Ir a contenido

Change
Foto

[Fusion PRISA-IARC] Despiden a todos los locutores de 40 Principales a la espera de fusion con FM Hit

• Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Comentar Imagen

Despiden a todos los locutores de radio 40 Principales en espera de fusión con FM Hit

SANTIAGO.- Faltaban veinte minutos para las seis de la tarde de ayer, cuando en la radio 40 Principales (92.5) dejaron de emitirse los programas de contenidos y las voces de los locutores desaparecieron. Se comenzó a escuchar sólo música. Ello como parte de una supuesta fusión entre radio FM Hit (101.7) y 40 Principales, tras la compra del Consorcio Radial de Chile e Iberoamerican Radio, por parte del Grupo Prisa.

Ayer, los últimos perjudicados por esta situación fueron quienes trabajaban en las radio 40 Principales, mientras los locutores de FM Hit se mantendrían con sus programas. El nuevo director de este proyecto que se llamaría los 40 Hits sería Mauricio Soto.

“Lo que tengo entendido es que en este nuevo proyecto juvenil que es Los 40 Hit, como parte del posicionamiento de la marca española 40, dejaron a todos los locutores de la FmHit, radio que tiene la primera sintonía en el segmento", dijo uno de los locutores que trabajaban en la radio 40 principales.

Los espacios Mala Influencia, Descargas 40, Estación 40, Lo Más 40, Colegio 40, Pedidos 40 y Zona 40 desaparecieron sin aviso alguno, y Pablo Stange llamó a los locutores para darles la noticia de su despido. Entre estos figuran Mariana Rossenblut, Gonzalo Muñoz, Rodrigo "Barzácula" Campos, Andrea Obaid, Wey Gamboa, Mc Rama y Ángel Herrera (Dj Corneta).

“Lo que más me da pena de esto es que todos los auditores que seguían la programación de la 40 no sabrán lo que pasó con la radio”, dijo una de las locutoras.

La situación viene suicediendo de manera similar en diferentes radios. Hace un mes despidieron a todos los locutores de Radioactiva, que ahora tiene una programación meramente musical. “Con Radio W también pasó lo mismo, los echaron a todos”, dijo la fuente.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
la marca "40" nunca pego en Chile, me parece una estupidez cambiar el nombre.
  • 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 164 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
No creo que la marca "FM Hit" dure mucho. Yo soy de los cree que la radio finalmente se llamará "Los 40 Principales" por meras estrategias del Grupo Prisa por mantener la marca en Chile y Latinoamérica.
  • 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 164 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Hace algunos meses y mediante una fuente directa, me comentaron que al parecer gran parte de los que trabajan en Concierto pasarían a W Radio. Fue el primer remezón que escuché después de la fusión. Esperemos que se concrete.
  • 0

_luchitox_

_luchitox_

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
Radios FmHit y 40 Principales se fusionaron Viernes 8 de Febrero de 2008 Fuente :La Segunda Tras la compra que el grupo Prisa hizo de los consorcios radiales CRC e Iberoamerican, ayer se fusionaron las estaciones juveniles FmHit y 40 Principales, dando vida a una nueva radio que se llamará Los 40 Hit. Trascendió que este nuevo proyecto contempla potenciar la sintonía que ya tenía la radio FmHit, por lo que se mantuvo a los conductores de esa emisora. En la 40 Principales, desde ayer a las 17 horas, dejaron de funcionar todos los programas de contenidos. Por ende, dejaron su trabajo los locutores Mariana Rossenblut y Gonzalo Muñoz, de FM Hit; Rodrigo Campos; Andrea Obaid; Wey Gamboa, Mc Rama y Ángel Herrera . Desde hoy se están emitiendo frases en el dial de la 40 (92.5) que dicen “Hoy a las 10 estarás en todas partes”. director de este proyecto es Mauricio Soto.
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
podria pegar una radio que sea solo musica como 40 hits, pero los 40 principiantes... pfffffffff
  • 0

_luchitox_

_luchitox_

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)

djpuntocl, on Feb 8 2008, 04:57 PM, said:

podria pegar una radio que sea solo musica como 40 hits, pero los 40 principiantes... pfffffffff

Acaban de Anunciar en Mareahit que los habian llamado urgente de santiago, asi que tuvieron que regresar a la capital , y a las 10 de la noche habia sorpresas en el dial
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...y que va a pasar en la 101.7?... Un pensamiento con nostalgia: sería bonito que Concierto volviera a esa frecuencia, una tontera meramente nostálgica mía, sé que no va a ser lo mismo a no ser que... W mantenga su nombre y ADN se trate de una nueva emisora. Saludos. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Y que pasara con las frecuencias de 40 principales, significara que las venderán o sacaran un nuevo proyecto por ellas?
  • 0

_luchitox_

_luchitox_

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
WWW.40PRINCIPALES.CL
Comentar Imagen

SE VIENE
HAY QUE ESTAR ATENTO A LAS 10 DE LA NOCHE
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Ésto aparece de fondo en la señal Online que dejó la 40:

Comentar Imagen

Aparecen las frecuencias 101.7 y 92.5

• 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Lo lógico es que 40/Hit se quede en el 101.7 en Santiago, y RadioActiva vuelva a la 92.5
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
lo que antes se escuchaba de una forma, ahora se escucha de otra, preparate!!

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
Desde hoy las señales de 40 Principales en Regiones y en Santiago pasaràn a ser HITS40 y parcialmente iran cambiando su señal desde el satelite que usaba GLR a la señal de Iberoamerican y con esto se cierra uno de los primeros capitulos de la Fusion GLR-IARC para dar paso a IBEROAMERICANA. :angry:

Esperamos los reportes desde Arica hasta Punta Arenas para saber si en algo mejoraron las señales locales tanto de los 40 como de FMHIT
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
Sonando.. ATREVETE DE CALLE 13
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
EN ARICA SONANDO 98.5 (EX FM HIT) 88.1 (EX 40 PRINCIPALES) ABAJO
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
Se viene.... en 1 año mas... 40 PRINCIPALES!!!
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
Ultimo Listado del 40 al 1 de la 40 Principales
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
40 Audio
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Sería importante saber hasta cuando durará este "duplex" en todo Chile entre 40/hit.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl