Ir a contenido

Change
Foto

Jaime Suárez el locutor chileno ancla en la TV venezolana

radio tv venezuela locutor periodista

  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Jaime-Suarez-1.jpg

 

La historia de Jaime Suarez es similar a la de muchos compatriotas, luego del golpe militar buscó nuevos horizontes,  se radicó en  Venezuela,  y por más de 40 años ha sido voz y rostro de los más importantes medios de comunicación.

 

Nació en Chile, donde además estudio periodismo,  fue lector de noticias de canal 13 y voz de radio Andrés Bello, mantuvo su vínculo profesional con nuestro país grabando para radio Horizonte hasta  la administración de Julián García Reyes.

 

Desde su llegada a Venezuela, construyó lo que sería una de las carreras más fructíferas y respetadas del periodismo. Sus primeros pasos fueron como libretista y locutor -en inglés- para Radio Nacional. Desde marzo de 1975 hasta octubre de 2004 fue voz y luego jefe de producción de la emisora cultural de Caracas 97.7 FM, la primera emisora FM de Venezuela.

 

En los años ochenta, se desempeñó como anfitrión del programa ‘Juventudes Musicales’ y narrador en el espacio ‘Síntesis’, de la televisora nacional, Canal 5.

 

A finales de 1982 se integra como rostro en  RCTV, canal donde permaneció como narrador de noticias de El Observador durante más de 11 años hasta diciembre de 1993. Además, fungió como voz e imagen de CMT, canal 51 en su primera etapa, y por más de una década  fue la voz de la serie para cine y TV ‘Viajando con Polar’.

 

Su voz también ha sido parte de doblajes para teleseries, narración de documentales en español e inglés, en cable, ha sido locutor bilingüe para Sony Entertaiment Television por casi 7 años, pasando a ser voz de HBO Family en agosto del 2003.

 

En 1993 al salir de RCTV se radica en isla Margarita, donde semanalmente viaja a Caracas para grabar promocionales del canal Globovisión, en 1996 es llamado desde el canal Televen para ser ancla de su noticiero principal, donde hasta el dia de hoy informa a todo el país.

 

 


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, tv, venezuela, locutor, periodista

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl