Tengo la impresión que con los avances y masificación de plataformas streaming las radios online se van quedando a medio camino entre las radios tradicionales y Spotify por ejemplo.
¿Que opinan ustedes?
Tengo la impresión que con los avances y masificación de plataformas streaming las radios online se van quedando a medio camino entre las radios tradicionales y Spotify por ejemplo.
¿Que opinan ustedes?
hola
mi impresión es que esas plataforma a la largan aburren por que no hay interacción con los que hacen radio
ya sea noticias
emergencia y cosas así se vive en una burbuja que solo te dan música
hola
mi impresión es que esas plataforma a la largan aburren por que no hay interacción con los que hacen radio
ya sea noticias
emergencia y cosas así se vive en una burbuja que solo te dan música
A mi no me atraen, sabiendo que pueden haber proyectos interesantes. Su futuro va directamente ligado al desarrollo de internet y a la masificación de receptores de radio especícifcos sin depender de un celular, tablet o una PC-MAC.
Matías.
Yo creo que las OnLine "exclusivamente OnLine" llegaron para quedarse, pero dudo que lleguen a ser fenómeno de masas. Son emisoras con target muy reducido o específico, que apuntan a una linea musical específica.
Además, necesitan de Internet, tanto para la emisora como para el auditor. Eso las deja fuera en situaciones de emergencia "al minuto", y en este aspecto corren en desventaja incluso con las radios comunitarias.
Si creo que todos los amantes de la radiodifusión tenemos el sueño de algún día, montar una radioemisora y obviamente, por la facilidad en su montaje, una OnLine debiera ser la primera experiencia. Tal vez ahí en esa etapa es que estas radios de alguna forma se "desinflan": la mantención y puesta al aire se debe hacer con la misma dedicación, tiempo y cariño que una radio comunitaria o comercial AM/FM. En el fondo, es un trabajo que hay que mantener permanentemente, porque cualquier radio en cualquier tipo de infraestructura, pasa a ser como un ente vivo: instantáneo, inmediato, novedoso, con constante renovación, innovación y mejoramiento.
Tal vez, si se masificaran los receptores de radio OnLine o los híbridos AM/FM/Internet que ofrecen por ahí en Aliexpress y similares, la historia de las OnLine cambiaría. Recordemos que en la etapa del nacimiento y consolidación de las radios, se dio un hito en paralelo con el desarrollo, manufactura y venta de receptores, incluyendo su marketing. Las online se crean, se arman, se promocionan en ámbitos cercanos... ¿y después?...
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
[Topic Oficial] Futuro |
Frecuencia Modulada (FM) | Omasa |
|
|
|
Futuro de la onda corta |
Onda Corta (OC) | Omasa |
|
|
|
Amargo futuro para la música del ayer. |
La Audioteca | chuki |
|
|
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
Estado de Trance Radio OnlineIniciado por estadodetrance , 13 jul 2019 radio, online |
|
|
||
Foro General →
Anuncios y Noticias →
Todas las Radios de España con su programación y escucha onlineIniciado por spudev , 30 dic 2018 radios, programación, musica y 1 más... |
|
|
||
Foro General →
Anuncios y Noticias →
STREAMING AUDIO tu radio en internet...a todo el mundoIniciado por Productonacional.cl , 14 nov 2018 streaming, radio, internet, audio y 2 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
[Proyecto] - Radios de Chile en dispositivo Amazon AlexaIniciado por alexa-dev , 08 nov 2018 streaming, online, alexa |
|
|
||
Foro General →
Foro General →
Radios “TV”Iniciado por Omasa , 21 sep 2018 radios, tv, online |
|
|
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)