Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Bío Bío, La Radio

La Radio Somos gente del sur Concepcion Igual que tu El Carbón de Lota 99.7 Somos independientes De Verdad Radiograma El Informador

  • Inicia sesión para responder
925 Respuesta(s) a este Tema

#1
pcperfect

pcperfect

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:9999

La emisora fue fundada por Nibaldo Mosciatti Moena (1926 - 2007) el 24 de abril de 1966. En sus inicios ocupó la frecuencia 1260 de la Amplitud Modulada (AM) en la ciudad de Concepción, capital de la Región del Biobío. Nació siguiendo la línea de su emisora madre Radio El Carbón de Lota (1959). A mediados del año 1978 se reordenó el dial AM quedando esta en la frecuencia 620 kHz con una potencia de 10 kilowatts, superior a la potencia original.

 

Se destaca por combinar noticias, música y deportes.

Es conocida por su eslogan «Bío-Bío, La Radio», además por las frases que publicitan su noticiero El informador, que se inicia con «el hombre que no está informado no puede tener opinión» y finaliza con «el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones», al igual que su lema «cobertura total», todas frases que ya forman parte del inconsciente popular chileno.

Se define como una radio independiente, sin vínculos a otras organizaciones y empresas. Dada su independencia, esta emisora no está afiliada a la ARCHI (Asociación de Radiodifusores de Chile).

 

Su expansión hacia el resto del territorio chileno comenzó a principios de la década del ´90. Sus primeras estaciones fuera de la región natal fueron en Temuco, Osorno y Puerto Montt. Rápidamente se inició una explosiva expansión que incluyó la capital, Santiago, en 1997.

Actualmente se le considera como la radio más escuchada en Concepción y posee 42 estaciones de Arica a Punta Arenas. Además la estación de Santiago es independiente de la de Concepción, al igual que el resto del Sur por lo que transmiten distinta programación. Desde mayo del 2008, la emisora tiene estudios en Valparaíso, siendo la primera que transmite al Norte, conectándose a la transmisión de Santiago en el noticiero y en las deportivas. Como toda radio regional, Bío Bío de Concepción al Sur, no transmite los partidos de fútbol, pero si informa de los mismos en breves espacios. Exceptuando las Regiones de los Ríos y Los Lagos, que tienen periodistas y locutores propios, la transmisión de su noticiero se hace desde Concepción en un primer bloque y luego se hace una emisión local, donde entregan las informaciones regionales de Radiograma, incluyendo en Valparaíso.

Mantiene once transmisiones independientes: Valparaíso (5 de mayo de 2008), Isla Juan Fernández (88.5 MHz), Santiago (99.7 FM), Concepción (620 AM y 98.1 FM), Los Ángeles, Temuco, Lonquimay, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Copiapó (97.3 MHz).

El domingo 7 de octubre de 2007 fallece en el Sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción el fundador de la Radio, don Nibaldo Mosciatti Moena, debido a las consecuencias posteriores a un infarto que tuvo el día martes 2 de octubre.

Durante el Terremoto de Chile de 2010, Bío-Bío es la única emisora que continuó transmitiendo en Concepción, gracias a sus equipos de emergencia. A las afueras de las oficinas de la radio cientos de personas mostraron su afecto con pancartas agradeciendo la gran labor que esta realizó.[cita requerida] La emisora, no solo ha sido escuchada desde los hogares y automóviles, también durante esta cobertura, realizó una transmisión conjunta con CNN Chile, lo que los abonados a los cableoperadores que ofrecen la señal y durante la conexión a canales regionales, como Canal 9 Regional del Bío Bío y UCV Televisión, entre otros canales, tanto en TV Abierta, como en cable, hicieron que sus espectadores y radioescuchas, participaran de la transmisión, por Twitter, Facebook y llamados telefónicos.

El día 14 de abril de 2010 fallece Petronio Romo, ícono de la radio, locutor de "Brevenotas", voz del comercial de Piretanil y las cortinas de inicio y final de "El Informador" en los años 70, 80, y 90.

 

 

biobio.png


Hace Falta un topic de opinion de Radio Bío Bío.. Los Invito a que expresen sus opiniones, chascarros que hayan oido. Tanto En La Red Principal (Santiago) , en Red Sur ( Concepcion, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Si me falta alguna otra ciudad que sea local haganmela saber por favor), y Valparaiso/Viña Del Mar.


Este tema ha sido editado por Huaso: 26 enero 2014 - 06:53
Topic Oficial y logo

  • 0

#2
tutito

tutito

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 194 Mensaje(s)
en la radio que trabajo Radio Quillota Y Radio La Calera somos filial de bio bio y nos conectamos a las noticias y hace como un año mas o menos, siempre en verano cuando quedan controles de remplazo la bio bio de valparaiso 88.5 cuando volvian de comerciales a veces se quedaba muda por harto tiempo, tengo entendido que en ese tiempo usaban el dinesat 7.0, y nosotros llamavamos a santiago preguntando que pasaba y al control siempre se le olvidaba dar el paso para que se conectara, no cacho como es el sistema de enganche, pero una vez cuando llame el control me dijo, chuta se me olvido apretar el boton del dinesat
  • 0

#3
pcperfect

pcperfect

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:9999
esta emisora, la voz de ranquil, hace tiempo que se colgaba a bio bio stgo para dar noticias, ahora en la pagina, pusieron los titulares de bio bio, estara asociada?

aqui la pagina..

http://www.lavozderanquil.tk/
  • 0

#4
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aunque mayores antecedentes sobre la historia de esta excelente emisora desconiozco, aquí en Stgo llega amediados de 02/1997, llamando la atención por su mixtura en equilibrio de lo musical, lo misceláneo y noticioso, hasta ese entonces desconocida en la FM capitalina. Celebré la reaparición de un grande: Petronio Romo, con sus BREVEEEENNNNOTASSS... y el réclame de Piretanyl ®. En lo musical, puede parecer repetitiva la parrilla musical de La Radio, con intérpretes de alta rotación, como Joaquín Sabina, Shakira, Maná, Alejandro Sanz y otros, pero de vez en cuando con música ya casi olvidada, como por ejemplo Benito di Paula Que beleza, Sheena Easton El primer tren (versión en castellano de Morning train), Miguelo Filo contigo, etc... Soy un asiduo seguidor de las Crónicas Periodísticas de Ruperto Concha, las cuales muchas veces sirven como referente a la hora de formarse una opinión sobre la actualidad internacional, lejos de la influencia de los grandes intereses y conglomerados transnacionales. Y en lo informativo, gracias a la mordacidad y, al menos relativa, independencia de sus espacios noticiosos, al menos en mi percepción le ha restado gran dosis de credibilidad a una de sus grandes competidoras: Cooperativa. Siempre me informo con la Bío Bío... Saludos cordiales! .-

PD: he aquí en mi Multiply las crónicas de Ruperto Concha que poseo respaldadas:
http://fmcidrin.mult.../music/item/152 -crónicas 2008-
http://fmcidrin.mult.../music/item/111 -2006 y 2007-
  • 0

#5
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Chicos, la crónica de Ruperto Concha de hoy:
Noviembre de 2008: Aurora u ocaso para Estados Unidos?.
Mordaz relato y análisis de los eventuales resultados y sus implicancias tanto para los EE.UU como para el resto del mundo, en el marco de las próximas elecciones presidenciales de la norteña nación. Saludos cordiales! .-
http://fmcidrin.mult.../music/item/152
  • 0

#6
pcperfect

pcperfect

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:9999
Media sorpresita que me lleve ayer al leer los grandes cambios que se avecinan para santiago... opinan uds, que la dupla Hevia - Doggenweiler sera tan buena como Magnere - Alvarado? personalmente, creo que sera una version de, buenos dias a todos. pero hecha radio.. que ventajas tendria?.. más cercanía con la gente, mas interactividad entre algunas otras cosas. Salu2!
  • 0

#7
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Media sorpresita que me lleve ayer al leer los grandes cambios que se avecinan para santiago...

opinan uds, que la dupla Hevia - Doggenweiler sera tan buena como Magnere - Alvarado?

personalmente, creo que sera una version de, buenos dias a todos. pero hecha radio..
que ventajas tendria?.. más cercanía con la gente, mas interactividad entre algunas otras cosas.

Salu2!

Tal vez más enfocado a la farándula... No creo, la Bío Bío no se prestará para eso... Saludos! .-
  • 0

#8
pcperfect

pcperfect

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:9999
Al fin di con otra emisora de bio bio, encontre la de los lagos.. aqui va el link.


http://winamp.laradio.cl:9060/128K.m3u





Salu2!
  • 0

#9
maitos

maitos

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 47 Mensaje(s)

Tal vez más enfocado a la farándula... No creo, la Bío Bío no se prestará para eso... Saludos! .-

yo creo que no les vaya mal acuerdense que la gente lo va escuchar y va ser un programa muy parecido a los matinales de television lerr noticias de la farandula va ser muy competitivo para otras radios tambien :rolleyes: <_< :unsure:
  • 0

#10
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Tal vez más enfocado a la farándula... No creo, la Bío Bío no se prestará para eso... Saludos! .-


Concuerdo con eso amigo FMcidrin, la Bio Bio es para gente de radio, no para rostros, Hevia...paso, Karen, recordemos su paso por Chilena... cri cri cri cri cri.....
  • 0

#11
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
cuanto mas menos le pagara radio BIO BIO a estos rostros por el programa de la mañana? lo pregunto por que no tengo idea ^_^ :huh:
  • 0

#12
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

cuanto mas menos le pagara radio BIO BIO a estos rostros por el programa de la mañana? lo pregunto por que no tengo idea ^_^ :huh:



calculo que entre 2 a 4 millones, lo que en realidad es una pata de jaiba para lo que ganan en television que puede llegar a los 20 o 30 millones de pesos mesuales.

Off topic, el sueldo mas caro que se ha pagado en television es a Margot Kall, fue de 60 millones mensuales, en UCTV.
  • 0

#13
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

calculo que entre 2 a 4 millones, lo que en realidad es una pata de jaiba para lo que ganan en television que puede llegar a los 20 o 30 millones de pesos mesuales.

Off topic, el sueldo mas caro que se ha pagado en television es a Margot Kall, fue de 60 millones mensuales, en UCTV.

ufffn no me quiero desviar del tema pero UCV tenia para pagar tanto? ;)
  • 0

#14
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Offtopic Es que los medios auspiciadores que se ganó margot khal en esa ocacion, si regalaban hasta automoviles en ese programa...
  • 0

#15
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

ufffn no me quiero desviar del tema pero UCV tenia para pagar tanto? ;)



Conversando una vez con un director de television referente al tema de Margot, me comento que en televisión el unico tope para un sueldo de "rostro" es lo que el auspiciador pueda financiar, y Margot tenia buenos auspiciadores, pero igual genero roces al interior del canal, especialmente con el sindicato, ya que en la época de su contratación fue justo cuando se despidió gente del canal por reducción de personal.
  • 0

#16
koke23

koke23

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
"La Radio" para variar dando oprtunamente la noticia de última hora :mm:

Cito información de Emol.com cuya fuente es radio Bio Bio, que originalmente fue conocida por los auditores por los fonos a servicio para ellos y por el corresponsal en la zona del accidente, el cual ya arroja lamentablemente un muerto y 40 heridos de diversa consideración:


Emol.com

Accidente de bus dejó al menos 40 heridos en la Región de Valparaíso

Viernes 15 de Febrero de 2008
22:31
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al menos 40 personas quedaron heridas luego que el bus en que viajaban se volcara en el kilómetro 13 de la ruta que une a Nogales y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

El accidente ocurrió a la altura de la localidad rural Los Maquis, según lo informado por Radio Bío Bío.

El bus salió con 42 pasajeros a bordo a las 17.45 horas desde Santiago rumbo a Quintero.

Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la máquina, cayendo a una quebrada de aproximadamente 50 metros de profundidad.

En estos momentos trabajan Bomberos y equipos de emergencia de las ciudades cercanas para rescatar a las víctimas.

Los heridos están siendo trasladados hacia el hospital de Quintero.

Noticia en desarrollo

(Fuente: http://www.emol.com/...dnoticia=292781 )


Bien por radio Bio Bio, dando las noticias de última hora al instante
  • 0

#17
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Hoy me dí el trabajo de comparar el Radiograma de Bío Bío con El Diario de Cooperatriva, ambos de hoy de las 13:00 y su cobertura de los escándalos que rodean una vez más al gobierno, esta vez en relación con el pago de subvenciones escolares y cuyo total cuestionado asciende sólo hasta ahora a $200 millones, con listas de asistencia infladas artificialmente con alumnos clones y fantasmas, y pagos a particulares no vinculados en modo alguno con la educación... La Bío Bío lo cubrió con detalles y luego Tomás Mosciatti hizo un mordaz análisis del tema, amén de mencionar que el Colegio de Profesores había advertido previamente de esta situación a las "competentes autoridades" (??!!!) sin ser secuchados. Cooperativa en cambio, lo mencionó en forma muy escueta, refiriéndose a esto sólo como "las irregularidades", mencionó que el Colegio de la orden había dixho que "las anormalidades eran un secreto a voces" pero nada más allá y que en la UDI habían planteado la posibilidad de interpelar a la Ministra de Educación, Yasna Provoste, pero pasaron inmediatamente a otras noticias, entre otras, un hipertrofiado bloque deportivo. Al cubrir los escándalos que sacuden al gobierno y sus personeros, la tónica de Cooperativa es siempre la misma: restar perfil a los hechos y pasar rápidamente a otros temas. A la luz de todo ello, opino que El diario de Cooperativa ya dejó de ser el informativo líder, como pomposamente mencionan al inicio y al final, y Cooperativa dejó de ser la radio más importante de Chile, como dijo Sergio Campos los útlimos minutos de 2007. Saludos! .-
  • 0

#18
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Hoy me dí el trabajo de comparar el Radiograma de Bío Bío con El Diario de Cooperatriva, ambos de hoy de las 13:00 y su cobertura de los escándalos que rodean una vez más al gobierno, esta vez en relación con el pago de subvenciones escolares y cuyo total cuestionado asciende sólo hasta ahora a $200 millones, con listas de asistencia infladas artificialmente con alumnos clones y fantasmas, y pagos a particulares no vinculados en modo alguno con la educación... La Bío Bío lo cubrió con detalles y luego Tomás Mosciatti hizo un mordaz análisis del tema, amén de mencionar que el Colegio de Profesores había advertido previamente de esta situación a las "competentes autoridades" (??!!!) sin ser secuchados. Cooperativa en cambio, lo mencionó en forma muy escueta, refiriéndose a esto sólo como "las irregularidades", mencionó que el Colegio de la orden había dixho que "las anormalidades eran un secreto a voces" pero nada más allá y que en la UDI habían planteado la posibilidad de interpelar a la Ministra de Educación, Yasna Provoste, pero pasaron inmediatamente a otras noticias, entre otras, un hipertrofiado bloque deportivo.
Al cubrir los escándalos que sacuden al gobierno y sus personeros, la tónica de Cooperativa es siempre la misma: restar perfil a los hechos y pasar rápidamente a otros temas.
A la luz de todo ello, opino que El diario de Cooperativa ya dejó de ser el informativo líder, como pomposamente mencionan al inicio y al final, y Cooperativa dejó de ser la radio más importante de Chile, como dijo Sergio Campos los útlimos minutos de 2007.
Saludos! .-


Comparto tu opinión Fmcidrin, se nota demasiado la mano blanda hacia el gobierno en Cooperativa, pero aun asi debemos reconocer su liderazgo en las encuestas, al final eso manda para decir "somos lideres" y "la radio mas importante de Chile"

Yo creo que Bio Bio no la podemos comparar ni hacer competir con Cooperativa, son radios que se manejan de forma distinta, distintos ritmos, otro ambiente laboral, Cooperativa hace rato que es una empresa y Bio Bio aun se maneja como un negocio familiar, sujeto a los vaivenes de sus dueños.
  • 0

#19
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Amigos, el capítulo deldomingo pasado de La Crónica periodística de Ruperto Concha:
"Para qué las superpotencias quieren tantas armas y con tanto apuro??"
Mordaz relato de la crisis económica que ya está golpeando a los Estados Unidos, el nuevo orden mundial que parece formarse, al menos en lo económico y la manera en que el comercio de armas podría impulsar la economía estadounidense. Cortesía mi amigo Radix de Los Andes.
Saludos cordiales!.-
  • 0

#20
pcperfect

pcperfect

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:9999
A continuacion dejo para quienes tengan o no, links de las señales de Bío Bío y Punto 7 :


Bío Bío:

Concepción: http://winamp.laradio.cl:8000/32K

Santiago: http://winamp.laradio.cl:8002/32K

Temuco: http://winamp.laradio.cl:8004/32K (Pasa Caida La Señal)

Puerto Montt: http://winamp.laradio.cl:8006/64K

Valdivia: http://winamp.laradio.cl:9060/128K


Punto 7:

Los Angeles: http://winamp.laradi...8060/stream.aac

Valdivia: http://winamp.laradi...8080/stream.aac

Puerto Montt: http://winamp.laradi...9000/stream.aac

* Otros de punto 7, no recuerdo de donde son, actualmente estan desconectadas.

http://winamp.laradi...8070/stream.aac

http://winamp.laradi...8090/stream.aac



Si alguien tiene algun otro link.. seria bueno poder complementarlo a la lista.. me gustaria saber como son los programas en las otras emisoras, o mas bien como los locutores conducen los programas. si alguien pudiera subir grabaciones.. se agradecería.



Salu2!
  • 0





También te puede interesar: Collapse


También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: La Radio, Somos gente del sur, Concepcion, Igual que tu, El Carbón de Lota, 99.7, Somos independientes, De Verdad, Radiograma, El Informador

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl