Ir a contenido

Change
Foto

Equipos de Audio y Sonido marca "Chanchito" que sorprenden

• Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Existen un sinnùmero de marcas "chanchito" (*) que al no corresponder a marcas corporativas o tradicionales (Sony, Aiwa, RCA, LG, etc) pueden llevar a la desconfianza a la hora de comprar.

Sin embargo, varias de estas marcas desconocidas están demostrando que no tienen nada que envidiarle a los grandes, entregando artículos de buen diseño y calidad.

Bueno. Un grupo de Radiomaniacos discutió el tema y decidimos crear esta sección para que nos pasemos el dato.

Bienvenidos!

(*)N.de.R: para averiguar sobre el origen de la "Marca Chancho", les sugiero revisar el siguiente artículo:

https://urbatorium.b...istoria-de.html

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

2000366154162_2.jpg

Les comento sobre un producto que se encuentra en Ripley, se llama Soundbar, es muy económico, mas aun si lo compran via web, tengo uno y su sonido es mas que decente para lo que vale, es un parlante stereo, con entrada de linea y mic, se puede usar via Bluetooth, recomendable para el patio, el día del asado, o para la oficina, al tener mic es muy útil como manos libres usando el celu.

No pidan sonido HIFI, salva para los fines ya indicados:

https://simple.riple...-2000366154162p

• 0

famf

famf

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 68 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

En general parece que Master G salva bastante para usos cotidianos no exigentes. En mi casa cambiaron un LED de esa marca de 21' por uno de 32' y para el uso normal de tele de cocina conectada a un deco HD anda bastante bien. El único pero es que el sonido de los parlantes integrados es débil, razón por la que se le conectó un par de parlantes por la salida de audio de 3,5" y con eso basta y sobra.

De las marcas de gama baja/baratas me sorprendieron unos parlantes Bowmann de 18 lucas que le pusimos al auto de mi hermano. Completamos los cuatro parlantes con un par de 6' adelante y dos de 6'*9' atrás, de tres vías los de adelante y cuatro atrás, y me sorprendieron por la calidad del sonido que si bien no son excelentes suenan bien en cuanto a definición del mismo. La radio a la que están acoplados es una xplod antigua, de esas que siempre les reclamé lo poco naturales que suenan los bajos, por lo que no interesaba algo hifi sino algo que sonara con buena calidad (o al menos mejor que los viejos parlantes de una vía que traía de fábrica el auto).

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Yo, por mi experiencia, confirmo que dentro de las marcas genéricas, Master-G, es de lo mejorcito que hay, en cuanto a su durabilidad y calidad, sin ser de excelencia. todavía tengo de esas teles chicas con radio y tubo CRT B/N funcionando.  Tienen detalles, como por ejemplo, lo que nos comenta Famf, el sonido de sus televisores, ya he visto 3 modelos, deja harto que desear. Pero del lote de marcas genéricas, Blue, fujitel, Microlab, IRT, Master G es la que me da más confianza.

Matías-

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
La marca que no recomendaría por ningún motivo es Philco
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Quien importará esos productos Philco?... tendrán la licencia de la marca de parte de Philips, propietaria de esa marca?... claramente, son productos OEM chinos. A mi tampoco me tincan, ya pisé el palito con una radio a pilas digital Philco, funciona, pero del uno al 7 un 4,5.

Puede ser que las distribuyan los argentinos de NewSan S.A. , que tengan una oficina en Chile. elos si tienen la licencia de Philips.

Matías.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Hola Matías, tengo entendido que la Philips ya no es holandesa, ahora es China. Es cierto?

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Hasta donde sé, sigue teniendo su casa matriz en Holanda.

No me queda claro si sus productos electrónicos de consumo, audio-video y accesorios, sigue dependiendo directamente de Philips Holanda o los fabrica algún fabricante chino con la licencia Philips.

Matías.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Compre una ultra mega batería Philco para el celular... una mierda la huea, con eso te digo todo... costó como 20 lucas... y una batería que venía con una mochila de regalo (solo venia el logo de la mochila y una leyenda que decía made in china) duró más tiempo....

• 0

famf

famf

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 68 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

Yo compré un receptor bluetooh para poner a la radio del auto marca Philco. Igual fue poca plata con la que me ensarté, pues la calidad de audio es bastante aceptable para mi audio de fábrica pero la duración de la batería es mucho muy escasa.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl