La historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
#21
Publicado el 25 febrero 2010 - 11:50
Ahora sí que espero que Cooperativa, de no mejorar el sonido, no continúe con la TX de Viña.
Aún recuerdo la TX del 2000, tambíen por Cooperativa, escuché un trozo de la actuación de Duran Duran y sonaba realmente espectacular
Pero bueno, así se hace radio profesionalmente ahora, esa es calidad broadcast ahora.
Saludos! .-
#22
Publicado el 26 febrero 2010 - 12:12
#23
Publicado el 07 marzo 2010 - 05:02
#24
Publicado el 07 marzo 2010 - 02:52
#25
Publicado el 08 marzo 2010 - 03:03
Tengo entendido que es la primera vez en la historia del Festival, que se debe suspender...
Y se supo algo de las canciones ganadoras (folk, inter)?... Sabía que el miércoles se iban a comunicar los resultados.
Espero el próximo año ya grabarlo en HD, ahora en qué medio habrá que ver.
Saludos! .-
En la competencia internacional terminó justo ese dia, donde salio el Arjóna y gano Argentina. Solo falta el resultado de la competencia folclorica, pero se corre el rumor, de que se desarrollará en foma privada en los proximos días, y solo algunos medios podrán asistir a la premiación. Y es posible de que el ganador sea Argentina en la competencia folclorica. Cualquier informacion te la hago saber, ya que tengo un sapo y que es miembro del jurado folclorico..
#26
Publicado el 27 abril 2010 - 08:46
Licitación
FESTIVAL DE VIÑA CIERRA RECEPCIÓN DE OFERTAS CON NUEVOS ESCENARIOS EN CANALES
En una etapa crucial se encuentra el proceso para adjudicarse el certamen durante los próximos años. Hay canales más fuertemente perfilados y otros en la duda. Antes del 31 de mayo se adjudicará la nueva concesión.
VIÑA DEL MAR, abril 27.- Al rojo está la carrera de los canales de TV por adjudicarse el Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años. Hoy martes se cierra la recepción de las ofertas en Mercado Público, dando curso a una etapa crucial dentro del proceso.
Esta vez la situación se vislumbra distinta a como fue hace cuatro años, en la anterior licitación. Esa vez, el Festival quedó en manos de Canal 13 en alianza con TVN. Ahora, los primeros llegan en un complicado momento, con un enorme déficit económico, cuartos en sintonía y con importantes cambios institucionales recientes. En concreto, de nuevo rector de la UC y nuevo director ejecutivo de la señal.
De todos modos la estación católica va por el Festival. El canal retiró las bases para elaborar su oferta y aunque hacerlo en solitario se ve casi imposible, la opción que han dejado ver hasta ahora la de sería aplicar alianza, tal como la vez anterior, con TVN.
Claro que en el canal público ahora aspiran a mucho más que ser "el segundo" canal a cargo, o el "apoyo" del 13. La intención es realizar el certamen de manera protagónica. Y de acuerdo a lo que revelan fuentes del canal, hay interesantes conversaciones para un tipo de acuerdo con A&E, el canal que durante los últimos años emitió internacionalmente el certamen.
Por otra parte, los otros canales interesados son Chilevisión y Mega. Ambos con fuertes apuestas. En el caso del primero, se trata del canal que registró mayores utilidades del año anterior, con más de 7 mil millones de pesos. Su idea de Festival incluye a la dupla Vodanovic-Bolocco en la animación, y la dirección de Juan Pablo González (ex Canal 13), según trascendió desde dentro del canal. Eso sí, la situación del mismo no es del todo tranquila, pues aún está pendiente su venta por parte del Presidente Sebastián Piñera.
En Mega, en tanto, toma fuerza la opción es ir en mancomunión con Televisa, socio que ya les ayudó cuando tuvieron el Festival en sus manos en los años 90. El canal privado quiere aprovechar esa experiencia ganada, trayendo de nuevo el certamen a su redil.
Una vez conocidas las propuestas, serán evaluadas por una comisión técnica para luego pasar a aprobación por parte del concejo. La licitación espera ser entregada con fecha límite el 31 de mayo, según detallan en la Municipalidad de la ciudad.
#27
Publicado el 29 abril 2010 - 03:06
La señal privada fue la que entregó la mejor oferta económica para quedarse con el certamen, al considerar más de 56 mil UF de pago directo a la Municipalidad de Viña del Mar.
La carrera para adjudicarse el Festival de Viña por los próximos cuatro años quedó prácticamente con un solo competidor. Porque tras darse a conocer ayer las propuestas económicas de los canales para la licitación del certamen, Chilevisión quedó casi corriendo solo. Tanto es así, que ya en la industria hay consenso de que ellos serán los que se queden con el evento.
Esto, porque el ítem más importante para evaluar las distintas propuestas es el llamado renta total (ver recuadro), es decir, el pago directo en efectivo que la municipalidad recibirá anualmente -independiente de cualquier otro pago- de la televisora elegida por organizar el certamen.
Y ahí el canal privado realizó una oferta considerable: 56.880 UF (1.194 millones de pesos aproximadamente) a lo largo de cuatro años. Una cifra bastante menor a lo que Canal 13 ofreció por el mismo concepto en 2006 (unas 80 mil UF por un período igual), pero que supera largamente a la propuesta de Mega, que dispuso para ese ítem 4.000 UF (poco más de 21 millones al año), y la de TVN, que no destinó dinero a ese apartado. La estación católica, en tanto, se marginó del proceso.
"Hicimos nuestra oferta muy responsable, muy acotada, muy razonable y que de alguna manera da cuenta de los compromisos que podemos asumir", explica el director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre. Y agrega: "Tenemos una solidez en nuestro balance, en nuestros resultados, y podemos invertir en un evento de esta naturaleza". Además, el ejecutivo acota que están en proceso de buscar un socio para la emisión internacional del evento, pero que no sea tan amplia que "nos arruine la posibilidad de tener grandes artistas a precios adecuados", dice, aludiendo a los mayores costos que tienen los números musicales por la transmisión televisiva del certamen.
TVN y Mega, en tanto, tomaron una posición completamente opuesta. Para ellos, el certamen no vale lo que está dispuesto a pagar Chilevisión. "Dimos una señal de que nos interesaba organizar el Festival, pero también de que la municipalidad le está dando una valoración demasiado alta", dice una fuente ejecutiva de TVN al entregar las razones para no pagar nada por ese ítem. Y agrega: "Esto demuestra que el Festival está desvalorizado. Es un evento que va para abajo y que significa pérdidas importantes". En esos términos, y según trascendió, el certamen representa unos US$ 4 millones anuales en pérdidas para el canal organizador.
En Mega, la visión es similar. "Esa es la cifra -52.880 UF menos que CHV- que consideramos más adecuada para hacer el Festival de acuerdo a los cálculos de producción, artísticos y otros que hicimos", explica un personero.
FUERA DE COMPETENCIA
El organizador del los últimos 10 años, Canal 13, envió una carta de excusa a la municipalidad ayer a las 11 de la mañana. Aunque en la subgerencia de comunicaciones apuntan que "creemos que hemos concluido un ciclo. Como canal queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer crecer y reforzar otras áreas", fuentes al interior de la televisora precisan que ellos no estaban en condiciones económicas de participar en la licitación, debido al dífícil momento que pasan sus arcas y que los tiene con deudas que superan los US$ 7 millones y un plan de reducir costos.
Al interior de la municipalidad, en tanto, las propuestas de los canales fueron vistas con descontento, ya que, según explican informalmente, esperaban, al menos, ofertas de 50 mil UF de parte de todos los postulantes, pero sólo uno superó esa cifra. Con todo, ayer Virginia Reginato dijo: "Estoy muy contenta. Tres canales importantes postularon a la licitación y ahora tenemos que evaluar".
El concejal Andres Celis, en cambio, tiene una visión autocrítica: "Los canales ya sopesaron y midieron la temperatura al Festival y si nosotros como municipio seguimos sin cambiar el rumbo y no damos señales congruentes con el valor del Festival, cada licitación en el futuro será más baja", dice. Y agrega: "Puedo decir que esta situación ha significado un porrazo para la municipalidad".
La decisión final debe ser aprobada por el Concejo Municipal y según el secretario ejecutivo de la comisión organizadora, Vicente Gaponov, se tomará "lo antes posible".
#28
Publicado el 01 mayo 2010 - 01:34
#29
Publicado el 26 febrero 2014 - 11:18
Retomando este topic y haciendo un breve comentario respecto a la competencia, estaba viendo un reportaje en TV, en donde los entrevistados, publico en general, no tenían idea de qué cantantes y/o conjuntos participaban tanto en la categoria internacional como folklórica, más aún, se iban a comprar o ir al baño y quedaban las graderias desocupadas, otros decían que no le gustaba ninguna canción, o que la competencia no les interesaba en absoluto.
En mis recuerdos de aquellos años en que la TV no tenía tanta participación como ahora, eran las radios las que contribuían al éxito de los competidores, pues a las radioemisoras les llegaban copias de los temas que iban a competir, por lo tanto, la gente ya conocía de antemano las canciones, tanto nacional, folklorica e internacional.
En principio, la competencia era entre canciones de corte internacional, pero con artistas chilenos y folklorico, después se agregaron artistas extranjeros a la competencia internacional, aqui participaban 12 canciones de las cuales tres eran nacionales.
Gracias a la radio muchos artistas fueron conocidos y las canciones trascendieron en el tiempo hasta el día de hoy, en que aún suenan muchas canciones ganadoras o que fueron populares por gracia de los radioyentes.
Y bueno, antes era un FESTIVAL DE CANCIONES con un Show agregado, ahora es un show de televisión con artistas que realizan su propio concierto y como entretiempo la competencia para despues presentar el segundo plato fuerte de la noche.
ahhhh! que tiempos aquéllos...
#30
Publicado el 27 febrero 2014 - 06:41
así amigo @manolo-am la competencia perdió todo sentido, debería sacarse, el festival se convirtió en un show televisivo, creo que la ultima vez que vi material de promoción de los competidores fue el año 99, eso es completa responsabilidad de los sellos que los representan.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Eliminan la exigencia del extracto en Diario oficial. |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
Apertura De La Radio Condell De Curico |
La Audioteca | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)