¿Por qué suenan tan mal las radios de Canal 13?
Publicado el 24 junio 2018 - 02:31
Publicado el 25 junio 2018 - 02:00
hola amigos es cierto el sonido en puerto montt 92.9 es muy malo con in hormigueo en uno de sus canales
ahora la señal esta fuera
saludos
Publicado el 25 junio 2018 - 02:12
puede ser que no haya voluntad de resolver el problema
aca en castro la señal de la radio digital fm estuvo fuera aprox un mes me acerque a la radio positiva su hermana y se envio un correo y me llamaron preguntando si se arreglo
ademas la radio el conquistador red norte cuando cae la señal me comunico y lo arreglan de inmediato
es falta de voluntad creo
Publicado el 25 junio 2018 - 11:49
Omasa, esas radios suenan mal acá en Santiago también, lo debes haber comprobado en tus viajes por estos lados.
Lo he comentado otras veces, es totalmente insólito que personal técnico y incluso, directivo de esas emisoras, no se hayan dado cuenta del defecto de sonido de esas emisoras, es tanto problema de ecualización, pues suenan sin "punch" como de compresión-limitación de el equipo procesador de audio y lo más increíble, que no se deben dar cuenta del defecto y no lo solucionan. .. o se dan cuenta pero se hacen los lesos...
He escuchado hipótesis algo descabelladas como que lo hacen a propósito, otros, que deben sonar igual al canal, cuando el audio del Canal 13 es de excelente calidad, otro, que suenan así porque se conectan por fibra a la planta del San cristóbal... agrego otra, que usan procesadores de audio Pro, no broadcast FM (Orban, Omnia, AEV...)
No lo entiendo tampoco, así de simple. ¿alguien sabe realmente la respuesta a esto?....
Matías.
Este tema ha sido editado por Matias: 26 junio 2018 - 05:39
Publicado el 26 junio 2018 - 12:13
Publicado el 28 junio 2018 - 12:30
Usan Orbans, los vi mientras entraba al edificio de Medios, que queda a un costado de C13.
Publicado el 30 junio 2018 - 03:32
Usan Orbans, los vi mientras entraba al edificio de Medios, que queda a un costado de C13.
Lo que claramente indica que no sacas nada con tener los mejores procesadores de audio si no los ajustas con buena paila.
Publicado el 03 julio 2018 - 06:21
Sigo sin entender entonces, el porqué suenan tan mal, es muy obvio.
Matías.
Publicado el 04 julio 2018 - 08:16
Como diría el Bombo Fica, sospechosa la wea...
Publicado el 07 julio 2018 - 07:17
Yo tengo una sospechosa teorìa en relaciòn a esto: las radios del 13 suenan mal porque el objetivo no es que la gente se quede pegada escuchando la radio, sinò que la radio es un simple promotor de los temas que se van a tratar en televisiòn. Consideren que la mayor ganancia y el objetivo de aumentar rating es necesidad de canal 13. La radio no es aùn considerada como la màs exitosa en la lìnea de las informativas, tampoco es una radio que se reconozca como musical o de opiniòn.
Ademàs que hoy se escucha harta radio en el celular con audìfonos marca Juanito. El consumidor que gasta en audìfonos caros no escucha radio, escucha Spotify o la colecciòn personal.
Sospecho todo esto, pero a mi juicio, es explicable.
Publicado el 10 julio 2018 - 08:27
Manuel, a esta altura, no me parece tan descabellada tu idea, no le encuentro, por el momento otra explicación, pues asumo que en el Canal 13 hay sonidistas y técnicos competentes y con buen oído, no se me ocurre nada más.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
¿Qué es el "Diexismo"? |
Diexismo (DX) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)