Ir a contenido

Change
Foto

Formatos antiguos de grabación

• Inicia sesión para responder
252 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Medio off topic lo que les voy a comentar, pero hace tiempo estoy buscando la forma de construirme un primitivo Gramófono. ¿Alguien lo ha intentado alguna vez? ¿Existe alguna forma sencilla de construirse uno?

Saludos!

En el colegio me acuerdo que hicimos uno para un proyecto de fisica, era un mecanismo muy rudimentario donde le dabamos vuela a una manivela con poleas y un brazo con una aguja y un cono de papel amplificaban el surco de un vinilo.

en esta pagina podras ver como se puede hacer uno con piezas de lego, saludos :rolleyes:
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

En el colegio me acuerdo que hicimos uno para un proyecto de fisica, era un mecanismo muy rudimentario donde le dabamos vuela a una manivela con poleas y un brazo con una aguja y un cono de papel amplificaban el surco de un vinilo.

en esta pagina podras ver como se puede hacer uno con piezas de lego, saludos :rolleyes:

Sí, he visto ese método, gracias Omasa... ;)

Aunque en realidad mi deseo, más que construir un Gramófono para reproducir, es uno que también grabe, ¿será posible hacer eso? :)

Saludos y perdón por el Off Topic :lol:
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Aunque en realidad mi deseo, más que construir un Gramófono para reproducir, es uno que también grabe, ¿será posible hacer eso? :)

Me parece perfectamente posible; el escollo más grande a mi parecer es conseguir un disco de un material lo suficientemente blando para que se pueda tallar pero a la vez lo suficientemente resisitente para que soporte una aguja de reproducción.

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Y tenían estos vinilos la particularidad de poder ser grabados desde afuera hacia adentro y también desde adentro hacia afuera... Significa eso que los tocadiscos de las primeras generaciones eran capaces de leer al revés...? Y corpresa, por ustedes me entero que eran más comunes en su época de lo que imaginaba... Saludos cordiales y gracias por esas infos.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Alguien se acuerda de éstas??...

Comentar Imagen
Grabadora Sony NT2, microcassettes digitales, hasta 120 minutos de grabación estéreo.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Cinta NT 90, mía, de tamaño estampilla literalmente, las compré en Feria del Disco en 11/2001, las liquidaban a $200 c/u.

Alguien usó de éstas alguna vez??
Saludos cordiales!.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Alguien se acuerda de éstas??...

Comentar Imagen
Grabadora Sony NT2, microcassettes digitales, hasta 120 minutos de grabación estéreo.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Cinta NT 90, mía, de tamaño estampilla literalmente, las compré en Feria del Disco en 11/2001, las liquidaban a $200 c/u.

Alguien usó de éstas alguna vez??
Saludos cordiales!.-

Yo tuve una grabadora de microcaset pero de las tradicionales, ¿este modelo era solo de panel digital o grabación digital?
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Yo tuve una grabadora de microcaset pero de las tradicionales, ¿este modelo era solo de panel digital o grabación digital?

Completamente digital compadre, he aquí las especificaciones, sacads del sitio global de Sony. Según éstas, sonaría bastante mejor que las grabadoras digitales de voz que se están usando hoy en día. Y lo más curioso, no sólo eran para voz, sino que también tenían entrada LINE y eran completamente estéreo. Saludos cordiales! .-

RECORDING SYSTEM : Rotary-Head Helical-Scanning Digital Recording System
NUMBER OF HEADS : Four (4)
TAPE SPEED : 6.35mm/sec (approx)
NUMBER OF CHANNELS : 2-Channel Stereo
SAMPLING FREQUENCY : 32kHz
PLAYBACK FREQUENCY RANGE : 10 - 14,500Hz
PLAYBACK DYNAMIC RANGE : Better than 80dB
TOTAL HARMONIC DISTORTION : less than 0.08%
WOW & FLUTTER : Below measurable limit
INPUTS : Mic (Stereo mini jack/Plug-in power) Line (Stereo mini jack)
OUTPUTS : Headphones (Stereo mini jack) Line (Stereo mini jack)
POWER SOURCE : "AA" Dry Cell Battery x 1 (optional) AC Power Adaptor (supplied)

Fuente: http://www.sonystyle...ductId=11027921
PD: Product no longer available for purchase (Producto no más disponible para adquirir) .-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
No tenía ni idea que la NT Scoopman, tal como bautizó Sony, era una grabadora helicoidal, es decir, con cabezales rotatorios como el DAT o los videos. Desde luego, por las cifras que nos muestra FMcidrin, era de muy buena la calidad de grabación... ¿no permitía muestreo a 44.1 - 16 bit?... Lamentablemente, un formato para el recuerdo junto al ELCASSET, DCC, Beta y otros.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Lamentablemente, un formato para el recuerdo junto al ELCASSET, DCC, Beta y otros.

Seguramente Sony no lo licenció para que otros fabricantes construyeran grabadoras de este formato...

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Me parece que no tiene la opción de 44,1 kHz / 16 bit, ni superiores, al menos que yo sepa... Lástima que esta tecnología no haya prendido.
He aquí una idea de las proporciones entre los tamaños de los cassettes más conocidos, incuyendo en más pequeño y tamaño estampilla NT, en vivo y en directo. Saludos! .-
Comentar Imagen
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Recordando un poco los cassettes compactos, los cuales podemos ya considerar como un formato antiguo de grabación...

MISH... De no creer... SMAT METAL !!!
Los encontré en un sitio sudcoreano, cómo habrán sido?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y la línea completa de cassettes SMAT para el mercado local, 1987-1989, en la etiqueta de un SMAT SH local. Saludos! .-
Comentar Imagen
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Recordando un poco los cassettes compactos, los cuales podemos ya considerar como un formato antiguo de grabación...

MISH... De no creer... SMAT METAL !!!
Los encontré en un sitio sudcoreano, cómo habrán sido?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y la línea completa de cassettes SMAT para el mercado local, 1987-1989, en la etiqueta de un SMAT SH local. Saludos! .-
Comentar Imagen

En aquella época solía complementar mis caset con algunos de dudo origen pirata... y los mas populares del mercado informal eran los SMAT, en esos años mi oído no estaba educado, pero encontraba que no eran tan malos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Objetivamente, según yo, los Smat y los HI-Mat eran bien ahí no más en cuanto a calidad. El de Cromo, que lo vendían en Casa Musa, tenía dropouts por doquier, aún en la primera grabación, ni hablar si se grababa por segunda vez. Sin embargo, tanto los Smat como los HI-Mat, en sus versiones normales, igual salvaban. Aparte, la semana pasada me tenté y compre un par de casettes en Casa Musa marca That's de cromo, el CD/IIF de 100 en el local de Guardia vieja con Providencia, costaban 500 c/u... te paso el dato, FMCidrin, pero no te los compres todos, jejeje.... ...Casa Musa en sú época, pareciera que se embarcó en importar muchas de estas unidades That's, a finales de los '90, respaldada por la firma nipona Taiyo Yuden, da la impresión que se quedaron acachados con estos cassettes... pero es el único lugar en donde he encontrado cassettes de Cromo y de buena marca. Saludos. Matías.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Objetivamente, según yo, los Smat y los HI-Mat eran bien ahí no más en cuanto a calidad.

El de Cromo, que lo vendían en Casa Musa, tenía dropouts por doquier, aún en la primera grabación, ni hablar si se grababa por segunda vez.

Sin embargo, tanto los Smat como los HI-Mat, en sus versiones normales, igual salvaban.

SMAT para mí siempre fue sinónimo de cassette penca. Ningún SMAT me duró mucho tiempo...
Recuerdo que los cassettes baratos, aparte de tener mal sonido y problemas mecánicos, se decía que se les desprendía el material magnético fácil y rápidamente, depositándose en los cabezales del reproductor.

...Casa Musa en sú época, pareciera que se embarcó en importar muchas de estas unidades That's, a finales de los '90, respaldada por la firma nipona Taiyo Yuden, da la impresión que se quedaron acachados con estos cassettes... pero es el único lugar en donde he encontrado cassettes de Cromo y de buena marca.

Off topic...
Ese local de Casa Musa --bastante a mal traer por cierto-- tiene a la venta varios artículos añejos o de dudosa calidad a precios relativamente altos... por ejemplo un cargador de pilas NiCd que se comercializaba a fines de los '80!! O tortas de CD-R o reproductores mp3s marca chancho al precio de un producto equivalente de buena calidad a la venta en París o Fraudebela que están a dos pasos de distancia.

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En cuanto a los SMAT, como en algún momento lo comenté previamente, no se caracterizaban por su mejor calidad de sonido. Los normales de venta masiva resultaron, salvo los SK-X, bajos en rendimiento, respuesta de frecuencia pobre, alto ruido, no soportaban el Dolby y con ecualizador se saturaban. Pero sonaban mucho mejor que los cassettes marca chancho de antaño. Y sí eran muy durables, al menos yo noté que se podían grabar de nevo y eran carne de perro para las fiestas y estudios de idiomas. De hecho, me llamó la atenció la primera vez que los ví en Colt'70 a mediados de 1984, a $79 (SH C60 verde), cuando uno Maxell LN azul costaba $135 (es decir, casi la mitad)

Los SMAT de Casa Musa Stgo eran antiguos y al menos a mi gustop eran muy buenos los normales SD y SK, el CR salía muy aleatoria la calidad (algunos de cinta brillante eran suaves y sonaban muy bien, realmente nítido el sonido, pero duraban poco, no se podían grabar por segunda vez, otros decinta color casi gris eran abrasivos, con mucho drop outs y alto ruido y duraban muy poco).

Los marcha porcino se le salía efectivamente el material magnético, sólo era cosa de pasarle la yema del dedo y te salía con resíduo rojo-marrón. Y no se preovcupe amigo Matías, ya tengio de esos caseettes That's CDIIF rojo, de la época. Llegaron a mediados de 1992 (CD MH café 100 a $690), luego el CF IVF, metal 100 a $990, el VX-A tipo II a $890, fueron subiendo su precio al ver la calidad versus precio y demanda. También había unos EX azules normales, pero nunca compré uno.-

He aquí lo que posteé sobre los SMA t en su oportunidad:
________________________________________________________________________________
___

He aquí una curiosidad: SMAT antiguos. Veamos:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

SMAT SH C60 y C90, de 04/1984. Los ví por primera vez en esa fecha. Llamaban la atención por su bajo costo y al mismo tiempo ser vendidos en tiendas de prestigio donde se supone sólo se vendían cassettes de buena calidad, "Deben ser buenos", pensé... Su calidad, aunque no excepcional, salvaban. Pero se destacaron por su durabilidad, realmente "carne de perro", duraban mucho y se podían grabar nuevamente, con muy buen resultado, cosa imposible con Maxell LN azul o TDK D, pese a su indiscutido mejor sonido. Muchos de los cassettes piratas de la época se grababan en ellos. Precio $79 (08/1984, C60), $250 (C90, 12/1986). Había una versión muy parecida, de colores celeste y azul llamada "SD", alguien los tiene por casualidad?...

Comentar Imagen
Comentar Imagen

SMAT SH 60 y 90, de 10/1987. Baratos también, aunque de calidad algo inferior a su versión anterior. Aguantaban poco los agudos, al aplicar ecualizador saturaban con facilidad y no aguantaban el Dolby. Pero muy durables, más que los demás como ya lo comenté. Precio $150 (11/1987), $180 (07/1989) (C60)

Comentar Imagen

SMAT SK-X 60, de 10/1987. Éstos eran de mucho mejor sonido, bajos poderosos. buenos agudos (aunque no tan buenos como el BASF LH o el Maxell LN azul), aguantaban bien el ecualizador y el Dolby, amén de menor ruido que el SMAT SH. Pero igualmente baratos. Mecanismo de arrastre muy suave. Durables. Precio $190 (C60, 02/1988, nunca los ví en C90). Por su calidad y precio fueron bastante más escasos y se discontinuaron rápido, ya para 05/1988 ya no existían.

Ahora sí verdaderas curiosidades... SMAT antiguos, éstos los vendían sólo en Casa Musa (Stgo), entre 1985 hasta ya entrado 1989, baratos, pero de calidad bastante aleatoria, algunos salían excepcionalmente buenos, otros simplemente pésimos. Veamos...

Comentar Imagen

SMAT SD C90, ignoro año (1979 ??). De carcasa estilo Norelco (los clásicos redondeados) y color negro. Sólo tengo la carátula. Pero me acompañó por muchos años, de buena calidad y durables, pese a su aspecto. Me acuerdo que lo compré y me asaltó la duda sobre su calidad, lo grabé un poco de la radio y me satisfizo sorprendentemente. pensé que podían ser falsos, pero un amigo me dijo "No, es que es amtiguo", así que al final me gustaron. Precio $194 (C90, 11/1986, nunca los ví en C60)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

SMAT SK C60 y C90, muy buena calidad, durables, buenos agudos y aguantaban bien el ecualizador y el Dolby, aunque de inherente ruido alto. En uno de ellos grabé un CD de KC & The Sunshine Band, con muy buenos resultados, hasta el día de hoy los atesoro. Precio: $168 (C60, 10/1988), $203 (C90, 07/1986)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

SMAT CR C60, sin duda para mí fue toda una sorpresa la primera vez que los ví. Pese a su aspecto sonaban muy bien, sonido nítido. Pero algunos salían con la cinta bastante abrasiva y duraban poco, al grabarlos nuevamente abundaban los drop-outs. Pero para grabaciones de colección servían igual. otros de cinta muy suave y brillante, esos sí eran una delicia. Y curioso, al pasar el tiempo, su precio bajaba (increíble). precio: $311 (11/1985), $255 (04/1986), $248 (02/1989) (C60, nunca los ví en C90). Tal vez por su aspecto y por lo aleatorio de su calidad no tenían mucha salida, de ahí que eran muy baratos, en comparación en 02/1989 un TDK D60 (tipo I por supuesto) costaba $350.

Pronto más... Saludos y posteen sus cassettes y sus historias con ellos!. Pronto un topic dedicado l tema, bastante entretenido por lo demás...-
PD: ojo, en una oportunidad lo dije, el foro permite cargar hasta 10 imágenes por mensaje, raqón por la cual debí abreviar un poco el mensaje.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
La II parte del tema SMAT, las que quedaron fuera:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

SMAT SH 60 y 90, de 10/1987. Baratos también, aunque de calidad algo inferior a su versión anterior. Aguantaban poco los agudos, al aplicar ecualizador saturaban con facilidad y no aguantaban el Dolby. Pero muy durables, más que los demás como ya lo comenté. Precio $150 (11/1987), $180 (07/1989) (C60)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

SMAT SK-X 60, de 10/1987. Éstos eran de mucho mejor sonido, bajos poderosos. buenos agudos (aunque no tan buenos como el BASF LH o el Maxell LN azul), aguantaban bien el ecualizador y el Dolby, amén de menor ruido que el SMAT SH. Pero igualmente baratos. Mecanismo de arrastre muy suave. Durables. Precio $190 (C60, 02/1988, nunca los ví en C90). Por su calidad y precio fueron bastante más escasos y se discontinuaron rápido, ya para 05/1988 ya no existían.

Comentar Imagen

SMAT CR60, de 2001. Calidad buena, buenos agudos, pero mucho ruido de fondo, arrastre suave. Los vendían en paquetes de 3, disponibles en C46, C60, C74, C90 y C110. Precio $1.790 (x3, C60, 06/01). pronto más de esta línea.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Nahhh, simplemente copiar y pegar, pero me pareció interesante, lo que algunos ya vislumbrábamos: El regreso en gloria y majestad de los vinilos (No confundir con vinitos, mal pensados), hoy en El Mercurio:

http://diario.elmerc...48C4FD572CC.htm

Domingo 29 de junio de 2008

La revancha del vinilo, el gran ganador de la crisis discográfica

Sea por nostalgia, esnobismo o el triunfo definitivo sobre el CD, el vinilo ha sido en los últimos años el formato de mayor crecimiento en ventas. A 60 años de su creación, disfruta un revival en el mundo.
CLAUDIO VERGARA

Cristián Fuentes trabaja desde agosto de 2007 entre las vitrinas pobladas de vinilos de la tienda Nextime -enclavada en la calle Suecia de Providencia y quizás la más completa dedicada al formato en Santiago- y ya se ha acostumbrado a un reproche de su clientela: "¿Todavía hacen esos discos?".

Para Fuentes, apenas una queja sin destino. La disquería Nextime vende actualmente un 70% de long play contra un 30% de CD. En su sucursal de Parque Arauco hay empate con 50% de salida para cada formato. Cifras que coinciden con la tendencia mundial de alzar al vinilo como el gran ganador de la crisis disquera: subió sus ventas gracias a un soporte que no permite la copia y que ofrece más ventajas estéticas y sonoras que el CD. Una explosiva manera de festejar sus 60 años: el 21 de junio de 1948, un equipo de la CBS presentó el primer long play en Nueva York, soporte que dominaría la música al menos hasta principios de los 80.

Hoy, las grandes bandas se atreven lanzando sus discos en vinilo, a la par de sus ediciones digitales y en CD, y los sellos y las disquerías se han subido a una tendencia que hasta hace poco era patrimonio de las ferias de las pulgas. En Chile, EMI acaba de lanzar en LP el compilado doble "Thebest of" de Radiohead. Ya se anuncia la llegada de la discografía de Metallica en vinilo y hoy se pueden encontrar fácil las últimas aventuras de Coldplay, Madonna o Portishead en formato plástico.

"No se trata de nostalgia. Las ediciones en CD fueron una desgracia, al igual que ahora lo es la aceptación del MP3 como estándar de sonido", reclamó en abril Elvis Costello, cuando editó sólo en vinilo su nuevo disco, "Momofuku", sumando un código para descargarlo en la web. El LP y el download se unían para hacer aún más dramática la lenta extinción del disco compacto.

La maniobra de Costello apareció justo cuando la consultora Nielsen SoundScan reveló que en 2007 se vendieron un millón de vinilos en EE.UU.: un 50% más que el año anterior. Además, para 2008 proyectó la cifra a un millón 600 mil. En Inglaterra, las ventas en 2007 crecieron un 13%. ¿Más? La tienda por internet Amazon creó en octubre de 2007 una tienda con 220 mil vinilos, con "Abbey Road" como el más comprado (en Chile, los LP de The Beatles también son los más apetecidos).

Para los especialistas, tres tipos de público han aumentado el consumo: los coleccionistas que volvieron a su cuna; los DJ que devoran vinilos para fiestas; y cierto público esnob que idolatra cualquier vestigio vintage. "Como hoy bajar música le quitó la jerarquía al producto, el vinilo da otro estatus. Y como no se puede copiar, para la industria es un aliado contra la piratería", dice Sergio Munita, ejecutivo de B Music, tienda que maneja cerca de 700 títulos por local.

Pese al ascenso, el LP en Chile sólo es hijo pródigo de los locales especializados. En Feria del Disco reconocen que forma un porcentaje mínimo de sus ventas y en IFPI Chile -entidad que agrupa a los sellos- aún no registran el formato para cuantificar sus ventas.

Las joyas que hay en Chile

"THE DARK SIDE OF THE MOON: EDICIÓN ANIVERSARIO"

Una bella edición especial celebra los 30 años de uno de los discos clave de Pink Floyd. Con fotos exclusivas, varios pósters y una bien cuidada caja para guardarlo, este pieza imperdible está a cerca de $17.000 en tiendas como Funtracks, B Music y Nextime en Providencia.

"TRAVELING WILBURYS: EDICIÓN VINILO"

Los únicos dos discos de la súper banda que formaron Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty ya eran difíciles de encontrar cuando se estrenaron. El sello Rhino lanzó en 2007 una cuidada edición en caja firme y con abundante material gráfico. A $50.000 en B Music.

"COMPLETE CLAPTON"

Un box set con toda la carrera de Eric Clapton llevada al vinilo. Un lujo para los fetichistas del plástico. A $39.900 en la tienda Nextime.

"VOLTA"

Dentro de su apetito experimental, Björk fue una de las primeras artistas en lanzar discos en formato vinilo a la par de su edición en disco compacto. Este álbum es la muestra: con su llamativa portada y mucho material anexo, está a $31.990 en B Music.

Dónde encontrar tocadiscos

La búsqueda en internet arroja modernas y sofisticadas alternativas. Como un tocadiscos lanzado por Apple, que ofrece la posibilidad de digitalizar los vinilos y reproducirlos en el Ipod, que se puede encontrar desde los $105.000.

Y aunque ese modelo no ha llegado a Chile, aquí la oferta se ha diversificado: desde equipos para DJs, hasta tornamesas para quienes desean escuchar y también digitalizar la música en vinilo. Camilo Ramírez, de Audiomúsica, comenta: "Por lo general, la gente que viene no sabe que hay tornamesas para usuarios comunes y corrientes. Muchos llegan preguntando cómo pueden escuchar sus vinilos, por los que tienen mucho cariño, y en general creen que los equipos están descontinuados o son sólo para DJs". La tienda comercializa 4 tipos de consolas: 2 modelos pequeños y simples, que permiten reproducir los vinilos y también digitalizarlos y almacenarlos en un pendrive, y bordean los $200.000. También hay equipos de mayor sofisticación, con precios entre los $363.000 y $439.000.

La tienda Fancy Music distribuye 7 modelos de consolas Vestax, pensadas principalmente para el uso de los DJs. Sus precios van de $332.900 a $375.900. En sitios como Deremate.com se pueden encontrar desde tocadiscos por $20.000, y que advierten que se requiere de reparación, a tornamesas profesionales, por $700.000. Además en el persa Bio Bío hay tocadiscos en perfecto estado desde $30 mil.

Música local

En tiendas de la calle San Diego se pueden encontrar joyas de grupos de los 60 como Los Mac's. Aunque en Chile ya no se fabrican vinilos, hay ediciones disponibles de Los Prisioneros y Los Tres.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
No estoy de acuerdo con este artículo. Una cosa es buscar y encontrar por ahí a la venta LPs y tocadiscos, así como se pueden encontrar vitrolas o discos 78; otra es que UN disco en una tienda valga cuarenta lucas y un tocadiscos doscientas. Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

No estoy de acuerdo con este artículo. Una cosa es buscar y encontrar por ahí a la venta LPs y tocadiscos, así como se pueden encontrar vitrolas o discos 78; otra es que UN disco en una tienda valga cuarenta lucas y un tocadiscos doscientas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con usted master. A propósto, recuerdo que en 2001 en la Funtracks compré LPs nuevos sellados de Bon Jovi, Madonna y Devo, a aprox $8.000, es decir, poco menos que un CD. Pero con este aparente auge en las ventas de vinilos, lso precios se han disparado, hasta en el Bío Bío creo que están los discos usados bastante más caros (hace tiempo que no voy). Saludos!.-
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Hay buenas opciones de tornamesas o tocadiscos, como lo quieran llamar, de reconocidas marcas japonesas, ochenteras, sin ser demasiado "HI END", que, complementada con una buena cápsula Shure, Stanton, Audio Tecnica o Ortofon, pueden dar unos exelentes resultados con tornamesas . Hay un foro amigo, www.dvdclasico.cl en donde hablan de todo esto, pero son algo exagerados en cuanto a las exigencias técnicas. En una multitienda, vi una Sherwood, imitación de la famosa Technics 1200 MKII que no costaba más allá de $ 90.000 pesos, eso sí, la cápsula se compra aparte. Hay que buscarse a algún familiar que tenga algunas de estas botadas por ahí...hasta se las pueden regalar o comprar a muy buen costo. Vinilos for ever!! Matías-.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl