Una sana costumbre que antaño se hacia en canales de TV y radios, celebrar su aniversario de alguna forma especial, lamentablemente hoy ha ido desapareciendo, la tradición va quedando arraigada solo en algunas emisoras de regiones.
Sorprende que Concierto lo haga y a lo grande, con programas especiales, que es voz de sus protagonistas van relatando la historia de esta inolvidable radio.
Al momento de escribir esto, he oído solo dos programas, me emociona escuchar la memoria viva de Concierto, Julian Garcia Reyes o Fernando Casas del Valle, entre muchos que dieron vida a "la máxima".
Un detalle, para quienes somos busquillas y fanáticos de la radio, todo el material de apoyo mostrado en en programa no es desconocido, ya que corresponde a grabaciones sacadas de YouTube. Faltó el factor sorpresa, alguna papita o archivo exclusivo, lo que me da a entender que no hubo gestión al respecto para conseguir material y que -sin duda- Concierto hoy no tiene ningún archivo histórico.
Me sentí muy identificado cuando Fernando Casas del Valle dijo que "buscamos hablarle a la gente" y así fue, un día Concierto me hablo, caminaba con mi Walkman por la avenida del mar en La Serena, y en la radio Lalo Mir dice, "si andás en la plasha de La Serena, verás pasar el helicóptero de la armada" , miro al cielo y asi fue, un momento mágico, algo tan simple se convirtió en una conexión que me hizo ser aun mas fan de Concierto.
Concierto hoy debería rentablizar esa cuota de nostalgia por la original, seria muy agradable por ejemplo volver a oir a Gabriel Salas grabando para Concierto, y por que no algún programa con el móstro de Lalo Mir.
si algún radiomaniaco grabó los programas, bienvenido sea para que los suban aquí.