Ir a contenido

Change
Foto

Online y su futuro

online radios futuro

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Tengo la impresión que con los avances y masificación de plataformas streaming las radios online se van quedando a medio camino entre las radios tradicionales y Spotify por ejemplo.

¿Que opinan ustedes? 

• 0

luisamfm

luisamfm

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

hola

mi impresión es que esas plataforma a la largan aburren por que no hay interacción con los que hacen radio

ya sea noticias 

emergencia y cosas así se vive en una burbuja que solo te dan música 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

hola
mi impresión es que esas plataforma a la largan aburren por que no hay interacción con los que hacen radio
ya sea noticias 
emergencia y cosas así se vive en una burbuja que solo te dan música

Totalmente de acuerdo, pero hay que considerar que Muchas emisoras online no dejan de ser un playlist
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

A mi no me atraen, sabiendo que pueden haber proyectos interesantes. Su futuro va directamente ligado al desarrollo de internet y a la masificación de receptores de radio especícifcos sin depender de un celular, tablet o una PC-MAC.

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Yo creo que las OnLine "exclusivamente OnLine" llegaron para quedarse, pero dudo que lleguen a ser fenómeno de masas. Son emisoras con target muy reducido o específico, que apuntan a una linea musical específica. 

Además, necesitan de Internet, tanto para la emisora como para el auditor. Eso las deja fuera en situaciones de emergencia "al minuto", y en este aspecto corren en desventaja incluso con las radios comunitarias.

Si creo que todos los amantes de la radiodifusión tenemos el sueño de algún día, montar una radioemisora y obviamente, por la facilidad en su montaje, una OnLine debiera ser la primera experiencia. Tal vez ahí en esa etapa es que estas radios de alguna forma se "desinflan": la mantención y puesta al aire se debe hacer con la misma dedicación, tiempo y cariño que una radio comunitaria o comercial AM/FM. En el fondo, es un trabajo que hay que mantener permanentemente, porque cualquier radio en cualquier tipo de infraestructura, pasa a ser como un ente vivo: instantáneo, inmediato, novedoso, con constante renovación, innovación y mejoramiento.

Tal vez, si se masificaran los receptores de radio OnLine o los híbridos AM/FM/Internet que ofrecen por ahí en Aliexpress y similares, la historia de las OnLine cambiaría. Recordemos que en la etapa del nacimiento y consolidación de las radios, se dio un hito en paralelo con el desarrollo, manufactura y venta de receptores, incluyendo su marketing. Las online se crean, se arman, se promocionan en ámbitos cercanos... ¿y después?...

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: online, radios, futuro

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl