Receptores de onda corta
Publicado el 12 febrero 2008 - 06:45
Qué receptores de onda corta tenemos o hemos usado alguna vez?... Cuál nos gustaría poseer?... Cuál es el mejor?... Topic propuesto para comentar y discutir sobre las prestaciones y especificaciones de estos preciados aparatos.
Saludos cordiales! .-
Publicado el 12 febrero 2008 - 11:36
Aunque en el transcurso de los años utilicé una variedad de radios de OC, actualmente poseo dos receptores, ambos portátiles:Qué receptores de onda corta tenemos o hemos usado alguna vez?... Cuál nos gustaría poseer?... Cuál es el mejor?... Topic propuesto para comentar y discutir sobre las prestaciones y especificaciones de estos preciados aparatos.
Sony ICF-SW10. Lo adquirí en Fraudebella por allá por 1997 (cuando en las grandes tiendas se vendían radios portátiles...). Tiene nueve bandas de OC, más OM, OL, y FM con recepción estéreo a través de auriculares.
Es el antecesor del modelo SW11 ya comentado en otro hilo. Opera con dos pilas AA que duran bastante, y se le puede conectar un eliminador de pilas. MADE IN JAPAN (a diferencia de la SW11, hecha en China).
Sony ICF-SW7600G. Adquirido en Sonycenter por allá por 2000 (cuando todavía vendían radios en Sonycenter).
Este receptor ya es otra cosa... Con sintonizador PLL se puede ingresar directamente una frecuencia con el teclado numérico (no más "achuntes" con el dial). Y con capacidad SSB, se pueden captar emisiones en banda lateral o código morse.
Cobertura ininterrumpida desde 150 a 30000 kHz, más FM (desde los 76 MHz), con recepción estéreo a través de auriculares. MADE IN JAPAN.
Por ser PLL, consume más energía que una radio convencional: 4 pilas AA, y conector para eliminador de pilas, además de conector para antena externa de AM (muy útil) y LINE OUT para grabar las sesiones de radioescucha.
Actualmente Sony (USA) todavía vende el modelo ICF-SW7600GR, que es el sucesor de éste (básicamente el mismo, con más memorias).
Saludos.
Publicado el 11 junio 2010 - 07:36
Este tema ha sido editado por Karlanga: 11 junio 2010 - 09:24
arreglado albatros
Publicado el 11 junio 2010 - 07:39
Publicado el 11 junio 2010 - 09:58
Publicado el 08 julio 2010 - 03:10
Publicado el 08 julio 2010 - 03:19
aquí tienes el link para que veas
---> www.casaroyal.cl
saludos .
Publicado el 09 julio 2010 - 11:56
Este tema ha sido editado por albatrosnaval: 09 julio 2010 - 12:03
Publicado el 09 julio 2010 - 06:45
Publicado el 10 julio 2010 - 01:02
Las radios marca "chancho" veo que pueden ser adaptadas para mejorar la recepción y salvan en varias situaciones.
El problema que me han dado esas radios es su poca durabilidad, ya que al año de uso algo sucede con la piola de sintonía, comenzando un tremendo chicharreo para tratar de fijar la frecuencia. Hasta ahí no más llegó su vida útil. Hasta entonces me he resistido de comprar de nuevo uno de esos aparatos.
De todas maneras, veo que las "Akita" han ganado cierto terreno, por sobre las otras marcas alternativas. ¿Son de mejor calidad?
Saludos!
Efectivamente, la mayoría de aquellas radios que tienen una piola es porque poseen un sintonizador de condensador variable y que con el tiempo, se le adhiere polvillo ambiente y eso produce ruido al rozar las placas entre sí.
Publicado el 10 julio 2010 - 02:02
Hola Corleone.
aca el el Mall de Quilpue (tenemos uno porsiaca) en el segundo piso en una tienda de electronica venden una radio Coby con AM/FM/7 OC Y LW (onda larga) en $ 12.000 app.
Gracias por el dato, albatrosnaval. ¿Por qué me interesa tener un receptor con LW? Es simplemente, curiosidad de escuchar que hay ahí en esa banda. Solamente curiosidad.
Respecto a las radios Akita, debo señalarle a AndresRadial que tengo tres receptores, dos digitales y uno análogo. El más antiguo lo tengo hace un año y medio y aun funciona bien. El más nuevo, hace 6 meses y cero problemas. Incluso, con este mismo realicé algunas grabaciones en cassette durante la madrugada del terremoto.
Si tuviera que evaluarlas, les pondría nota 8 (escala de 1 a 10).
saludos!
Publicado el 10 julio 2010 - 02:12
Publicado el 10 julio 2010 - 02:31
Publicado el 11 julio 2010 - 04:14
Con amor, especialmente cuando la desarmas...yo tengo dos Akita , una análoga con la cual he hecho dx en onda corta , la más nueva es digital , pero con menor respuesta de captación ... antes tenía una FENIX digital también , la que me duró más de un año .... hay que tratarlas con "amor" eso si pues como todo equipo delicado se puede dañar ...
pero a juicio personal, la marca es bastante buena, en función del precio al cual se puede adquirir.
saludos!
Publicado el 11 julio 2010 - 04:18
eso si , cuando abrí la radio FENIX , aparte de darme cuenta que ya no volvería a operar con ella , la guardé como una reliquia pues fué una fuente de escucha muy buena mientras funcionaba. actualmente no las he visto en el mercado por lo que deduzco que ya no existenCon amor, especialmente cuando la desarmas...
pero a juicio personal, la marca es bastante buena, en función del precio al cual se puede adquirir.
saludos!
Publicado el 12 julio 2010 - 02:14
Publicado el 12 julio 2010 - 04:01
era esta ...O sea no "renaciò de entre las cenizas" como el Ave Fenix, jeje! . Ya en serio, no tienes por ahi una foto de esa radio que pueda subirla??
Radio MR-579 FM USA 2AA FENIX .
Publicado el 22 julio 2010 - 03:16
Publicado el 22 julio 2010 - 12:52
Publicado el 29 agosto 2010 - 08:34
Pero los condensadores variables modernos de sintonía son más chiquitos y están encapsulados en una caja plástica... ¿les entra polvo igual?Efectivamente, la mayoría de aquellas radios que tienen una piola es porque poseen un sintonizador de condensador variable y que con el tiempo, se le adhiere polvillo ambiente y eso produce ruido al rozar las placas entre sí.
Saludos.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Sexto Aniversario Radio Ondazul FM |
La Audioteca | radiomoscu |
|
|
|
Carolina Discotec Que Onda |
Actualidad Radial | tutito |
|
|
|
Una PREGUNTA PREGUNTONA!! porfaa respondan |
Archivos y Notas Musicales | juanpablob |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)