Ir a contenido

Change
Foto

Galaxia FM, 89.7 Stgo, 104.1 Viña (1975-1995)

• Inicia sesión para responder
33 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Siempre me acuerdo de un programa que tenía Pirincho Cárcamo de música del canto nuevo, en donde era algo curioso hacer notar que las fuentes de audio eran cassettes sacrificando calidad a la salida del aire, ya que era raro encontrar a muchos grupos y cantautores de la época editados en vinilos, la mayoría, cassettes del sello alerce.

Y en su frase clásica decía: "Amigas, amigos; Galaxia está contigo"

Que buenos recuerdos, Galaxia, junto con la antígua Concierto, son de esas emisoras que se echa de menos.

Saludos.

Matías.

El programa era Hecho en Chile, e iba de L a V a las 12:00 puntualmente. Y llamaba la atención que mucho del material fuera emitido en cassettes y eran de razonable buen sonido (teniéndolo presente claro). Recuerdo que un grupo de compañeros de curso fue a hacer un trabajo justamente a Radio Galaxia em 10/1985 y les dijeron que el 2% de la programación musical era en cassettes. Obviamente era más.
Recuerdo que en los inicios del boom del rock latino, a fines de 1985, mientras Los Prisioneros y Aparato Raro tenían sonando sólo un par de temas, los cuales habían salido en vinilos promocionales de 45 RPM y 7 pulgadas, hechos en Chile, la Galaxia tenía sonando todos los temas de ellos, obviamente sacados de los cassettes. Y cuando comenzó a sonar Soda Stereo y Virus a incios de 1986 (los álbumes "Relax" de Virus y el primero de Soda) los tenían sonando en cassettes de esos CBS, y que esos sí sonaban pésimo. Hasta que pudieron conseguir los LP, ahí la calidad mejoró ostensiblemente, en 09/1986 recién. Saludos cordiales! .-
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

el único sistema masivo era la famosa "linea Entel" que se utilizaba preferentemente para trasmitir noticias y partidos, ya que su calidad era de sonido telefónico, lo bueno era que por PTT podías hablar en momentos fuera de aire con cualquier filial que tuviera el sistema (hay una anécdota al respecto que contare en el topic adecuado)

Jajajajajajaja caja entel y la csm quien no se mando su respectiva ca...dita... con ese bendito aparato.....

Bueno el topic de galaxia Felicitaciones FM Cidrin
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Estaba en Concepción desde 03/1992 en la 90.1 (creo, si no desde abril), pero tengo entendiodo que también repetía... Saludos! .-

confirmado, para la época lo único técnicamente posibe era repetir la señal desde santiago a viña por el arcaico sistema heterodino, concepción fue local.
  • 0

Leonardo

Leonardo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1971
Hola a todos: He leído varios posteos sobre la radios de mi época y las telarañas en mi cabeza comenzaron ha desaparecer. Excelente los posteos. FM Cidrin en tu relato no aparece un periodo de tiempo en que la radio Galaxia emitió Salsa. Ese proyecto falló debido a que se adelantaron un poco a su época. Pedro Navaja y una serie de canciones inundaron la programación. Si me memoria no me falla, esto ocurrió el año 78 -79 app. ¿Te acuerdas algo? o ¿Sabes algo al respecto? Respecto a los programas, escuchaba mucho el Club Galaxia y tengo algunos cassetes con grabaciones donce aparecen las marcas de la radio sobre por ejemplo las canciones del grupo Chick. El sonido de la radio Galaxia super comprimido era muy característico. Muy buenos tus datos Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Hola a todos:
He leído varios posteos sobre la radios de mi época y las telarañas en mi cabeza comenzaron ha desaparecer.

Excelente los posteos.

FM Cidrin en tu relato no aparece un periodo de tiempo en que la radio Galaxia emitió Salsa. Ese proyecto falló debido a que se adelantaron un poco a su época. Pedro Navaja y una serie de canciones inundaron la programación. Si me memoria no me falla, esto ocurrió el año 78 -79 app.
¿Te acuerdas algo? o ¿Sabes algo al respecto?

Respecto a los programas, escuchaba mucho el Club Galaxia y tengo algunos cassetes con grabaciones donce aparecen las marcas de la radio sobre por ejemplo las canciones del grupo Chick.

El sonido de la radio Galaxia super comprimido era muy característico.

Muy buenos tus datos

Saludos

UFF TIENES GRABACIONES!!!!!!!!! ......
seria muy bueno poder escucharlas
saludos
PELADINMIX

FMCIDRIN anda medio perdido, pero ya llegara.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Hola a todos:
He leído varios posteos sobre la radios de mi época y las telarañas en mi cabeza comenzaron ha desaparecer.

Excelente los posteos.

FM Cidrin en tu relato no aparece un periodo de tiempo en que la radio Galaxia emitió Salsa. Ese proyecto falló debido a que se adelantaron un poco a su época. Pedro Navaja y una serie de canciones inundaron la programación. Si me memoria no me falla, esto ocurrió el año 78 -79 app.
¿Te acuerdas algo? o ¿Sabes algo al respecto?

Respecto a los programas, escuchaba mucho el Club Galaxia y tengo algunos cassetes con grabaciones donce aparecen las marcas de la radio sobre por ejemplo las canciones del grupo Chick.

El sonido de la radio Galaxia super comprimido era muy característico.

Muy buenos tus datos

Saludos

Para nada compadre, pero sí recuerdo haber visto una revista VEA de fines de 1978 en que se entrevistaba precisamente a Pablo Aguilera, a la sazón de Galaxia, en que conducía lo que allí se caracterizó como "el primer programa tipo DJ de la FM", en el cual se hacían omentarios de los temas, además del nombre e intérprete. Y salía de todo, desde Nelson Ned hasta Queen.

UFF TIENES GRABACIONES!!!!!!!!! ......
seria muy bueno poder escucharlas
saludos
PELADINMIX

FMCIDRIN anda medio perdido, pero ya llegara.

De regreso compadre, ejjee...
Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
para los amigos coleccionistas de recuerdos radiales , esta foto que me envió un amigo por mail ... del año 1988 .

Comentar Imagen

saludos . :v:
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

para los amigos coleccionistas de recuerdos radiales , esta foto que me envió un amigo por mail ... del año 1988 .

Comentar Imagen

exelente foto, creo era pura tecnologia para ese año
muy buen aporte Karlanga :D
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Estupendo recuerdo, KARLANGA. Muchas Gracias. Demóstenes
  • 0

AUDIOFILO

AUDIOFILO

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 103 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Comentar Imagen

Exelente aporte Karlanga, saludos cordiales.
........................................................
  • 0

Mr.Chato2009

Mr.Chato2009

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 181 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Un primo que tenía yo en Santiago, siempre me mandaba casettes grabados y con marcas de la Radio Galaxia, y muchos de esos casettes mi padre los ponia en la Radio de Potrerillos y en una de esas se le pasa un tema marcado con una cuña de la Galaxia. Esto ocurrio en la epoca, cuando Radio Melodia FM de Potrerillos se sintonizaba en el 103.3 creo y que en esa época la radio de Potrerillos era pirata. Y como broche de oro, encontré el jingle de la Galaxia en uno de esos casettes que todabía están en mi poder, espero algún dia poder subir ese jingle, para que ustedes lo puedan escuchar.
La foto del estudio de la Galaxia es muy similar, a la foto que puse aca, y que corresponde a la primera época de Radio Melodia FM, cuando ni siquiera se llamaba como tal, sino como Radio Parlante. El señor de la foto, es mi respetable padre don Luis Morales, quién fuera para mas adelante, el dueño propietario de Radio Melodia FM de Potrerillos XQA-185.

http://yfrog.com/ht017tpj
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Noto en la foto los EQ muy levantados en la gama de aprox. 8 kHz, habrá sido en parte por eso el sonido tan característico de la emisora?.-
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Inicio de transmisiones de radio Galaxia en los 80's:

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
yo tenía el cierre diario de Galaxia FM , que gratos recuerdos de esos años ....
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl