Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Radio Activa... Sólo se vive una vez

• Inicia sesión para responder
238 Respuesta(s) a este Tema

manuedit

manuedit

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
se cayo activa valpo/viña ... 2 minutos ... reinicio de pc ..con sonido de win y too .. y vorvio acotacion : lo mas dance ke sale en activa son las cuñas...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Activa de la Serena, cuando se conectan con tanda local tienen pocos auspicios y rellenan con solo un par de loops bastante fomes, y el enganche con santiago es brusco y en cualquier punto del tema, generalmente sucede a la mitad de la canción, o sea esta mal programado el DALET. y el sonido es cada vez mas horrible, sin agudos, y sin presencia.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
hace un rato ,bueno como las 21:50 escuche una pasada bien malita, malita malita
  • 0

black_sebaa

black_sebaa

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 10 Mensaje(s)

acotacion : lo mas dance ke sale en activa son las cuñas...

Y hay poca actividad en la pista. Hoy ha estado algo lenta la programación

saludos
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Activa de la Serena, cuando se conectan con tanda local tienen pocos auspicios y rellenan con solo un par de loops bastante fomes, y el enganche con santiago es brusco y en cualquier punto del tema, generalmente sucede a la mitad de la canción, o sea esta mal programado el DALET.

y el sonido es cada vez mas horrible, sin agudos, y sin presencia.

En Iquique sucedía algo parecido. Cuando iban (lo escuché en el verano, debe seguir igual) a tandas locales, usaban las mismas cuñas de la Activa antes de "la vuelta a la pista", y cuando terminaban, mientras esperaban a Santiago, colocaban bases tecno muy fomes y monótonas. El sonido no lo pude evaluar bien por no tener a mano la radio apropiada.

Saludos!
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

En Iquique sucedía algo parecido. Cuando iban (lo escuché en el verano, debe seguir igual) a tandas locales, usaban las mismas cuñas de la Activa antes de "la vuelta a la pista", y cuando terminaban, mientras esperaban a Santiago, colocaban bases tecno muy fomes y monótonas. El sonido no lo pude evaluar bien por no tener a mano la radio apropiada.

Saludos!

Lo mismo cuando escuchaba RadioActiva en Viña por el 104.5 FM. Aunque desde mediados de Febrero, las cuñas regionales ya hablaban del Vuelve a la Pista!!!, pero la música de espera con el satélite era un techno bien chanta.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Activa de la Serena, cuando se conectan con tanda local tienen pocos auspicios y rellenan con solo un par de loops bastante fomes, y el enganche con santiago es brusco y en cualquier punto del tema, generalmente sucede a la mitad de la canción, o sea esta mal programado el DALET.

y el sonido es cada vez mas horrible, sin agudos, y sin presencia.

La señal de RadioActiva en La Serena y Coquimbo es excelente, pero la calidad del sonido siempre ha sido ahí no más. Desde el 2001 que voy todos los años a esa zona y me he percatado de aquello, y muchas variaciones no han habido. La última vez que anduve por esa zona fue en Septiembre del año pasado. Es un "estéreo" muy débil y poco real, no sé como explicarlo técnicamente, pero como que cuando hay percusión el "estéreo" se debilita (antes, eso sí era peor). Omasa puede dar testimonio de lo que estoy diciendo. Caso parecido ocurría con W, me imagino que con ADN la cosa debe andar por ahí.

SALUDOS
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

La señal de RadioActiva en La Serena y Coquimbo es excelente, pero la calidad del sonido siempre ha sido ahí no más. Desde el 2001 que voy todos los años a esa zona y me he percatado de aquello, y muchas variaciones no han habido. La última vez que anduve por esa zona fue en Septiembre del año pasado. Es un "estéreo" muy débil y poco real, no sé como explicarlo técnicamente, pero como que cuando hay percusión el "estéreo" se debilita (antes, eso sí era peor). Omasa puede dar testimonio de lo que estoy diciendo. Caso parecido ocurría con W, me imagino que con ADN la cosa debe andar por ahí.

SALUDOS

Efectivamente, y lo mas penoso es el tema de las tandas que detallo arriba, ADN tiene el mismo problema de tandas mal sincronizadas, y el sonido es regular, Activa sigue siendo tan malo como siempre.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Efectivamente, y lo mas penoso es el tema de las tandas que detallo arriba, ADN tiene el mismo problema de tandas mal sincronizadas, y el sonido es regular, Activa sigue siendo tan malo como siempre.

Mi teoría con respecto a las tandas: IBEROAMERICANA tiene un sistema de tandas centralizado (de hecho sus radios siempre se han administrado de esa manera), entonces vuelven al satélite cuando les dá la gana y no toman en cuenta las tandas de regiones. Ejemplo de ello es que en las tandas regionales de Santiago, mezclan auspiciadores nacionales (por ejemplo: Tapsín, Miss 17, Cerveza Cristal) con las tandas del área metropolitana. No diferencian entre una tanda regional y una nacional, de hecho el 1 de Enero cuando comenzó la nueva programación de RadioActiva, pensaba que iban a tener un sistema centralizado, debido a que esta mezcla me generaba confusión. Cómo que les ha costado adaptarse a este sistema de administración regional, implementado por CRC.

A todo esto: ¿ADN también posee publicidad regional o rellenan con publicidad de la radio o música?

SALUDOS
  • 0

black_sebaa

black_sebaa

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 10 Mensaje(s)

A todo esto: ¿ADN también posee publicidad regional o rellenan con publicidad de la radio o música?

Lo que he escuchado en el espacio que ocupa en Talca la ''tanda'' regional han sido microespacios de efemérides.
  • 0

black_sebaa

black_sebaa

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 10 Mensaje(s)

Como era la calidad de sonido en La Serena de

Finísima frecuencia joven ( hoy ROCK & POP) 96.3
Finísima Adulto contemporáneo (hoy RadioActiva) 100.9
Amistad (hoy ADN) 89.5

antes de que CRC se trasladara a Santiago?
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Lo que he escuchado en el espacio que ocupa en Talca la ''tanda'' regional han sido microespacios de efemérides.

Esas tandas las daban en Santiago cuando recién se inició ADN, esas efemérides son conducidas por Miguel Davagnino.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Como era la calidad de sonido en La Serena de

Finísima frecuencia joven ( hoy ROCK & POP) 96.3
Finísima Adulto contemporáneo (hoy RadioActiva) 100.9
Amistad (hoy ADN) 89.5

antes de que CRC se trasladara a Santiago?

El sonido de las originales, cuando estaban en la serena siempre fue modesto, de hecho Amistad y Finisima estaban en un mismo edificio, GG Videla con calle la Higuera, una casa tipo container de dos pisos, todo en una sola torre con anillos artesanales de cañeria de cobre, los equipos hechizos y de segunda mano, por lo que recuerdo usaban compresores MACER y equalizadores graficos corrientes, se escuchaba en ambas un zumbido de fondo bastante notorio, y ademas la señal de la otra radio de fondo muy bajito.

Finisima frecuencia Joven estaba a una cuadra del lugar mencionado, en una pequeña casa, como era la hermana menor de la familia sus equipos eran aun mas modestos, de hecho tenian una mezcladora Better, solo brillaban las 1200 MKII.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
si muy buenos recuerdos de radio amistad esa radio costo bastante que llegar a coquimbo y es por lo mismo por transmisores artesanales
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
RADIOACTIVA EN EL 92.5 STGO... A QUIEN LE SUENA ESO??
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Asçi es, a partir de este viernes 18 vuelven al 92.5, aquçi les dejo unas cuñas anunciandolo:

http://estoypalgato....m/music/item/39
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Asçi es, a partir de este viernes 18 vuelven al 92.5, aquçi les dejo unas cuñas anunciandolo:

http://estoypalgato....m/music/item/39

Estimado Sebastin, te pedí una invitación para poder ver tus archivos del multipy, saludos :)
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
92.5, esta frecuencia tiene mejor cobertura?
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)

Estimado Sebastin, te pedí una invitación para poder ver tus archivos del multipy, saludos :)

Leída y aceptada :)

92.5, esta frecuencia tiene mejor cobertura?

Si, ya que tiene 10 KW
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Asçi es, a partir de este viernes 18 vuelven al 92.5

alguien sabe desde a que hora comienza el cambio, hoy escuché algunas cuñas pero ninguna aludía más detalles ...
  • 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl