Ir a contenido

Change
Foto

Radios piratas en el centro sur de Santiago

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Amigos, decidí abrir este hilo, porque si bien emisoras piratas se pueden captar en todo Santiago, en el sector centro sur de la ciudad, en especial San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, entre otras, existe una gran "oferta" de este tipo de estaciones de radio. Y acá podremos contar nuestras experiencias como auditores. Yo vivo en San Miguel, y me llegan bastantes radios desde varios puntos aledaños. Vamos por frecuencia. He oido en diversas oportunidades las transmisiones de una radio evangélica en el 98.1, la mayoría de las veces sin nombre. Este punto del dial es en ciertas ocasiones caótico, porque durante las emisiones cristianas, comienza a transmitir otra radio con música del recuerdo, sin nombre también, consiguiendo finalmente que el 98.1 sea puro ruido. Un caso curioso, es el de "Radio Primero de Mayo", 102.9, directamente desde La Victoria. La radio se dedica a programación popular (pero de la comprometida), llena de música andina y espacios de opinión sobre los problemas de la población. Hasta un especial "de prensa" hicieron el día que murió Augusto Pinochet, celebrando el hecho. He leído por ahí que las autoridades competentes hacen "vista gorda" de esta emisora pirata, porque al parecer, si la radio va en bien de una comunidad de las características de La Victoria, no es "candidata" a una clausura. En el 103.7 he hecho curiosos experimentos con mi receptor, porque si dirijo la antena hacia el oriente, se escucha "Radio San Miguel". Y al girar la antena hacia el poniente, se mete "Radio La Ventana", "para toda la República de La Legua", como dice su locutor, tremendamente parecido a Jorge Longa. Ambas emisoras, transmiten música popular. Hoy escuché en el 105.3, una radio llamada "Nueva Filadelfia", cuya señal emite desde un punto relativamente cercano al Metro Lo Ovalle. ¿Cómo lo supe? Fácil. La persona que hablaba por esta radio se le ocurrió dar el teléfono. Yo estoy con tanto tiempo libre que metí el número al Mapcity y ahí me arrojó la dirección exacta :lol: . Y por último una radio que ha dado qué hablar en el medio: la 106.0, así tal cual. Se oye hasta en el centro. No se sabe desde dónde sale y emite hasta avisos. Eso -por ahora- acerca de las piratas, clandestinas, ilegales, o como quiera llamarle, que llegan a este rinconcito llamado San Miguel. Incluyo grabación del 98.1, espero comentarios ;) Saludos!

Ficheros Adjuntos

• 0

maitos

maitos

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 47 Mensaje(s)

Amigos, decidí abrir este hilo, porque si bien emisoras piratas se pueden captar en todo Santiago, en el sector centro sur de la ciudad, en especial San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, entre otras, existe una gran "oferta" de este tipo de estaciones de radio. Y acá podremos contar nuestras experiencias como auditores.

Yo vivo en San Miguel, y me llegan bastantes radios desde varios puntos aledaños.

Vamos por frecuencia. He oido en diversas oportunidades las transmisiones de una radio evangélica en el 98.1, la mayoría de las veces sin nombre. Este punto del dial es en ciertas ocasiones caótico, porque durante las emisiones cristianas, comienza a transmitir otra radio con música del recuerdo, sin nombre también, consiguiendo finalmente que el 98.1 sea puro ruido.

Un caso curioso, es el de "Radio Primero de Mayo", 102.9, directamente desde La Victoria. La radio se dedica a programación popular (pero de la comprometida), llena de música andina y espacios de opinión sobre los problemas de la población. Hasta un especial "de prensa" hicieron el día que murió Augusto Pinochet, celebrando el hecho. He leído por ahí que las autoridades competentes hacen "vista gorda" de esta emisora pirata, porque al parecer, si la radio va en bien de una comunidad de las características de La Victoria, no es "candidata" a una clausura.

En el 103.7 he hecho curiosos experimentos con mi receptor, porque si dirijo la antena hacia el oriente, se escucha "Radio San Miguel". Y al girar la antena hacia el poniente, se mete "Radio La Ventana", "para toda la República de La Legua", como dice su locutor, tremendamente parecido a Jorge Longa. Ambas emisoras, transmiten música popular.

Hoy escuché en el 105.3, una radio llamada "Nueva Filadelfia", cuya señal emite desde un punto relativamente cercano al Metro Lo Ovalle. ¿Cómo lo supe? Fácil. La persona que hablaba por esta radio se le ocurrió dar el teléfono. Yo estoy con tanto tiempo libre que metí el número al Mapcity y ahí me arrojó la dirección exacta :lol: .

Y por último una radio que ha dado qué hablar en el medio: la 106.0, así tal cual. Se oye hasta en el centro. No se sabe desde dónde sale y emite hasta avisos.

Eso -por ahora- acerca de las piratas, clandestinas, ilegales, o como quiera llamarle, que llegan a este rinconcito llamado San Miguel.

Incluyo grabación del 98.1, espero comentarios ;)

Saludos! muy buen aporte amigo aca en la zonas de la cruz del tercer milenio andan varios artistas de la politica que quieren sacar una radio ilegal que cubran toda la ciudad para lograr sus propositos pero falta de creatividad porwque esta zona estan replltas de radio saludos :blink: :angry: :unsure: :huh: :lol: ;)
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
La 106.0 es evangélica?, si es así, esa emisora la he pescado en las condes y providencia, llegando a parar el scaning de la radio del auto. Matías
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)

La 106.0 es evangélica?, si es así, esa emisora la he pescado en las condes y providencia, llegando a parar el scaning de la radio del auto.

Matías

Sí, Matías, es evangélica, yo la capté en plena Plaza Italia, en la radio de un Peugeot.

Lo extraño es que los avisos que logro captar son relativos a una empresa de audio profesional o amplificación, algo así.

Saludos!
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

Sí, Matías, es evangélica, yo la capté en plena Plaza Italia, en la radio de un Peugeot.

Lo extraño es que los avisos que logro captar son relativos a una empresa de audio profesional o amplificación, algo así.

Saludos!

esta asunto de las radio pirataaya no va parar nunnca sacan diales que no existe 106.0 mhz saludos :angry: :unsure: :lol:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En Estación Central tenemos la 107.3, Manifiesto "popular y combativa", mono, transmite desde la Población Santiago, pero en general encuentro buena la propuesta programática. Emilio me dijo en una Junta que aún estaba de ilegal... Saludos! .-.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Saludos!

hummm... empresa de audio pro en manos de evangélicos... efectivamente hay una compraventa de equipos de audio Pro, cuyos dueños son evangélicos pero no me acuerdo el nombre.
Puede ser aquella empresa que antes estaba en bilbao, cerca de bustamante, ahora entiendo que están en Los Leones,v te acuerdas del nombre4 de la empresa que auspician?

si me acuerdo,edito este post con el nombre de la empresa.

Saludos.
Matías.
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)

Amigos, decidí abrir este hilo, porque si bien emisoras piratas se pueden captar en todo Santiago, en el sector centro sur de la ciudad, en especial San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, entre otras, existe una gran "oferta" de este tipo de estaciones de radio. Y acá podremos contar nuestras experiencias como auditores.

Yo vivo en San Miguel, y me llegan bastantes radios desde varios puntos aledaños.

Vamos por frecuencia. He oido en diversas oportunidades las transmisiones de una radio evangélica en el 98.1, la mayoría de las veces sin nombre. Este punto del dial es en ciertas ocasiones caótico, porque durante las emisiones cristianas, comienza a transmitir otra radio con música del recuerdo, sin nombre también, consiguiendo finalmente que el 98.1 sea puro ruido.

Un caso curioso, es el de "Radio Primero de Mayo", 102.9, directamente desde La Victoria. La radio se dedica a programación popular (pero de la comprometida), llena de música andina y espacios de opinión sobre los problemas de la población. Hasta un especial "de prensa" hicieron el día que murió Augusto Pinochet, celebrando el hecho. He leído por ahí que las autoridades competentes hacen "vista gorda" de esta emisora pirata, porque al parecer, si la radio va en bien de una comunidad de las características de La Victoria, no es "candidata" a una clausura.

En el 103.7 he hecho curiosos experimentos con mi receptor, porque si dirijo la antena hacia el oriente, se escucha "Radio San Miguel". Y al girar la antena hacia el poniente, se mete "Radio La Ventana", "para toda la República de La Legua", como dice su locutor, tremendamente parecido a Jorge Longa. Ambas emisoras, transmiten música popular.

Hoy escuché en el 105.3, una radio llamada "Nueva Filadelfia", cuya señal emite desde un punto relativamente cercano al Metro Lo Ovalle. ¿Cómo lo supe? Fácil. La persona que hablaba por esta radio se le ocurrió dar el teléfono. Yo estoy con tanto tiempo libre que metí el número al Mapcity y ahí me arrojó la dirección exacta :lol: .

Y por último una radio que ha dado qué hablar en el medio: la 106.0, así tal cual. Se oye hasta en el centro. No se sabe desde dónde sale y emite hasta avisos.

Eso -por ahora- acerca de las piratas, clandestinas, ilegales, o como quiera llamarle, que llegan a este rinconcito llamado San Miguel.

Incluyo grabación del 98.1, espero comentarios ;)

Saludos!

Efectivamente la radio 1º de Mayo es una emisora de la Población La Victoria, se nota que son muy dedicados con el sonido ya que es de muy buena calidad.

La Radio San Miguel es más de corte juvenil pero con una potencia muy baja y con MP3 de 64 Kbps corriendo como si nada. Nunca he podido escuchar la radio de La Legua, ni en casa ni en el colegio.

la 105.3 se pierde facilmente despues de Departamental si la escuchas en un MP3.

En realidad la 106.0 tiene su frecuencia en la 105.9 incluso escuche esto como parte de sus cuñas pero el n0ombre precisamente no me acuerdo.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Excelente archivo mi estimado amigo...!!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)

Excelente archivo mi estimado amigo...!!

Gracias :^^:. Lo que me llama la atención es la cantidad de emisoras clandestinas que se oyen en San Miguel. Estamos al centro de varios sectores capitalinos donde abundan estas transmisiones, pero ¿por qué en este sector de Santiago hay tantas ilegales? ¿Necesidades políticas, religiosas o de simple experimento?

pd: 98.1 Radio "Liberación" cambió de nombre. No le entendí al hombre que la transmite, pero es la misma idea, el mismo sonido, el mismo teléfono... etc.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
En estos momentos estoy oyendo clarísimo en la 90.1, la transmisión de Radio Corporación. Se oye exactamente lo mismo que en la AM, al mismo tiempo (sin retardo) y con alta fidelidad. ¿Qué será?
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Buen Tópic, maestro!!! Como siempre con buenos aportes Yo, en San Bernardo, donde trabajo, existe una radio evangélica que me tapa la Radio Uno. Está en el 97.3 MHz. No me deja escucharla. Voy a escuchar las MC ilegales de San Bernardo y Puente Alto (donde yo vivo) y les cuento más Saludos
  • 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

La 105.9 la descubrí por casualidad hace varios años (antes de los cambios de frecuencias por MC) en Plaza Italia en la radio del auto y me acompañó hasta Ñuñoa. Otras veces la he recibido en el auto en sectores de La Reina, Peñalolen, Ñuñoa y La Florida, logrando vencer las bandas laterales de la radio Sonar en la época del 105.7.

Investigando escuché una señal distintiva XQJ-024 que correspondía a una MC de San Miguel con 0,01W autorizado (web de SUBTEL). Dudo que con esa potencia haya podido tener esa cobertura peleando con una emisora de 1 kW con todas las de la ley a solo 0,2 MHz de distancia. Definitivamente salía con mucho más potencia que la autorizada.

Me pregunto: ¿Por qué asignaron esa frecuencia tan próxima a la de una emisora comercial? ¿Por qué esta radio se escuchaba en casi todo Santiago oriente con apenas 10 mW de potencia autorizada?

Este tema ha sido editado por herbert: 14 septiembre 2015 - 06:56

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Son una de las tantas interrogantes... con 1 WATT cubres cerca de 500 mts (en las mejores condiciones), con 0,10W cubres con suerte la manzana...

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl