Ir a contenido

Change
Foto

Curiosidad tecnica

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Bueno amigos, la incógnita de muchos es sencilla de resolver, todo parte en la matriz de Radio Maria, Roma Italia, la ciudad de Roma esta cubierta en su totalidad por los servicios religiosos de radio Maria a través de 2 señales FM de mínima cobertura, los técnicos italianos estimaron que para aumentar su alcance sin transgredir las leyes debían emitir en monofonico, de esta forma cubren mas territorio con poca potencia, dicha norma es estandar para todas las radios Maria del mundo, sean o no de minima cobertura. ;)
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Jejeje, ingeniosa forma de llegar más lejos.

Pero hay un detalle, acá en la María de Santiago al parecer no han hecho bien las cosas, porque si bien el sonido es monofónico, la señal sigue siendo stereo. Al escucharla en receivers, se mantiene el piloto stereo encendido. :huh:

Saludos!
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Claro, si son técnicos italianos los que instalaron los equipos en Alcalde Dávalos, al menos deberían haber eliminado el piloto stereo del procesador de audio, ¿Pasa lo mismo en las radios Marías de regiones, están con o sin piloto stereo?... Otra curiosidad, no solo está el piloto stereo si no que la última vez que la sintonizé en un receiver adecuado (Onkyo con RDS) estaba hasta con RDS y decía "Radio María). Quizás, si quieren RDS, no pueden eliminar el piloto stereo, no sé si los procesadores de audio son capaces de enviar la señal piloto RDs sin enviar el piloto Stereo. Lo otro, que mal ajustado tiene el audio esa emisora. Saludos. Matías.
  • 0

DINESAT

DINESAT

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
Aca en Constitucion radio Maria siempre tiene el indicador estereo encendido, cuando transmiten desde santiago la señal llega en mono, con un ruido de fondo y una calidad como de 32 kbps, pero cuando transmiten local la cosa cambia el sonido es bastante bueno y stereo total, y eso de la norma de radio maria por lo visto es cierto porque por lo que hoy en españa emiten en mono y con rds, yo antes creia que el stereo era indispensable para el rds, pero despues que escuche eso creo que no lo es tanto porque pensandolo bien son espacio del ancho de banda diferentes saludos cris
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
En La Serena la Radio Maria es Mono Mono Mono, y suena horrible, hasta no hace mucho en santiago no estaba habilitado el piloto monofonico, quizás obedezca a algun cambio de equipos, pero la norma técnica internacional de Radio Maria es esa, monofonica. Se me olvido comentar que no solo Roma dispone de 2 frecuencias de baja potencia, sino varias ciudades de Italia funcionan bajo esta modalidad. Recordemos también que gran parte de su personal es Ad honorem, son solo 3 o 4 personas están contratadas, quizás por eso la despreocupación de la parte técnica.
  • 0

maitos

maitos

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 47 Mensaje(s)

En La Serena la Radio Maria es Mono Mono Mono, y suena horrible, hasta no hace mucho en santiago no estaba habilitado el piloto monofonico, quizás obedezca a algun cambio de equipos, pero la norma técnica internacional de Radio Maria es esa, monofonica. Se me olvido comentar que no solo Roma dispone de 2 frecuencias de baja potencia, sino varias ciudades de Italia funcionan bajo esta modalidad.

Recordemos también que gran parte de su personal es Ad honorem, son solo 3 o 4 personas están contratadas, quizás por eso la despreocupación de la parte técnica.

claro que si coterraneo omasa el transmisor questa en el cerro es un nacional porque el otro el elenos se le quemo cuando estaban haciendo instalacion de un transmisor de television aparte que estaba saliendo con menos potencia por eso hay sectores que se escucha horrible jeje saludos <_< :rolleyes: :unsure:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

claro que si coterraneo omasa el transmisor questa en el cerro es un nacional porque el otro el elenos se le quemo cuando estaban haciendo instalacion de un transmisor de television aparte que estaba saliendo con menos potencia por eso hay sectores que se escucha horrible jeje saludos <_< :rolleyes: :unsure:

Así es amigo maitos, recordemos ademas que Radio Maria inicio sus transmisiones en Chile en la Serena, usando la frecuencia de la desaparecida radio Sol, que fue regalada por la UCN al Arzobispado en la epoca de Monseñor Cox, y este la dono para que se fundara Radio Maria.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl