Ir a contenido

Change
Foto

Zara Radio Ayuda Problemas Micrófono

Zara Radio Micrófono

• Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

Torres

Torres

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Saludos,

Estoy teniendo problemas con Zara Radio. Necesito lo siguiente:

Conectar un micrófono al ordenador y que, mientras esté reproduciendo música en Zara Radio, pueda pulsar un botón y se me escuche por el micrófono.

Lo que creo que estoy haciendo bien:

- Los altavoces se conectan a la entrada de altavoces (la verde). Confirmado que por ellos se escucha bien la música del Zara Radio.

- El micrófono se conecta a la entrada de micrófono (la rosa). Confirmado que funciona con la ´Grabadora de sonidos’ de Windows.

- Los iconos de ‘Satélite’ y ‘Pisador’ en la barra de herramientas están seleccionados (Activos).

- Creo que se debería usar la opción ‘Satélite’ del programa para introducir la señal del micrófono.

- Se debería usar el botón del ‘Pisador’ del programa para iniciar el micrófono.

Conozco las opciones ‘Conectar / Desconectar al satélite’, y Satélite con temporización. Pero no son esas las que me interesan. Necesito poder pulsar un botón y activar el pisador, volver a pulsarlo, y desactivar el pisador.

Si no se puede hacer como planteo, agradecería cualquier otra manera. Estoy usando Windows 10.

Muchas gracias de antemano,

Torres

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
@Torres extraña la forma en que quieres utilizar el Zara Radio, sin embargo creo que puede hacerse...

La primera consulta, a donde quieres salir ?... sales por encoder externo ??? quieres salir por la tarjeta de audio???

Hay otros softwares que te permiten utilizar el micrófono del pc sin mayor complicación, como es el Sam Broadcaster, incluso el Hardata Dinesat 9
  • 0

Torres

Torres

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)

Saludos Huaso, muchas gracias por contestar.

Estoy bastante desesperado, ya que comprendo que es una forma extraña de utilizar Zara Radio, que según tengo entendido sirve sobre todo para automatizar emisoras.

La salida no me importa cuál sea, mientras funcione de la siguiente manera:

-          Que por los altavoces se escuche Zara Radio, cosa que ya he conseguido.

-          Que pulsando el pisador pueda hablar por el micrófono y se me escuche, vuelva a pulsarlo y vuelva la música.

Lamentablemente, no me es posible utilizar otros programas, lo necesito hacer con Zara Radio. Yo creo haberlo visto hecho, así que sí creo que pueda hacerse.

Torres.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

Hola @Torres, crea un archivo mp3 o wav VACIO en el tiempo que necesites, pulsas el pisador y cuando termines cancela el pisador (no recuerdo si este tiene para cancelar el audio). Zara Radio Free o el completo, no es para lo que tu necesitas.

Usa RadioBoss, genial y a buen precio.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Fadersmix: 02 febrero 2018 - 04:58

• 0

Torres

Torres

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)

El Zara Radio funciona, se escucha, y el micrófono funciona en Windows. Lo que necesito es que el micrófono funcione en Zara Radio. Pulsar el pisador, y poder meter mi voz en el programa o audio que se esté escuchando. Sólo eso. Si no se puede hacer, ¿¿para qué sirve el pisador de Zara Radio??

Gracias

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
El pizador de Zara, solo sirve para bajar el audio maestro, osea sin hacer fadding en la mesa sino que directo... pero no es que te meta el audio del microfono al zara...
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
PD: entiendo que lo que tu quieres es meter audio, la forma que quieres tu es meterle audio mediante el Line In, de Satélite, sin embargo el faddeo solo servirá para lo que suene y no te permite tener el el reproductor1 por sobre el reproductor2, traté de hacer la prueba en mi pc, pero por extraña razón le da al satelite con tener otra tarjeta de sonido como input... así que no lo logré.. (no me deja configurar la tarjeta que utilizo como entrada)
  • 0

Torres

Torres

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)

El pizador de Zara, solo sirve para bajar el audio maestro, osea sin hacer fadding en la mesa sino que directo... pero no es que te meta el audio del microfono al zara...

Me había contado que el pisador podía servir, pero seguramente me estuviesen engañando. Llevo mucho tiempo intentándolo. En cierta manera es un alivio leer que no era posible  :^^:

PD: entiendo que lo que tu quieres es meter audio, la forma que quieres tu es meterle audio mediante el Line In, de Satélite, sin embargo el faddeo solo servirá para lo que suene y no te permite tener el el reproductor1 por sobre el reproductor2, traté de hacer la prueba en mi pc, pero por extraña razón le da al satelite con tener otra tarjeta de sonido como input... así que no lo logré.. (no me deja configurar la tarjeta que utilizo como entrada)

Vaya... creo que a mí me ocurre algo parecido con la tarjeta de sonido. Gracias Huaso. A ver qué consigo hacer con el programa...  :coscorrones:

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

@Torres mira, depende de que Zara estés ocupando ... si es el zara básico el 1.62 y usas Windows 7 en adelante... no te funcionará la entrada de linea tal y como me pasa a mi... 

Si pruebas con Zara 2 puedes ingresar el sonido... pero cortará el principal... a menos que utilices un reproductor Auxiliar y le bajes el volumen a mano... mientras presionas el botón "jack" de satelite... 

Igualmente pensé en otra opción... y esa opcion era de dejar como "cuña" la señal satelital... sin embargo no la ejecuta... así que no se puede... por consiguiente solo te queda la primera forma... y que es muy engorrosa ...

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

@Torres no te calientes mas la cabeza, no es problema de Zara Radio, su diseño esta concebido asi de básico. Hay otros que son buenos como RadioBoss con la opción que necesitas, no le pidas a un software nada de lo que no posee.

Saludos.

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Zara, Radio, Micrófono

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl