Corría la década de los 80's, en la desaparecida Radio Novissima nacía un locutor que logró posicionarse como uno de los más escuchados en su horario, era nada menos que Jorge Milton castro de la Barra. Complementaba sus locuteos con la venta de diversos remedios naturales, en aquella época tenia un olfato visionario para el negocio, gracias a lo cual logró consolidar una solvente situación económica.
Seguramente muchos de ustedes recuerdan el pescadito o ICTUS que mucha gente coloco en el umbral de sus casas, hasta hoy se pueden ver, bueno, el "culpable" de esto es Jorge Milton castro de la Barra, tras el terremoto del 3 de marzo de 1985, promovió una campaña radial para colocarlo en todos lados para tener protección divina ante catástrofes, esto inspirado en el fenómeno de la época, Miguel Angel, el vidente de villa alemana, de hecho lo apoyo tenazmente y saco su tajada comercial, edito una revista mariana, donde defendía al médium de la virgen Maria y publicitaba sus productos naturales.
Pero todo no ha sido de dulce en su vida, alguna vez paso por capuchinos, pero su ímpetu radial seguía, al mas puro estilo Laura en América, tras las rejas grababa su programa radial en casette y lo emitían en radio Panamericana. Su fama traspaso fronteras, en los 90's realizo exitosos programas en las AM Argentinas, abriendo un canal de distribución nunca visto para los productos naturales que promocionaba, con frecuencia viajaba a buenos Aires a realizar algunos espacios en vivo, hasta licencia profesional de locutor tuvo que tener, por exigencias del medio argentino, con orgullo mostraba su carné con aroma a tango y arrabal.
La crisis económica en Argentina lo hizo orientar toda su promoción naturista nuevamente en Chile, recorrió ciudades y se radico por algunos meses en La Serena, donde producía su programa radial, muchas veces me toco topármelo en el estudio donde grababa, siempre acompañado de su chofer y secretaria personal, la sombrilla a lo lejos del pasillo acusaba su llegada, su alba tez no podía recibir los rayos solares directamente, y menos su rubia cabellera peinada al parron.
No se necesito de Rodrigo Fuenzalida y Jaime Rodríguez para analizar el fenómeno ufológico, una simple revisión de los cielos permitió descifrar el misterio, eran dos luces de la discotec Gente que se reflejaban sobre las ventanas de la radio.
Tras las burlas de La Cuarta al día siguiente, inició una campaña contra el matutino calificándolo de "inmoral".
Bonus Track
Frases para el bronce de Jorge castro:
"Nadie ¿Ya? Nadie le enseña a las chiquillas de chiquititas el pudor, a no andar mostrando sus nalgas… redonditas y apretaditas ¿Ya?... Jugositas"
"Recordemos que hay gente ciega mirando este programa"