete premios Grammy latinos en el año 2000 por Álbum del año y Mejor álbum pop por “Amarte es un placer” de Luis Miguel para WEA Intl. Las subsiguientes nominaciones de los álbumes de Luis Miguel continuaron en los años 2001 al 2003 y hace poco, por el álbum “33”, en 2004. Este año, la superestrella de Warner, el álbum “No es lo mismo” de Alejandro Sanz, que grabó Sardina, ganó los premios Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum vocal pop masculino y por último, pero no por eso menos importante, el premio a Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

¿Cómo llegó a participar en la industria de audio profesional? ¿Recuerda el momento en que supo que esto es lo que deseaba hacer??

Rafa Sardina: Creo que fui muy afortunado de tener mi primera experiencia de estudio cuando era muy joven. Me parece que tenía 15 años cuando la banda de mi primo grabó su primer álbum. De verdad me impresionó. Realmente se quedó conmigo.

¿Cómo describiría su estilo como productor?
Creo que soy más un productor de “vibraciones”. Me gustan los sonidos grandes y realmente planeo cuidadosamente los arreglos que ayudan al artista y a la canción a expresar la idea que buscan. He trabajado con todos los géneros, desde R&B hasta rock, pop y todo lo que se encuentra en medio. Los disfruto todos, aunque el rock lo llevo en la sangre.

¿Tiene una cadena de audio específica para las voces?
Tengo varias, todo depende del cantante que grabo. En estos días uso el AT4060 y AT4050 de Audio-Technica más que ningún otro micrófono de mi colección. Son micrófonos de sonidos cálidos, pero con la cantidad correcta de bites.

¿Toca algún instrumento? ¿Cómo afecta eso la forma en que trabaja en el estudio? ¿Cómo afecta la forma en que produce un álbum?
Toco la guitarra y un poco de bajo, a pesar de que no lo hago en un nivel suficientemente competente para satisfacer mis propias exigencias como productor. Aunque debo decir, que es una herramienta indispensable para ayudarme con los arreglos y las ideas que busco cuando abordo una canción.

Ahora que tuvo la posibilidad de trabajar en su nuevo estudio, After Hours, ¿qué le gusta? ¿Todavía se ve a sí mismo editando?
Creo que siempre estaré editando, pero esa es la belleza de esto. Cada proyecto presenta nuevos desafíos y necesidades. Estoy muy satisfecho con After Hours y con el nuevo valor que me ofrece como ingeniero y productor. ¡No sé qué haría sin ello!

¿Cuál es su consola favorita?
Depende, si es para rastreo, me gustan las consolas de sonidos agresivos como Neves vintage serie 80 de api. Prácticamente no las necesito porque poseo una gran selección de módulos, mi propia selección personal y voy directo a grabar.

Para las mezclas, me encanta la consola serie 9000 de SSL. Para sonidos más orquestales, de jazz o meramente acústicos todavía uso la antigua Neve.

¿Cuál es su micrófono favorito de A-T? ¿Por qué?
Sin duda alguna, el AT4060. Es un micrófono espectacular para todo uso. Funciona de maravilla con voces y guitarras, al igual que como micrófono aéreo o ambiental para batería. Tengo otros micrófonos A-T básicos, como el AE3000 y el AE2500.

¿Conoce algún uso poco común de los micrófonos A-T?
Usar el AE3000 montado literalmente debajo de una plataforma para batería. Crea un efecto increíble.

¿Siente la necesidad de tener todos los últimos juguetes existentes o prefiere mantener los equipos probados y verdaderos?
Depende. Intento introducir algo nuevo en cada proyecto. Ese equipo, micrófono o enfoque adicional que lo hace probar cosas diferentes y enfocarse de otra manera en la grabación. Brinda sorpresas maravillosas que no experimentaría de otra forma.

¿Hay algún equipo que considere indispensable para su sonido (por ejemplo: ciertos micrófonos, unidad de reverberación en particular, unidad computacional, etc.)?
No voy a ninguna parte sin mi AT4060. Se ha transformado en parte fundamental de mi sistema. Me fascina usar mi antigua Eventide SP-2016 y también la unidad más reciente que sacaron, llamada Princeton P-2016. Como preamplificador me encantan los preamplificadores de tubo Mastering Lab que poseo.

¿Tiene algún consejo o truco con respecto a los micrófonos?
Me gusta siempre escoger mi ubicación cuidadosamente. Es una parte fundamental de la ingeniería. Los micrófonos no son inteligentes; son confiables en la medida que uno los coloque correctamente. ¡Nunca se debe olvidad eso!

¿Cómo mantiene la salud de sus oídos?
Trato de darles un descanso cuando no trabajo y uso tapones para los oídos en ambientes ruidosos...

¿Cuál diría que es el mayor desafío de su trabajo?
Ser diferente, pero de buena forma y convencer a las personas de que la calidad importa... Tratar de buscar la excelencia en audio, sin importar lo que las personas digan con respecto a la calidad de los MP3. Creo que cada bit importa; ¡no podemos rendirnos ahora!

¿Existe comunicación entre los ingenieros de sonido en vivo y los de estudio normalmente acerca del logro de un cierto sonido?
Generalmente no, pero de vez en cuando existe interacción. Incluso tuve a ingenieros que se presentaban en las etapas finales de la mezcla de un proyecto a fin de obtener la vibración necesaria para lograr representar el proyecto en vivo. También, durante estos días las giras más grandes cuentan con un programador que se preocupa de obtener y documentar los archivos y efectos que se necesitarán en vivo.

Como un ávido usuario de herramientas profesionales, ¿se ve a sí mismo usando equipos analógicos ocasionalmente?
Lo hago, pero no tan a menudo como, digamos, hace tres años. Definitivamente hubo una mejora en la calidad de los convertidores y en la de las plataformas de herramientas profesionales en sí. Asimismo, se aprende a lograr la calidad de sonido que se busca con cualquier herramienta que se tenga. Esa siempre ha sido la situación, incluso antes de lo digital. Siempre se da lo mejor de sí y lo más cerca de la meta final, con lo que se tenga a disposición y sea cual sea el presupuesto que se disponga.

¿Hay algún productor al que admire especialmente?
Definitivamente, las personas que influyeron a lo largo de mi carrera como Trevor Horn, Mutt Lang, George Martin, Quincy Jones, Glynn Johns; y personas más jóvenes como Dr. Dre, Matt Wallace, Steve Lillywhite, Lulo Perez… Y no olvidemos a mi héroe de todos los tiempos, Bob Clearmountain.

¿Qué problemas observa en los ingenieros/productores sin experiencia y por qué... y qué les diría? ¿Tiene algún consejo para los principiantes que aprenden el oficio?
El error más común proviene del punto de vista muy básico de la “producción” en sí. Las personas tienden a llenar los arreglos y problemas de producción con MÁS, más pistas, más opciones, más de todo... Con mucha frecuencia “menos es más” si elabora el arreglo y el desempeño correctos.

También debe contar con una buena situación de supervisión o el trabajo no tendrá un buen punto de referencia. Generalmente, los problemas más graves se producen en la gama baja. Definitivamente, la solución es un buen tratamiento ambiental si trabaja en un estudio casero y el uso de un subwoofer si sólo hace referencia a altavoces de campo cercano.

¿Qué álbumes escucha en casa?
Todo tipo de cosas. Mi gusto musical es muy ecléctico. Escucho música rock, alternativa, clásica, hip/hop, jazz, country, blues. Lo que me emociona generalmente tiene una combinación de elementos, lo que incluye una buena calidad de sonido, buena composición y maestría musical, desempeño vocal admirable y arreglos creativos.

Aparte del audio, ¿cuáles son sus pasatiempos?
Salir con mi hijo de tres años es mi mayor alegría. Cada día con él es una aventura nueva.

Me gusta estar cerca del mar. Crecí cerca de éste, así es que lo llevo en la sangre. También me gusta salir y conocer bandas, además de que disfruto de una buena noche de música. Así es que podría decir que salir con músicos también está en mi sangre.

http://www.audio-technica.com
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Los micrófonos que tengo para grabar son B1 y ADK A-51 Type V, acabo de adquirir uno que realmente me sorprendió, por fin encuentro un micrófono accesible y con ese sonido crunchy, cálido y con cuerpo de los mic de antaño, es el Marshall MXL 990, se los recomiendo, lamentablemente en Chile no se comercializan, pero se pueden comprar por internet.

Comentar Imagen

Este micrófono lo tienen en radio Más de Los Vilos, el dueño de la radio lo trajo de Estados Unidos, pero, como a todos los equipos buenos que tienen en esa radio, no saben sacarle partido y ahí lo tienen, literalmente botado.

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Este micrófono lo tienen en radio Más de Los Vilos, el dueño de la radio lo trajo de Estados Unidos, pero, como a todos los equipos buenos que tienen en esa radio, no saben sacarle partido y ahí lo tienen, literalmente botado.

Saludos.

Efectivamente, yo lo compre de importación, ya que en Chile no se vende, y es bastante barato sale casi lo mismo que un B2, pagando los costos de aduana y mas ahora que el dolar esta mas baratin :)

que lata que no le den valor a lo que tienen en la radio Mas.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
mi amigo de USA me dió este link , hay cosas interesantes y que les puede deleitar al animal de radio que llevan dentro...
Mic's

saludos :lol:
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

mi amigo de USA me dió este link , hay cosas interesantes y que les puede deleitar al animal de radio que llevan dentro...
Mic's

saludos :lol:

en este link sale el mic de OMASA y esta a 32 lucrecias
estan rebaratos los micccccccccccccc
esta increible la web KARLANGA :yahoo8hr:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
revisando fotos de Dj MC encontré que su mic es como el de Omasa , un MXL 990 con el cual sale al aire en radio Fantasía (solo On-line) , acá dejo su mic

Comentar Imagen

de echo lo compró en el store que dejé como link y que tanto gustó a peladinmix ... tal como lo vemos en el link de abajo.

MXL 990

saludos ;)
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
KARLANGA o alguien sabe si es facil y si conviene comprar por este sistema? o al final sale muy caro con envio y todo?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

KARLANGA o alguien sabe si es facil y si conviene comprar por este sistema? o al final sale muy caro con envio y todo?

Los artículos traídos desde el exterior están sujetos a dos gravámenes en chilito lindo: El 6% de derecho aduanero, en régimen general de importación, y el 19% de IVA.

si compramos un artículo electrónico con un valor de US$ 100 en alguna tienda electrónica en Estados Unidos, deberemos pagar, además del costo de envío (avaluado en las mismas páginas web, aproximadamente en US$ 10), el 2% de prima o seguro (US$ 2), un 6% sobre la suma de estos últimos valores como derecho aduanero (US$ 6,7), e IVA de 19% sobre el valor del producto, el flete y la prima (US$ 21,3).

Sumados todos estos valores, tenemos que este envío no nos costará los US$100 promocionados en su página web, sino que un poco más: Cerca de US$ 140. Es decir, un 40% más.

Sin embargo, estos impuestos no proceden cuando la compra es de menos de US$50, que es lo común en las compras en sitios web extranjeros. Esto, porque los CD, DVD, libros y revistas, que concentran gran parte del comercio electrónico, tienen por lo general, un costo menor que US$50. Pero ojo, porque este límite se refiere al valor del producto sumado el costo del flete. Por lo tanto, el valor publicado en la página web debe ser menor a los US$40 para que no esté afecto a estos impuestos.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Los artículos traídos desde el exterior están sujetos a dos gravámenes en chilito lindo: El 6% de derecho aduanero, en régimen general de importación, y el 19% de IVA.

si compramos un artículo electrónico con un valor de US$ 100 en alguna tienda electrónica en Estados Unidos, deberemos pagar, además del costo de envío (avaluado en las mismas páginas web, aproximadamente en US$ 10), el 2% de prima o seguro (US$ 2), un 6% sobre la suma de estos últimos valores como derecho aduanero (US$ 6,7), e IVA de 19% sobre el valor del producto, el flete y la prima (US$ 21,3).

Sumados todos estos valores, tenemos que este envío no nos costará los US$100 promocionados en su página web, sino que un poco más: Cerca de US$ 140. Es decir, un 40% más.

Sin embargo, estos impuestos no proceden cuando la compra es de menos de US$50, que es lo común en las compras en sitios web extranjeros. Esto, porque los CD, DVD, libros y revistas, que concentran gran parte del comercio electrónico, tienen por lo general, un costo menor que US$50. Pero ojo, porque este límite se refiere al valor del producto sumado el costo del flete. Por lo tanto, el valor publicado en la página web debe ser menor a los US$40 para que no esté afecto a estos impuestos.

gracias por la info OMASA
sacando la cuenta a un mic de 100 dll mas lo que nos comenta OMASA igual sigue barato
como 63 lukas (si estoy mal que alguien me diga) me imagino que deben ser buenos estos mic
tomando en cuenta que el Behringer B-2 Pro esta a 150 dll, la pregunta es, seran ahi nomas por q son mas baratos q esta marca?
DLL 445
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

gracias por la info OMASA
sacando la cuenta a un mic de 100 dll mas lo que nos comenta OMASA igual sigue barato
como 63 lukas (si estoy mal que alguien me diga) me imagino que deben ser buenos estos mic
tomando en cuenta que el Behringer B-2 Pro esta a 150 dll, la pregunta es, seran ahi nomas por q son mas baratos q esta marca?
DLL 445

MXL es la división de audio profesional de MARSHALL ELECTRONICS INC.

· MXL / Marshall Electronics Inc. Es una compañía Americana ( USA ) Localizada en El Segundo CALIFORNIA USA.

MXL es una marca especializada la cual se dedica a desarrollar y fabricar única y exclusivamente micrófonos de condensador para estudio.

· Los micrófonos MXL son fabricados en USA.

· Los micrófonos MXL salen de fabrica con una garantía de 3 años por defecto de fabricación.

· MXL por tradición, calidad y tecnología es una marca de microcrófonos que se destaca en el mercado y el medio profesional de la grabación entre marcas como NEUMAN, AKG, AUDIO TECHNICA, RCA, OKTAVIA, RODE, etc. ( no se debe comparar con marcas como BEHRINGER, SAMSON, TACKSTAR, NADY, entre otras, debido a que no son marcas especializadas en la fabricación y desarrollo tecnológico en micrófonos de grabación en un medio profesional, son marcas con presencia comercial para un publico amateur y semiprofesional.

· MXL hace micrófonos con patrones polares fijos normalmente con el standard CARDIOIDE, con el fin de no variar por manipulación electrónica la respuesta y color original de la cápsula, esto además permite de mantener un precio mas bajo ya que se evitan componentes extras.

· MXL hace micrófonos con respuestas no lineales a diferencias de muchas otras marcas con el fin de lograr un color y sonido propio característico de la marca, lo cual hace que los micrófonos MXL tengan una personalidad sonora única en el mercado y el medio de la grabación. Esto tiene como ventaja la obtención de curvas de respuesta de frecuencias normalmente deseadas en una mezcla, lo cual puede evitar el uso en ciertos casos de ecualizadores evitando así algún incremento del piso de ruido en determinadas frecuencias, además de problemas de fases e incremento de distorsión armónica. También permite compensar el efecto de proximidad en la señal. NEUMANN maneja conceptos similares. Todo esto está pensado para aplicaciones y conceptos profesionales.

· Los micrófonos MXL se venden para aplicaciones de grabación en estudio y en vivo, amplificación de instrumentos y amplificadores, RADIO y BROADCASTING en general, cine, etc.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
completísima la información Omasa ... se te agradece :)
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Notables, son todos ustedes unos geniales maestros... yo por esas casualidades condoritables enchufe un parlante de radio chico a la entrada de microfono y se escuchaba toda una bulla ambiental en donde estaba ubicado el parlante, ahí recién descubrí como funcionaba un micrófono, claro está que esto fué hace haaaartos años atrás. Gracias por enseñar, nunca es tarde para aprender.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl