Ir a contenido

Change
Foto

Receptores de onda corta

• Inicia sesión para responder
44 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Todos más de alguna vez hemos sintonizado y escuchado con atención las diversas emisoras de onda corta, de los más diversos países y en casi todos los idiomas. Ya sea por nuestra afición por el medio, por necesidad o contingencia, o sólo por curiosidad o esparcimiento. Cómo no recordar en casas de amigos o familiares las grandes radios mueble con banda de onda corta: una dos, tres o más bandas para capturar el mundo... Literalmente. Las bandas de onda corta eran parte ya estándar de las especificaciones de los receptores casi de cualquier clase: radios con victrola, radios mueble, radios a tubos o válvulas, luego a transistores, boomboxes o radios cassette, minicomponentes, equipos 3 en 1, hasta radios para automóvil las incluían raramente. Y quienes eran más exigentes, por motivos profesionales o personales, gozaban de la fina excelencia de algunos de los modelos multibanda que ofrecía el mercado, como las Zenith. los Grundig Satellit o las líneas ICF de Sony, algunas de ellas verdaderos scanners, capaces de cubrir casi cualquier frecuencia, envidiable sofisticación. Empero, la irrupción de internet y las transmisiones online, han hecho que las primeras cedan terreno a éstas últimas, al menos en términos de masas y los receptores son cada vez más difíciles de conseguir y, de conseguirse, ya no ostentan las mismas características de antaño, en cuanto a sensibilidad, cobertura, selectividad, etc.

Qué receptores de onda corta tenemos o hemos usado alguna vez?... Cuál nos gustaría poseer?... Cuál es el mejor?... Topic propuesto para comentar y discutir sobre las prestaciones y especificaciones de estos preciados aparatos.

Saludos cordiales! .-
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Qué receptores de onda corta tenemos o hemos usado alguna vez?... Cuál nos gustaría poseer?... Cuál es el mejor?... Topic propuesto para comentar y discutir sobre las prestaciones y especificaciones de estos preciados aparatos.

Aunque en el transcurso de los años utilicé una variedad de radios de OC, actualmente poseo dos receptores, ambos portátiles:
Comentar Imagen
Sony ICF-SW10. Lo adquirí en Fraudebella por allá por 1997 (cuando en las grandes tiendas se vendían radios portátiles...). Tiene nueve bandas de OC, más OM, OL, y FM con recepción estéreo a través de auriculares.
Es el antecesor del modelo SW11 ya comentado en otro hilo. Opera con dos pilas AA que duran bastante, y se le puede conectar un eliminador de pilas. MADE IN JAPAN (a diferencia de la SW11, hecha en China).
Comentar Imagen
Sony ICF-SW7600G. Adquirido en Sonycenter por allá por 2000 (cuando todavía vendían radios en Sonycenter).
Este receptor ya es otra cosa... Con sintonizador PLL se puede ingresar directamente una frecuencia con el teclado numérico (no más "achuntes" con el dial). Y con capacidad SSB, se pueden captar emisiones en banda lateral o código morse.
Cobertura ininterrumpida desde 150 a 30000 kHz, más FM (desde los 76 MHz), con recepción estéreo a través de auriculares. MADE IN JAPAN.
Por ser PLL, consume más energía que una radio convencional: 4 pilas AA, y conector para eliminador de pilas, además de conector para antena externa de AM (muy útil) y LINE OUT para grabar las sesiones de radioescucha.

Actualmente Sony (USA) todavía vende el modelo ICF-SW7600GR, que es el sucesor de éste (básicamente el mismo, con más memorias).

Saludos.
  • 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
Hola: he aqui un aporte con mi radio AIWA WR-D700 DIGITAL que cubre de los 3000 a 29999 khz. en o.c. LW - AM y FM aca un vedeito de mi radio con un radiofaro que esta ubicado en LW Quintero. Saludos.

Miniaturas adjuntas

• AIWA_WR_D700______2.jpg

Este tema ha sido editado por Karlanga: 11 junio 2010 - 09:24
arreglado albatros

• 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
Upps, no subio el video, despues sera. :huh:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Está Up y operativo su video estimado albatros...
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Estimados: Me gustaría saber dónde venden receptores como los que presentan ustedes con sintonizador de Onda Larga. Es sólo por curiosidad. Ojalá sea en Santiago o Valparaíso y su valor. Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
la marca AKITA la venden en Casa Royal , hay algunas opciones en análogo y digital , en promedio menos de $ 10.000
aquí tienes el link para que veas
---> www.casaroyal.cl

saludos .
  • 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
Hola Corleone. aca el el Mall de Quilpue (tenemos uno porsiaca) en el segundo piso en una tienda de electronica venden una radio Coby con AM/FM/7 OC Y LW (onda larga) en $ 12.000 app. este es el modelo: consulta ¿por que quieres una radio con onda larga (LW)?, aca en Quilpue lo unico que se puede escuchar es un radio faro que se encuentra en Quintero y a veces tambien se acopla la Radio Festival de Viña. aca un video que subi; disculpen la calidad lo hice con mi celular.

Miniaturas adjuntas

• COBY_CXCB12.jpg

Este tema ha sido editado por albatrosnaval: 09 julio 2010 - 12:03

• 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Las radios marca "chancho" veo que pueden ser adaptadas para mejorar la recepción y salvan en varias situaciones. El problema que me han dado esas radios es su poca durabilidad, ya que al año de uso algo sucede con la piola de sintonía, comenzando un tremendo chicharreo para tratar de fijar la frecuencia. Hasta ahí no más llegó su vida útil. Hasta entonces me he resistido de comprar de nuevo uno de esos aparatos. De todas maneras, veo que las "Akita" han ganado cierto terreno, por sobre las otras marcas alternativas. ¿Son de mejor calidad? Saludos!
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Las radios marca "chancho" veo que pueden ser adaptadas para mejorar la recepción y salvan en varias situaciones.

El problema que me han dado esas radios es su poca durabilidad, ya que al año de uso algo sucede con la piola de sintonía, comenzando un tremendo chicharreo para tratar de fijar la frecuencia. Hasta ahí no más llegó su vida útil. Hasta entonces me he resistido de comprar de nuevo uno de esos aparatos.

De todas maneras, veo que las "Akita" han ganado cierto terreno, por sobre las otras marcas alternativas. ¿Son de mejor calidad?

Saludos!

Efectivamente, la mayoría de aquellas radios que tienen una piola es porque poseen un sintonizador de condensador variable y que con el tiempo, se le adhiere polvillo ambiente y eso produce ruido al rozar las placas entre sí.

Comentar Imagen
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Hola Corleone.

aca el el Mall de Quilpue (tenemos uno porsiaca) en el segundo piso en una tienda de electronica venden una radio Coby con AM/FM/7 OC Y LW (onda larga) en $ 12.000 app.

Gracias por el dato, albatrosnaval. ¿Por qué me interesa tener un receptor con LW? Es simplemente, curiosidad de escuchar que hay ahí en esa banda. Solamente curiosidad.

Respecto a las radios Akita, debo señalarle a AndresRadial que tengo tres receptores, dos digitales y uno análogo. El más antiguo lo tengo hace un año y medio y aun funciona bien. El más nuevo, hace 6 meses y cero problemas. Incluso, con este mismo realicé algunas grabaciones en cassette durante la madrugada del terremoto.

Si tuviera que evaluarlas, les pondría nota 8 (escala de 1 a 10).

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
yo tengo dos Akita , una análoga con la cual he hecho dx en onda corta , la más nueva es digital , pero con menor respuesta de captación ... antes tenía una FENIX digital también , la que me duró más de un año .... hay que tratarlas con "amor" eso si pues como todo equipo delicado se puede dañar ... B)
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Gracias por las respuestas, Corleone y Karlanga. Me aclara que las "Akita" tienen mejor desempeño que otras, aunque siempre tratándolas "con amor" :P Saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

yo tengo dos Akita , una análoga con la cual he hecho dx en onda corta , la más nueva es digital , pero con menor respuesta de captación ... antes tenía una FENIX digital también , la que me duró más de un año .... hay que tratarlas con "amor" eso si pues como todo equipo delicado se puede dañar ... B)

Con amor, especialmente cuando la desarmas...
pero a juicio personal, la marca es bastante buena, en función del precio al cual se puede adquirir.

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Con amor, especialmente cuando la desarmas...
pero a juicio personal, la marca es bastante buena, en función del precio al cual se puede adquirir.

saludos!

eso si , cuando abrí la radio FENIX , aparte de darme cuenta que ya no volvería a operar con ella , la guardé como una reliquia pues fué una fuente de escucha muy buena mientras funcionaba. actualmente no las he visto en el mercado por lo que deduzco que ya no existen :huh:
  • 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
O sea no "renaciò de entre las cenizas" como el Ave Fenix, jeje! . Ya en serio, no tienes por ahi una foto de esa radio que pueda subirla??
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

O sea no "renaciò de entre las cenizas" como el Ave Fenix, jeje! . Ya en serio, no tienes por ahi una foto de esa radio que pueda subirla??

era esta ... :mellow:

Comentar Imagen

Radio MR-579 FM USA 2AA FENIX .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
ayer pasé por Casa Royal de mall Plaza Vespucio y todavía tienen los modelos Akita R-9702 en venta, al igual que otras de carácter analógico pero misma marca , a muy bajos precios .
  • 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
El Martes me compre (de nuevo) la Akita R 9702 en $ 6.500 acà en Quilpue en una tienda de Radiovision, como la de la foto: es buena radio aunque la anterior me fallo en el selector de las ondas cortas (se volvia loco el frecuencimetro digital). Les adjunto un video que tome el año pasado, disculpen la calidad del video ya que lo tome con mi celular.

Miniaturas adjuntas

• akita_r_9702.JPG

• 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Efectivamente, la mayoría de aquellas radios que tienen una piola es porque poseen un sintonizador de condensador variable y que con el tiempo, se le adhiere polvillo ambiente y eso produce ruido al rozar las placas entre sí.
Comentar Imagen

Pero los condensadores variables modernos de sintonía son más chiquitos y están encapsulados en una caja plástica... ¿les entra polvo igual?

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl