Ir a contenido

Change
Foto

Radio La Voz de la Costa. "La amiga del sur" (CD 900 AM Osorno / 90.1 Pucatrihue - Maicolpue)

• Inicia sesión para responder
107 Respuesta(s) a este Tema

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Muy güeno y gracias a Karlanga por haberse mamado las 16 hrs de grabación.
Karlanga ¿cómo pedes grabar tantas horas sin que se te acabe la memoria virtual?
Yo grabo en .wav y luego traspaso a mp3 que es más liviano, pero más de dos horas tengo problemas de memoria.
Alfred ¿tienes subido el audio de la Sutatenza con el gong?

:saludos:

Aqui va Morgan el audio de la desaparecida radio Sutatenza de Colombia con el gong que usaria tiempo despues La Voz de la Costa:

Fichero Adjunto  Sutatenza.mp3   817,3K   369 Número de descargas

SALU2
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Aqui va Morgan el audio de la desaparecida radio Sutatenza de Colombia con el gong que usaria tiempo despues La Voz de la Costa:
Fichero Adjunto  Sutatenza.mp3   817,3K   369 Número de descargas
SALU2

buen audio TVR , gracias .

Radio Sutatenza .
José Joaquín Salcedo Guarín como radioaficionado sabía que la radio era el vehículo más efectivo para llevar la educación a los adultosde las zonas rurales más apartadas de Colombia.Su sueño se vio realizado cuando Radio Sutatenza inició sus emisiones educativas con un transmisor de 90 vatios. Probó el transmisor durante un mes hasta que en octubre obtuvo del Ministeriode Comunicación de Colombia una licencia provisional y el prefijo "HK7HM". El primer programa cultural fue difundido el 16 deoctubre de 1947: música interpretada por campesinos de Sutatenza. De esa manera nació Radio Sutatenza e inmediatamente capturó la atención de todos los sectores de la sociedad. El propio Presidente de Colombia inauguró formalmente la emisora a principios de 1948, y el Papa Pablo VI bendijo sus nuevas instalaciones en Bogotá en agosto de 1968.
En 1990 Radio Sutatenza enfrentó problemas financieros yadministrativos; fue clausurada y sus instalaciones fueron vendidas a laCadena Caracol, una red de emisoras comerciales de Colombia.

saludos .:v:
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Adjunto el cierre de transmisiones de La Voz de la Costa + su Gong característico, cuya historia ya conocemos.

Es propiedad de FREDER, Fundación Radioescuela para el Desarrollo Rural.
Está asociada a ARCHI
Forma parte de ALER, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica y a
ARCA, Asociacióbn de Radios Católicas de Chile.

Su actual director es don Gustavo Von Martens.

La Voz de la Costa

• 0

carburo

carburo

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 39 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Muchas Gracias por los audios.. una duda.. esta emisora sigue emitiendo programas de la cooperativa?
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

Muchas Gracias por los audios.. una duda.. esta emisora sigue emitiendo programas de la cooperativa?

Si, solo el Diario de Cooperativa, y eso que aca tiene señal propia Cooperativa en FM
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Si, solo el Diario de Cooperativa, y eso que aca tiene señal propia Cooperativa en FM

en esos momentos deben estar a dos bandas, existe algún desfase me imagino ... unos segundos de diferencia de la emisión ?
saludos.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

en esos momentos deben estar a dos bandas, existe algún desfase me imagino ... unos segundos de diferencia de la emisión ?
saludos.

Aunque no lo creas, transmiten parejo. Ya que al parecer la señal la sacan del 102.9 FM que aca es Cooperativa.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
buscando info de radio E. Ramírez me encontré con esta de LV de la Costa , fechada el 26 de agosto de 2005

Gaviota para La Voz de La Costa

El director de esta tradicional radio será homenajeado por la Asociación de Radiodifusoras Católicas de Chile.
Por Elisa Barría

Comentar Imagen
El sacerdote capuchino tiene un gran compromiso con las comunidades indígenas costeras.

Entre papeles que colman su oficina de Cochrane 476, el sacerdote Adrián de Vet preparaba sus maletas, en el mismo edificio de Radio La Voz de La Costa. Este sacerdote, director de esta emisora, será premiado hoy por la Asociación de Radiodifusoras Católicas de Chile (Arca), por su destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones, y su abnegada labor de evangelización en la cultura ..........

en este link encontrarán el reportaje completo
--> http://www.australosorno.cl

Fuente : Diario Austral de Osorno.

entre otras cosas menciona a Radio Escuela , precursora de LV de la Costa por allá en 1966 , cuando aún no tenía la concesión en AM , pero que emitía a modo de prueba para los campos cercanos a Osorno.

parte de la historia radial de nuestro sur .
saludos.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Comenzando el mes de agosto, La Voz de la Costa llega a su aniversario 42 sirviendo al auditor del campo y de la ciudad. En este nuevo aniversario anuncio dos campañas entre ellas campaña de cuadraditos tejidos para hacer frazadas para ir en ayuda de los mas necesitados y Campaña de recolección de pilas usadas, para evitar la contaminacion medioambiental. Esta ultima por iniciativa del director Gustavo Von Martens que es ecologista.

Ya el frontis de la emisora esta con un cartel mencionando el aniversario de la emisora y en su facebook las dependencias y estudios con los clasicos globos y serpentinas.

señal online:
http://freder.servehttp.com:8000

SALU2
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
estaremos atentos a tal día , a ver si transmiten algo histórico para recordar . gracias por recordarnos TVR ... :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
celebrando los 42 años de radio LA VOZ de la COSTA , el diario digital El Ranco se apronta a las celebraciones ...

Comentar Imagen

Radio La Voz de la Costa supera las cuatro décadas de vida
Publicado por ElRanco en Agosto 8, 2010

42 años de existencia y de ininterrumpido servicio a la comunidad, está cumpliendo la Radio La Voz de la Costa de Osorno.

Para conmemorar el acontecimiento, tanto los directivos de la estación, como su personal, han planificado una serie de actividades que pretenden seguir acercándola aún más como institución, con los vecinos de la ciudad.

De esta manera, se realizarán proyectos que buscarán celebrar el acontecimiento, los cuales tendrán como broche de oro, un show artístico cultural programado para el martes 10 de agosto, fecha en que se conmemora el aniversario.

El Director de la emisora y de la Fundación Misiones de la Costa, el padre Adrián Devet, manifestó su alegría por este nuevo aniversario de la estación.

El sacerdote agregó que aún “la emisora tiene mucho más que entregar al resto de la comunidad, en especial a la gente que vive en sectores más apartados de la costa Osornina, pues cumple un rol fundamental de comunicación a través de su servicio de mensajería”.

fuente : elranco.cl
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Espero que mañana se hagan saludos de la gente en la emisora, como el año pasado e ire de nuevo para felicitar a la emisora y "esta vez" saludar a radiomaniacos, en donde se toman en cuenta a las AM de provincia que en el "otro portal". Supongo que Karlanga o Morgan estaran atentos a La Voz de la Costa, para que lo registren en audio.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Espero que mañana se hagan saludos de la gente en la emisora, como el año pasado e ire de nuevo para felicitar a la emisora y "esta vez" saludar a radiomaniacos, en donde se toman en cuenta a las AM de provincia que en el "otro portal".
Supongo que Karlanga o Morgan estaran atentos a La Voz de la Costa, para que lo registren en audio.

Estimo mucho a Radio La Voz de la Costa y conozco personalmenta a sus dos últimos directores, los padres Winfredo Van den Berg y Adrian de Vet.
Cuando puedo asisto al Festival del Folklore Campesino, pero mañana por motivos de trabajo sólo podré escucharla desde las 20:00 hrs. Trata de grabar el saludo aunque sea en cassette y de ahí lo digitalizamos.

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

Estimo mucho a Radio La Voz de la Costa y conozco personalmenta a sus dos últimos directores, los padres Winfredo Van den Berg y Adrian de Vet.
Cuando puedo asisto al Festival del Folklore Campesino, pero mañana por motivos de trabajo sólo podré escucharla desde las 20:00 hrs. Trata de grabar el saludo aunque sea en cassette y de ahí lo digitalizamos.

Espero que en el radio control de la emisora tengan buena la casetera para grabar, ya que el año pasado la tenian descompuesta y mi saludo en vivo salio grabada por Karlanga. En todo caso llevare un caset para que se pueda grabar.

En el Facebook de la emisora estan subiendo fotos de sus depedencias y de sus estudios.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Ayer fui a la emisora a dar un saludo en vivo por el aniversario de La Voz de la Costa. Mi anecdota que fui con mi mascota un poodle toy, que al final se hizo el lindo con la locutora que labora en el horario de la tarde. Le saque una foto con ella y la foto salio con mi partner canino dandole un besito a ella. (jejeje) Lamentablemente mi saludo no pude grabarlo, no andaba con caset para que me lo grabaran. Pero por lo menos mande saludos al foro y comentando lo que se habla de las radios emisoras de chile.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
yo grabé desde las 9 AM , hasta casi las 22 horas (se me apagó el pc) , pero quedó el registro , tengo que buscar , regrabar y editar el audio , creo para este fin de semana les tengo algo , además que a lo largo de la emisión la señal se caía a ratos y quedaba mutis ....
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Yo escuché online a las 21:00 hrs. A esa hora había un grupo folklórico homenajeando a la emisora. Uno de los programas más característico son los Mensajes, donde se escuchan avisos como: "Se comunica a la familia Pailapán Caniulef que viajaré el Martes. Deben esperar en el cruce Purrehuín - Puaucho a las 15:00 hrs con yunta de bueyes. Firma: Rosa Pailapán" :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
por fin pude rescatar algo de la grabación de su aniversario , lamentablemente solo quedaron almacenadas 3 horas las que les dejo sin cortes, desde las 9 am a las 12.20 pm . :mellow:

-> La Voz de la Costa - aniversario 42

saludos.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Se viene otro aniversario a La Voz de la Costa numero 43 el dia miercoles 10.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Aca te doy su sitio web:
http://www.radiovozdelacosta.cl

ese link te re-direcciona ahora a este otro .. el cual tiene señal on-line directa .

-> www.lavozdelacosta.org

estaremos atentos a su programación de aniversario.

saludos .
  • 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl