Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] De Culto Radio - El Vicio de la Musica

• Inicia sesión para responder
74 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Con la mente un poco mas fria, le di otra vuelta al fallo lo unico que esta claro es que los argumentos son insuficientes para acreditar la terceria. Sin embargo, me tiene metido eso de que "existe motivo plausible para litigar". Es decir, si entiendo bien dentro de mi ignorancia, ¿no es una sentencia definitiva respecto a esta parte del proceso?

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 06 enero 2013 - 06:54

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Con la mente un poco mas fria, le di otra vuelta al fallo lo unico que esta claro es que los argumentos son insuficientes para acreditar la terceria. Sin embargo, me tiene metido eso de que "existe motivo plausible para litigar". Es decir, si entiendo bien dentro de mi ignorancia, ¿no es una sentencia definitiva respecto a esta parte del proceso?

Hay que interponer otra Tercería de Posesión, pues la 1ª fue rechazada.

:saludos:
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

De Culto Radio: 7 años a la vanguardia de las radios on-line

Un dia como hoy fue el dia que comenzó todo, donde mi visión de hacer radio cambió completa y radicalmente. Un dia donde todos mis conocimientos, mi pasión, mi entrega, en fin, TODO sería puesto a prueba.

Ese dia no habia nada. Hubo que armar todo desde cero: infraestructura técnica, material discografico, cuñas institucionales y hasta potenciales auditores que estuviesen dispuestos a escuchar algo totalmente distinto a lo conocido hasta ese momento. Una radio on-line disponible las 24 horas con contenido en vivo y estandares similares a una emisora comercial.

Hace 7 años, un dia como hoy, veia la luz De Culto Radio – Chile, un proyecto que sin proponerselo se ha transformado en un referente obligado para otras radios on-line. No cambiamos el modelo radial, lo perfeccionamos. Hemos estado presentes en eventos de relevancia desde el comienzo, el hecho de ser la primera radio on-line presente en el Festival de Viña del Mar desde 2007 y una de las primeras on-line en llevar en vivo la Teleton es algo que nos llena de orgullo, porque contribuimos a elevar el estandar de la industria y a su profesionalzacion.

Personalmente, este hijo mio me ha dado satisfacciones, pero tambien mas de alguna angustia. Me ha llevado a generar aciertos, pero tambien errores y un solo gran dolor de cabeza. Pero todo forma parte del crecer como profesional.

Hoy seguimos haciendo radio, probablemente no en vivo como antes, pero con las mismas ganas y empeño de siempre, perfeccionandonos cada dia para seguir siendo lo que somos, El Vicio de la Musica.

Y hoy, en nuestro aniversario, el regalo lo ponemos nosotros: relanzamos Allegro Radio – Chile y creanme, dará mucho que hablar con su programación balanceada y equilibrada, en una propuesta única en Chile entre los medios on-line.

La familia De Culto crece y ustedes son parte de ella. No sabemos lo que nos depara por delante, pero sin duda seguiremos sorteando obstaculos para seguir entregando lo mejor a ustedes cada dia y seguir siendo los mejores. No tenemos rostros famosos, pero nos sobra cariño por lo que hacemos. No tenemos recursos, pero nos sobra corazon.

Mas que radio, somos De Culto Radio.

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 14 septiembre 2013 - 01:30

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

Con motivo de un cambio de servidor por parte de nuestro proveedor Denialhost, De Culto Radio a partir de hoy cambia su dirección.

Desde ahora, nuestra emisión estará disponible en http://rv3.denialstream.com:8002.

Nuestra señal en TuneIn para dispositivos moviles se actualizará automaticamente.

Saludos!

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

Para revivir un poco el topic, les cuento algunas novedades que han ido surgiendo en De Culto Radio. Tal como es la tendencia en las radios de corte contemporáneo, en el último mes se le ha hecho un rebranding a la programación musical, devolviendola a sus origenes, es decir, dejamos de concentrarnos en exclusivamente música de los '80 para ampliar el abanico a reportorio de los 70, 80, 90, 2000 y pinceladas de temas actuales, los "nuevos clásicos" como nos gusta llamarlos.

También hemos registrado algunos cambios en los programas. Radio Fresh, programa conducido por el gran Fernando Zavala y que nos acompañó en los últimos 5 años en las buenas y en las malas (y un terremoto entre medio) en el horario de las 7 de la mañana bajó definitivamente su cortina para abocarse a otros proyectos. En su lugar, tenemos el programa La Previa con un esquema similar al Fresh y que irá en el mismo horario: de 7 a 9 de la mañana. El resto de la grilla no sufre modificiaciones, es decir, Momento Especial va de Lunes a Viernes en estreno a las 15:00 y con repeticion a las 20:30; regresa un clásico de nuestra programación La Noche en De Culto Radio con los mejores lentos desde las 21:00 y hasta las 2 de la madrugada por ahora, por lo que no descartamos extenderlo a toda la noche a mediano plazo; Finalmente, el clásico del domingo, Club 80-90 con la conducción de un conocido nuestro, Rodrigo Jara, en estreno a las 14:00 y con repetición a las 22:00.

Otro paso fundamental entre los cambios de De Culto Radio es el upgrade de su sitio web después de 2 años de funcionamiento.

Finalmente, para los que se preguntaran qué pasó con la causa en mi contra interpuesta por SCD? Revisando la página del poder judicial me percaté que la causa fue archivada con fecha 30 de Junio, lo cual me deja un poco más tranquilo y me permite abocarme a este proyecto que lo he dejado medio botadito por la misma causal.

Se vienen buenos desafios por delante. Eso por ahora.

Saludos desde Valdivia.

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 21 julio 2014 - 03:18

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Me alegro Emilio que salieras de ese cachito, la pregunta, te lograron embargar o no ?

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

Huaso: si bien el embargo se ejecutó, sencillamente no pudieron retirar absolutamente nada porque los bienes que estaban con traba de embargo ya no se encontraban en el inmueble. De hecho, en el proceso figura "retiro frustrado" en enero de este año, que fue el último movimiento previo a la archivacion de la causa. Otros detalles te los cuento por linea baja ;)

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

A pesar que en la práctica la fecha es mañana sabado, les cuento que De Culto Radio está de aniversario. Cumple 8 años de transmisiones ininterrumpidas a través de la web. Y a pesar de los cambios que ha sufrido en su programación, su escencia, estilo y público objetivo no han cambiado en absoluto.

Hoy es el momento de agradecer a todos los que han aportado con lo suyo para que De Culto Radio siga manteniendose al aire como aquel 13 de septiembre de 2006. A sus auditores, pero tambien a los colegas y amigos que han apoyado desinteresadamente este proyecto. A todos ellos, mi eterna gratitud.

Hoy, aun con más ganas que recursos, puedo tener la convicción plena que tendremos Vicio para mucho tiempo más, muy a pesar de la banda de Don Corleone (el que cachó, cachó).

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Saludos Emilio , siga pa'lante con lo suyo , y que tengas buen aniversario .

5cb54e93360b97d5633e062ed7d5f037.jpeg

Karlanga.

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

saludos a todos: esto probablemente iria en Actualidad Radial de no ser por un pequeño gran detalle. 

Salieron a la luz pública los resultados del Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaria General de Gobierno, convocatoria 2015, acá en Los Rios. Les adjunto nota de prensa.

Y qué tiene que ver De Culto Radio en esto? Simple, somos uno de los medios favorecidos.

Consejo Regional aprobó más de 74 millones de pesos para 30 proyectos del Fondo de Medios 2015

En su última sesión plenaria, el CORE de Los Ríos aprobó la propuesta de la Comisión Región de Evaluación del Fondo de Medios, que favorece a 30 proyectos en la región, 16 de los cuales benefician a radioemisoras y 14 a otros medios.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en su última sesión la adjudicación de $74.399.133 del Fondo de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales, recursos que financiarán la ejecución de 30 proyectos de radios, medios digitales, canales de televisión y medios impresos.

La evaluación y priorización de los proyectos estuvo a cargo de una Comisión Regional que estuvo integrada por Leyla Luque, representante del Colegio de Periodistas; Claudia Padilla, por ARCHI; el consejero regional Carlos Rodríguez; Cristóbal Sandoval, en representación del Intendente; Orietta Mera, por la Seremi de Educación; Jorge Pacheco, por la Seremi de Economía; y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

La autoridad regional, quien lidera la cartera a cargo de la administración del Fondo, destacó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet los medios de comunicación son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y la difusión de las políticas públicas, y la entrega de estos recursos contribuye a financiar en forma complementaria interesantes iniciativas que se verán traducidas en campañas radiales, programas de entrevistas, reportajes o publicación de historias locales”.

“Agradecemos el trabajo de los integrantes de la Comisión Regional y la buena disposición del Consejo Regional para aprobar la entrega de estos fondos para los 30 proyectos seleccionados”, dijo.

MEDIOS ADJUDICADOS

Los medios de comunicación adjudicados en Valdivia son Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Radio Universidad Austral de Chile, Canal Primitivos, Canal ATV, Cool TV, Deportemas.cl, Barriodelasanimas.cl, De Culto Radio y Revista 14 Sur.

En La Unión, Radio Concordia, Radio FM Vida y Canal Latino 54; mientras que en Panguipulli, recibirán recursos Radio Acústica, Radio Lagos del Sur, Radio Nativa de Neltume y los portales digitales eneldiario.cl y elpueche.cl

En tanto, en Río Bueno fueron priorizados los proyectos postulados por la Radio Entre Ríos y el Canal 5 TV San José de Alcudia; en Paillaco, Radio Diferencia; en Lanco, Radio Fraterna, Radio Nuevo Mundo, Canal 6 TV Lanco y fmpulso.cl; en Mariquina, Radio Madre de Dios; en Los Lagos, Radio Atractiva y Radio FM Luz; y en Futrono, el medio digital Diario Futrono.-

Fuente: Comunicaciones Seremi de Gobierno, Región de Los Rios.

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 15 junio 2015 - 04:05

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

saludos a todos: esto probablemente iria en Actualidad Radial de no ser por un pequeño gran detalle. 

Salieron a la luz pública los resultados del Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaria General de Gobierno, convocatoria 2015, acá en Los Rios. Les adjunto nota de prensa.

Y qué tiene que ver De Culto Radio en esto? Simple, somos uno de los medios favorecidos.

Fuente: Comunicaciones Seremi de Gobierno, Región de Los Rios.

Felicitaciones Emilio, una gran noticia para tu medio, y que sin duda reafirma el esfuerzo y pasión que pones al desarrollo de De Culto, esperamos noticias sobre la temática del proyecto adjudicado. Y no te pierdas, esperamos tus aportes en otras temáticas del foro.

saludos!

• 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

Felicitaciones!! pero ya con los plazos cumplidos (plazos que ellos mismos pusieron) aun hay regiones que no se sabe nada de nada...así nomas con el gobierno mas lento...por eso las cosas están como están,..

Este tema ha sido editado por felipemix: 25 junio 2015 - 08:47

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

Comparto con ustedes la siguiente nota:

Los Ríos, Su Gente y su Historia: un aporte concreto a la memoria e identidad de toda una región

Seguramente ha escuchado nombres de grandes personalidades en sus respectivas áreas, tales como el conocido hombre de radio Raúl Matas, el fundador de “La Aurora de Chile”, Fray Camilo Henriquez, o el ex-Senador Gabriel Valdés. Pero lo que no todos saben es que comparten algo en común, todos tienen en mayor o menor medida un lazo con Valdivia y la Región de Los Ríos.

Es por eso que en De Culto Radio hemos asumido el desafío de aportar concretamente a la reconstrucción de la historia local y regional y dejar un legado de identidad a las nuevas generaciones. Es así como nace el proyecto “Los Ríos, Su Gente y Su Historia”, un ciclo de 12 microprogramas donde destacaremos la vida y obra de grandes personalidades de Valdivia y la Región de Los Ríos que han sido un aporte concreto a su desarrollo y que además han tenido trascendencia a nivel nacional. Pero no solo eso, también destacaremos aquellos que desde el anonimato o bien aquellos que en busca de un futuro mejor se han establecido en estas tierras y también han jugado un rol clave para que Valdivia sea lo que es en la actualidad: una de las ciudades más pujantes del sur de Chile, donde la cultura va de la mano con el desarrollo.

Esta campaña de responsabilidad social estará rotando a contar de este lunes 7 de Septiembre y durante los próximos 3 meses a lo largo de nuestra programación diaria y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, convocatoria 2015.

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 11 septiembre 2015 - 06:14

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)

Saludos a todos: hace mucho que no comparto novedades ya que ha habido, a pesar de los tiempos complicados que vivimos, mucha pega en la radio aca en Valdivia.

Hay novedades en De Culto Radio, y muchas:

- Como varios de ustedes deben saber, y tal como lo hemos difundido en nuestra imagen institucional como en las artisticas de la radio, este año celebramos 10 años de transmisiones (quien lo diria...), ocasión que seguiremos realzando durante el resto del año... Al respecto, una de las ideas que estamos madurando y que ya fue propuesta a los auditores es el regreso de un clásico nuestro: Pedidos Express. Dependiendo de la aceptación, podriamos materializar la idea en agosto o septiembre...

- Este año, igual que en 2015, De Culto Radio postuló al Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y volvió a ser por segundo año consecutivo uno de los medios beneficiados. De esta forma, el proyecto titulado "Educación Civica para Todos" estará disponible entre los meses de agosto y diciembre de este año en todas nuestras plataformas.

Seguimos trabajando para ustedes... ;)

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Saludos a todos: hace mucho que no comparto novedades ya que ha habido, a pesar de los tiempos complicados que vivimos, mucha pega en la radio aca en Valdivia.

Hay novedades en De Culto Radio, y muchas:

- Como varios de ustedes deben saber, y tal como lo hemos difundido en nuestra imagen institucional como en las artisticas de la radio, este año celebramos 10 años de transmisiones (quien lo diria...), ocasión que seguiremos realzando durante el resto del año... Al respecto, una de las ideas que estamos madurando y que ya fue propuesta a los auditores es el regreso de un clásico nuestro: Pedidos Express. Dependiendo de la aceptación, podriamos materializar la idea en agosto o septiembre...

- Este año, igual que en 2015, De Culto Radio postuló al Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y volvió a ser por segundo año consecutivo uno de los medios beneficiados. De esta forma, el proyecto titulado "Educación Civica para Todos" estará disponible entre los meses de agosto y diciembre de este año en todas nuestras plataformas.

Seguimos trabajando para ustedes... ;)

Felicitaciones Emilio por todos sus logros, por los 10 años de su radio y por ganar el fondo de Medios!, hacer radio en Chile no es fácil, así que merece doble felicitación.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 11 julio 2016 - 05:35

• 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl