Ir a contenido

Change
Foto

Y qué pasó con la AM estéreo??

• Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
A fines de los '80 comenzamos a oir que algunas emisoras AM capitalinas (Portales y Cooperativa) transmistían en AM estéreo. Incluso sobre la primera hubo información en la prensa escrita en su época, en la que se destacaba, entre otras virtudes, la pureza del sonido. Y Cooperativa, en un réclame de periódico señalaba asimismo algo así como "Será responsabilidad del importadores de equipos el poner a disposición de los auditores" estos avances. Incluso Portales hasta nuestros días va más allá con "AM stereo digital". En Sudamérica, recuerdo a Radio Cardinal, AM730 de Asunción, Paraguay, como AM estéreo en 1993.

Pero finalmente nada ocurrió.
Obviamente todo en espera de la próxima AM digital, la cual promete expandir las prestaciones y especificaciones de estas señales.
Qué habrá ocurrido con la AM estéreo??...
Saludos cordiales! .-
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
por lo menos cooperativa y portales en valpo emiten en AM STEREO
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Lo pudiste comprobar o por la información que ellos entregan??.-
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
he hecho grabaciones
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
La AM Stereo en un enigma para mi.

Entiendo que aparte de Portales y Cooperativa, Agricultura estuvo aparentemente emitiendo en stereo.

Sé que el sistema se llama C-QUAM y que aún lo usan actualmente, al menos en EE UU y Japón en la AM análoga.
No es compatible con la norma AM-IBOC digital.

De receptores, ni idea, solo me tocó ver alguna vez unas radios de auto análogas y con caseteras marca IRT que decían "AM Stereo" pero aparte de eso, nada más, solo lo que aparece en Google.

Tiene su web oficial: http://ourworld.comp...ges/kevtronics/ y en ebay venden kits con demoduladores C Quam para AM stereo.

De la calidad, no me queda claro, pero por lo que entiendo, es la misma calidad de la AM, pero con sonido stereo.
A ver si el amigo Niko FM nos puede mostrar esas grabaciones AM Stereo de Portales y Cooperativa en Viña.

Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

he hecho grabaciones

La AM Stereo en un enigma para mi.

Entiendo que aparte de Portales y Cooperativa, Agricultura estuvo aparentemente emitiendo en stereo.

Sé que el sistema se llama C-QUAM y que aún lo usan actualmente, al menos en EE UU y Japón en la AM análoga.
No es compatible con la norma AM-IBOC digital.

De receptores, ni idea, solo me tocó ver alguna vez unas radios de auto análogas y con caseteras marca IRT que decían "AM Stereo" pero aparte de eso, nada más, solo lo que aparece en Google.

Tiene su web oficial: http://ourworld.comp...ges/kevtronics/ y en ebay venden kits con demoduladores C Quam para AM stereo.

De la calidad, no me queda claro, pero por lo que entiendo, es la misma calidad de la AM, pero con sonido stereo.
A ver si el amigo Niko FM nos puede mostrar esas grabaciones AM Stereo de Portales y Cooperativa en Viña.

Matías.

Me sorprende en grado sumo a mí también. Podrías subir esas grabaiones Niko? Con qué receptor las hiciste?... Saludos! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
A esto me refería... Saludos! .-
Comentar Imagen
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
En Osorno: - CD 90 La Voz de la Costa (lejos la de buen sonido en AM). - CD 105 Armonia. Me extraña que en Radio Sago en CD 78 no se preocuparon de dar un buen sonido a su frecuencia en AM. Es mucho mejor escucharla en FM.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Pero eran estéreo??-
He aquí una curiosidad: Dos modelos de Walkman Sony de principios de los '90, con AM estéreo. Tengo entendido que hubo unas radios de auto IRT que también tenían esa capacidad, pero nunca ví ninguno de ellos. Saludos! .-
Comentar Imagen
Comentar Imagen
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Hacia principios de 1991, LS 10 Radio del Plata de Buenos Aires, se identificaba como "transmitiendo con su equipo stereo de amplitud modulada, siempre primero 1030, del Plata" Claro nunca lo pude comprobar, pero se supone que fue así, porque el por entonces director (Santo Biasatti) fue muy cuestionado acerca del uso de los fondos que se destinaron, (la emisora por aquel entonces estaba en manos del Estado Nacional) ya que no había en el país, receptores AM-Stereo. :unsure:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En 05/1993 Radio Cardinal AM730 de Asunción Paraguay también se identificaba como AM estéreo.-
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Estuve intruseando la web que dejo matias hay unos audios para comparar la Am convencional y la Am Stereo...

http://ourworld.comp...ics/am-mono.mp3

http://ourworld.comp...cs/amstereo.mp3

seran reales ????
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Estuve intruseando la web que dejo matias hay unos audios para comparar la Am convencional y la Am Stereo...

http://ourworld.comp...ics/am-mono.mp3

http://ourworld.comp...cs/amstereo.mp3

seran reales ????

Buena pregunta, pues la respuesta de frecuencia de las AM no suele ser mayor que lo que estamos habituados, al menos aquí en Stgo. la Cooperativa era la única en que el ecualizador sí me aumentaba los agudos en 15 kHz, pero nunca a ese extremo. Saludos! .-
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl